Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera compra caravana

MIGUELON434

KNAUS SUDWIND 500 FSK - T6.3 XL Air C QUECHUA
Hola a todos, he leído y seguido bastantes post de este foro, la verdad es muy bueno, y tengo algunas dudas.
Mi familia y yo a largo plazo queremos mirarnos una caravana mas o menos de 4 plazas para arriba tres ambientes bien de precio.
Que marcas son mas fiables , el perfil nuestro seria salir bastante aunque sea en fin de semana, en pocas palabras utilizarla bastante sin pereza.
Tenemos un vehículo que puede arrastrar bastante peso, según mis cálculos podemos llevar hasta 1280 kg sin pasar los 3500kg para el carnet B.
Que me recomendáis para empezar? Una marca buena?
He visto varias marcas y modelos por fotos pero no me decido tampoco se que marcas son de fiar acabados comodidades pesos etc..
Como veis estoy algo verde en este tema siempre estamos a tiempo de aprender agradezco todas las respuestas!!
 
Bienvenido, 1280 kilos no es mucho para una tres ambientes, tendrás que buscarla ligera. Las marcas es como los coches, cada uno te dirá la que le guste a el, a mi en particular me gusta Hobby o Burstner y como calidad-precio Adria o Sterckeman-Caravelair.
De todas formas danos mas datos del coche para hilar fino.
 
Hola miguelon como te ha dicho DM4 los kilos que puedes arrastrar no son muchos, las tres ambientes son grandecitas ya de por sí y si es de buena marca pesada por lo materiales que usan, ósea que eso de usarla con facilidad es más bien difícil por lo demás tendras que ir viendo caravanas y distribuciones, dicen y yo creo que es verdad que l día que entres en una te darás cuenta de que es es la tuya, ya lo veras.
saludos desde el norte
 
Bienvenidos, ese peso en "papeles" por ejemplo la mia sterkeman alice 490, tiene 3 ambientes y nevera grande , la caravelair 490 es prima hermana de esta, la roller jazz 490 también puede que esté en ese peso pero más grande yo te diría que no, seguro que ya pasan de 1300 kg, luego puedes mirarla con nevera pequeña, seguro que pesan y miden algo menos pero te aconsejo nevera grande más si es para 4
 
Hola a todos de nuevo, agradezco mucho las respuestas , mis datos del coche son:
mma: 2220
TARA: 1735
MMR C/F: 2000
CAVALLOS: 272

No se por donde empezar para perfilar la caravana pero si para tres ambientes es justa, 2 ambientes.
Mas o menos grande dentro de la caravana ya que mido 1.97 me gustaria estar comodo.
Algún modelo en concreto para que vea fotos?
mil gracias
 
Con esa altura Miguelon434 te va a dar igual la caravana, normalmente de alto son todas iguales .
 
272 cv???

Por fin alguien que va a arrastrar con un Ferrari, a ver que tal se comporta el cabalino rampante.

Es broma. Un saludo y suerte con la búsqueda.
 
Me refiero a que te va a sobrar poco de altura, y la sensacion aunque no des va a ser algo agobio, pero piensa que en la caravana solo te subes a dormir, normalmente en el avancé se hace la " vida", y ese si tiene altura
 
Hola a todos de nuevo, agradezco mucho las respuestas , mis datos del coche son:
mma: 2220
TARA: 1735
MMR C/F: 2000
CAVALLOS: 272

No se por donde empezar para perfilar la caravana pero si para tres ambientes es justa, 2 ambientes.
Mas o menos grande dentro de la caravana ya que mido 1.97 me gustaria estar comodo.
Algún modelo en concreto para que vea fotos?
mil gracias

En este link explico algo, por si te sirve:

http://www.webcampista.com/foro/for...vana-de-segunda-mano-comprar.html#post1831872

No pones el combustible usa aunque no creo que sea importante con esa potencia...!!!

Hay cvs grandes sin muchos extras que pueden ser lo que buscas, aunque prefiero una cv "menos grande" con mover y aire, que eso sí que merece la pena...!!! La cv que indico mide 2,20 m de ancha, con lo que la longitud de la cama puede llegar a medir 2,05-2,10 m fácilmente.

Saludos y suerte...!!!
 
