Webcampista.com

mucho más que un foro

formula caracol boxes

pacoisa

locuaz
pues eso he leido ke en francia velocidd maxima caravanas 130km hora ???!?!!!!!!!??? ya se ke ni de coña voy a circular a esa velocidad pero por ke hay tanro desfase entre paises no somos todos europeos?
 
Hola, por mi y por mi familia, como si quieren ser 230 Km/h. En el libro de instrucciones de mi caravana pone que no está hecha para ir a mas de 100....

El tema del desfase..... pues mira....paises distintos, reglas distintas......En España tenemos más sentido común....:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
 
110 km/h para conjuntos de mas de 3500 kgr., los que no lo superan, el limite es de 130 km/h siempre en autopista.
Saludos.
 
Nosotros ibamos a 110 llegando a paris por la autopista y la mayoria de conjuntos (no eran todos franceses precisamente) nos pasaban bastante alegres.... saludos
 
Nosotros fuimos poco por autopista, sería mejor que te lo digan otros, el caso es que, por muy 130km/h que sea la velocidad máxima, lo cierto es que encontramos muy pocos tramos con esa señal, la mayoría era a 100, incluso 90, y la gente lo respetaba, no como aquí... si añadimos que el carril derecho estaba saturado de camiones circulando muy juntitos resultaba que, o ibas por la derecha entre los camiones a unos 100, o ibas por la izquierda a 110, no podías ir mucho más deprisa por que también estaba saturado y también circulaban muy cerquita el uno del otro...

Y bueno, puestos a elucubrar, siempre se dice que aquí se bajo la velocidad en su día para bajar el consumo de combustible, eso se hizo en los tiempos en que teníamos pocas autovías, ahora tenemos muchas más y los límites no se han tocado. Si en Francia lo han hecho, pues ya tienes una razón de por qué ese desfase.
 
Buenas, esto de la velocidad, para algunos, es como tocar la fibra sensible, la limitación de velocidad se puso en España por la crisis del petroleo, no por seguridad. En Alemania no hay limitación, en principio, y no hay más accidentes que aquí, teniendo un poco de sentido común no es necesario legislar todo, como sabeis tambien en España se está barajando subir la limitación a 130 en las autopistas de peaje. En Francia no se limita la velocidad de las caravanas especialmente, eso queda a juicio del conductor. Si llevas un conjunto tractor remolque en el que el coche pesa el doble que la caravana irás más seguro que si circulas a 60 Kms/H con un conjunto en el que el coche pese igual que la caravana. Yo he circulado a 110 Kms/ h por Francia con un Hyundai H-1 ( tracción trasera ) con un peso de unos 2000 Kgs. con una caravana Burstner 435 de 950 Kgs. de MMA con buenas condiciones climatológicas y os puedo asegurar que sin ningún problema. Saludos
 
No son tantas las autobahn en Alemania como pensamos, la mayor parte de sus vías tienen limitaciones de velocidad, pero eso si, tienen más cabeza.

Enviado desde mi Xperia Neo usando tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com