Webcampista.com

mucho más que un foro

Kedada Semana Santa 5º Aniversario Campo Base

Para todos los que les guste el romanico, os dejo una pequeña ruta en las cercanias de Aguilar de Campo, donde estan dos de los monaterios mas importantes de todo el norte de España:

Iniciamos nuestra ruta en Aguilar de Campoo , desde donde nos dirigimos hacia Lomilla , donde visitaremos su pequeño templo de San Esteban, ejemplo de iglesia románica de la zona norte.
En Becerril del Carpio veremos lo que fuera el Monasterio de San Vicente y en Santa María de Mave , además de disfrutar del arte de este antiguo monasterio (B.I.C), podremos pernoctar o degustar la gastronomía palentina en el establecimiento en él instalado.
Desde aquí nos dirigiremos a Santibáñez de Ecla , en cuyo término municipal se encuentra el Monasterio de San Andrés de Arroyo (B.I.C.),ocupado desde el medievo por monjas bernardas del cister. Fundado por doña Mencía, hermana de doña Berenguela. Su iglesia de una sola nave posee crucero y tres ábsides, siendo el central poligonal. Es visitable su bello claustro y la Sala Capitular, estando considerado este monumento como uno de los más interesantes del románico del norte de Palencia.
Después visitaremos Moarves de Ojeda , donde su iglesia (B.I.C.) posee una fachada interesantísima con un friso en el que se representa el apostolado centrado por el Pantócrator. A 800 metros de Olmos de Ojeda , en una finca de propiedad particular, se encuentra el antiguo Monasterio de Santa Eufemia de Cozollos (B.I.C.), del cual se ha conservado íntegra la iglesia construida en el s.XII y algunos restos de escultura y lápidas del que fuera un amplio conjunto monástico femenino. En su entorno podremos alojarnos y disfrutar de los típicos sabores palentinos.
En Vallespinoso de Aguilar veremos la pequeña ermita de Santa Cecilia (B.I.C.) enclavada en una roca.
Desde aquí, bordeando el pantano de Aguilar, llegaremos a Barrio de Santa Maria para visitar a pequeña ermita e Santa Eulalia (B.I.C.) que posee un bello ábside. Retornaremos a nuestro punto de partida, quizás sin haber visto todo lo propuesto por falta de tiempo. Además en Aguilar de Campoo , Conjunto Histórico Artístico, podremos ver varias esculturas románicas expuestas en el museo de la Colegiata de San Miguel. También son románicas la ermita de San Andrésy la ermita de Santa Cecilia (B.I.C.), esta última ubicada a los pies del Castillo. Impresionante es el monumental Monasterio de Santa María la Real (B.I.C.),sede del Museo del Románico.
 
Es verdad que Fuentes de Valdepero pilla algo alejado de Cervera de Pisuerga pero tengo que decir que Palencia esta muy bien, jajajajajajaja. Y que no se note que es mi ciudad natal.
En el norte hay muchas cosas que visitar y con menos kilometros aunque cualquier excusa es buena para visitar Palencia.
:):):):):):):):)
 
David, en google maps se ven indicaciones pero lleva al cuartel de la G. Civil hay que cruzar el rio hacia Potes '????
 
Javman, NO hay que cruzar el puente.
Justo antes de cruzar el puente se sigue recto y la carretera te lleva al camping. No tiene perdida porque la carretera no tiene salida.
IMPORTANTE: no cruceis el puente. Hace tiempo que no voy pero estaba muy bien indicado. Dentro del pueblo tomais direccion POTES y a la salida del pueblo justo ANTES de cruzar el puente, todo recto.
:):):):):)
Nos queda muy poquito.
 
Si me confirmais las fechas de llegada de cada uno aviso al camping para que nos coloquen a todos juntos.
Nosotros todavia no lo tenemos claro por el tema trabajo. Estamos entre llegar el sabado 12 a la hora de la comida ó el lunes 14 por la tarde. Y nos quedamos hasta el domingo 20.
Espero vuestra confirmación de fechas.
:):):):):):):)
 
Oye me está diciendo aquí un compañero que hay que ir a Venta Pepín y al creador del grupo de Facebook del pueblo de San Salvador de Cantamuda (La Pernía), que si queremos preguntarle algo.

Un saludo.

PDH.
 
Nosotros llegaremos el lunes por la noche, pero muy de noche así que dormiremos fuera en cualquier lado.

Entraremos el martes in the morning.

Un saludo.

PDH.
 
Nosotros si no tenemos más inconvenientes con la traumatóloga de mi hija intentaremos llegar el lunes, aunque creo que de cara a la noche. David, hasta qué hora se podrá entrar en el camping?

