Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana, ayuda !!

Gracias Martika por los enlaces de los carros tienda, les echare un vistazo.
Mazao, entonces bien con el coche? ¿ Con las cuestas tienes problemas?Nosotros somos cuatro, que tal ves el tamaño de tu caravana para nosotros? ¿ es mejor dos camas grandes o cama y literas en dos ambientes? La primera opcion quizas se vea todo mas despejado no?. Me alegro de saber que la llevas con una scenic como la mia, y que la has comprado baratita. Me ha vuelto a entrar la ilusion, jejej. La quiero para rutear mucho sin complicaciones. Otra cosa, si no desengancho la caravana del coche, puedo dormir algun dia en alguna zona habilitada para autocaravanas, por ejemplo en Disney?
 
Gracias Martika por los enlaces de los carros tienda, les echare un vistazo.
Mazao, entonces bien con el coche? ¿ Con las cuestas tienes problemas?Nosotros somos cuatro, que tal ves el tamaño de tu caravana para nosotros? ¿ es mejor dos camas grandes o cama y literas en dos ambientes? La primera opcion quizas se vea todo mas despejado no?. Me alegro de saber que la llevas con una scenic como la mia, y que la has comprado baratita. Me ha vuelto a entrar la ilusion, jejej. La quiero para rutear mucho sin complicaciones. Otra cosa, si no desengancho la caravana del coche, puedo dormir algun dia en alguna zona habilitada para autocaravanas, por ejemplo en Disney?


hola me alegra que te vuelva otra vez la alegría , la verdad, la nuestra es la 380 con salón convertible en cama matrimonio de 1.40 y al otro lado mesita de 80 cm. convertible en camita de 80 y los armarios que se convierten en litera de 70 cm. , parece pequeña , pero no lo es , mi hijo solo quiere esa, y ya mide sus 1.35 metros y 40 kg., ,

nosotros pagamos sobre 4000,no recuerdo exactamente, pero de verdad qeu te animo, porque si conduces con calma podrás disfrutar como nunca del caravaning.

EN lo de las áreas, yo suelo llamar antespor si no hay sitio, y si cobran algo, ya que ocupamos casi 12 metros de largo , ó dos plazas al desenganchar, , en cualquier caso, llama y luego decides que hacer, saludos y ánimo
 
Ya te decimos que es mejor una carvana. Pequenita de 650- 750 kg, despacito y viviendo "el viaje" desde el minuto 1, el parking no es tan caro, de ese peso va con el seguro del coche, no ITV, con 3000 eu buscando hay cosillas (no muy modernas) si quieres rutear, si paras para comer o descansar, puedes sentarte dentro, con el carro-tienda no, y luego en el camping solo la utilizaras para dormir, si tiene avance, haras la "vida" en el, yo te sigo aconsejando caravana y gastarte el dinero de una vez.
 
Yo tambien prefiero caravana. Si hubiese por 2500 o 3000 algo que estuviera bien no me lo pensaba. No me importa que no sea muy moderna, con que tenga lo basico, pero que me dure 10 años por lo menos. Por dentro igual pintandola o cambiando las cortinas ya estaria mas chula. Veo imprescindible la calefaccion y me gustaria con toldo por lo menos. Cuanto costaria poner aire acondicionado a una caravana? Lo veo imprescindible si veraneo en el sur. Todas llevan tele? No se que puedo tener por ese precio. No entiendo mucho, supongo que al menos una de 20 años no? Los que teneis caravanas viejillas que tal? Dan muchos gastos? ¿ merece la pena? Yo como no lo quiero para pasar meses me conformo con poco pero que esté decente. Decirme marcas que puedo mirar de segunda mano, o casas de caravanas fiables. No me gustaria comprar algo que por ser barato tuviera humedades o este para tirar.
 
Buenas tardes en el camping Giralda venden algunas por buen precio mejor que vayas y las veas una me dijo que costaba 3000 y otra 3500 mas modernas que la mía y la mía es del año 2000, espero haberte ayudado.
 
Gracias Miguel. La primera parece que fuera para tres plazas y somos cuatro. La segunda me gusta por lo del aire acondicionado, pero parece que no tiene baño.¿ como lo veis? Y la tercera me gusta por el precio, pero parece que tampoco lleva baño. No se si es imprescindible el baño, o la calefaccion, no se si con un potty se soluciona o con un calefactor portatil. Admito todos los consejos. Lo que mas me importa es que la caravana se encuentre sin humedades ni rota.
 
