Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Luz intermintente cv

Ahora me tengo que ir a ver si te contesta otro compañero.

Yo diría que los tres cables de la izquierda del "Kit Eléctrico Universal" son los que llevan la tensión a la centralita, por lo tanto si quitas ese conector es como quitar el fusible de la centralita.

Peeero, ese no es el positivo directo.

En cualquier caso, lo de las chispas hay que arreglarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Si lo hace con todas las luces apagadas y solo al conectar la cv (y nunca más) casi seguro que es el relé y no pasara nada, pero hay que saberlo para poderlo descartar.
 
Ahora me tengo que ir a ver si te contesta otro compañero.

Yo diría que los tres cables de la izquierda del "Kit Eléctrico Universal" son los que llevan la tensión a la centralita, por lo tanto si quitas ese conector es como quitar el fusible de la centralita.

Peeero, ese no es el positivo directo.

En cualquier caso, lo de las chispas hay que arreglarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Si lo hace con todas las luces apagadas y solo al conectar la cv (y nunca más) casi seguro que es el relé y no pasara nada, pero hay que saberlo para poderlo descartar.

las chispas saltaron cuando abrí la base del coche, es decir, sin conectar a la cv
 
las chispas saltaron cuando abrí la base del coche, es decir, sin conectar a la cv

Pues casi seguro que es el positivo directo, con las luces apagadas no hay otro positivo, y solo se producen chispas si hay diferencias de tensión.

La verdad es que solo con palabras y con fotos estáticas lo único que se me ocurre es que algún cable con positivo está tocando el chasis o el cable de negativo, pero como te cuento más atrás, en ese caso salvo que se funda el pelillo antes, debería saltar un fusible en algún sitio, si no salta... pues se fundirá el pelillo :scratch:

¿tienes todas las luces apagadas cuando haces eso?
 
Para descastar cosas, no tienes alguna amigo con cv en la que puedas probar la instalacion del coche???

Un saludo
 
Justo has puesto el lado contrario, seria bueno que hicieras una foto del otro lado de la base, de los conectores del 1 al 7, pero si ves en la foto que has puesto tienes un pelillo fuera, ademas están demasiado pelados esos cables, nunca debe de sobresalir el cobre como lo hace ya que se pueden tocar unos a otros.... sigo creyendo que el problema esta en la base y que un pelillo o un cable toca donde no debe.

base-coche.jpg
 
Aunolosete juro que si me pasa algo electrico me planto en tu casa y no dejo de darte el coñazo hasta que me lo arregles. Despues nos tomamos un cafelito.
Yo os leo y no me entero de nada.Que buena maña os dais con estas cosas.
La toma del coche , en mi caso, no se puede abrir sin romperla, Marca Bossal.
Al compañero,,,te diria q fueras a un taller de algun poligono en el que puedas entrar con la caravana y q te lo miren.
Eso de los chispazos pinta mal,si te pasa como a mi,q no tengo ni put. Idea.
 
buenas acabo de salir este fin de setmana y cuando llevaba un rato con las luces encendidas se me a puesto toda la caravana hacer intermitencia todas las luces parecia un arbol de navidad lo bueno es que lo hace despues de un rato que estan encendidas ??? ya que estais puestos en el tema y aprovecho para algun consejo !! gracias un saludo a todos
 
Si tienes un cable medio suelto lo que cuentas puede pasar. Al estar medio suelto se calienta y al calentarse se suelta, cuando se enfría hace contacto y se enciende. Y si está muy suelto los mismos baches de la carretera lo hacen saltar.
Y como diría el Dr House: explica todos los síntomas, los chispazos y esto.


Gracias H420 en el foro hay gente que sabe de chispas más que yo, es solo que yo soy más "bocas" y contesto
 
Ahora me tengo que ir a ver si te contesta otro compañero.

Yo diría que los tres cables de la izquierda del "Kit Eléctrico Universal" son los que llevan la tensión a la centralita, por lo tanto si quitas ese conector es como quitar el fusible de la centralita.

Peeero, ese no es el positivo directo.

En cualquier caso, lo de las chispas hay que arreglarlo, creo que todos estaremos de acuerdo en eso. Si lo hace con todas las luces apagadas y solo al conectar la cv (y nunca más) casi seguro que es el relé y no pasara nada, pero hay que saberpara poderlo descartar.
IMAG0467.jpgIMAG0466.jpg


He buscado el fusible que dices que va al positivo directo (cerca de la batería).....
icon6.png
como no sea el de la segunda foto, justo antes del positivo... pero no lo imaginaba así
 
Justo has puesto el lado contrario, seria bueno que hicieras una foto del otro lado de la base, de los conectores del 1 al 7, pero si ves en la foto que has puesto tienes un pelillo fuera, ademas están demasiado pelados esos cables, nunca debe de sobresalir el cobre como lo hace ya que se pueden tocar unos a otros.... sigo creyendo que el problema esta en la base y que un pelillo o un cable toca donde no debe.

