Webcampista.com

mucho más que un foro

vacaciones con caravana en Francia(1ª vez)

juan bustar

calladit@
Buenas,nos hemos decidido a salir de España con la cv y queriamos hacer una incursion por la zona de las landas(arcachon,burdeos..)y bueno he mirado camping por la web de la acsi pero los que me gustan no te aceptan menos de 7noches y lo que queriamos era ir a varios.Si alguien conoce alguno guay pues muchas gracias.saludos (ah vamos con 2 niñas 10 y 5 y la fecha es sobre el 15 de julio) :ayuda: :love10:
 
Ahi va un par de consejillos...date cuenta que el 14 de julio es fiesta nacional en francia y los camping suelen estar bastantes llenos para esas fechas...miratelo un poco no vaya a ser que el primer dia de vacaciones sea un peregrinar por campings buscando sitio. Otra cosa importante, llevate la tarjeta europea sanitaria e informate de los hospitales,consultorios medicos..etc de la zona..(lo digo con experiencia) en caso de incidente te evitaras mas de un problema.Si tienes que comprar medicamentos,cosulta medica etc. guarda todas las facturas, las presentas en el departamento de sanidad de tu comunidad y te lo reembolsan (por lo menos en Navarra funciona si) .
Por lo demas, tienes una amplia gama de camping,Itsas Mendi, Berrua, Vieux port, Mayotte vacances,...etc..en todos estos hemos estado y para recomendar.
 
En Francia cualquier pueblecito tiene varios campings.
Te recomiendo que mires en el foro hilos abiertos sobre Campings en Francia. Son muy completos y con mucha información.
 
gracias por los consejos mvpp y a los demas tambien:aplausos:seguiremos recopilando informacion:walk:
 
No creo que tengas problema, yo hace 2 años fui en julio sin reservar y encontre sitio sin problema, en la zona de Pila hay muchos y muy grandes, lo de la Acsi te da igual porque es temporada alta.
Como te han dicho lo de las semanas suele ser para apartamentos y bungalows, y ademas de sabado a sabado.
 
Yo fui el año pasado año Francia, eso sí en agosto y me dio por no reservar y cuando fui para visitar la zona de las Las Lanzas no tuve sitio, dormí en el exterior de un camping, la verdad es que el sitio era bastante bonito. El camping estaba en Biscarrose, y era La Riva es un camping resort , la ostia.
 
Hola nosotros conocemos el itsas mendi, muy recomendable, al Vieux port iremos en Semana Santa, pero ya me han comentado que sí vas con peques es genial.

Aqui en Navarra la tarjeta sanitaria europea la puedes pedir por la web directamente y llega en tres días a casa.
pon en Google solicitar tarjeta sanitaria europea.

Un saludo.
 
Para Francia, en mi opinión los mas baratos son los municipales, puedes bajarte en internet las cordenadas de los camping municipales. A mi me gustan mucho, son básicos para hacer noche en ruta o algunos para quedarse una buena temporada.
Un saludo.
 
Campings municipaux en France! Retrouvez les campings municipaux sur cartes interactives et comparer

aqui tienes todos los camping municipales de Francia...

En Julio y Agosto algunas zonas de Las Landas, son caóticas, primero porque no puedes ir en coche a todos los sitios, eso si facilitan el bus desde los camping hasta las playas...pero eso tiene serios inconvenientes... ademas son muchos los que aun anunciándose como camping, en Julio y Agosto se transforman en "zonas de acamapada privada" para empresas, clubs.. y cosas asi...

Miralo bien, es la unica zona de Francia que en esas epocas hay que ir con pies de plomo...
 
Yo fui el año pasado año Francia, eso sí en agosto y me dio por no reservar y cuando fui para visitar la zona de las Las Lanzas no tuve sitio, dormí en el exterior de un camping, la verdad es que el sitio era bastante bonito. El camping estaba en Biscarrose, y era La Riva es un camping resort , la ostia.

¿Te importaría decirnos el precio del camping resort, si es que te acuerdas?




Nosotros también fuimos en agosto, no reservamos y no tuvimos ningún problema, al principio íbamos a municipales, después buscamos "tres estrellas" (según Archie) y volvimos a los municipales por que no vimos diferencia (tampoco de precio)

Pero vamos: que no reservamos y encontramos sitio siempre, salvo en los Jablines, que allí no había sitio sin reserva, pero en el primero que fuimos después sí que había.
 
gracias a todos por las aportaciones ,el link de los campings municipales esta genial como alternativa mas economica:thumbup:y hay alguno que no tiene mala pinta ,creo que combinaremos con algun otro de esos con pinta de resort jeje:malabarista:
 
Si no pasa nada, yo también tengo previsto salir con la caravana por primera vez de España y concretamente a Francia y Andorra.
Por eso me apunto para seguir este hilo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com