Webcampista.com

mucho más que un foro

se suelta estabilizador alko3004

djvelicia

timid@
Hola estuve buscando por el foro y no encontré nada. el tema es que tengo puesto el estabilizador alko 3004 y el otro dia cuando llegue a mi destino con la caravana vi que la palanca roja del estabilizador estaba arriba. me llamo mucho la atención porque he leído que estando esa palanca arriba no hace la función de estabilizador. si que recuerdo cuando la enganche que me cuesta llevarla abajo, con lo cual entiendo que los ferodos hacen friccion sobre la bola. a ver si alguien me puede ayudar. un saludo
 
Es la primera vez que leo esto.
No te ofendas, pero te diria que te olvidaste de bajarlo y enganchar correctamente.
Es mi opinion solamente.
 
Estoy con H420 lo mas seguro es que no bajaste la palanca
 
Otro más apuntado al olvido. Yo me dí cuenta tras unos 700 Km... Sí, sí... ya sé... paré varias veces y nunca miré.... Como todo parecía ir bien.

Saludos.
 
pues yo no puedo decir lo mismo. tuve una mala experiencia con el estabilizador, se me solto la caravana por no haberla enganchado bien con el enganche negro, con lo cual fui al taller de caravanas a preguntar y me explicaron como engancharla bien y lo de bajar la palanca roja cuando este enganchada, también me dijeron lo de subirla para maniobrar macha atrás, por eso pregunto porque no me parecio normal que se levantara y te puedo decir que antes de iniciar la marcha lo reviso todo como unas 4 o 5 veces
 
se suelta estabilizador alko3004

¿Y cuándo la bajas al enganchar, te cuesta mover la palanca hasta que haga tope abajo?
 
estoy pensando en ponerle un cacho de correa o algo para evitar que suba hacia arriba aunque eso no es una solución muy buena....jejejej
 
Hola: por supuesto, aunque se tenga la palanca del estabilizador arriba, sin hacer su trabajo de estabilizar, la caravana sigue enganchada con toda seguridad. lo que suele ocurrir es lo que cuentan los compañeros, que se olvide de colocar en su sitio.
A no ser que el estabilizador tenga un grave defecto, no debe de subirse en absoluto la palanca. Los movimientos y esfuerzos más importantes en un estabilizador se desarrollan en sentido longitudinal, los de estabilización en sentido transversal no pueden hacer saltar la palanca. Además un 3004 tiene ferodos, 4, dos a los lados y otros dos delante y detrás. No se, es raro.Saludos.
 
Hola: djvelicia, si tienes una bola desmontable podías probar a colocarla en el estabilizador, sin estar en el coche colocada, y moverla bien a ver si el fenómeno se repite. Es una sugerencia para ver si se da con el quid de la cuestión. Saludos.
 
pues la verdad nose como se desmonta...nunca la he quitado y nunca me han dicho nada por llevarla, incluso un dia me dieron un golpe fuerte por detrás, se me quedo enganchado a la bola un seat panda y el seguro no me dijo nada....mirare a ver si soy capaz de desmontarla y probar....
 
Si no la tienes desmontable, no te cortes y dale unos cuantos meneos a la lanza de la caravana, con las manos hacía arriba, con los pies de lado y te subes encima y saltas un poco, te vas a pasar de kilos, pero solo es un momento, se trata de saber si se suelta o no. Bueno, cuando trates de levantarla ten cuidado no te hagas daño en la espalda, eso sí.
 
pues la verdad nose como se desmonta...nunca la he quitado y nunca me han dicho nada por llevarla, incluso un dia me dieron un golpe fuerte por detrás, se me quedo enganchado a la bola un seat panda y el seguro no me dijo nada....mirare a ver si soy capaz de desmontarla y probar....

¿y si se quedó mal de entonces? ¿puedes compararla con otra?

Ah, la bola desmontable no tienes por que llevarla desmontada, salvo que tapes la matricula o el antiniebla, marcha atrás... sobre todo la matrícula.
 
Compra esto.............y prueba.............................lo siento, ya también he sido uno de esos que circulando he notado que la caravana iba bailando un poco.....................me paro.............ostras!!!!!!!!!!!!!.............palanca sin estabilizar.................jejejeeejj

Saludos.............

0933219.jpg
 
Moi aussi!!

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com