Webcampista.com

mucho más que un foro

que puedo enchufar en un camping

entonces opinas que el unico problema del de aceite es el peso? a mi el ruido me da un poco igual pero a mi mujer una mosca le perturba toda la noche entonces contra menos iimpedimentos tenga mi vida sera mejor.... jejeje

Eso siempre será personal, como todo. A la mía, lo único que le molesta es la luz que logra entrar, ya ves...!!!

Hace un tiempo estuve viendo uno de aceite pequeñín y consumía poco, pero es que llevo demasiadas cosas y peso. Eso sí, para afuera en épocas frías no vale en absoluto, ya que hasta uno que uso en ciertas ocasiones de 2400 W y se queda corto...!!!

Cuando estuve fijo en un camping usaba uno de aceite de los de casa y eso sí que era una gozada, más si cabe que guarda mucha inercia el calor acumulado...

Será cuestión de probar aunque nos equivoquemos, que suele ocurrir mucho...!!!
 
las plantas?? yo las que tengo en casa las echo agua, nunca he probado a electrocutarlas jejeje y una pregunta!!! que no me voy a quedar sin saberlo... que demonios es una pizza pan??? (o algo parecido creo que se llama) lo he leido alguna vez pero no tengo ni idea que es eso jejeje

Un consejo Carlos. No empieces a llenar la caravana de cachivaches hasta que no veas que realmente lo necesitas.
Que tienes costumbre comer? Haces pucheros o comida mas rápida tipo pasta o arroz?
Microondas? Que vas a calentar?
Para un vaso de leche, mejor un cazo, el fogón y listo.
Vas a cargar con 20kg para calentar leche?
No sé. Yo intento no pringarme mucho con el tema de las comidas.
Pasta, arroz con caldo de brick, tortillas, bocatas de embutido, ensaladas...
Me llevo una parrilla por si hay barbacoas en el camping y si no, no pasa nada, me niego a cargar con una.
Un saludo


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Si, si.... si todavia no he comprado nada, tan solo barajo posibilidades... pero creo que un microondas si voy a necesitar, por las crias mas que nada... en realidad no se necesita mas que un par de cazuelas y a correr, pero ya sabes! cada dia somos mas comodos... y habia pensado lo del radiador por maximizar el consumo de electricidad, tengo calefaccion pero una ayuda ya que la electricidad la estoy pagando creo que no seria mala idea... no se! ... no voy a comprar nada hasta que no lo necesite (dos veces dicen algunos jeje) pero me gusta saber un poco de todo jejeje
 
Se denomina como "controlador" de potencia eléctrico, más o menos.

Estoy viendo uno que tengo para casa ( compré 2 unidades ) y pone en el reverso "Contador de Consumo Eléctrico", preparado para consumos de 16 Amperios ó 3680 W ( que es bastante ). Así que puedes enchufar un aparato que tenga potenciómetro e ir aumentando la potencia pudiendo comprobar el consumo real para estar dentro de los límites que ofrezca el camping junto a lo que haya conectado más.

Pues si limitara la potencia sería la "rehostia" pero por el precio que tiene nos puede servir en momentos claves bastante bien. Suele salir de vez en cuando y muchas veces lo he indicado como cosa interesante pero le he perdido la pista hace tiempo. Para la próxima lo pongo.

Saludos

Por lo que cuentas de "controlador" tiene poco, al menos lo que yo entiendo por "controlador", es un indicador como mucho, sigue siendo interesante a nivel de "saber cosas" y trastear, que es lo que a mi me mola, a ver si lo pillo otra vez que salga.

Nosotros durante mucho tiempo llevamos un hornillo de 1500W y no nos ha saltado nunca, después volvimos al gas pero añadimos la pizza pan, también de 1500W y tampoco salta. Cuando hemos puesto el calefactor a tope, que ya son 2000W, casi 10A, tampoco ha saltado, :dontknow: así que no es algo que me obsesione.

Lo de cocinar con electricidad o no poner la calefacción por que ya pagamos la luz no es algo que vaya conmigo, en nuestro caso nos queremos pasar a la inducción por que hemos comprobado que es tan rápido como el gas y mucho más cómodo de trasladar, por que si funciona dejaremos de llevar una cocina de tres fuegos que abulta un montón.


En un camping con 100 parcelas, a 10A por parcela son 1000A, si todos nos dedicamos a sacar esos 10A, la instalación del camping no va a dar a basto, si quiere que de para todos, tendrá que cambiar cosas y si cambia cosas ¿quien las va a pagar? entonces tendremos otra excusa para seguir gastando los 10A y querremos 20A...

Resumiendo que si uso una cosa u otra es por comodidad y no por que "lo pago". Me resulta curioso que paguemos por los servicios del camping y haya gente que no entre en ellos y use los de la caravana... ¿no es lo mismo?
 