Gracias Miguel. La primera parece que fuera para tres plazas y somos cuatro. La segunda me gusta por lo del aire acondicionado, pero parece que no tiene baño.¿ como lo veis? Y la tercera me gusta por el precio, pero parece que tampoco lleva baño. No se si es imprescindible el baño, o la calefaccion, no se si con un potty se soluciona o con un calefactor portatil. Admito todos los consejos. Lo que mas me importa es que la caravana se encuentre sin humedades ni rota.

Las tres son el mismo modelo tienen una litera plegable, y tienen baño pero yo te aconsejo que veas muchas y físicamente .por Internet solo se busca cuando has visto físicamente el modelo y es el que te interesa para hacerte una idea mejor "in situ"
 
Las tres son el mismo modelo tienen una litera plegable, y tienen baño pero yo te aconsejo que veas muchas y físicamente .por Internet solo se busca cuando has visto físicamente el modelo y es el que te interesa para hacerte una idea mejor "in situ"

Sólo era para que viera que con su presupuesto hay cosas que le pueden servir perfectamente.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Ya Miguel ,yo le he contestado eso porque por lo que comentaba ,creo que él pensaba que eran modelos distintos por eso le he puesto que era la misma ,yo también creo que en ese tamaño, con el presupuesto que tiene puede encontrar caravanas muy majas que le servirán .
 
hola, si anímate a verlas insitu, cuantas más mejor, la nuestra es del año 92, y puedo decirte que está en un estado impecable, pero claro los años son los años, y lo primero fue cambiar neumáticos, 100 euros, y engrasar la lanza y limpiar la calefacción truma, unos 120 euros creo, ( incluyendo una reparación de grieta en el arcón d eunos 3 cm. ), por lo demás, todo funcionaba, el dueño lo probó todo delante mia, y eso fue lo que nos convenció.

EN cuanto a si dan gastos o no, te diré que según el uso que se le dé, pero en principio no, con el tiempo saldrá de tí mismo cambiarle alguna bombilla a led, una cortina allí, otro retoque aquí,,,,,jejejeje, porque te aseguro que acabará siendo la niña de tus ojos, o casi, ;-)

En cuanto a lo del baño y la truma, la verdad, todas o casi todas lo traen, si lo quitas, ufff, para que gastarse el dinero en esa cv pudiendo elegir otra que sí lo lleve?
Esa es precisamente la gracia, que puedes usarlos cuando te convenga.

Lo de poner el aire acondicionado, hay gente que lo hace, poniendo el aparato en el arcón, pero ya es cuestión de gustos, yo prefiero no cargar el arcón, ya de por sí con la bombona de propano y la rueda de repuesto y la batería, ( en nuestro caso )
Bueno ten en cuenta que todo esto son pensamientos en alto, un saludo y ánimo compañero
 
Buenas!!

Nosotros compramos una adria 350 hace 2 meses. De precio nos salió súper ajustada (2000), con toda su documentación en regla y una pequeña humedad en la parte delantera (que ya hemos reparado con madera y "porispán" nuevo, sellado y empapelado). No estaba podre ni tenía más humedades, el suelo estaba en perfecto estado, así que por ese presupuesto seguro que encuentras algo.

Si yo te contara lo que vimos antes de ver esta...qué humedades, qué desastres, qué precios...

Con paciencia y yendo a mirar alguna seguro que la encuentras, eso sí, lo más probable es que tengas que hacerle alguna cosilla. Si te sirve de "guía", gastamos, (contando el papel pintado, el wc químico, los productos, los materiales para reparar la humedad, el papel para los armarios, un carrito para las toallas, tela para cojines, foscurit, el suelo vinílico que le pusimos para darle un toque más actual y alguna cosa más que se me escapa), casi 500 euros. Lo que también te digo, que para cogerla y rodar sólo hacía falta reparar la humedad (sobre 50 euros), pero ya que nos poníamos y como teníamos margen la dejamos a nuestro gusto. :partiendo:

Paciencia y ya nos contarás!!:toothy7:
 
