Webcampista.com

mucho más que un foro

Vuelta al mundo. Caravana o auto-caravana?

ELCOTILLO

calladit@
Buenos días a todos. Me llamo Jacob, soy de Fuerteventura y me acabo de registrar hace un minuto.


Tengo por objetivo dar la vuelta al mundo sin límite de tiempo (dos personas). El viaje comenzará de 12 a 18 meses (que es el tiempo que me he marcado para preparar todo a conciencia). Estoy empezando a recabar información y una de las dudas principales que me asaltan es con qué vehículo hacerlo?


Yo tengo una Volkswagen California T5, tracción cuatro ruedas, en buen estado que, a pesar de que puede cumplir con la función de vivienda, veo limitaciones de:

1. Espacio. Mi idea es llevarme todo lo que yo llamo jueguetes (las tablas de surf, de snow, el equipo de submarinismo, la piragua, la vici...) a partes de mis cosas. Si lo meto todo en la furgo ya no puedo moverme.

2. Funcionabilidad. No hay baño, no es un buen vehículo para cocinar...


Dudo en si quedarme como estoy o adquirir una auto-caravana o un caravana? (nunca tuve una de estas opciones) Os pregunto, por favor, ¿Qué harían ustedes y por qué?


He leído varias cosas que me gustaría testear con ustedes que tienen una experiencia de la que yo carezco.

OPCIÓN T5 + CARAVANA:

- A parte de la longitud de mi furgoneta habría que añadir la longitud de la caravana. En los camping cobrarían por la suma de los dos o sólo por la caravana? Aumenta mucho el precio?

- Algún barco tendré que coger. Alguien sabe si me puede presentar algún problema?

- Llevo días viendo miles de caravanas en internet y miles de formas y medidas. Alguna recomendación? Veo cosas muy chulas y caras y caravanas desde 1.000€. Esta opción sería para reformarla y amoldarla a mis necesidades. Me he vuelto loco si hago esto?


OPCIÓN AUTO-CARAVANA:

- Es cierto que hay resticciones en algunas ciudades? Que hay que dejar este tipo de vehículos aparcados en las zonas habilitadas?

- Cada vez que salgo que me quiero mover tengo que dejar mi plaza en el camping?

- Qué tal funcionan en caminos de tierra? Cuanta caña se les puede dar? Con la T5 tengo una buena experiencia y, a pesar de que no es un todo terreno me lleva a casi todos los lugares.

- Alguna recomendación que no cueste exceda de 30.000€?


A parte de estas opciones otra de mis grandes dudas son los extras que debería llevar y cosas relativas a mecánica? Alguna idea?

Tengo tantas dudas en la cabeza que podría escribir un libro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Si pasan por mi islita antes de que me marche no duden en avisar.

Un abrazo.
 
seguro que entre todos te ayudan , y un carro tienda? no es tanta inversion ,manejable y con tu furgo puedes ir muy bien, eso que te planteas lo he soñado yo muchas veces pero eran otros tiempos , que hoy por hoy han cambiado...
en los camping pagas por vehiculo y por tienda u otro conjunto . bueno ya iras comentando ... saludos
 
O una tienda de techo

Maggiolina
maqy3u6y.jpg


Con TapaToó
 
Pues para esa opción de dar la vuelta al mundo olvídate de la caravana, no están pensadas para los malos caminos, al dar la vuelta al "mundo", fuera de lo que conocemos como mundo normal esta el que las carreteras son caminos y malos por no hablar del mal tiempo, nieve viento, lluvia que para las caravanas son su enemigo.....
Te recomiendo una autocaravana tipo 4X4 alta y antigua......¿porque? pues muy sencillo si buscas algo moderno con mucha electrónica te puede dejar tirado en cualquier sitio por un simple sensor de algo que para encontrarlo lo tengas a 5000 kms, por el contrario las mecánicas antiguas se reparan en todos sitios.......ya nos contaras.....
 
Muy interesante tema que seguiré para saber el método que eliges y espero que cuando hagas la vuelta al mundo lo publiques aquí y nos deleites con tu aventura.
Saludos.
 
Demasiado ambicioso para mi. ¿que recorridos piensas hacer? ¿piensas llevar a la tabla, la canoa... a todas partes? es que son trastos muy grandes que te van a condicionar el vehículo. Por cierto que yo apuesto por autocaravana.
 