Por lo que cuentas de "controlador" tiene poco, al menos lo que yo entiendo por "controlador", es un indicador como mucho, sigue siendo interesante a nivel de "saber cosas" y trastear, que es lo que a mi me mola, a ver si lo pillo otra vez que salga.

Nosotros durante mucho tiempo llevamos un hornillo de 1500W y no nos ha saltado nunca, después volvimos al gas pero añadimos la pizza pan, también de 1500W y tampoco salta. Cuando hemos puesto el calefactor a tope, que ya son 2000W, casi 10A, tampoco ha saltado, :dontknow: así que no es algo que me obsesione.

Lo de cocinar con electricidad o no poner la calefacción por que ya pagamos la luz no es algo que vaya conmigo, en nuestro caso nos queremos pasar a la inducción por que hemos comprobado que es tan rápido como el gas y mucho más cómodo de trasladar, por que si funciona dejaremos de llevar una cocina de tres fuegos que abulta un montón.


En un camping con 100 parcelas, a 10A por parcela son 1000A, si todos nos dedicamos a sacar esos 10A, la instalación del camping no va a dar a basto, si quiere que de para todos, tendrá que cambiar cosas y si cambia cosas ¿quien las va a pagar? entonces tendremos otra excusa para seguir gastando los 10A y querremos 20A...

Resumiendo que si uso una cosa u otra es por comodidad y no por que "lo pago". Me resulta curioso que paguemos por los servicios del camping y haya gente que no entre en ellos y use los de la caravana... ¿no es lo mismo?

Ahí la has dado.....yo uso la calefacción de gas porque es genial, nada tiene que ver con un calefactor por mucho que pague luz. Y menos peso sino lo llevo.
La luz para la cocina de inducción la uso porque es rápida como el gas y para limpiar muchísimo más cómoda jeje.
Está bien ahorrar pero ante todo que estés cómodo.
 
Por lo que cuentas de "controlador" tiene poco, al menos lo que yo entiendo por "controlador", es un indicador como mucho, sigue siendo interesante a nivel de "saber cosas" y trastear, que es lo que a mi me mola, a ver si lo pillo otra vez que salga.

Nosotros durante mucho tiempo llevamos un hornillo de 1500W y no nos ha saltado nunca, después volvimos al gas pero añadimos la pizza pan, también de 1500W y tampoco salta. Cuando hemos puesto el calefactor a tope, que ya son 2000W, casi 10A, tampoco ha saltado, :dontknow: así que no es algo que me obsesione.

Lo de cocinar con electricidad o no poner la calefacción por que ya pagamos la luz no es algo que vaya conmigo, en nuestro caso nos queremos pasar a la inducción por que hemos comprobado que es tan rápido como el gas y mucho más cómodo de trasladar, por que si funciona dejaremos de llevar una cocina de tres fuegos que abulta un montón.


En un camping con 100 parcelas, a 10A por parcela son 1000A, si todos nos dedicamos a sacar esos 10A, la instalación del camping no va a dar a basto, si quiere que de para todos, tendrá que cambiar cosas y si cambia cosas ¿quien las va a pagar? entonces tendremos otra excusa para seguir gastando los 10A y querremos 20A...

Resumiendo que si uso una cosa u otra es por comodidad y no por que "lo pago". Me resulta curioso que paguemos por los servicios del camping y haya gente que no entre en ellos y use los de la caravana... ¿no es lo mismo?

Al final, el término a emplear quizás sea lo de menos, en cambio sí que sirve para "controlar" nosotros mismos, que es de lo que se trata. En el aparato figura como "contador" y es que al fin y al cabo es un polímetro ( tester ), simplemente.

El uso de cada aparato es relativo porque pudiendo aprovechar el 100% de la electricidad para nuestro beneficio, ya que la pagamos, podemos hacer un consumo ridículo. Si te gusta la barbacoa, paellas a gas, etc ya sabes; si te produce dolor de cabeza el uso de un calefactor, pues más de lo mismo. Lo bueno de muchos campings es que el pago va relacionado con el consumo en W/h ( KW/h se suele emplear en las viviendas ).

Pero el problema viene cuando es poca y usamos aparatos de "cierto" consumo. Con un suministro de 230 V máximo y los magnetotérmicos de 10 A sabremos que podemos llegar a tener 2300 W máximo, contando los picos de potencia además del cableado que tengamos. Con este aparato podemos saber uno a uno lo que consumen realmente en una instalación doméstica pudiendo hacer lo mismo en el camping donde tengamos esa "restricción"...

Le he hecho fotos al aparato conectado a una plancha eléctrica para ver qué nos dice...

