Webcampista.com

mucho más que un foro

bomba de agua

hola a todos acabo de adquirir una caravana y la estoy preparando,tengo una problema con la bomba de agua,es a 12v y la caravana no tiene trafo,otro problema es que es una bomba a mi parecer pequeña y solo tiene una salida y necesitaria dos,una para el fregadero y otra para el baño,que puedo hacer?y no se que tipo de bomba comprar si podeis mandarme fotos o algo que me oriente os lo agradeceria,un saludo a todos
 
¿no tiene trafo? Es estraño, si ya tenia la bomba montada como funcionaba? No indicas la marca de tu CV. Si es una moncayo el trafo esta en la caja de conexion de abajo, se necesitan dos bombas, una por cada grifo, las encontraras en tiendas de accesorios de CV, no suelen ser caras.
 
Transformador tienes seguro
Lo de las dos bombas o dos salidas no se porque la mía tiene 1 y no he tenido problemas
Piensa tú en casa tienes una bomba por grifo
Las más nuevas llevan dos porque una suele ser para el inodoro

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
La instalación de una casa no es comparativa con una CV, una casa no tiene por que tener bomba, y cuando se instalan son por falta de presion en la red de distribución. Las CV suelen llevar una bomba por circuito, o bien una de doble salida. Por su precio es mas factible una por circuito. Por cierto no por antigua o moderna no tiene ninguna razón con el n° de bombas.
 
por cierto en mi caso mi CV esta dotada con dos bombas una para el fregadero y otra para el servicio, esto supone que si se te estropea una la puedes intercambiar con la otra, otra particularidad es que si la bomba es de doble salida tiene que ser mas grande y de mayor caudal para alimentar los dos circuitos y por consecuencia mas cara. Mi CV con 27 años ya salió con bombas independientes por circuito.
 
La instalación de una casa no es comparativa con una CV, una casa no tiene por que tener bomba, y cuando se instalan son por falta de presion en la red de distribución. Las CV suelen llevar una bomba por circuito, o bien una de doble salida. Por su precio es mas factible una por circuito. Por cierto no por antigua o moderna no tiene ninguna razón con el n° de bombas.
las modernas no llevan donde echar el agua de las cisterna lo coge del deposito de aguas limpias en eso tiene que ver porque suelen poner una bomba para el inodoro y otra para lavabo y fregadero
que diferencias ves tu ( básicamente porque las hay) en una casa y la caravana porque aparte de que en tu casa no sueles tener la bomba y estas arrancan por un presostato y no por interruptor como en la caravana
la hidráulica es la misma una tubería con agua a presión se habré el grifo y sale agua según el tamaño de la tubería y el caudal de la bomba saldrá mas o menos agua
 
a ver compañeros. recapitulemos, lo primero es averiguar si tiene o no instalado un trafo la CV (yo quiero suponer que si), lo segundo es comprobar si la bomba funciona, sea con el sistema que sea (interructor u presostato) lo de menos es que sea de una o dos salidas (las bombas aportan dos particularidades, una es caudal y otra presión), a partir de estas comprobaciones se puede orientar la solución del problema. como siempre el problema cuando se realiza una pregunta es la falta de información del afectado y esto crea un problema de comunicación y resolución del problema.

saludos compañeros.
 
volviendo al problema falivaldes
si la bomba no suena cuando estas a 220v tendrás que buscar el transformador y ver si tiene algún fusible mal
lo de cambiar a 2 bombas no te lo aconsejo pues es probable que tuvieses que cambiar las tuberías pues supongo que ya tenias fregadero y baño
de todas maneras danos mas datos tipo caravana,modelo, marca, y que estas haciendo o que avería tienes para poder ayudarte mejor
pues nosotros no sabemos que te pasa
 
La instalación de una casa no es comparativa con una CV, una casa no tiene por que tener bomba, y cuando se instalan son por falta de presion en la red de distribución. Las CV suelen llevar una bomba por circuito, o bien una de doble salida. Por su precio es mas factible una por circuito. Por cierto no por antigua o moderna no tiene ninguna razón con el n° de bombas.