Yo aunque sea partida4io de caravana, viendo el tipo de viaje que quieres hacer descartaria lo del carro tienda o caravana, por que es multiplicar el consumo y el gasto en campings y limitarte en cuanto a accesos de ciudades. En mi opinion me decantaria por autocaravana o tienda de techo, yo que tu provaria a ver ai te entran los utensilios en la furgo y si es asipuedes comprarte una pedazo de señora cama de techo ponerle luz y o calefaccion y solamente muy pokita parte del presupuesto comparando auto caravana carro tienda o lo qu3 sea.

seguira siendo mas manejable praktiko y accesible a sitios que una autocaravana t cuando llegues a casa al garaje o a trastero la cama y ni te hacen falta garajes ni nada y de consumoa muy bajos comparando tu viaje y el tiempo que deseas viajar.

dependiendo denlos trastos tambien podrias decidirtepor un par de cofres en el techo y si te entran los bartulos hacerte una cama y feigo dentro de la furgo.

Por los baños no me preokuparia demasiado, y para comer y todo hay unos anexos para adjuntar a la caravana que te hacen un cerramiento para una mesao lo que quieras.

Yo creo que lo mas factible economico praktiko y util es solo la furgo.
 
Am y por cierto si prefieres dormir dentro de la furgo que en el techo y no te caben los bartulos en el techo, he visto mucha gente en campings que se compran un remolque te carga pequeño que no tiene mantenimiento ni nada, y mas pekeño y manejable que llevar una caravana.

aunque para mi lo ideal es solo la furgo

todos querriamos hacer un viaje asi asi que suerte y ya contaras detalles para morirnos de envidia
 
Buenas tardes, menudo viajecito. Planteas muchas dudas en tu intervención por lo que supongo que este tema va a dar mucho que hablar.

Buenos días a todos. Me llamo Jacob, soy de Fuerteventura y me acabo de registrar hace un minuto.


Tengo por objetivo dar la vuelta al mundo sin límite de tiempo (dos personas). El viaje comenzará de 12 a 18 meses (que es el tiempo que me he marcado para preparar todo a conciencia). Estoy empezando a recabar información y una de las dudas principales que me asaltan es con qué vehículo hacerlo?


Yo tengo una Volkswagen California T5, tracción cuatro ruedas, en buen estado que, a pesar de que puede cumplir con la función de vivienda, veo limitaciones de:

1. Espacio. Mi idea es llevarme todo lo que yo llamo jueguetes (las tablas de surf, de snow, el equipo de submarinismo, la piragua, la vici...) a partes de mis cosas. Si lo meto todo en la furgo ya no puedo moverme. (son muchos juguetes, sí. ¿Has pensado en la opción de baca y cofres de techo? Incluso para eso pueden ser demasiados juguetes.)

2. Funcionabilidad. No hay baño, no es un buen vehículo para cocinar... (mira en otros foros y webs, hay gente que da la vuelta al mundo en moto y tampoco es un vehículo para cocinar, esto es un poco en broma y un poco en serio)

Dudo en si quedarme como estoy o adquirir una auto-caravana o un caravana? (nunca tuve una de estas opciones) Os pregunto, por favor, ¿Qué harían ustedes y por qué?

Si crees que la T5 puede cumplir la función de vivienda aprobéchala, yo creo que me decantaría por la opción de T5 para vivir y alguna carga en la baca y cofre de techo y un remolque para los juguetes y otras cosas si no te llega lo del techo. Aunque esta decisión es muy personal y no tengo experiencia en estos viajes como para que sea una opinión acertada o factible.


He leído varias cosas que me gustaría testear con ustedes que tienen una experiencia de la que yo carezco.

OPCIÓN T5 + CARAVANA:

- A parte de la longitud de mi furgoneta habría que añadir la longitud de la caravana. En los camping cobrarían por la suma de los dos o sólo por la caravana? Aumenta mucho el precio? No creo que aumente, hay campings que cobran por parcela e incluye todo, o casi todo, y otros campings cobran por unidad es decir, 2 personas+coche+caravana+electricidad+animales+etc. Depende de los campings. En algunos podrían querer cosiderarte el coche como autocaravana y podría ser algo más caro la tarifa de un coche pero no va a aumentar mucho.

- Algún barco tendré que coger. Alguien sabe si me puede presentar algún problema? No creo, en los barcos también suben camiones grandes. el inconveniente es el precio de los billetes.

