Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos somos de sevilla o cercanias

Mis primeras pruebas en casa, aún no esta dando el sol en la placa y ya da un voltio de carga jajajajaja pa una radio vaya

Aquí el apaño que he hecho para colocar la placa en la ventana, con unos cables de acero, entre las dos y las cinco pm dará el sol directo:

4eduhyhy.jpg


Aquí otra fotito de como queda el estalache, he cogido el regulador y lo he fijado a unas tablas de madera para aislarlo del suelo y por si se calentara.

tuheqymy.jpg


Si os fijáis colocando el voltímetro para medir la tensión que está arrojando la placa (sin darle a la placa el sol de manera directa) ya está proporcionando 0,96 V al regulador. Claro, aún no es suficiente para cargar la batería.

y4y9e8ug.jpg


El cable que he comprado en Leroy es de 6 mm2:

"Ref: Cable marrón H07Z1 K 6 mm2
Cable en marrón de 6 mm2 de sección, soporta hasta 5750 W. Cable flexible especialmente indicado para instalaciones de pública concurrencia y en cualquier otra instalación que requiera caracteristicas especiales en caso de incendio, gracias a su baja emisión de humo y gases corrosivos"

y8yhu5e7.jpg


En teoría, el regulador lleva un diodo para evitar que en el caso de que no haya energía suficiente para cargar la batería, ésta no se descargue por estar conectada al regulador.

Midiendo los voltios que actualmente tiene la batería, nos dice que tiene 12,4 voltios, sin embargo el regulador dice que tiene 12,00 v primero y 12,20V una vez transcurridos unos minutos jeje

Entendemos que el regulador da menos voltios por el consumo interno que tiene. Por eso hay que medir con el voltímetro tanto en la propia batería como en el regulador. Así sabrás cuánto es el consumo del regulador.

mazy7ezy.jpg


Ya os iré contando como va funcionando todo este tinglado jeje.

Saludetes

Eres un makinaaaaa

MUY CONTENTA CON MI BUSRTNER CITY 450
 
Hola buenas tardes al personal,,,,hoy parece que esta mejor el tiempo no????? Pedro XDXD valla timglao que te montas jejejeje
 
Hola buenas tardes al personal,,,,hoy parece que esta mejor el tiempo no????? Pedro XDXD valla timglao que te montas jejejeje

Pues aquí las pruebas con una cosa que me ha llegado... A ver si sabéis que es? Jajaa

neme8uge.jpg
 
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta (tonta???), ¿para qué queréis placas solares si tenéis luz en los camping?, tengo células para fabricar 4 placas y obtener un total de 260W (creo recordar) lo compré hace un par de años en EEUU pero no lo he montado porque no veo la necesidad ya que tenemos luz en los camping, por eso os pregunto...

Saludos.
 
Buenas tardes!!! Q tal estáis? Veo q no parais de adquirir tecnologías finas y yo pensando en poner mosquiteras para q este verano no nos coman los bichos!! Un saludo
 
Mis primeras pruebas en casa, aún no esta dando el sol en la placa y ya da un voltio de carga jajajajaja pa una radio vaya

Aquí el apaño que he hecho para colocar la placa en la ventana, con unos cables de acero, entre las dos y las cinco pm dará el sol directo:

4eduhyhy.jpg


Aquí otra fotito de como queda el estalache, he cogido el regulador y lo he fijado a unas tablas de madera para aislarlo del suelo y por si se calentara.

tuheqymy.jpg


Si os fijáis colocando el voltímetro para medir la tensión que está arrojando la placa (sin darle a la placa el sol de manera directa) ya está proporcionando 0,96 V al regulador. Claro, aún no es suficiente para cargar la batería.

y4y9e8ug.jpg


El cable que he comprado en Leroy es de 6 mm2:

"Ref: Cable marrón H07Z1 K 6 mm2
Cable en marrón de 6 mm2 de sección, soporta hasta 5750 W. Cable flexible especialmente indicado para instalaciones de pública concurrencia y en cualquier otra instalación que requiera caracteristicas especiales en caso de incendio, gracias a su baja emisión de humo y gases corrosivos"

y8yhu5e7.jpg


En teoría, el regulador lleva un diodo para evitar que en el caso de que no haya energía suficiente para cargar la batería, ésta no se descargue por estar conectada al regulador.

Midiendo los voltios que actualmente tiene la batería, nos dice que tiene 12,4 voltios, sin embargo el regulador dice que tiene 12,00 v primero y 12,20V una vez transcurridos unos minutos jeje

Entendemos que el regulador da menos voltios por el consumo interno que tiene. Por eso hay que medir con el voltímetro tanto en la propia batería como en el regulador. Así sabrás cuánto es el consumo del regulador.

mazy7ezy.jpg


Ya os iré contando como va funcionando todo este tinglado jeje.

