Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas normas B.O.E., carnet B autoriza hasta 4250kg

yo ante la duda me informe en un par de autoescuelas y me aclararon el tema lo digo por si alguien despues de tantas explicaciones aun tiene dudas

Y una vez aclarado, ¿cual te sacaste y con que conjunto? si se puede saber...
 
Subo el tema, aclarar q yo tengo la autorización B96 y ahora un compañero me dice que por fin han subido los pesos de los vehículos de recreo q se pueden llevAr con el B.
CONCRETAMENTE EL B SERÍA COMO EL B96 y AUTOCARAVANAS HASTA 4250kgs
sinceramente en el Boe no lo he visto.
Alguien sabe si por fin han modificado esto??
 
Subo el tema, aclarar q yo tengo la autorización B96 y ahora un compañero me dice que por fin han subido los pesos de los vehículos de recreo q se pueden llevAr con el B.
CONCRETAMENTE EL B SERÍA COMO EL B96 y AUTOCARAVANAS HASTA 4250kgs
sinceramente en el Boe no lo he visto.
Alguien sabe si por fin han modificado esto??


Con esto va a pasar como con lo del B96, que en el 2004 ya se hablaba de él, incluso antes... y hubo que esperar hasta... ¿2009? para que fuera realidad, y no fue gratis, hay que hacer las pruebas. Ahora toca lanzar lo de las autocaravanas de 4250kg y esperar otros cuantos años...


Aseicar - Noticias
 
Subo el tema, aclarar q yo tengo la autorización B96 y ahora un compañero me dice que por fin han subido los pesos de los vehículos de recreo q se pueden llevAr con el B.
CONCRETAMENTE EL B SERÍA COMO EL B96 y AUTOCARAVANAS HASTA 4250kgs
sinceramente en el Boe no lo he visto.
Alguien sabe si por fin han modificado esto??


Con esto va a pasar como con lo del B96, que en el 2004 ya se hablaba de él, incluso antes... y hubo que esperar hasta... ¿2009? para que fuera realidad, y no fue gratis, hay que hacer las pruebas. Ahora toca lanzar lo de las autocaravanas de 4250kg y esperar otros cuantos años...


Aseicar - Noticias
 
Algo habrá de verdadero por que cuando busqué información del B96 en alemán o francés vi que hablaban de ello también, pero hasta que no salga en el BOE no será realidad. De todas maneras, no es el B, es como una especie de C1 y seguro que hay que pasar por caja.
 
Con el permiso de conducir clase b puedes conducir opcion 1º vehiculo tractor hasta 3500 kg mas remolque hasta 750 Kg, en este caso como el remoque no pasa de 750 kg en el conjunto se puede alcanzar los 4250 KG.
Opcion 2º vehiculo tractor mas remoque que en el conjunto no supere los 3500 KG, en este caso el remolque puede pesar mas de 750 Kg.
Opcion 3º con el permiso B96 autoriza a conducir un vehiculo de hasta 3500 Kg mas remolque de mas de 750 Kg pero que el conjunto no supere los 4250 Kg........
 
El de autocaravana ya esta aprobado y en vigor, se llama C97, no recuerdo hasta cuantos kilos es...

Trfico crea el carn C1-97 para camiones que no precisan tacgrafos. hoy.es

El Boletín Oficial del Estado del pasado día 2 publicaba la Orden 2229 del Ministerio del Interior por la que se modifica el Reglamento General de Conductores, entrando en vigor el 31 de diciembre.

Seguramente tengas razón, pero será un C, no un B, y como tal C y no B, habrá que hacer un examen distinto. Para llevar un remolque de más de 750kg se necesitará el directamente el C1E -97 (no hay el 96-97)

Los solicitantes del nuevo C1-97 en el examen teórico específico no tendrán que contestar cuestiones relativas al tacógrafo, tiempos de conducción y descanso, normativa sobre circulación de vehículos de transporte de mercancías ni lo relativo a los documentos requeridos para el transporte nacional e internacional.
 
Ah, en el texto de la noticia que he puesto ya veo algo raro, dice que "España crea", cosa que si es una autorización, será europea, por ser menor de 100, son nacionales las mayores de 100 y europeas el resto.


Edito para confirmar lo que sospechaba y lo que dice Los cinco

BOE.es - Índice por secciones del día 02/12/2013

Está publicado en el BOE y es europeo, se puede ver aquí, en la pagina 2 de este documento:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/02/pdfs/BOE-A-2013-12566.pdf

Pone:

no. En el subapartado «Códigos de la Unión Europea armonizados», del
apartado B), del anexo I «Permiso de conducción de la Unión Europea», se suprimen los
códigos 72, 74, 75, 76 y 77; se incorporan los códigos 46, 80, 81, 90 y 97; y se modifican
los códigos 73, 79 y 96, que quedan redactados del siguiente modo:


también habla de los exámenes a realizar.
 
Palomitas y birra q esto se anima :D

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Ah, en el texto de la noticia que he puesto ya veo algo raro, dice que "España crea", cosa que si es una autorización, será europea, por ser menor de 100, son nacionales las mayores de 100 y europeas el resto.


Edito para confirmar lo que sospechaba y lo que dice Los cinco

BOE.es - Índice por secciones del día 02/12/2013

Está publicado en el BOE y es europeo, se puede ver aquí, en la pagina 2 de este documento:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/12/02/pdfs/BOE-A-2013-12566.pdf

Pone:




también habla de los exámenes a realizar.

Entonces el B...................para que sirve..............jejej....................

Saludos.

