Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta No se que caravana de segunda mano comprar

Ramonmorales

calladit@
Buenas tardes a todos, mi nombre es Ramon y soy nuevo en este mundo maravilloso de las caravanas y en el foro. Tengo una duda, hasta hace dos dias tenia pensado comprar una caravana de segunda mano de 750kg o menos, pero he visto una fendt que pesa un poquito mas 840 kg y ya me han entrado las dudas, otras marcas que he visto son master y adria de 750kg o menos. Que tal son las fendt comparadas con las otras? Cuestan mucho asegurarlas? Es complicado pasar la ITV para las caravanas? Gracias por la ayuda y saludos a todos/as
 
Muy buenas y bienvenido al foro.
Para mi Fendt, es la mejor marca, pero eso es para gustos; es como hablar de Mercedes, BMW y Audi, para gustos los colores.
La diferencia entre una de menos de 750Km y una de más, es como bien has dicho, el tema del seguro y pasar las ITV cada dos años.
Ten en cuenta que el seguro de responsabilidad civil más una asistencia en carretera te van a salir por unos ciento y pico euros anuales más o menos y las ITv varian segun la comunidad autonoma pero calcula otros 50€.
Son menos de 200€ al año, por lo que yo particularmente compraría la que más se ajuste a mis necesidades. Sobre la Itv, si está todo correcto, no tienes porque tener problemas, miran las luces, el freno de inercia, las ruedas y poco más.

Un saludo
 
Buenas las Fendt a mi entender son muy buenas caravanas.
La ITV pues según cuentan no si todo esta correcto.

Mírate si con el coche que tienes puedes remolcar el peso antes de comprar.
saludos.
 
Hola y bienvenido al foro.

Nosotros estuvimos más de un año para buscar "la caravana".

Lee, informate y no tengas prisa porque te puede salir caro. La mejor caravana no es la más moderna si no la que mejor cuidada está.

Un saludo
 
La diferencia entre una de menos de 750Km y una de más, es como bien has dicho, el tema del seguro y pasar las ITV cada dos años.

Cada vez que os leo decir esto, pienso: "¿Y los impuestos?" Porque, de una caravana de 7000€, debes pagar al menos 400e de impuestos. No, si la compras a una empresa, pero como se la compres a un particular debes pagar impuesto de transmisiones. Una de 750kg no, si no la matriculas.
Saludos
 
¿un vehiculo de 1400 kilos de tara,1300 kg de masa maxima remolcable y 2065 kilos de masa maxima autorizada no es adecuado para remolcar una caravana de 840 kg. de tara? aparte de 112 cv y 230 N/m de par. Yo creo que si.
saludos
 
Centrate en una de menor de 750 Kg, te ahorras gastos y gestiones, a la vez que tu coche ira mejor
 
Buenas tardes os detallo a continuacion los dos modelos de caravanas a ver que os parece:
fendt 450-T tara 810 PMA 1000 anchura 2097 longitud 6291.
La otra que he visto es una roller que no pasa ITV aunque creo sinceramente creo que tambien pesa mas de 750kg ya que como he oido antes las caravanas las pesaban en vacio por eso las que estoy viendo tienen ya algunos añitos, esta mide 2200 ancho y 5400 de largo. Estoy hecho un lio, no se como ira la furgo. Gracias a todos por los consejos y contestaciones que me estais dando. Un saludo
 
Hola a todos por potencia de la furgo no vas mal antes los coches tenían muchos menos caballos y tiraban de las cv, lo malo es el peso de la caravana con todos sus trastos, si pesa tanto como el coche quien la frenara en caso de emergencia? Son como un trailer pesa más la carga que el propio camión y al frenar la carga empuja y hacen la tijera, mira mucho y date tu tiempo.
saludos
 
Muchas gracias por la ayuda. El coche seria una furgoneta peugeot partner teepe del 2012 112cv motor 1600 hdi. Como lo veis??

Para elegir una cv has de contemplar ciertos aspectos, como que la MMA sea igual o inferior a la MMR del coche, el nº de personas que van a estar dentro, si hay niños, hijos de diferente sexo, etc. Después está el tema de distribución con lo que si es de 3 ambientes tendrás menos espacio vital que si es de 2, aunque tengas más nº de camas puede que no las necesites todas.

Después has de tener en cuenta cosas más "personales", como cama de matrimonio fija, nevera grande, etc. Así que una cv grande, que tenga todo y una MMA <750 Kg no existe.

Valora donde vais a viajar porque no es lo mismo subir muchos puertos de montaña, usar mucho el aire acondicionado del coche, etc. con lo que la potencia ( par motor ) puede que sea escaso y preocupante.

Así que piensa que la vida de campismo está fuera de la cv y dentro has de valorar si cierto volumen lastra la conducción.

Mi recomendación es que tenga nevera grande, imprescindible, para que si quieres cambiar de modelo podrás venderla fácilmente. Conozco un amigo que tiene una Sun Roller 400 CP ( 4.30 m de caja ) de 2007 (creo) con 2 camas (1 fija) con nevera grande, que cabe en todas las parcelas a donde vayáis y a un buen precio.

Suerte con la búsqueda...!!!
 
Los gtos serían un 3% del valor que marque hacienda de transmisiones patrimoniales y las tasas de tráfico por cambiar de titularidad el permiso de circulación "unos 50€".
En una caravana de 7000€ gastarte a mayores 260€ en la adquisión, no lo veo un impedimento para comprarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com