Saludetes

Buenas noches,

Juer Pedro como te lo montas chacho,venga que ya te veo montando un taller de de bricolage para los usuarios de las cv jejejej,
Eso de la camara trasera tiene una pinta que no me veas

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Pedro que te gusta un testeo... El regulador tiene bastante buena pinta
Yo tmb tuve experimento montado en el salón con la placa de 10w regular y batería jejejejeje pero algo más chico

y7ygy8a5.jpg


Un saludo

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Buenas tardes a todos, tengo una pregunta (tonta???), ¿para qué queréis placas solares si tenéis luz en los camping?, tengo células para fabricar 4 placas y obtener un total de 260W (creo recordar) lo compré hace un par de años en EEUU pero no lo he montado porque no veo la necesidad ya que tenemos luz en los camping, por eso os pregunto...

Saludos.

Es pues me las donas y te lo explico jajajajaja
 
Buenas tardes!!! Q tal estáis? Veo q no parais de adquirir tecnologías finas y yo pensando en poner mosquiteras para q este verano no nos coman los bichos!! Un saludo

Jajajajajajaj me parto

Muy bueno bampero
 
Buenas tardes!!! Q tal estáis? Veo q no parais de adquirir tecnologías finas y yo pensando en poner mosquiteras para q este verano no nos coman los bichos!! Un saludo

Un buen remedio es el aceite de Romero, en mercadona lo venden y es 100% natural, mucho más barato que en arbolisterias

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Buenas noches,

Juer Pedro como te lo montas chacho,venga que ya te veo montando un taller de de bricolage para los usuarios de las cv jejejej,
Eso de la camara trasera tiene una pinta que no me veas

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Jajajaja di que si Adrian, he leído lo más grande. Que pecha de páginas verdad Javier?

La cámara aquí. He comprado de dos tipos. Una para el coche y otro para la caravana:

http://www.ebay.es/itm/130678895237?

http://www.ebay.es/itm/135-Car-Rear...Monitors_Cams_Kits&hash=item4857e55aaf&_uhb=1
 
Ya me darás unas clases de como va el regulador y de las cosillas que hace, Los LEDs nada de nada no?

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

De los leds y las fichas nada. Les escribí el martes y me dijo que esperara de 3-5 working-days y ya me decían que hacían si enviarme otro o me devolvían el dinero.
El regulador normal. Es un MPPT. Es lo bueno que tiene. Puedes programarlo para subir o bajar la coma flotante, los voltios mínimos antes de desconectar la bat por tenerlos bajos o altos. un conector usb de 500mA
Poquito mas. Solo carga una bateria.
A ver si mañana le da el sol a la placa y puedo seguir con las pruebas javier
 
Es pues me las donas y te lo explico jajajajaja

Hombre tanto como donar me parece excesivo, no?, me costó 180€... Pero sí que te puedo agradecer si me orientas en cuanto a mi pregunta...

Yo llevo frigorifico/congelador de 120cm de alto, microondas, etc... por lo que ir con baterías + placas, va a ser que no me da para un fin de semana de 3 días, no?, si vosotros váis más o menos igual, ¿cómo os arregláis con baterías si no contratáis luz de camping?

A ver si me podéis orientar al respecto...

Saludos.
 
Hombre tanto como donar me parece excesivo, no?, me costó 180€... Pero sí que te puedo agradecer si me orientas en cuanto a mi pregunta...

Yo llevo frigorifico/congelador de 120cm de alto, microondas, etc... por lo que ir con baterías + placas, va a ser que no me da para un fin de semana de 3 días, no?, si vosotros váis más o menos igual, ¿cómo os arregláis con baterías si no contratáis luz de camping?

A ver si me podéis orientar al respecto...

Saludos.

El frigo y la calefacción es lo peor para las placas y más siendo compresor porque al arrancar chupa telaaaaa.

Te sugiero una trivalente y la pongas a gas propano, pero no se sí las hay tan altas y grandes, es lo mejor para independizarte de los 220v.

Las baterías solo para luz de lees, tv a 12 de los del transformador fuera de la tv, etc etc

Todo lo que puedas a 12v, porque incluso el inversor 12v-220v consume baterías en standby.
 
Buenas tardes,,,,,está esto hoy muuu tranquilo no????? Donde está el personal jejejeje

Hoy con lluvia na de na, tengo que ir a pagar a Rubiales esta semana que voy tarde, desde el 19
 
Buen día everybody. Que tal vais?
 
Ufff despiece de caravana. Mal mal. Mucho cuidado con eso ok?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com