Saludos.

Juan Carlos.
 
Me dicen por aquí, que la mejor ruta es subir hasta Aguilar de Campoo desde Osorno................?

Un saludo.

PDH.
 
PDH, la mejor ruta para ir con la caravana es llegar hasta Aguilar de Campo y despues tomar direccion Cervera de Pisuerga/Potes.
Te digo de memoria que habra unos 28 km entre ambos pueblos.
Sobre Venta Pepin es un sitio interesante, pero ya te digo que hay bastantes sitios similares. Lo vemos sobre la marcha.
:):):):):)
Juan Carlos, la hora de cierre del camping no la se, lo pregunto y te digo algo.
A+
 
Buenassssssss,
en la web del camping dice que está abierto entre las 8 h y las 24 h. Porque nosotros, cuando lleguemos no creo que sea antes de las 10 h de la noche, ya que tenemos todo el día de camino...
Ay ¡ que he mirado las predicciones y pone nublado y algo de lluvia, a partir de Jueves Santo.:scratch:

Soy Pilar, la mujer de JCPP.
 
Nosotros llegaremos el miércoles 16, al medio dia y regresamos el domingo. Inicialmente iremos los dos, pero anoche Gonzalo decía que a lo mejor se venía, queda en incógnita.
 
Sólo que os deseo una buena Semana Santa`y que lo paseis bien, desde el Este que no os olvida saludos



PD.Os dejo un enlace que no soy yo ,pero que tengáis una idea lo que voy haciendo, me ha parecido que no tiene desperdicio sin duda una envidia, se llama Alejandro se desenvuelve por donde vais a estar saludos DONALD
Actividades DVGE | Radio Club Henares
 
Donald, gracias. Lo intentaremos pasar bien.
Tenere, el miercoles te esperamos, CON o SIN acompañante joven :):):):):).
Confirmado que el camping abre hasta las 00h00, para los mas tardones.
Si todo va bien yo llegare el lunes, asi voy degustando los orujos. :):):):)
A+
 
Nosotros llegaremos el jueves, a media mañana, o mas bien a medio día, je je .
 
Nosotros queremos llegar el martes. Por la tarde. Ya veremos. Vamos sin hijo pero con amiga de la hija.
Como no sé cuánto tardaremos.. No puedo concretar. Vamos por Santander. Me da la sensación de que los últimos kilómetros son malos... Qué tal carretera es?
 
Tengo problemas en un pie y voy a retrasar la llegada a Cervera. Me lo están tratando y tengo que ver como evoluciona los próximos días. Si no va a más (y me cago en "to" como ocurra eso) saldremos lunes o martes. El jueves toca revisión y podré afinar mejor en la fecha.

Porque aunque esté cojo, voy.
 
Hey Sres. el tiempo se está poniendo de p.m......................, la madre que me.......

Lluvia%2B-%2BDibujo%2B5.jpg


Un saludo.

PDH.
 
Buenos dias Dapedre, PDH, Picapinos, etc. etc.
Soy la cuñana de Tenere, nosotros supongo sabeis que no vamos, pero ellos si,
el motivo de contactar no es para eso si no para que porfa difundais, vosotros que estais mas duchos, que la mujer de Tenere expondra en el Museo del Ferrocarril el proximo Domingo dia 13 de Abril os paso el enlace, ella no sabe que os lo he dicho, pero de repente se me ha ocurrido y cuanto mas amigos lo sepan mejor.
Supongo que este no es el sitio mas adecuado, y pido disculpa por ello, pero yo no me manejo por estos foros por lo que lo dejo en vuestras manos.
Gracias y que lo paseis chachi.

Mercadillo vintage en el Museo del Ferrocarril - Turismo en la Comunidad de Madrid-
 
Buenos dias Dapedre, PDH, Picapinos, etc. etc.
Soy la cuñana de Tenere, nosotros supongo sabeis que no vamos, pero ellos si,
el motivo de contactar no es para eso si no para que porfa difundais, vosotros que estais mas duchos, que la mujer de Tenere expondra en el Museo del Ferrocarril el proximo Domingo dia 13 de Abril os paso el enlace, ella no sabe que os lo he dicho, pero de repente se me ha ocurrido y cuanto mas amigos lo sepan mejor.
Supongo que este no es el sitio mas adecuado, y pido disculpa por ello, pero yo no me manejo por estos foros por lo que lo dejo en vuestras manos.
Gracias y que lo paseis chachi.

Mercadillo vintage en el Museo del Ferrocarril - Turismo en la Comunidad de Madrid-

Ahí trabajo yo, pues me alegro ...............

Un saludo.

PDH.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com