Está preparado para un uso de hasta 250 V con un consumo de 10 A, que equivaldrían a 2500 W:

1.jpg

Y su consumo en ese instante es de 8,22 A:

2.jpg

Siendo el consumo máximo en todo el tiempo que ha estado funcionando de 8,32 A:

3.jpg

Seguimos tocando el 2º botón comenzando por la izquierda y nos ofrece ahora la potencia momentánea, 1838 W:

4.jpg

Y un consumo máximo de 1850,5 W:

5.jpg

Ahora la frecuencia de la corriente alterna con 50 Hz:

6.jpg

Y la tensión de la red, llegando 228 V:

7.jpg

Y estas son las especificaciones del aparato en su parte posterior:

8.jpg

Preparado para instalaciones de 230 V en corriente alterna, 50 Hz de frecuencia y preparado para un consumo de 16 A máximo ( 3680 W ):

9.jpg


Con estos datos sabemos que llega a consumir 10 A pero a 250 V, pero que usado en una instalación a la que le llegan 228 V pasa a ser de 8,22 A ( 8,32 A máximo ) con una potencia consumida de 1838 W ( 1850,5 W máximo ) como datos primordiales. Además sabemos que la frecuencia es perfecta en este caso no poniendo en peligro el funcionamiento de aparatos sensibles a ella.

Resumiendo, esta plancha eléctrica, en principio al leer lo de los 10 A, pensamos que no consumirá menos de esa cantidad, incluso más. Pues aún nos queda un margen de algo más de 1,5 A que podrían servirnos para poder tener otros aparatos encendidos muy poco potentes y que necesitamos para la estancia, como iluminación, etc. Así que si el camping ofrece 10 A en España, podemos pensar que al camping que asistamos y nos ofrezca esa intensidad podemos usarlo "tranquilamente" hasta un cierto límite.

Saludos y espero haberme explicado...!!!
 
Al final, el término a emplear quizás sea lo de menos, en cambio sí que sirve para "controlar" nosotros mismos, que es de lo que se trata. En el aparato figura como "contador" y es que al fin y al cabo es un polímetro ( tester ), simplemente.

El uso de cada aparato es relativo porque pudiendo aprovechar el 100% de la electricidad para nuestro beneficio, ya que la pagamos, podemos hacer un consumo ridículo. Si te gusta la barbacoa, paellas a gas, etc ya sabes; si te produce dolor de cabeza el uso de un calefactor, pues más de lo mismo. Lo bueno de muchos campings es que el pago va relacionado con el consumo en W/h ( KW/h se suele emplear en las viviendas ).....



Saludos y espero haberme explicado...!!!



Lo he entendido a la primera, gracias, el caso es que así es menos atractivo, sigo interesado, pero sospecho que después de usarlo un par de veces, acabará olvidado en algún agujero... lo que estaría bien saber es si mide solo cargas resistivas a 50Hz (ó 60) o también es capaz de medir la potencia que consumen las fuentes conmutadas, tienen efectos muy raros en la corriente. (esto incluye las lamparas de bajo consumo y los drivers de leds)
 
Lo he entendido a la primera, gracias, el caso es que así es menos atractivo, sigo interesado, pero sospecho que después de usarlo un par de veces, acabará olvidado en algún agujero... lo que estaría bien saber es si mide solo cargas resistivas a 50Hz (ó 60) o también es capaz de medir la potencia que consumen las fuentes conmutadas, tienen efectos muy raros en la corriente. (esto incluye las lamparas de bajo consumo y los drivers de leds)

Pues cuando tengas uno lo puedes comprobar, por si te llega a servir para lo que pretendes. Mi intención es usarlo para lo que ya he explicado antes incluyendo imágenes y comentarios para quienes no sepan o tengan dudas de como usarlo, que creo que no vienen mal ... :wink:

Saludos
 
Pues cuando tengas uno lo puedes comprobar, por si te llega a servir para lo que pretendes. Mi intención es usarlo para lo que ya he explicado antes incluyendo imágenes y comentarios para quienes no sepan o tengan dudas de como usarlo, que creo que no vienen mal ... :wink:

Saludos

Te empiezas a parecer a Jose Luis :D (es un alago)
 
Cuánto puede salir un aparto como el que has puesto Juan??? Podrías darme alguna pista más

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Buena pregunta aunolose,

Sin conocer el funcionamiento del aparato ese, yo creo que no mide ni potencia activa ni reactiva. Mide el valor de la tensión y el de la intensidad, los multiplica y te da la potencia aparente en VA, entonces pongas la carga que le pongas (resistiva, inductiva o capacitiva) medirá y te dará el valor de S = V · I. Pero vamos, que esto que digo es discutible.