Ver el archivos adjunto 105600

en cuanto solucione el tema de mi prudencia :-|.... me pongo a repasar cada cable y meterlo mejor. es lo primero que quiero hacer. Voy a desconectar del kit unos cables a ver si con eso....
 
Ver el archivos adjunto 105633Ver el archivos adjunto 105632


He buscado el fusible que dices que va al positivo directo (cerca de la batería).....
icon6.png
como no sea el de la segunda foto, justo antes del positivo... pero no lo imaginaba así

No, ese no puede ser, no estoy seguro de que eso sea un fusible, pero si lo es, cortas la alimentación a todo el coche, y entonces es cuando se te borran las memorias.

Pero sí que será de ese estilo de gordo (menos) y estará encapuchado. Pero viendo esta foto me temo que no lo han sacado directo si no que lo han hecho de algún punto interior del coche, no es que sea malo si es el sitio correcto, es que te va a costar más encontrarlo.

Hagámoslo al revés entonces, sigue los cables que van a la piña desde la piña hacía la batería, la mayoría irán a la "centralita", esos en principio no son los culpables de las chispas, debería ser otro, el que no va allí, síguelo y donde veas un conector, miras a ver si lo puedes quitar, lo quitas, encintando si ves que hay peligro y mueves la piña a ver si ha dejado de hacer chispas, si ha dejado de hacer chispas, ya lo has encontrado, revisa entonces los cables que te pone Jose Luis, aprieta bien todos y vuelves a probar.

Por cierto, si las luces de circulación hacen eso, lo más probable es que sea la masa, compruébala también.
 
Pero la piña NO es de 13?
En mi caso el positivo directo que sale de la bateria, está conectado en la caja de distribucion de electricidad y portafusibles dentro del compartimento del motor y es de 40 Amperios, digo esto porque en esas cajas normalmente hay huecos portafusibles libres de fabrica y de ahí se suelen o se sacan los 12 VCC directos.

Un saludo
 
Pero la piña NO es de 13?
En mi caso el positivo directo que sale de la bateria, está conectado en la caja de distribucion de electricidad y portafusibles dentro del compartimento del motor y es de 40 Amperios, digo esto porque en esas cajas normalmente hay huecos portafusibles libres de fabrica y de ahí se suelen o se sacan los 12 VCC directos.

Un saludo

Pero ¿es un sitio preparado para ello? quiero decir, esos de plástico de colorines no se deben llevar nada bien con los 40A que supuestamente deben soportar, y no es por el fusible, es por los propios faston que llevan, con esa corriente seguro que se calientan y acaban deformando el plástico. Me imagino que si está preparado lo habrán pensado.

En la foto se ve que es la de 13 polos.
 
Buenas Aunolose como me comentas tengo possiblidades de tener un cable suelto que se calienta pero me podrias decir por donde empezarias a mirar lo ?? saludos
 
Buenas Aunolose como me comentas tengo possiblidades de tener un cable suelto que se calienta pero me podrias decir por donde empezarias a mirar lo ?? saludos

Está claro: por la piña que es la que hace los chispazos. Muévela despacio controlando cual es el culpable y cuando lo veas, ese es, mira a ver si es un cablecillo, que se mueve o qué le pasa. Como tienes el positivo por ahí, es conveniente que le quites la tensión, por eso te digo lo de apagar todas las luces y quitar el positivo directo. en cualquier caso hazlo con cuidado y a ser posible con un destornillador aislado, a ti no te va a dar la corriente, pero si tocas al mismo tiempo el positivo y el negativo, te vas a asustar... :D con el destornillador aislado es más difícil que te pase, pero no imposible.
 
No, ese no puede ser, no estoy seguro de que eso sea un fusible, pero si lo es, cortas la alimentación a todo el coche, y entonces es cuando se te borran las memorias.

Pero sí que será de ese estilo de gordo (menos) y estará encapuchado. Pero viendo esta foto me temo que no lo han sacado directo si no que lo han hecho de algún punto interior del coche, no es que sea malo si es el sitio correcto, es que te va a costar más encontrarlo.

Hagámoslo al revés entonces, sigue los cables que van a la piña desde la piña hacía la batería, la mayoría irán a la "centralita", esos en principio no son los culpables de las chispas, debería ser otro, el que no va allí, síguelo y donde veas un conector, miras a ver si lo puedes quitar, lo quitas, encintando si ves que hay peligro y mueves la piña a ver si ha dejado de hacer chispas, si ha dejado de hacer chispas, ya lo has encontrado, revisa entonces los cables que te pone Jose Luis, aprieta bien todos y vuelves a probar.

Por cierto, si las luces de circulación hacen eso, lo más probable es que sea la masa, compruébala también.

Quité los 3 cables de la izq de la centralita y efectivamente no llega luz a la caravana, y tampoco saltan chispas. Al positivo directo no he podido llegar por falta de tiempo y en parte supongo por ignorancia.
 
Quité los 3 cables de la izq de la centralita y efectivamente no llega luz a la caravana, y tampoco saltan chispas. Al positivo directo no he podido llegar por falta de tiempo y en parte supongo por ignorancia.