Muchas gracias por contestarme, me estais ayudando mucho aunque sigo con dudas. Asturias2013 ¿ me aconsejas entonces una caravana asi de barata? Me gustan mas las caravanas que los carros, pero aun lo sigo planteando, pues son mas baratos y lo tendria gratis y sobre todo para conducir. Pero claro, si una caravana por 2000 me sale bien, entonces ni me lo pienso. ¿ que le puedo pedir a una caravana de ese precio? ¿ que considerais imprescindible por seguridad o comodidad? Ya se que no le puedo pedir lo mismo que a una de 12000 euros pero, si luego tengo que gastarme un monton en meterla cosas, pues para eso me gasto mas la primera vez y compro algo mejor. Frigo, agua, calefaccion, electricidad...llevan todas no? Perdon mi ignorancia jejejel
 
Luego me gustaria saber como es conducir una caravana si hace malo, porque si es peligroso, igual solo acabo saliendo con buen tiempo, y quizas para eso me sirva el carro.
 
Sobre todo no corras. Busca con paciencia.
Unos amigos compraron hace unos meses una pequeña Roller del 2002 no se el modelo pero se que es pequeña, de 350 o 370 y les costó 1200 euros.
Solo que no tenia ni nevera ni cocina, pero en un excelente estado y con la documentación en regla.
Solo tienes que esperar y no desesperar.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Muchas gracias por contestarme, me estais ayudando mucho aunque sigo con dudas. Asturias2013 ¿ me aconsejas entonces una caravana asi de barata? Me gustan mas las caravanas que los carros, pero aun lo sigo planteando, pues son mas baratos y lo tendria gratis y sobre todo para conducir. Pero claro, si una caravana por 2000 me sale bien, entonces ni me lo pienso. ¿ que le puedo pedir a una caravana de ese precio? ¿ que considerais imprescindible por seguridad o comodidad? Ya se que no le puedo pedir lo mismo que a una de 12000 euros pero, si luego tengo que gastarme un monton en meterla cosas, pues para eso me gasto mas la primera vez y compro algo mejor. Frigo, agua, calefaccion, electricidad...llevan todas no? Perdon mi ignorancia jejejel


hola , lo normal es que lleven frigorífico trivalente, que funcione a gas , a 12 voltios, y a 220 voltios, que lleven la calefacción truma, y el baño con el casete químico y un lavabo con su grifo., en la cocina tendrás otro grifo.

Simplemente pide al dueño que te la enseñe que haga funcionar todo, que te enseñe la ficha técnica de características técnicas ó también llamada hoja verde, si no , huye como el viento, oirás milongas como que se puede homologar, que se puede sacar la ficha técnica a partir de una ficha reducida , y bla bla bla, la verdad es que sí, pero son engorros de papeleos y dinero y tiempo, los cuales te los ahorras si ya tienen la ficha técnica del fabricante .

Después, miras bien bajo los arcones, que no haya humedades, bajo los ...bajos de la cv.... y que se vea bien, luego engancha, y prueba las luces, .....
Vamos todo el ritual, si todo va saliendo bien, a pensarselo entonces y seguir mirando para comparar...
un saludo y disfruta de la búsqueda, por cierto, por 2000 euros SI que encontrarás caravanas bien cuidadas por sus dueños, solo hay que buscar y buscar....lógicamente serán ochenteras, pero eso también tiene su encanto a mi juicio.
en la lanza qeu lleve un estabilizador.

saludekesss
 
Miguel, 1200 euros, que pasada si esta bien. Cocina no me importaria, ahora tengo una vitro del lidl que es la que llevo de tienda, me podria valer. Nevera no se si tiene que ser alguna especial, yo tengo dos en casa, y una la uso para refrescos y demas sobre todo en verano, lleva congelador pero no tan alta como un combi, no se si en una caravana que no lleva frigo se puede instalar uno, es decir,no se como se sujetaria para que no se moviese. Agua caliente ya me imagino que por ese precio nada, no se si hay algo barato que se pueda poner en caso de apuro, aunque saliendo con buen tiempo usaria la del camping. Con los precios que me dais me voy animando. Otra cosa, como tiene que ser por mi coche una caravana pequeña, mejor salon y literas o dos salones convertibles? igual queda mas amplio todo con dos salones no? La calefaccion me apañaria con un calefactor, pero si quisiera salir con frio, no se si eso me llegaria. Mejor que lleve ya instalado la truma no? por si acaso.
 