Palomitas y birra q esto se anima :D

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk

Yo también quiero palomitas...
sólo decir que aunque por aquí nos ayudan mucho para saber que carnet y tipo según el conjunto, con sólo llamar por tlf a tráfico te dirán sí saldrá en el B.O.E. O no, y si debes sacar el carnet. Por mi propia experiencia la mayoría decía que tenía que sacar el B96, aunque otros pensaba a que no incluso guardia civil y opte por llamar y finalmente ya tengo en mi poder el B96.
 
A mi este tema...........me chifla.................jejejej..............................si esto continua.............habrá que sacar unas lonchitas de jamón y unos taquitos de queso...............jajajajaja

imagen-37_b.jpg


Saludos y feliz semana.
 
Yo también quiero palomitas...
sólo decir que aunque por aquí nos ayudan mucho para saber que carnet y tipo según el conjunto, con sólo llamar por tlf a tráfico te dirán sí saldrá en el B.O.E. O no, y si debes sacar el carnet. Por mi propia experiencia la mayoría decía que tenía que sacar el B96, aunque otros pensaba a que no incluso guardia civil y opte por llamar y finalmente ya tengo en mi poder el B96.

Y vuelvo a repetir..................aconsejo el B+E......................nunca tendréis problemas...........hoy..........o en en futuro..............cuando se quiera cambiar de coche................o de caravana...................siempre se podrá elegir.............................sino, como he leido por aquí, te compras lo que no te gusta o lo no útil.................y sino..............ajico y agua..................es lo que hay.............

Saludos.

b+e.jpg
 
A igual de precio no tengo duda de que compensa sacarse el BE, pero para necesitar llevar 7000k de conjunto remolcando una caravana, ya hay que pensar a lo grande.

Independientemente de eso, una cosa es lo que cada uno considere mejor y otra lo que dice la norma, ley o lo que corresponda, si la gente mira y remira tanto es para no sacarse ninguno, no para decidir si se saca el E o el 96.










Y a la pregunta de ¿qué se podrá llevar con el C1-97? supongo que hasta 12000kg, por que se habla de un C1, pero sin tacógrafo y todo eso que necesitan los profesionales, y atención por que con un C1-97 no se podrá cobrar por transportar cosas, por que entonces necesitas el C1 sin apellido. Del mismo modo, si algún día tienes una auto de más de 3500kg y quieres llevar una caravana de más de 750kg, no te sirve otra cosa que no sea el E para el C1. (o el C o el D el que lo tenga, que os veo venir)
 
A igual de precio no tengo duda de que compensa sacarse el BE, pero para necesitar llevar 7000k de conjunto remolcando una caravana, ya hay que pensar a lo grande.

Independientemente de eso, una cosa es lo que cada uno considere mejor y otra lo que dice la norma, ley o lo que corresponda, si la gente mira y remira tanto es para no sacarse ninguno, no para decidir si se saca el E o el 96.










Y a la pregunta de ¿qué se podrá llevar con el C1-97? supongo que hasta 12000kg, por que se habla de un C1, pero sin tacógrafo y todo eso que necesitan los profesionales, y atención por que con un C1-97 no se podrá cobrar por transportar cosas, por que entonces necesitas el C1 sin apellido. Del mismo modo, si algún día tienes una auto de más de 3500kg y quieres llevar una caravana de más de 750kg, no te sirve otra cosa que no sea el E para el C1. (o el C o el D el que lo tenga, que os veo venir)

Correcto............pero 7.000 k.......hasta..........7.000.................yo vivo en un medio donde el sector primario es el sector económico por excelencia.............sabes cuantos agricultores tienen Pickups???.........un montón.................y les gusta el camping y no pueden llevar la caravana que les gustaría..........y el tractor...............es bueno...........no?????...................pero como no tienen el B+E.................ajico y agua................

Este ocio......................pienso, requiere un B+E..................."campista........pon un B+E en tu vida"......jejej...........yo nunca podría haber tenido los conjuntos que he tenido............valga la redundancia.

Saludos.
 
Correcto............pero 7.000 k.......hasta..........7.000.................yo vivo en un medio donde el sector primario es el sector económico por excelencia.............sabes cuantos agricultores tienen Pickups???.........un montón.................y les gusta el camping y no pueden llevar la caravana que les gustaría..........y el tractor...............es bueno...........no?????...................pero como no tienen el B+E.................ajico y agua................

Este ocio......................pienso, requiere un B+E..................."campista........pon un B+E en tu vida"......jejej...........yo nunca podría haber tenido los conjuntos que he tenido............valga la redundancia.

Saludos.

Concretamente 7500k, los 12000 son con el C1-E, me di cuenta enseguida, pero con la mierda de conexión y de portátil que tengo últimamente, no me dio tiempo de editarlo, gracias por corregirlo.

Lo que cuentas me parece muy bien, pero, eso es para su caso en concreto, cuando voy a los campings la mayoría de gente que remolca una caravana lleva sobre todo monovolumenes o coches "normales", si ponemos un monovolumen "gordo" como el KIA Carnival, que tiene de MMA más de 2700 kilos, nos hace falta sí o sí o el B96 o el E, hasta los 4250kg del b96 van 1550kg de caravana, y eso en papeles es mucha caravana. Otro monovolumen gordo es el Alhambra que tiene 2510kg de MMA, hasta 4250kg del B95 son 1740kg y eso ya es un caravanon, y todo sin el BE.

Yo recomiendo que cada uno que haga sus cuentas, y que si algún día me toca a mi y me ahorro una pasta, pues me sacaré el B96 y si no, el BE. También tengo claro que a muy largo plazo no necesito ni Pickup, ni 4x4 ni nada de eso, el que lo necesite tendrá que echar otras cuentas.
 
Hace tres años nos iniciamos en el mundillo del campin con caravana... Por mucho q leí y pregunté ahora puedo decir que por el ahorro de dinero que supone la diferencia de sacar el B96 ó el BE es claramento mejor opción sacar el E.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com