Bueno, si ya no saltan chispas, has localizado el problema, pero si tiene que ver con la centralita, es que han hecho algo raro, por que la centralita solo debería usarse para las luces de circulación, y si no hay ninguna luz de circulación encendida... :dontknow:

Ya que has llegado hasta aquí y no da chispazos, revisa todos los cables buscando detalles como los que señala Jose Luis, por si acaso sigue usando el destornillador aislado. Lo que hago yo cuando trabajo con 220V de los que tengo dudas si hay tensión o no es trabajar con los cables de uno en uno, es decir, saco un solo cable de su sitio, hago lo que tengo que hacer y lo vuelvo a poner, luego el otro, y así. Convendría por ejemplo que no dejaras tanto cable pelado por fuera del tornillo, entonces puedes sacar uno, "peinarlo" para dejar bien los pelos y luego cortarlo a la medida justa, lo vuelves a poner donde estaba, lo aprietas y pasas al siguiente. Así los "renuevas" todos y al mismo tiempo puedes estar seguro de que esa parte está bien, sin pelos sueltos que te puedan dar problemas en el futuro.
Cuando ya tienes esa parte bien si el problema persiste, puedes buscas la causa en otro sitio y si se arregla, pues ya lo has arreglado.


Por si acaso alguno lee otra cosa: Con 220V hay que asegurarse de que estás trabajando sin tensión, y cuando no hay más remedio por que estás haciendo pruebas, tener cuidado y saber lo que estás haciendo.
 
Aunolose, si te fijas algunos de los cables tienen una camisa de latón precisamente para que los cables no se "despeinen"

Un saludo
 
Aunolose, si te fijas algunos de los cables tienen una camisa de latón precisamente para que los cables no se "despeinen"

Un saludo

Pues es verdad, me había quedado con la imagen de Jose Luis. :scratch: ahora que lo he vuelto a mirar, resulta que solo el que marca es el que está con pelos, me imagino que los demás también lo estarán... :scratch: ¿y si fuera que el kit lo venden con los cables dentro de la camisa de latón, salvo los positivos directos y a través de llave? el cable que no tiene camisa y señala Jose Luis es el 11, que es la masa del 10, el rojo que se ve detrás es el positivo, luego ese pelillo podría ser el responsable.

Elucubrando... ¿es posible que hayan sacado el positivo directo del cable que llega al "Kit Eléctrico Universal? uno de los rojos llevaría el positivo, dentro tendría un fusible que lo pasa al otro rojo, y ese es el que va a la piña ¿os parece que tiene sentido? lo digo por que si al quitar el conector de 3 desaparecen las chispas... :dontknow: el blanco sería la masa, el negativo, y sería para el funcionamiento del "Kit".
Nos falta ver el pin 9, a ver si lleva otro positivo y el 13, donde va otra masa.
 
Pues es verdad, me había quedado con la imagen de Jose Luis. :scratch: ahora que lo he vuelto a mirar, resulta que solo el que marca es el que está con pelos, me imagino que los demás también lo estarán... :scratch: ¿y si fuera que el kit lo venden con los cables dentro de la camisa de latón, salvo los positivos directos y a través de llave? el cable que no tiene camisa y señala Jose Luis es el 11, que es la masa del 10, el rojo que se ve detrás es el positivo, luego ese pelillo podría ser el responsable.

Elucubrando... ¿es posible que hayan sacado el positivo directo del cable que llega al "Kit Eléctrico Universal? uno de los rojos llevaría el positivo, dentro tendría un fusible que lo pasa al otro rojo, y ese es el que va a la piña ¿os parece que tiene sentido? lo digo por que si al quitar el conector de 3 desaparecen las chispas... :dontknow: el blanco sería la masa, el negativo, y sería para el funcionamiento del "Kit".
Nos falta ver el pin 9, a ver si lleva otro positivo y el 13, donde va otra masa.

Fui a donde me vendieron la caravana en el 2011 y me dejaron probar el coche con una cv nuevecita y ocurría lo mismo (todas las luces se encendían con el coche apagado). Así que, hoy mismo he ido a un instalador de enganches y me han dicho que el módulo o kit universal que llevo debía estar roto. De hecho, al probarlo se calentaba en exceso y han probado con otro y no ocurría lo mismo y, en principio, asunto resuelto....Me queda la duda de si algún tramo de la instalación no está exactamente bien puesto, ya que lo que es la instalación la han dejado tal cual estaba y no la han querido tocar.
La broma ha salido, dentro de lo que cabe bien, ya que esperaba que clavaran algo más... 45 euracos....Y me han dicho que he tenido suerte pq el kit que tienen es compatible con mi instalación de 13 polos
Ahora sólo queda probar en viaje, que será para semana santa que nos pensamos ir a Oto. De momento, he ido a probarlo con la cv y creo que va todo bien. Y digo creo pq luces traseras y posición todo en orden pero ya no recuerdo si las luces laterales eran tb intermintentes o sólo posición (pq de intermintencia nada de nada, sólo con luces de posición se quedan fijos)


Gracias a todos!! Q voy leyéndoos por el foro, y contáis cosas muy muy interensantes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com