Webcampista.com

mucho más que un foro

No me entero con lo del gas

Kike2014

timid@
A ver si me aclaro...

he comprado una Knaus Sport 500. Estoy a falta de poner el gancho en el coche y haciendo todas las compras... tv, sábanas...
y no me entero con lo del gas. En el concesionario me han dicho que si le quiero poner butano tengo que hacer contrato, certificado de instalador... me han dicho que poniendo propano me evito estos trámites pero que no puedo acampar en lugares fríos pues el propano se congela... en otro hilo acabo de leer que si pones la calefacción con propano te cargas la bombona en una noche...

En mi casa somos de electricidad y no tengo ninguna experiencia con el gas.

Por favor, aconsejadme. ¿Qué compro?¿Cuántas bombonas?¿Dónde se compran?...

Gracias
 
Creo que te lo han dicho al revés o no lo recuerdas bien.

El propano es el que no se congela. (tan pronto)

Respecto a las botellas, la naranja de toda la vida necesita contrato, la azul de camping gas también de toda la vida no necesita contrato, y se supone que si has comprado la caravana nueva, no necesitas ninguna revisión hasta dentro de unos años.
La bombona de camping gas es de tres kilos, supongo que esa será la que tu llamas "propano" (creo que lleva mezcla) y al ser de tres kilos te durará menos, pero no puedo decirte nada de la calefacción por que no tengo.



En mi casa intentamos usar más el gas, es más ecológico, y al precio que se está poniendo la luz...
 
Pienso que alguien te ha querido joder........................jejejejeejejej..............que la mala leche tienen algunos................jajajajajaja


Jonathan-aprende-dar-vuelta-tortilla_MDSIMA20111019_0165_9.png


Saludos.
 
Comprar.............aquí por ejemplo....................

gas2.png


O aqui.............................................................

gasolinera1036.jpg


a tu gusto...........................la más usual en este mundo es esta...........de repsol-campsa..................por ser más ligera y suficiente..........normalmente...........el propano déjalo para si vas al Pirineo.............y en Diciembre-Enero.

butano-k6-repsol-destacada.jpg


Como te ha comentado Aún, necesitas el contrato y las revisiones periódicas, pasados los cinco años..............si mi memoria no me falla.

Saludos.
 
A la pregunta "¿qué compro?" te diré que dependerá del uso que vayas a darle.
Nosotros llevamos dos de las azules de camping gas, que si las cuentas no me fallan, 3+3 son 6, osea que deberían durar lo mismo. Nos duran años, pero claro, las usamos un mes al año y como te digo, no tenemos calefacción. Ahora queremos pasarnos a la inducción por que es casi tan rápida como el gas y sobre todo menos trasto. El caso es que no nos planteamos cargar con más peso innecesario, si tu idea es darle mucha caña quizá te compensen otras opciones.





PD: en realidad no llegan a 3 kilos, creo que son 2.9, pero vamos, que se entiende lo que quiero decir.
 
Gracias por vuestros consejos. No creo que hagamos demasiado gasto de gas... viajamos con 3 niños... calentar la leche por la mañana y poco mas... si una noche hace frío pondremos la calefacción pero de momento nada de Pirineos...
 
Gracias por vuestros consejos. No creo que hagamos demasiado gasto de gas... viajamos con 3 niños... calentar la leche por la mañana y poco mas... si una noche hace frío pondremos la calefacción pero de momento nada de Pirineos...

Pues con la k6 en mi opinión tienes suficiente. Esa es la que llevo yo y poniendo la calefacción y calentando leche más que de sobras. A mí me ha durado aproximadamente unas 5 o 6 noches con calefacción.
Interesante que pesa poco y si se gasta pues otra.
Un saludo
 
Si vas a usar la calefacción revisa los hilos que hablan de ella, por lo visto si la azul no está muy llena puede tener poco caudal y tendrías que cambiar el regulador, o eso entiendo yo :scratch:
 
Buenas.
En la caravana no lleva microondas?
Nosotros compramos un hornillo de un solo fuego de gas y uno de eléctrico de 600 a 1200 regulable hay quien compra la vitro electrica y otros la pizapan que para cocinar tenemos bastante.
decirte que la mayoría los camping contratas la luz que te dan mínimo 4 A y máximo 10A si con el hornillo eléctrico salta la luz pus saco el hornillo de gas y la luz la reservo para frigorífico y luz general y si es verano algún ventilador.
También llevo una paellero para poder realizar buenas paellas y por eso siempre tengo una botella de batano que dura una eternidad para un uso de fines de semana.
La calefacción si que tengo pero como pago luz pues con un convector de 400 o 800 vatios se me pone la caravana a una temperatura buena y no hace ruido.
saludos
 