Hola.sobretodo lo que tean aconsejado los compañeros sin prisas.
Las prisas son malas yo compre la mia el verano pasado.
Porque me corria prisa para vivir el ella ya q mi casa la tenia en obra

Y cuando a llegado el invierno puffff.ay estan los daños que no se ven
Le entra agua por la gomas de las clarabollas,tambien por el alcon y tiene dos paneles de techo de distinto color me inmajino que tambien tubo humedades ay

La compre en un cocesionario haora boy a llebarcela para que la reparen nose si se aran cargo o no

Suerte y un saludo

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Miguel, 1200 euros, que pasada si esta bien. Cocina no me importaria, ahora tengo una vitro del lidl que es la que llevo de tienda, me podria valer. Nevera no se si tiene que ser alguna especial, yo tengo dos en casa, y una la uso para refrescos y demas sobre todo en verano, lleva congelador pero no tan alta como un combi, no se si en una caravana que no lleva frigo se puede instalar uno, es decir,no se como se sujetaria para que no se moviese. Agua caliente ya me imagino que por ese precio nada, no se si hay algo barato que se pueda poner en caso de apuro, aunque saliendo con buen tiempo usaria la del camping. Con los precios que me dais me voy animando. Otra cosa, como tiene que ser por mi coche una caravana pequeña, mejor salon y literas o dos salones convertibles? igual queda mas amplio todo con dos salones no? La calefaccion me apañaria con un calefactor, pero si quisiera salir con frio, no se si eso me llegaria. Mejor que lleve ya instalado la truma no? por si acaso.

Ariel. Con tu coche me centraría en caravanas de 370 o 390 máx.
Y tratándose de cuatro personas lo ideal seria un comedor grande convertible en cama de matrimonio y literas fijas. Es una tontería tener dos comedores y tener que montar dos camas.
Si no encuentras una con literas. Es muy sencillo y barato hacerlas (en el foro hay bricos sobre esto).
Lo normal es que tenga cocina completa (frigo, cocina y fregaplatos) y yo no podría tener una caravana sin WC aunque sea uno portátil.
El agua caliente y la calefacción son opcionales en casi todas las caravanas y es normal que te encuentres caravanas que no las tenga. Yo en mi anterior caravana tenia las dos cosas y el agua caliente nunca la usé, en cambio la calefacción sí y es una maravilla.
En mi actual caravana, no tenía ni una cosa ni la otra y decidimos no gastarnos el dinero de una calefacción a gas (unos 500 euros) e instalar un convector eléctrico de 49 euros que controlo desde un termostato digital de 30 euros y el resultado es excelente.

u9uruje5.jpg


5avy5e7u.jpg


e2ugy2aq.jpg


Pero lo principal es que la caravana tenga la ficha técnica original y esté libre de humedades.
No te cortes y pregunta lo que quieras y si necesitas que alguien te acompañe a ver alguna caravana, dilo. Un par de compañeras se han visto en la misma situación que tu y amigos del foro les han acompañado a la hora de ver alguna caravana y evitar que metieran la pata.
Una pregunta, de donde eres?
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
En esa horquilla de 2000-3000€ puedes encontrar cosas, no esperes maravillas pero mira y remira, cuando lleves vistas 3 ó 4 caravanas ya te irás haciendo una idea de lo que buscas, no te precipites y ve mirando de aquí al verano. No sé cuántos sois de familia, para ir con niños pequeños lo más cómodo es salón + literas. Yo tengo (Moncayo Versalles 370) salón delante que se hace cama de matrimonio y saloncito detrás que se hace cama de cuerpo y medio, más un altillo que es litera escamoteable, total caben 3 adultos y 2 niños.

Busca una caravana pequeña: 350-370-390 como muchísimo; lo más importante es que no tenga humedades, y la ficha verde, si no tiene ficha verde, vade retro. Es importante verlas bien, puede que te compense gastar unos cientos más de euros si ves que todo está en buen estado y te da buena sensación. Prácticamente todas tienen baño, aunque lo usarás para lavabo y WC, no se suele usar para ducharse en estas caravanas. Yo no llevo Truma, me apaño con un calefactor, aunque vivo en un sitio templado; tampoco cocino en el interior (aunque tengo cocina e instalación de gas), me resulta más cómodo y limpio hacerlo en el avance con la placa de Lidl.

Suerte y ánimo, que esto es muy divertido.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com