Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos una caravelair?????

Hola compañeros,estoy apunto de comprarme una caravelair 375 Antares y mis salidas serán de una noche o dos noches pero durante todo el año,aparte puentes y vacaciones y como he leído por el foro el avance es un engorro montarlo para una noche o para dos noches,y se que hay avances ligeros livianos tipo los de obelink y quería saber si alguien tiene uno,y que comentara sus experiencias,si sirve para el invieno y si vale la pena comprarse uno,gracias.



Hola , nosotros teníamos uno de verano sin frontal y algunas noches no estábamos fuera por la rasquilla y nos compramos el avance amalfi es ligero de obelink, se monta en. 15 min y no pesa nada.
 
no deberias haber cambiado el ancho del neumatico, si tienes que pasar itv te van a decir que los vuelvas a cambiar
 
Hola compañeros,estoy apunto de comprarme una caravelair 375 Antares y mis salidas serán de una noche o dos noches pero durante todo el año,aparte puentes y vacaciones y como he leído por el foro el avance es un engorro montarlo para una noche o para dos noches,y se que hay avances ligeros livianos tipo los de obelink y quería saber si alguien tiene uno,y que comentara sus experiencias,si sirve para el invieno y si vale la pena comprarse uno, gracias.

Hola ROCA, yo tengo una caravana como la tuya y tampoco estoy mucho tiempo en cada sitio. Personalmente, no compraría ningún avance. No merece la pena montarlo para dos noches, y menos aún cargarlo. Cómprate un toldo playero, el ten cate all seasons de obelink está muy bien con los palos de aluminio ( el problema de nuestra caravana es que a la mínima que metas te pasas de peso). El toldo te quita el sol de día en verano y la humedad por la noche (evita que se te mojen las cosas)en verano y en invierno, además se seca en un lis pas si se moja. Y ya.
Saludos
 
no deberias haber cambiado el ancho del neumatico, si tienes que pasar itv te van a decir que los vuelvas a cambiar

Hola, yo tmbien he cambiado l neumatico 165/85/13 83h (creo) por uno 185/70/13 86t, este sale como opcional en la ficha tecnica asi q n creo q tnga problema en la itv. Otra cosa es q le pusieron 2.5 d presion y se ven flojas, cnto hbria q ponerle? Igual sale l las instrucc d la cv, tng q mirarlo. Por ultimo la bola me chirria al girar y me han dicho que hay q engrasarla, es correcto??? Saludos!!!!
 
Hola, yo tmbien he cambiado l neumatico 165/85/13 83h (creo) por uno 185/70/13 86t, este sale como opcional en la ficha tecnica asi q n creo q tnga problema en la itv. Otra cosa es q le pusieron 2.5 d presion y se ven flojas, cnto hbria q ponerle? Igual sale l las instrucc d la cv, tng q mirarlo. Por ultimo la bola me chirria al girar y me han dicho que hay q engrasarla, es correcto??? Saludos!!!!

Si llevas estabilizador: no, no es correcto, por que entonces no serviría de nada, y te lo cargas. ¿tiene pintura o la bola es de esas metalizadas? quítale la pintura y debería arreglarse.
 
Hola, yo tmbien he cambiado l neumatico 165/85/13 83h (creo) por uno 185/70/13 86t, este sale como opcional en la ficha tecnica asi q n creo q tnga problema en la itv. Otra cosa es q le pusieron 2.5 d presion y se ven flojas, cnto hbria q ponerle? Igual sale l las instrucc d la cv, tng q mirarlo. Por ultimo la bola me chirria al girar y me han dicho que hay q engrasarla, es correcto??? Saludos!!!!

Ni se te ocurra engrasar la bola si llevas estabilizador. Este no actuaría y seria como si no lo llevaras.
Has lo que te han dicho. Limpia la bola con un estropajo de aluminio y quítale la pintura.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Pero por la noche con el toldo en invierno no podréis estar fuera,no?Lo digo por el frio claro.Yo es que tengo el avance de invierno que viene con la caravana pero me lo dejare en casa y nada mas lo llevare para algún puente o para vacaciones.Estoy mirando soluciones tambien,he visto la carpa del decathlon con 4 paredes o un avance ligero pero quiero que me sirva también para el invierno y que sea lo mas rápido posible porque la mayoría será para una noche.Creo yo que iremos a principio sin nada y miraremos a ver que nos hace falta porque son tantas dudas...Pero seguro que aquí me ayudais mucho gracias.
 