Yo en Portugal tuve problemas en un par de camping con la bombona grande de Cepsa,al entrar en recepción me dijeron que no admitían en caravanas bombonas grandes que no fueran de gas azul si no estaban reguladas por un instalador oficial y todo por medidas de seguridad del camping,al volver de vuelta a España comentándolo con caravanistas amigos alguno me dijo que sabían de personas que les pasó lo mismo en los camping de Cataluña con lo cual lo que hice fue como sí fuera una vivienda,llame a un instalador oficial,vino a la cv,la reviso y me hizo un boletín y un contrato para poder circular y acampar sin problema,es más me comento que sí tienes un problema o accidente a causa del gas,si no tienes esos papeles en regla el seguro se puede echar atrás y te juegas tu futuro ya que las caravanas salen del concesionario legalizadas para botellas de gas azul y con regulador de gas azul y que cambiar el regulador y poner bombona grande tanto de Repsol o de Cepsa te puede costar caro .
 
Yo en Portugal tuve problemas en un par de camping con la bombona grande de Cepsa,al entrar en recepción me dijeron que no admitían en caravanas bombonas grandes que no fueran de gas azul si no estaban reguladas por un instalador oficial y todo por medidas de seguridad del camping,al volver de vuelta a España comentándolo con caravanistas amigos alguno me dijo que sabían de personas que les pasó lo mismo en los camping de Cataluña con lo cual lo que hice fue como sí fuera una vivienda,llame a un instalador oficial,vino a la cv,la reviso y me hizo un boletín y un contrato para poder circular y acampar sin problema,es más me comento que sí tienes un problema o accidente a causa del gas,si no tienes esos papeles en regla el seguro se puede echar atrás y te juegas tu futuro ya que las caravanas salen del concesionario legalizadas para botellas de gas azul y con regulador de gas azul y que cambiar el regulador y poner bombona grande tanto de Repsol o de Cepsa te puede costar caro .

Piénsalo bien, si compras butano o propano tendrás que hacer contrato y el dinero que te gastas, unos 36€, lo perderás. Las botellas azules las compras sin problemas en cualquier fontanería, a mí en Madrid, me las vendieron a 15€, nuevas en Ferretería Gil, llena 31€. Si algún día me arrepiento, vendo la botella y ya está, no pierdo nada.

Por otro lado, si no tienes problemas de peso, yo compraría una botella grande de propano, te durará un montón y cuando haga frío, que con tu caravana comprobarás que puedes ir a sitios donde haga frío, no tendrás problemas con si se congela o no.
Saludos
 
Gracias de nuevo. Lo tengo claro, compraré bombonas azules o las k6.

Tenéis razón, en el camping pagas luz. Interesa utilizar electricidad ... micro en lugar de cocina, aire en lugar de calefacción... y para el uso que le vamos a dar me basta con las bombonas pequeñas...
 
Hola, pues yo te voy a marear más. Si no tienes problemas de peso pon las bombonas grandes a no ser k solo vayas a salir en verano. Yo he utilizado las azules y apenas me han durado una noche con la calefacción y te aseguro k no era un frío pirenaico. Con la grande tengo para cuatro noches y en verano te olvidas de ellas porque no se acaban nunca. Tendrás k pagar para k te hagan el certificado de gas, qué es obligatorio con las bombonas grandes, pero, a cambio, te saldrá mucho más barato proporcionalmente.
 
Y calentar la caravana con gas o esos ruidosos aparatos eléctricos, créeme, k no tiene nada k ver. Pon las grandes y tu familia te lo agradecerá por las noches, y tu no tendrás k estar todo el día manipulando bombonas.
 
Yo en invierno llevo una de propano porque a veces hago escapadas a la nieve y va de coña, durante el día pongo la calefacción a gas y pr la noche pongo un convector que llevo y aunque se que no hay peligro, duermo más tanquilo... En verano me llevo una K6 porque pesa menos y casi no la uso, sólo para cocinar fuera... cuando no hago barbacoa, claro... Es cierto que necesita sus revisiones de gas cada cuatro años, creo... (para ir legal, porque le instalador poco o nada hace, te pasa el detector de fugas por la bombona y te pasa la factura), pero es un lujazo la calefacción a gas sin trastos por el medio... Dentro los fogones casi no los he utilizado, para la leche uso el microondas...
Tengo las dos bombonas hace ya un montón, y todavía no se han agotado...
 
Gracias de nuevo... ya tengo opiniones para todos los gustos...

Creo que comenzaré comprando una k6 y veo como nos apañamos... aún queda para el próximo invierno.... tengo tiempo para pasarme a bombona grande.

Gracias¡¡
 
Es una buena opción. A mí las 5/6 noches con k6 me aguanta la calefacción puesta toda la noche y no pesa como la grande. Y si luego cocinas con una inducción tienes de sobras. Y en verano sino usas la calefacción tela lo que duran.
 
