Webcampista.com

mucho más que un foro

tv sin señal en caravana

nacex.s

calladit@
Buenas...este finde hemos empezado la temporada y somos nuevos en este mundo compramos caravana el año pasado tras montar todo me decidí a dar el ultimo paso que es montar la tv pero....sorpresa al encenderla tv me dice q sin señal,la caravana tiene instalada antena he revisado la caja de registro donde lleva la conexion,el fusible y nada, la tv tiene tdt integrado no se si me hace falta algo mas he orientado la antena hacia todos los lados y nada ya no se que hacer...
 
Tienes que buscar el amplificador, que me imagino que lo habrá. Y ver si va a 12v o tiene un interruptor o que pasa.

Yo, con la antena a pelo, sin amplificador, consigo casi siempre coger 15 o 20 cadenas. No siempre las que querría, y cuando se ven unas no se ven otras. Solo es para ver algún telediario. El resto del tiempo tiramos de pen drives.
Pero en fin. En un momento dado, resintonizo la tele. Que busque canales. Si no encuentra ninguno, o muy pocos, le doy un cuarto de giro al mastil y repito el proceso.

Una vez que pilla unas cuantas, me pongo a ver la tele. Si, por ejemplo, se ven los canales de la primera pero no los de antena3, selecciono antena 3, que me dice que no tiene señal, pero me ha sintonizado el canal, y giro el mastil muy poco y muy lento.

Casi siempre funciona.
 
Hola nosotros también tenemos antena de mástil y mi experiencia es que según donde coje muy poco, al final compre un antena de 25€ que es una cable largo y en el otro estremo una placa negra y esa coje hasta las conversaciones de la estación orbital de los americanorusosesos.
saludos desde el norte
 
Hola nosotros también tenemos antena de mástil y mi experiencia es que según donde coje muy poco, al final compre un antena de 25€ que es una cable largo y en el otro estremo una placa negra y esa coje hasta las conversaciones de la estación orbital de los americanorusosesos.
saludos desde el norte

Más datos de esa antena,gracias!
 
Donde suele estar el amplificador..es q no controlo nada..lo unico q me aparece en la pantalla es el logo de la marca y me pone sin señal es como si antena no estuviera conectada pero bueno el xable de antena esta colocado...
 
Entre el cable que baja del mastil de tu antena, y donde tu lo enchufas a la tele, debe haber intercalada una cajita pequeña. Puede ser incluso del tamaño de un paquete de tabaco.

Mira a ver si tiene un interruptor y está apagada. O a ver si es que no le llega tensión.
 
image.jpg Hola no es exactamente igual pero casi casi
 
Esa cajita ya la he revisado esta dentro del armario se unen dos cables de antena toma exterior y la interior lleva un fusible de 15amperios q esta bien pero eso digo q ya no se q hacer he revisado todo y nada ,.
 
Esa cajita ya la he revisado esta dentro del armario se unen dos cables de antena toma exterior y la interior lleva un fusible de 15amperios q esta bien pero eso digo q ya no se q hacer he revisado todo y nada ,.

Nacex, has resintonizado la tele?

salu2
 
Bengi no no la he resintonizado la tv es de segunda mano y la probe en casa copia todos lis canales bien a la primera si n resintonizar pero ahora q lo dices upsss!!!! Pues ni idea de resintonizar... pensaba q era llegar y besar en santo como en casa..emtonces entiendo q hay q resintonizar..saludos desde donosti..
 
cada vez que cambias por lo menos de población, o provincia tienes que resintonizar, la verdadera forma de ver la tele española en todo el mundo es mediante la parabólica, es decir ver el tdt por el hispasat, el sistema es caro ya que se tiene que solicitar el decodificador por autocaravanista, caravanista o vivir en una zona de sombra, hacerse a la idea que sale sobre 300 euros mas luego la parabólica, pero eso si , en todo el mundo se ve el tdt español mediante el satelite hispasat y ese decodificador "maldito" que cuesta un dineral
 
Hola!
En mi anterior caravana apenas podia ver la television con su antena original, no sé si sería porque no estaba preparada para tdt. Pero son muchos los que connsus antenas originales no cogen nada...
En la actual Autocaravana rompi la antena en una parcela de camping en una techadumbre (como puede ser que algunos camping no sepan de nuestra altura!!!) Y me aconsejaron una antena que estaban montando muchos compañeros en sus autocaravanas, por su buen rendimiento y bajo coste. (36, 40 € puesta en casa)
La antena es omnidireccional, por lo que no tienes que estar orientándola a cada vez, directamente buscar canales..
Llamé al lugar donde las venden y dice que han vendido más de un millar a usuarios de autocaravanas y caravanas desde hace 4 años y que por eso no la descatalogan..
Yo la he montado recientemente y he probado en 3 diferentes sitios cogiendo más canales que en casa!! Aún está por probar en más lugares, pero por el precio y el éxito de venta creo que merece la pena
Se monta sobre el mástil, teniendo que hacerle un agujero para pasar el cable por dentro hacia el interior de la Cv o Cv e instalar su amplificador que va a 12v o 220v, teniendo salida para 2 tv.

Screenshot_2014-04-09-06-56-34.jpg

La página donde pedirla es esta.
Antenas TV: Especiales - Vehículos e Interiores - Sonicolor Sevilla, S.L.
Cualquier duda aqui me teneis...
Un saludo
 
Algo te tiene que pillar cuando le des a buscar canales. Yo cuando llego al camping miro hacia donde la tienen orientada los demás, mas o menos porque en algunos sitios uno lo tiene para un lado y el otro para el contrario jajaja, y entonces voy girando el mastil despacito.... te tiras un rato .
 
En muuuuuchos camping no se coje señal ninguna
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com