Hola a todos de nuevo, agradezco mucho las respuestas , mis datos del coche son:
mma: 2220
TARA: 1735
MMR C/F: 2000
CAVALLOS: 272

No se por donde empezar para perfilar la caravana pero si para tres ambientes es justa, 2 ambientes.
Mas o menos grande dentro de la caravana ya que mido 1.97 me gustaria estar comodo.
Algún modelo en concreto para que vea fotos?
mil gracias
Miguelon si lo que mides puede llegar a ser un problema yo estoy dispuesto a aceptar 10-15 cm tuyos que sólo mido 1,65 jejeje
 
http://www.caravanascastilla.com/es/noticias/?id=17&cat=4&dat=12 2010

Est es la mía, la cama de matrimonio es de 1,40X2,10 y las literas de 75 X2,10 el saloncito que se hace también cama doble solo tiene 1,70 de largo pero en la cama de matrimonio tienes que buscar sabanas de 1,50 X 200 para que te quede decente la bajera y en las literas tengo dos sacos nordicos que he tenido que coserles un trozo en los pies para que valga. Durmiendo seguro que estas comodo porque la cama es mas larga que incluso la de casa lo del agobio es cuando estés de pie. Voy a ver si encuentro algo para que la veas por dentro .
 
Gracias juansinmedio ahora miro el link,
marisalva07 te dejo los 15 cm después me los devuelves jeje
 
martika la sterckman que comentas me gusta bastante ademas están bien de precio de segunda mano, es de fiar esta marca la nevera es grande en todos los modelos?
gracias
 
Yo te hablo del modelo alice, el modelo evolución por ejemplo por dentro es igual pero la cama de matrimonio es de 2 metros solo, tiene como un hueco en los pies, ( creo que la starlett también tiene la cama pequeña pero no estoy segura), la mía va de lado a lado del ancho de la caravana, (2,10 largo) la marca no es mala relacion calidad'-precio ( hay marcas mejores), la nevera es grande y tiene congelador desmontable
La caravana tiene un monton de armarios y recovecos para meter cosas, el porton en la litera que se hace garaje, el arcón bajo la cama y un armario perchero y otro más con baldas para la ropa, nosotros estamos muy contentos con ella, pero todos decimos lo mismo de nuestras caravanas, jajaja son como nuestros hijos, los mejores
8ehatu3u.jpg
 
Es muy importante el uso que le vas a dar, no es lo mismo gastarla par ir quince días de camping que puedes poner avance y haces la vida en él, que gastarla para fines de semana y viajes, donde harás mas vida dentro de la caravana. Para mi el uso que voy ha hacer de la caravana me determina la caravana que quiero comprar.

Saludos y bienvenido
 
Agradezco mucho vuestras respuestas tengo una posible candidata que es la streckman que dice martika.
Aun estoy abierto a nuevas opiniones la verdad es que me estáis sirviendo de mucho, ademas es un foro con muy buen ambiente.
por cierto martika que peso tiene esta caravana, en que hay que fijarse para saber si la puedo llevar y que no supere los 3500?
gracias
 
Hola tocayo.
Yo tengo una Caravelair 495 y es prima hermana de la Sterckeman y tiene un MMA de 1050kg. Por lo que la Sterckeman estará por ahí.
La podrás llevar sin problemas con tu coche.
Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Agradezco mucho vuestras respuestas tengo una posible candidata que es la streckman que dice martika.
Aun estoy abierto a nuevas opiniones la verdad es que me estáis sirviendo de mucho, ademas es un foro con muy buen ambiente.
por cierto martika que peso tiene esta caravana, en que hay que fijarse para saber si la puedo llevar y que no supere los 3500?
gracias

Buenos dias MIGUELON434, he tardado en contestarte porque tenía que buscar los papeles para decirte de cierto li que pone e la ficha técnica.
TARA 1150
MMA 1275
Esto pesa mi caravana en papeles.
Para ver si puedes llevarla con el carnet B tienes que sumar la MMA del conjunto a si que si tu coche tiene de MMA 2220 y la caravana 1275 aun te sobran 5 kilos (3495) pero ya te digo que es la ficha de mi caravana, en papeles irias legal. Por Internet he estado mirando y pone mas peso al menos las nuevas. El modelo starlett pesa menos y la distribución es la misma. Te dejo unos enlaces de otros modelos con las camas de 2,10 de largo.