Pues yo en la mía sólo tengo una bomba para los dos grifos. En el tubo de salida lleva una T y mi un sólo problema.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
Igualmente, mi caravana solo tiene una bomba, ademas es de paso, y la Y la tengo debajo del lavabo del wc.

bomba.jpg
Ver el archivos adjunto 105916
 
vuelvo a repetir la bomba puede ser de una o dos salidas, con lo cual no tiene mas importancia, puede ser sumergida o externa, ambos sistemas son de aspiración, puedes tener una para todo el circuito o tantas como circuitos tengas, esto no tiene mas importancia que la que se le quiere dar, ni una es mejor que la otra, la fiabilidad es exactamente la misma. otra cosa el deposito, contenedor o garrafa no difiere el uno de los otros en exactamente nada, osea que ningún sistema es mejor que el otro, mas existe camping que te ofrecen u ofrecían conexión directa a la red del mismo y algunas CV estaban preparadas para ello pero pocas, sin en cambio las AC habían bastantes mas con este doble sistema (que por cierto en la actualidad no lo se).

pero en realidad nos estamos apartando de la razón de este hilo. "que es la averia de nuestro compañero creador del hilo"
 
vuelvo a repetir la bomba puede ser de una o dos salidas, con lo cual no tiene mas importancia, puede ser sumergida o externa, ambos sistemas son de aspiración, puedes tener una para todo el circuito o tantas como circuitos tengas, esto no tiene mas importancia que la que se le quiere dar, ni una es mejor que la otra, la fiabilidad es exactamente la misma. otra cosa el deposito, contenedor o garrafa no difiere el uno de los otros en exactamente nada, osea que ningún sistema es mejor que el otro, mas existe camping que te ofrecen u ofrecían conexión directa a la red del mismo y algunas CV estaban preparadas para ello pero pocas, sin en cambio las AC habían bastantes mas con este doble sistema (que por cierto en la actualidad no lo se).

pero en realidad nos estamos apartando de la razón de este hilo. "que es la averia de nuestro compañero creador del hilo"

Tienes razón pero yo le e echo unas cuantas preguntas y no contesta con lo cual de aquí puede salir cualquier cosa

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Toninla. Totalmente de acuerdo contigo. Esperemos mas datos para poderlo ayudar si así lo quiere.
 
perdonad que no haya hablado antes,el trabajo me tiene absorvido jijiji,es una moncayo 480 oro,y no le veo el trafo por ningun sitio,si alguien me puede decir donde esta lo busco,por eso me da que pensar que pudo ser quitado,ya que el cuadro no es el original,entonces por eso pregunte si comprar una de 220v,micaravana trae para 2 bombas,una para el baño y otra para el fregadero,muchas gracias a todos compañeros
 
vuelvo a repetir la bomba puede ser de una o dos salidas, con lo cual no tiene mas importancia, puede ser sumergida o externa, ambos sistemas son de aspiración, puedes tener una para todo el circuito o tantas como circuitos tengas, esto no tiene mas importancia que la que se le quiere dar, ni una es mejor que la otra, la fiabilidad es exactamente la misma. otra cosa el deposito, contenedor o garrafa no difiere el uno de los otros en exactamente nada, osea que ningún sistema es mejor que el otro, mas existe camping que te ofrecen u ofrecían conexión directa a la red del mismo y algunas CV estaban preparadas para ello pero pocas, sin en cambio las AC habían bastantes mas con este doble sistema (que por cierto en la actualidad no lo se).

pero en realidad nos estamos apartando de la razón de este hilo. "que es la averia de nuestro compañero creador del hilo"

Esas de dos salidas deben estar interesantes, a ver si le echo el ojo a alguna.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com