- Llevo días viendo miles de caravanas en internet y miles de formas y medidas. Alguna recomendación? Veo cosas muy chulas y caras y caravanas desde 1.000€. Esta opción sería para reformarla y amoldarla a mis necesidades. Me he vuelto loco si hago esto? Vas a moverte mucho muchísimo, te aconsejaría una lo más pequeña posible que os permitan vuestras necesidades y de la potencia y peso de la furgo.


OPCIÓN AUTO-CARAVANA:

- Es cierto que hay resticciones en algunas ciudades? Que hay que dejar este tipo de vehículos aparcados en las zonas habilitadas? Lamentablemente es cierto.

- Cada vez que salgo que me quiero mover tengo que dejar mi plaza en el camping? He visto gente que sale con su auto y deja las sillas, la mesa, etc... Claro que si tu dejas la bici o la tabla y te la roban pues....a lo mejor tienes que recoger todo.

- Qué tal funcionan en caminos de tierra? Cuanta caña se les puede dar? Con la T5 tengo una buena experiencia y, a pesar de que no es un todo terreno me lleva a casi todos los lugares. Ni idea.

- Alguna recomendación que no cueste exceda de 30.000€? Ni idea.



A parte de estas opciones otra de mis grandes dudas son los extras que debería llevar y cosas relativas a mecánica? Alguna idea? Pues yo creo que puedes buscar en internet porque hay gente que ha dado la vuelta al mundo en coche, autocaravana, moto, y si tienen web o blog puedes encontrar cosas útiles. Hay una cosa que no has escrito pero que a lo mejor ya te has planteado y es muy importante, es el seguro del coche, consulta las condiciones que tienes por si hay países que no te cubra o lo que sea.

Tengo tantas dudas en la cabeza que podría escribir un libro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Si pasan por mi islita antes de que me marche no duden en avisar.

Un abrazo.
 
Yo estoy con Ilusiones13, una auto 4X4 como mínimo, y en vez de canoa, 4 ó 6 ruedas de repuesto... no me veo yo con mi conjunto por las "carreteras" Rusas, por ejemplo...

96b25d93d0.jpg


Y Pakistán tampoco se queda atrás

1-pakistan-fairy-meadows-road.jpg


uffff... ¿y Bolivia?...

bolivia_+%286%29.jpg


Desde luego que la aventura debe de ser increíble, pero no para ir con una furgo y una caravana.
 
es lo malo de esto de internet, hay al menos, dos familias viajando en autocaravana por el mundo, los de malaga,www.viviendonuestravida.com y los de donostia: Cuatro por el mundo | Vuelta al mundo en familia en Autocaravana con lo cual , la idea original, ya no es, también es cierto que, como es lògico, evitan zonas en conflicto y con escasa seguridad, al menos los de donostia que ya van por el tercer año y tienen publicado el itinerario, en todo caso, aprovecha lo que tienes¡¡¡ tienes una furgo, pues adelante con ella, información hay a paladas, pues ponte un objetivo, europa, asia, lo que sea y por supuesto un blog para contarlo todo.
 
Vuelta al mundo. Caravana o auto-caravana?

Buenos días a todos. Me llamo Jacob, soy de Fuerteventura y me acabo de registrar hace un minuto.


Tengo por objetivo dar la vuelta al mundo sin límite de tiempo (dos personas). El viaje comenzará de 12 a 18 meses (que es el tiempo que me he marcado para preparar todo a conciencia). Estoy empezando a recabar información y una de las dudas principales que me asaltan es con qué vehículo hacerlo?


Yo tengo una Volkswagen California T5, tracción cuatro ruedas, en buen estado que, a pesar de que puede cumplir con la función de vivienda, veo limitaciones de:

1. Espacio. Mi idea es llevarme todo lo que yo llamo jueguetes (las tablas de surf, de snow, el equipo de submarinismo, la piragua, la vici...) a partes de mis cosas. Si lo meto todo en la furgo ya no puedo moverme.

2. Funcionabilidad. No hay baño, no es un buen vehículo para cocinar...


Dudo en si quedarme como estoy o adquirir una auto-caravana o un caravana? (nunca tuve una de estas opciones) Os pregunto, por favor, ¿Qué harían ustedes y por qué?


He leído varias cosas que me gustaría testear con ustedes que tienen una experiencia de la que yo carezco.

OPCIÓN T5 + CARAVANA:

- A parte de la longitud de mi furgoneta habría que añadir la longitud de la caravana. En los camping cobrarían por la suma de los dos o sólo por la caravana? Aumenta mucho el precio?

