Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión Veteranos

ferclemente

calladit@
Hola a todos, es la primera vez que vamos a tener caravana, y estabamos pensando en una pequeña y rutera (aunque somos un matrimonio con dos niñas). pero hemos visto una sun roller 420 Cp del año 2005 por 5500 € y en fenomenal estado.
Tenemos un alfa romeo 147 jtd 1.9 de 140 CV.
Queríamos que nos dijeseis si será muy grande para el coche y si os parece una buena elección caravana.

Un saludo.
 
es este vehiculo?
2008-2009_Alfa_Romeo_147_JTD_Monza_5-door_hatchback_(2011-01-13)_01.jpg


Si es este vehículo... mi opinión es que es mucha cv para tan poco coche...
 
En este caso la condición mas importante a tener en cuenta es el peso del tractor en lo relativo al peso de la CV. Recuerda que la CV jamas tiene que dominar al tractor por peso, la potencia si es adecuada.
 
Gracias a todos por las respuestas, en principio en la página towcar, la proporción sale bien aunque no aparece el modelo de caravana exacto.
Si teneis una igual me podeis dar el peso exacto de fabricante, el MMA, la longitud y la anchura?
He conseguido un descunto de 200 € y un avance de invierno usado pero que todavía tiene alguna primavera :)
 
¿Porqué no pones los datos de tu vehículo en cuanto a pesos?

Así será más fácil conocer qué tal.

Saludos
 
Para usar el whattowcar, deberas clickar sobre la bandera inglesa de abajo, ya que si no no te saldra la marca sun roller. El modelo que tu quieres comprar no esta, pero si sabes el peso aproximado puedes colocarlo en la pagina que sale posteriormente a poner un modelo parecido. Por otra parte debes tener en cuenta que el tanto por ciento que te saldra al final no deberia superar el 80% y si es menor mejor. La costumbre en este foro es que el coche totalmente vacio deberia pesar un 20% mas que la caravana llena. He hecho la prueba con una sun roller tango 430 y me da un 85% o sea esta por encima del 80% máximo. De todas formas antes de deprimirte, mira si alguien del foro te puede decir los pesos exactos de este modelo de caravana, ya que si coloco por ejemplo la sun roller tango 395 entonces si cumple.
 
¿Qué te dice la ficha técnica de coche?
Si ahí te lo permite, y vas a circular a 80/90 y con precaución, como marcan la ley y el sentido común, no debes de tener problemas.
Si vas a hacer el burro corriendo por ahí, pues da igual lo que compres, terminarás por tener problemas aunque lleves un remolquillo.
Es cierto que cuando mayor sea el remolcador y más potencia se tenga mejor irá el conjunto, pero como he dicho antes, si el coche está diseñado para poder remolcar esa caravana, pues no debe ir mal.
Un saludo.
 
Bienvenidos al foro.
Nosotros tenemos la misma caravana del 2006 y antes de cambiar de tractor, tiraba de ella sin ningún problema con un coche menos potente que el tuyo y de 1.460 kgs de tara.
En la "biblia" Whatowcar si que sale el modelo, tienes que elegir en las opciones de la izquierda: continental version

Proyecto2.jpg

Aun con cien kilos de tractor menos, no te da mala puntuación.
Como caravana nosotros estamos muy contentos; la nevera grande es un punto muy a favor de este modelo en concreto y con dimensiones (5,6 metros de largo por 2,20 de ancho) y peso contenidos para manejarla entre dos sin mover.
 
Muchísimas gracias a todos por la ayuda voy a revisar la ficha técnica del coche y la cv para asegurarme. Ya estaremos en contacto y si cerramos la compra ya os contaré como va la cosa.
Gracias a todos !!!
 
La mejor prueba cojela y date un paseo de 1000 kilómetros y así sabrás como va jejejejeje en cualquier caso no me parece exagerada una 440 para tu alfa creo que iras bien....ah! enhorabuena y bienvenido.
En la pagina inglesa te da casi 5 estrellas...por aquí algunos van mucho peor......
 
Hola yo tengo una igual y tiro con un toyota corola verso D-4 136cv y fenomenal el conjunto, con la caravana contentos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com