Creo yo que iremos a principio sin nada y miraremos a ver que nos hace falta porque son tantas dudas...

Efectiviwonder, eso es lo mejor que puedes hacer. Yo hace seis meses que tengo una caravana como la tuya y aún no he comprado nada. Cuando ha hecho frío me he metido dentro y santas pascuas.
En mi opinión, montar un avance, por ligero que sea, para una sola noche es una bobada. Y el avance normal, después de cargar con él un par de veces, lo vendí. Pesa cerca de 30 kg.
 
Pero si llevamos mueble cocina y sillas y mesas y lo dejamos fuera junto a la caravana no pasa nada?Es que no tenemos ni cenador ni tienda cocina.
 
Y que te va a pasar?
como mucho que sí hace sol acabes hasta el pírrii y si hace frío t metas dentro.
si lo dices por sí te sisan algo yo creo que da igual con carpa que sin
 
Jajajjaja valevale
Y una carpa de estas que vienen plegadas con los palos de aluminio? Eso si que se monta en un plis y las tienes por 30 eur con 2 laterales
 
Lo
Jajajjajaja,no lo digo por si me lo roban,lo digo por si llueve o hace rocio.

Roca. Primero prueba y luego si te hace falta algo, lo compras.
A mi me parece una tontería gastarte el dinero en un avance ligero teniendo uno tradicional.
Tu avance es pequeño, por lo que en cuanto le pilles el truco lo montas en menos de media hora.
Con uno ligero, que te vas a ahorrar, quince minutos?
Y no tiene ni punto de comparación uno con el otro. Por espacio, por aislamiento tanto al frio, al calor, al viento y la lluvia.
Yo en mi 390 llevaba siempre el avance y compré un toldo playero en Obelink por 70 euros y para solo un finde, montaba este.
Pero siempre llevaba el avance por si las moscas salía un día malo.
Para una caravana pequeña, no le encuentro ninguna ventaja al avance ligero, otra cosa es si no tienes avance y no te quieres gastar los 600 euros mínimo que cuesta uno tradicional o si se trata de una caravana grande y por lo tanto el avance también. Yo en la actual caravana de 5 mtrs tardo en montar el avance casi una hora....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Jajajjajaja,no lo digo por si me lo roban,lo digo por si llueve o hace rocio.

Coincido con Miguel, pero sólo un poco. Prueba, simplemente, a sacar el avance del arcón en el que lo tienes. Solamente sacarlo y ponerlo en el suelo es una proeza, te lo digo yo.
El toldo te resguarda del sol, de la lluvia y del rocío. He mirado mucho y preguntado a otros foreros. Te aseguro que el de mejor relación calidad precio es este: Toldo universal Ten Cate | Toldos para caravanas | Avancés & Toldos - Obelink.es Se pone y se quita en un periquete, es ligero, si se moja se seca enseguida y, sin embargo, protege del sol.
Saludos
 
Lo

Roca. Primero prueba y luego si te hace falta algo, lo compras.
A mi me parece una tontería gastarte el dinero en un avance ligero teniendo uno tradicional.
Tu avance es pequeño, por lo que en cuanto le pilles el truco lo montas en menos de media hora.
Con uno ligero, que te vas a ahorrar, quince minutos?
Y no tiene ni punto de comparación uno con el otro. Por espacio, por aislamiento tanto al frio, al calor, al viento y la lluvia.
Yo en mi 390 llevaba siempre el avance y compré un toldo playero en Obelink por 70 euros y para solo un finde, montaba este.
Pero siempre llevaba el avance por si las moscas salía un día malo.
Para una caravana pequeña, no le encuentro ninguna ventaja al avance ligero, otra cosa es si no tienes avance y no te quieres gastar los 600 euros mínimo que cuesta uno tradicional o si se trata de una caravana grande y por lo tanto el avance también. Yo en la actual caravana de 5 mtrs tardo en montar el avance casi una hora....