- Algún barco tendré que coger. Alguien sabe si me puede presentar algún problema?

- Llevo días viendo miles de caravanas en internet y miles de formas y medidas. Alguna recomendación? Veo cosas muy chulas y caras y caravanas desde 1.000€. Esta opción sería para reformarla y amoldarla a mis necesidades. Me he vuelto loco si hago esto?


OPCIÓN AUTO-CARAVANA:

- Es cierto que hay resticciones en algunas ciudades? Que hay que dejar este tipo de vehículos aparcados en las zonas habilitadas?

- Cada vez que salgo que me quiero mover tengo que dejar mi plaza en el camping?

- Qué tal funcionan en caminos de tierra? Cuanta caña se les puede dar? Con la T5 tengo una buena experiencia y, a pesar de que no es un todo terreno me lleva a casi todos los lugares.

- Alguna recomendación que no cueste exceda de 30.000€?


A parte de estas opciones otra de mis grandes dudas son los extras que debería llevar y cosas relativas a mecánica? Alguna idea?

Tengo tantas dudas en la cabeza que podría escribir un libro.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Si pasan por mi islita antes de que me marche no duden en avisar.

Un abrazo.

Bienvenido al foro y mucha suerte con el viaje.

Eso si, mantennos informados de los avances y no nos hagas como el forero que hace un año pretendía llegar hasta Alaska por Siberia y remolcando su caravana con un Ford Mondeo, que no volvimos a saber nada de aquel proyecto.
 
Para este tipo de viaje pienso que un camper gran volumen, vamos un furgón grande tipo Sprinter podría ser una buena opción y si es sobre una base 4x4 mejor. No deja de ser lo que tienes pero con mayor espacio y posibilidad de lavabo.
Saludos y ya nos contaras.
 
Para dar la vuelta al mundo, en mi opinión, olvídate de la caravana, olvídate del carro tienda (la cuarta vez k lo montes te dará un patatús) y centrare en la autocaravana, una viejecita k puedas destrozar a tu antojo.
 
HOla Cotillo..............Bienvenido al foro............................ese viaje es para prepararlo muy bien.............en todos los sentidos.............yo lo haría mixto (vuelos, etc) y alquilando...................autos, tablas, todoterrenos, etc............etc..........

Tengo un amigo que ha echo Canadá, Norte y Sur de América.................con vuelo a punto de salida y luego alquila una auto.............fenomenal.

Saludos.
 
Yo de las opciones que planteas, me quedaria con la furgo. Como mucho, una magliolina encima y a correr...
 
Hola, la furgo 4X4 está muy bien, para llevar los trastos solo tendrias que añadir un buen remolque de esos que tienen cuatro ruedas. Saludos
 
Yo me quedaria con tu furgo y adaptaria lo que puedo llevar al espacio disponible....
 
Bienvenido!!
Si tu intencion es estar mucho tiempo fuera, creo que no disponer de una cocina medio apañada y un baño decente, se te puede hacer demasiado incomodo. En los inviernos y dias de lluvia tenemos las mismas necesidades ...Por lo tanto descartaría la furgo.

La cv? Te ves maniobrando con un remolque por carreteras como las que te han puesto? Pffff prefiero no pensarlo.

Para mi la mejor opción para esta aventura, seria algo parecido a esto....

http://suchen.mobile.de/wohnwagen-i...ures=FOUR_WHEEL_DRIVE&negativeFeatures=EXPORT


No demasiado grande, para poder meterte por cualquier lado, y ya de paso pagar menos en los ferry (cobran x longitud). Con una vivienda aceptable y capacidad de carga.
Además de 4x4 para según donde.

Otra cosa que me preocuparía a mi, seria el tema del gas. No se hasta que punto podría ser útil una bombona recargable de gpl. Y también el suministro eléctrico. Igual un generador no seria mala idea....

Animo con tu proyecto!!!

Salu2!!!
 
Quizá lo de "la vuelta al mundo" es lo que nos lleva a todos a pensar en ese tipo de vehículos, pero si "el mundo" se limita al "mundo civilizado y bien asfaltado" pues te servirá "cualquier cosa", con lo que creo que para acertar lo suyo es tener claro por que sitios piensa meterse, si habla de 4x4 cualquier cosa será un trasto de grande (para llevar todo lo que quiere) y si piensa meterse por algunas de de las carreteras que han puesto, lo de menos será tener baño o cocina.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com