Esta es la streckman starlett
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=5&idlinea=10&id=146

Esta es la mia que como veras pesa más
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=5&idlinea=19&id=160

Y este es el modelo que de dice Miguel Naranjo que como bien dice son primas hermanas
http://www.caravanasholiday.com/epa.../62268235/Products/"CARAVELAIR AL 486 (2014)"
La roller jazz 490 pesa más o menos igual pero la cama es de 2 metros
http://www.micaravana.com/amplia.php?idmarca=3&idlinea=1&id=71
Todas estas son 3 ambientes con nevera grande, que en mi opinión es muy importante.
Espero que te sea útil y que no te halla aburrido mucho.... :):):);)
 
Por curiosidad.. !!!, que coche tienes??, es que me han llamado la atencion esos 272 cv.
 
Pues no se si me equivoco pero creo que es un BMW 3,0 535 D, si no es algo parecido por el peso y los cv..... no sé :confused::confused:
 
Si es un BMW 535 d 60 muy contentó con el.
Muchas gracias Martika eres una máquina ahora mismo me lo miro, la verdad es que son estas ideas lo que busco.
Una consulta el tena de los kg sí voy justito de kg sumando los pesos de caravana y coche si después cargó trastos en la caravana ( cosa lógica ) comosillas mesa etc
Si me para la policía me miden el peso me puede. Denunciar ?
Es decir hay que dejar un margen de peso a la hora de comprar la caravana para poder cargar trastos ?
Gracias


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Mira MIGUELON434, LAS FICHAS TÉCNICAS DE TODAS LAS CARAVANAS MIENTEN, en "papeles iras legal" pero en la práctica la caravana pesará bastantes kilos más de lo que pone de tara, si encima le metes extras como el mover, aire, el avancé. .... ya ni te cuento, mi coche tiene de MMA 2800 Kg, lo que hago es meter todo lo que más peso tiene en el coche (avance y palos del avance, tienda de cocina, bártulos para cocinar, la vitro, ropa de cama.....etc. todo lo que pese)
En la caravana solo llevo lo de volumen que pesa poco y la ropa colgada. Tienes que "adelgazarla" todo lo que puedas porque si tienes la mala suerte que te la pesen SIEMPRE pesará más, pero como me dijo un forero más veterano cuando yo tenía esa preocupación como tú, " el porcentaje de ataques de tiburones en el mar es escaso" no es muy probable que lo hagan, lo importante es que el peso de tu coche sea bastante superior al de la caravana ( que lo es) y que no excedas de la velocidad aunque tengas 272cv jajaja, ( que la vas a llevar volando, no vas a gastar ruedas en la caravana :D)
Ya fuera de coña, esos modelos te van bien con tu coche por pesos y las camas también por tu altura .
 
Buenos días,
Miraté la Burtsner Premio 490 o 495 tk, es la serie básica de Burtsner, ambas de tres ambientes y te cuadrará el peso para no pasar los 3500 Kg, aunque yo me quedaria con la que me gustará y me sacaria el carnet para llevarla, pues con ese coche puedes llevar algo más pesado. Si vas a una Knaus, para una distribución parecida son más grandes y más pesadas. Totalmente recomendable el Mover, mientras que el aire acondicionado tiene que ver mucho por donde te mueves y si eres muy caluroso. Suerte, esta parte de la búsqueda es la mas divertida.
 
Sinceramente estoy muy agradecido de la ayuda que me estáis dando es increíble todo lo que me ayudáis gracias a este gran foro.
He visto todos los comentarios y hablado con carlosagr, por cierto muy agradecido, y me ha sacado de bastantes dudas ya que su coche es igual que el mio lo que cambia el motor pero poca cosa.
poco a poco voy perfilando lo que me gusta.
De momento la sun roller sterckeman o bustner (esta ultima veo que la nevera y camas un pelin pequeña, pero acabados muy logrados) me gustan bastante eso si el tema esta en el presupuesto, de momento la idea que llevaba eran 5000 euros pero veo que para una 3 ambientes es un poco justo, ya que me tendría que ir a caravanas bastante viejas.
Seguiré mirando, estoy abierto a mas sugerencias.
gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com