Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el gas!!

Albert79

timid@
Acabo de llegar de finde setmana y suerte que fui a comprar un calefactor ! La question es que el sabado por la tarde voy por encender la calefaccion una trumamatic s 3002 P bien se enciende !! pero tras un buen rato que no calienta lo que tendria que calentar y se me parava la volvia encender hiba un buen rato y se parava y los ratos que hiba ls ponia al 10 y eso no calentava lo que tendria que hacer luego encendi los fogones por curiosidad hiban pero no con alegria o sea que tenemos un problema!!

No hecho ninguna comprobacion esta setmana haber pero possiblidades que creo ::
- bombona ?? la que hay esta medio llena pero..
-alcalchofa de la bombona ??
-Llave de passo??

Alguien del foro a tenido problemas similares???
 
No se Benji supongo que podria ser una possibilidad , por que si tengo aire en el circuito me podria fallar de esta manera??
Y como se purga una instalacion de gas ??
 
Que botella utilizas???????.................que conector????????................te lo digo porque estando de camping la primavera pasada llego un vecino que tampoco le iba bien.....................le dije que con esta botella azul y ese conector no le iría.............lo cambió por lo yo llevo...............y perfecto.............míralo............a ver...............

Saludos.
 
Voluisa soy el de las botellones grandes
precio-bombona-de-butano.jpeg
je je !
Hacia dias que no saliamos pero fue todo el fin de setmana bien i ahora sin mas no tira !!
 
Muy bien................otra cosa....................gira las llaves de paso...............me imagino que llevarás tres...................dale vueltas izquierda/derecha varias veces........se me ocurre......................al margen que si algo técnico........................yo ya echaría mano de técnicos.

Saludos.
 
gracias volusia , voy a hacer alguna comprobacion y no pienso pas desmontar nada pero pensava que a lo mejor es alguna tonteria bueno eso es lo que me gustaria :rolleyes:y si no es asi un tecnico como me recomiendas ,Gracias
 
Por darte otro punto de vista.
Cuando a una botella de gas le sacas gas deprisa. El gas por cambio de presión se enfría y saca menos caudal . Observaste en la botella si estaba la parte inferior helada o tenia condennsación.
También influye la temperatura exterior
 
Mi inclino por lo que dice H.OSCA. A mí me ha pasado. Por la noche el gas salía "sin alegría", como tú dices, pero al medio día funcionaba perfectamente.
 
Si hacia frio, mucho frio.. y era butano en vez de propano.... podria ser eso.
 
Revisa el regulador.
A mi me pasaba lo mismo, encendía y al rato se apagaba. Cambie el regulador y problema resuelto.
Prueba con uno que sepas que esta bien para descartar posibles causantes.
 
Yo miraria el regulador primero, lo mas logico y sencillo.

lleva un filtro a la entrada que muchas veces no deja pasar caudal suficiente y se ahoga.
viendo que el problema lo tienes tanto en una instalacion como en otra solo tienes la instalacion general, osea la bonbona quebpodrias probar con otra, la alcachofa de la bombona y el regulador.

Suerte y ya nos contaras
 
Yo también pienso que es el regulador o que hacia mucho frió...., empezaría por volver a probar al medido día con la temperatura mas alta y si aun así no funciona cambiaría el regulador.
 
Hola una pregunta a volusia
Por que con la botella azul no funcionaria bien?
Y que botella usas tu?
Gracias y un saludo
 
Hola una pregunta a volusia
Por que con la botella azul no funcionaria bien?
Y que botella usas tu?
Gracias y un saludo

Yo nunca he utilizado ese tipo de botellas, pero me explicó un amigo que las llevaba que si no llevas el regulador apropiado a los bares de presión..............no van bien.............y luego, en mi caso, tienes poca autonomía....................yo llevo dos botellas de 6 k y tengo para todo el año y me sobra.............calefacción, calentar algo y la otra que saco del arcón para poner la planta para los chuletones de ternera y el marisco..............jejeejejjeejejejej

2009-02-20_IMG_2009-02-20_1235156230307_repsolk6.jpg


Saludos.
 
Ok volusia muchas gracias.
Tiene mucho sentido lo que dices.
Me has convencido jjjjjjjj.
En gasolineras repsol las consigo no?
Gracias otra vez
 
OK...............campsa o petronor............................

Saludos.
 
Bueno problema resuelto !! que era no lo se ,, solo se que ahora despues de trabajar voy e movido las llaves de paso que estan debajo la pica y enciendo los fogones uno dos tres y perfecto enciendo la truma los fogones han bajado de intesidad supongo que es normal los paro, cierro la puerta y me voy una media hora para mirar si calienta y al volver caravana perfect caliente.

Ahora tengo mis dudas de que podia ser si que estava en alta montña pero la minima no creo que bajara de los 0 grados podria ser que tubiera aire l instalaciòn no se . Una pregunta con una bombona de 6k como la que dice Volusia tendria menos problemas ?? o tambien me podria passar igual ???

Bueno en fin gracias a todos por el soporte y los consejos que me habeis dado es un gran foro con grandes foreros .
 
El butano es el mismo................solo cambian los envases, aunque la de 6K va algo más protegida....................pero yo he estado sobre cero grados y alguno menos y no he tendido problemas con el butano...............es cierto que menos ya no hay que abusar, cambio a propano......................

Saludos y me alegro..........y no te olvides, de vez en cuando, rota las llaves, izquierda/derecha...............jeejejej
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com