Saludos,
 
Pizza = pizza; pan = sartén. En teoría es una sartén donde se pueden hacer pizzas, y en realidad es una cazuela eléctrica, con una resistencia abajo y una tapa arriba.

Yo soy fan incondicional de la placa de inducción del Lidl y es el objeto que me llevaría a una isla desierta :ovacion: Aunque también me tira la tostadora y el calefactor de aire. Por cierto, aún no me ha saltado el térmico de ninguna parcela.
 
Pizza = pizza; pan = sartén. En teoría es una sartén donde se pueden hacer pizzas, y en realidad es una cazuela eléctrica, con una resistencia abajo y una tapa arriba.

Yo soy fan incondicional de la placa de inducción del Lidl y es el objeto que me llevaría a una isla desierta :ovacion: Aunque también me tira la tostadora y el calefactor de aire. Por cierto, aún no me ha saltado el térmico de ninguna parcela.

Pero sinceramente yo no me hago una pizza ahí ya que solo la cuece o calienta. Yo las pizzas toda la vida las he hecho al horno....por eso no entiendo su nombre.
 
Pero sinceramente yo no me hago una pizza ahí ya que solo la cuece o calienta. Yo las pizzas toda la vida las he hecho al horno....por eso no entiendo su nombre.

Pues las pizzas quedan bien. El nombre es lo de menos. Y las verduras a la plancha, y...
 
Cuánto puede salir un aparto como el que has puesto Juan??? Podrías darme alguna pista más

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

No sé el precio exacto, a veces salen en el Lidl, también los puede haber en Leroy Merlin y otras ferreterías, el precio andará sobre los 15 € (espero no equivocarme mucho) si no hay ofertas.
 
Pero una pizza a mí sino me gratina es como meterla en un micro para mí. Para verduras y cocinar pues sí pero pizzas....nada como un horno.

Esto va en gustos. pero ¿la has probado? :D
Un ejemplo tonto: en mi casa no se compran chorizos en las carnicerías de Valencia, se compran en una cercana a mi pueblo o en el pueblo directamente, para mi eso son chorizos y no lo otro ¿se pilla la idea? :D pero ojo que si me ofreces un chorizo de otro lado me lo voy a comer ¿eh? :D y no estará malo.
 
Yo la pizza la hago en casa (hacer la masa es lo más fácil del mundo), y sospecho que en una pizzapan acabaría cociéndose correctamente. Otra cosa es lo que dices tú, quedaría cocida más que gratinada.

Respecto a la calidad de los productos cárnicos levantinos, comparto las prácticas de Aunolose... :lol:


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Yo la pizza la hago en casa (hacer la masa es lo más fácil del mundo), y sospecho que en una pizzapan acabaría cociéndose correctamente. Otra cosa es lo que dices tú, quedaría cocida más que gratinada.

Respecto a la calidad de los productos cárnicos levantinos, comparto las prácticas de Aunolose... :lol:


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Y no solo levantinos... yo creo que son "de ciudad" en general...
 
Esto va en gustos. pero ¿la has probado? :D
Un ejemplo tonto: en mi casa no se compran chorizos en las carnicerías de Valencia, se compran en una cercana a mi pueblo o en el pueblo directamente, para mi eso son chorizos y no lo otro ¿se pilla la idea? :D pero ojo que si me ofreces un chorizo de otro lado me lo voy a comer ¿eh? :D y no estará malo.

Sinceramente no la he probado porque ni siquiera me la he comprado. Pero no deja de ser una sartén y no probaré nunca una pizza ahí, ya que llevo un horno para eso..el pizzapan o sartén lo dejo para hacer guisos jeje.
 
Yo la pizza la hago en casa (hacer la masa es lo más fácil del mundo), y sospecho que en una pizzapan acabaría cociéndose correctamente. Otra cosa es lo que dices tú, quedaría cocida más que gratinada.

Respecto a la calidad de los productos cárnicos levantinos, comparto las prácticas de Aunolose... :lol:


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Que se cueza sí, pero que quede como ha de quedar para mi gusto pues no. Una pizza crujiente y gratinada mmmmm riquísima, pero caliente o cocida pues no son mi estilo.
Y el embutido pues como todo....no comparemos el hecho en casa que el comprado en tiendas....que de tanta nevera no saben a nada al final.
 
Sí, pero si además lleva muchas especias... malo. Se hacía para disimular las malas condiciones de la carne en medios "agresivos" para su conservación.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Nunca es mucho tiempo, mujer, anda que no da vueltas la vida :D y más en gustos gastronómicos.
Lo de los chorizos precisamente lo decía por eso, yo no compro, pero si me junto con los colegas y tenemos que hacer una parrillada, tranquila que me como el chorizo que me toque, aunque sea del Carreflus. :D


Los del pueblo también llevan especies, pero en otra medida, no tienen que durar tanto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com