Me he leido el hilo y no me acavo de enterar... (soy como el titulo del hilo jeje)
bombona naranja que pesa un quintal--> necesito inspeccion y se congela antes
bombona de cepsa--> necesito inspeccion y se congela antes
K6--> ???
bombona azul--> no necesita inspeccion y tarda mas en conjelarse
 
Hola a Tod@s.

Pues yo voy a poner otra incógnita a la ecuación.
Según tengo entendido, la revisión periódica de la instalación de gas hay que hacerla si o si, independientemente del tipo de bombona que lleves, ya que es eso, una instalación de gas.
Lo único que varía del regulador "hacia afuera" es la capacidad de gas que lleve la botella y el tipo de gas (butano o propano) que contenga. Y por supuesto hay que estar atento a la fecha de caducidad de la manguera naranja que va desde el regulador a la instalación rígida.

Saludos.
 
Hola a Tod@s.

Pues yo voy a poner otra incógnita a la ecuación.
Según tengo entendido, la revisión periódica de la instalación de gas hay que hacerla si o si, independientemente del tipo de bombona que lleves, ya que es eso, una instalación de gas.
Lo único que varía del regulador "hacia afuera" es la capacidad de gas que lleve la botella y el tipo de gas (butano o propano) que contenga. Y por supuesto hay que estar atento a la fecha de caducidad de la manguera naranja que va desde el regulador a la instalación rígida.

Saludos.

Cierto. La revisión de gas de la cv es independiente de la bombona que llevas. Creo que cada 4 años como en casa se ha de hacer la revisión.
Otra cosa es que necesites contrato con un tipo de bombona o no.
 
Pues yo tengo la k6 y sin revisión de instalador oficial. Alguien la a echo?. Por cuantos eureles?
 
Gracias de nuevo... ya tengo opiniones para todos los gustos...

Creo que comenzaré comprando una k6 y veo como nos apañamos... aún queda para el próximo invierno.... tengo tiempo para pasarme a bombona grande.

Gracias¡¡

Esta mañana he hecho el contrato para una botella de butano de Cepsa donde solo he pagado el gas, pagando 17,50 € tan solo. Podía haber comprado más pero es que ya tenía otro envase. Es una oferta para el mes de Marzo, pero no sé si es a nivel nacional.

La razón es porque uso aro paellero de unos 45 cm de diámetro y la K6 que tengo no gasifica lo suficiente para su caudal. La naranja de Repsol y las azules lo hacen y, por ahora, la de Cepsa también pero la gran diferencia está en el peso del envase, que está entre la naranja y la K6.

Para aun aro paellero adaptado al fogón de una encimera portátil si que gasifica la K6, pero para otros mayores, según el caudal...

Me he leido el hilo y no me acavo de enterar... (soy como el titulo del hilo jeje)
bombona naranja que pesa un quintal--> necesito inspeccion y se congela antes
bombona de cepsa--> necesito inspeccion y se congela antes
K6--> ???
bombona azul--> no necesita inspeccion y tarda mas en conjelarse

Las inspecciones se realizan a ciertas instalaciones no a los envases. Para una cv es necesario obtener el IRV-2 en una revisión y para una encimera portátil, una catalítica, un aro paellero no. Esa es la diferencia...
 
Pues yo tengo la k6 y sin revisión de instalador oficial. Alguien la a echo?. Por cuantos eureles?

Tener la instalación legal a mi me pidieron 130€ una pasada y luego la revisión cada 4 años pues no lo sé, imagino que 30 o 40€. Esto aquí en Catalunya....otros sitios habrán más baratos. A mí me pareció excesivo....
 
Hola, pues yo te voy a marear más. Si no tienes problemas de peso pon las bombonas grandes a no ser k solo vayas a salir en verano. Yo he utilizado las azules y apenas me han durado una noche con la calefacción y te aseguro k no era un frío pirenaico. Con la grande tengo para cuatro noches y en verano te olvidas de ellas porque no se acaban nunca. Tendrás k pagar para k te hagan el certificado de gas, qué es obligatorio con las bombonas grandes, pero, a cambio, te saldrá mucho más barato proporcionalmente.

¿Sólo te duran cuatro noches las bombonas grandes?

Yo en invierno llevo una de propano porque a veces hago escapadas a la nieve y va de coña, durante el día pongo la calefacción a gas y pr la noche pongo un convector que llevo y aunque se que no hay peligro, duermo más tanquilo... En verano me llevo una K6 porque pesa menos y casi no la uso, sólo para cocinar fuera... cuando no hago barbacoa, claro... Es cierto que necesita sus revisiones de gas cada cuatro años, creo... (para ir legal, porque le instalador poco o nada hace, te pasa el detector de fugas por la bombona y te pasa la factura), pero es un lujazo la calefacción a gas sin trastos por el medio... Dentro los fogones casi no los he utilizado, para la leche uso el microondas...
Tengo las dos bombonas hace ya un montón, y todavía no se han agotado...

¿Cuánto te dura a ti una bombona de las grandes?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com