Desde el móvil con Tapatalk!

Coincido contigo salvo en lo de tardar una hora, nosotros tardamos la mitad como mucho. Depende de las ganas claro. Lo que nos costaba era desmontar... supongo que por significaba que se acababa lo bueno :(
 
Coincido contigo salvo en lo de tardar una hora, nosotros tardamos la mitad como mucho. Depende de las ganas claro. Lo que nos costaba era desmontar... supongo que por significaba que se acababa lo bueno :(

Una hora como mucho en total.
Teniendo en cuenta que quien clava las piquetas es mi hijo de 3 años, jajaja
Aquí lo tienes con el martillo:

mynahu4e.jpg


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Que pasaaaa!!!! Subo el hilo que parece que estaba olvidado, jejeje!
Ya queda poquito para Semana Santa!
Tengo una duda con los antirrobo para la caravana. He visto estos de bola, ¿Alguién sabe si van bien para todos los estabilizadores? pone que es universal:

100162.jpg
 
También he visto el de la marca Alko, que adjunto la foto.
Soy novato en estancias en los campings, ya que solo he salido en acampada libre porque aquí, en Mallorca, por desgracia, no tenemos ningún camping. Realmente es necesarío utilizar algun tipo de antirrobo? es una cosa que me ronda por la cabeza, y con lo que nos costó la caravana, no queremos ningún susto. A lo mejor exagero, pero prefiero pediroslo a los que tenéis más experiencia, jejeje13109444-AKS3004CIERRE.jpg
 
Buenas tardes:

Te cierra bien con el de 3.60?
Yo me puse el de 3.10 por miedo a que no cerrara bien...
Ahora me quiero poner el f45 y me pasa lo mismo. Alguno lo tiene puesto para la antares de luxe 426?
Gracias por anticipado.. y ya viene semana santa...¡¡¡¡¡¡
 
Hola.

Aprovecho para presentarme, aunque ya llevo mucho tiempo leyendoros, me llamo Emilio, ( flecha aquí por el foro) y soy campista desde ya hace como unos 20 años, vivo en una población de albacete llamada Caudete.

Esta ya es mi segunda caravana, (antares de luxe 416)adquirida nueva en caravanas osito , en valencia, vendí la anterior una burgner holiday champion, por que los chiquillos crecen, pero la caravana no, así que al final hemos comprado algo que se adecue a nuestra necesidades, y con esta estamos muy contentos.

solo decir , que aunque la caravana esta matriculada en septiembre, solo ha salido un fin de semana desde entonces ya que nosotros solo montamos ,durante el verano en el camping de la marina en alicante y alguna salida eventual al camping paraíso en villa-joyosa.

como no ,ya la he personalizado para el uso que le damos, asi que lo primero ha sido quitar el comedor y hacer una cama fija, poner unos enchufes a las literas, que los universitarios ya los estaban pidiendo a gritos, aparte de alguno mas para cargar móviles y demás,hacer intalacion para luz conmutada en la habitacion y interruptor para una luz exterior a 12 v ( aparte del pequeño plafon que ya incorpora la caravana), abrir una puerta para aprovechar el hueco bajo la cama, cambio de ubicacion de la toma de entrada de corriente a la caravana y poner una toma de esas multiples en el exterior con enchufe de 220, 12 y antena , ademas del porta bicicletas en la lanza y la luz en el arcon, soporte para la tele exterior y alguna cosica mas, como el aire de techo y el perfil de aluminio para colocar cortinas en todas las ventanas.

si no pasa nada extraño, después de este verano, le colocare los mover, y con esto creo que ya mas o menos estará lista, por supuesto cuando encuentre la ubicación mas adecuada para la rueda de repuesto, que la he tenido que sacar del arcón, por que ya se ponía muy cabezona de lanza.



bueno ,ya unas foticos.

este fue el fin de semana del estreno, en villa-joyosa.

20130920_192911.jpg

y asi ha quedado la puerta del arcon.

20140316_134950.jpg
 
Bienvenido.....pedazo caravana!!!....claro como la mía jejejeje.....pon fotos de los bricos de los enchufes de las literas que los mios lo pedirán pronto.....un saludo.

desde la calle
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com