Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Es util este gato para cambiar ruedas?

jamsa

locuaz
Estaba viendo el folleto del Lild y vi un gato de carretilla que me pareció fantástico tanto para el coche como para la caravana ( sin problemas de apoyo , elevación , peso etc ...) Se lo enseño a mi marido y me dice donde se mete eso , que si vamos a necesitar un remolque , que no hace falta , que llega con el gato normal ...Es cierto que nuestro maletero del coche es grande, es un Discovery , pero ya llevamos bastantes cosas: caja de herramientas , compresor , sombrilla de playa, nevera portátil ....

El gato es este y parece barato : "Ultimate speed®" Gato hidráulico de carretilla - Jueves, 03/04 - Lidl España
Alguien sabe si ocupa y pesa mucho
94598_04_f.jpg
 
Es útil, por supuesto, pero también demasiado grande y pesado.
Yo llevo uno de botella hidraulico.
Que conste que uno parecido al del lidl tenemos también, pero no sale de la nave.
Por otro lado, no me atreveria a cambiar una rueda con el del coche, a mi el del mío se me hace endeble. De hecho se me ha roto.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Te digo lo mismo que Taer, es demasiado voluminoso y pesado, mejor uno de botella
 
Yo nunca he pinchado con la cv. pero por si acaso llevo uno parecido a este, de coche. ¿Como lo veis?, que diferencia hay de este al de botella?
images
 
Yo use ese de coche, y se me cayo la cv, suerte que abri las patas como medida de precauciion y aguantaron.
Ahora llevo el de botella y usaria los dos.
Al trabajar con la rueda y tornillos, el movimiento o cimbreo es peligroso

Enviado desde mi chinofon
 
Que el de botella es hidraulico. Pero mejor el que llevas tu que uno de estos.


 
A mayores del gato, siempre meto una borriqueta por si acaso
$_1.JPG
 
Y que no te pille en una cuesta, que ya la has liado

Yo use ese de coche, y se me cayo la cv, suerte que abri las patas como medida de precauciion y aguantaron.
Ahora llevo el de botella y usaria los dos.
Al trabajar con la rueda y tornillos, el movimiento o cimbreo es peligroso

Enviado desde mi chinofon
 
Jamsa... Ese gato lo compre cuando estuvo la otra vez de oferta.... Y pesa mucho..... Bueno debe de ser porq es como los de los talleres en mini....pero lo descambie y compré uno de botella

Con TapaToó
 
Hola, yo lo tengo desde hace un tiempo. Lo uso para cambiar las ruedas de los coches y va muy bien. Eso si en lugar plano. Pesa un monton y no sube muy alto. Por esto y por que no me convence como acolplarlo al chasis de la cv sin que resbale, no lo aconsejaria para llevarlo. Eso si para tenerlo en el garaje es muy practico y a buen precio.

Desde mi patatalk
 
aprovecho este hilo para comentaros una cosa , en mi anterior cv de menos de 750 kg levantaba la cv con un gato de botella de 2000 kg , pero al cambiar a nuesta adria con 985 kg de tara pues eh intentado levantarla para colocarle las borriquetas y el gato llega a un punto que va muy obligado y no me atrevo , mi pregunta es son reales los 2000 kg que puede levantar el gato , ya que si es asi porque no puede con los 985 que ya seran menos ya que levanta de un lado y supongo que eseran 600 kg y algo , pero de los 600 kg a los 2000 kg que marca el gato queda mucho margen , lo intente con un gato igualito al que comentais en la foto tambien de 2000 kg y lo mismo de lo mismo , va obligado y sigo sin fiarme , estoy mirando gatos de 4000 kg de botella creis que sera porque con 2000 kg el gato se queda corto ? si es asi ya con el de 4000 kg debe de poder seguro , a ver lo que me podeis contar a los que tengais algun caso parecido .
 
Pues la verdad es que no se de cuantos kg es el mio. Es el que traen los furgones Iveco, "ventajas de tener la fabrica en Valladolid", y sube haciendo un mínimo esfuerzo.
 
aprovecho este hilo para comentaros una cosa , en mi anterior cv de menos de 750 kg levantaba la cv con un gato de botella de 2000 kg , pero al cambiar a nuesta adria con 985 kg de tara pues eh intentado levantarla para colocarle las borriquetas y el gato llega a un punto que va muy obligado y no me atrevo , mi pregunta es son reales los 2000 kg que puede levantar el gato , ya que si es asi porque no puede con los 985 que ya seran menos ya que levanta de un lado y supongo que eseran 600 kg y algo , pero de los 600 kg a los 2000 kg que marca el gato queda mucho margen , lo intente con un gato igualito al que comentais en la foto tambien de 2000 kg y lo mismo de lo mismo , va obligado y sigo sin fiarme , estoy mirando gatos de 4000 kg de botella creis que sera porque con 2000 kg el gato se queda corto ? si es asi ya con el de 4000 kg debe de poder seguro , a ver lo que me podeis contar a los que tengais algun caso parecido .


KM0,tu tirale sin miedo! Es normal que lo notes mas duro que en la otra,pesa mas. Si no te atreves cuando vaya yo lo haremos y veras como si que puede levantar sin problemas.
 
Yo tengo los dos, botella y carretilla, el de botella nunca me ha convencido mucho, y después de ver un chasis doblado por el mal apoyo, me quedo con el de carretilla... Si, es mas pesado, pero el apoyo en el cuelo es mucho mejor ya que coge una mayor superficie, y en caso de tener que parar en una zona de suelo irregular es mas fácil meterlo bajo la cv... Para evitar dañar nada encajo un taco de madera en el soporte y listo.

Un saludo
 
yo tengo el anterior a ese también de lidel, pero no lo saco del taller, para levantar la CV utilizo uno de tejeras que es mucho mas liviano y tiene la misma fueraza que el hidráulico, por supuesto con la precaucion de poner patas y burriquetas si es necesario.
 
Yo utilizo uno normalito de los de coche y me funciona perfectamente. Para mayor seguridad cuando tengo la rueda quitada por si acaso falla, también coloco dos borriquetas a cada lado:
P3060883.JPGP3060906.JPGP3060892.JPG

Un saludo.
 
PaRA mI...mas fiable el de carretilla y si ya pones una borriqueta genial.
Fallo de este Gato: Si es terreno blando, arena, , hierba , las ruedas delanteras se hunden en el suelo al hacer fuerza, asi que hay que buscarse las mañas, un trozo de chapa dura vale.
Lleva Dos pasadores minusculos que son los que agarran la tijera del Gato al subir,,,bien,,a mi una vez se me doblo uno porque subio torcido,, al haberse hundido una de las ruedas delanteras en el terreno.
Le puse un clavo doblado y hasta ahora. Bien. Sube el coche, la Cv sin problemas.
Si, es pesado,,,en un coche 6 o 7 kg es peso??
Si se le pone un taco de madera en el apoyo contra el chasis de la cV o la Pletina que hay cerca de las ruedas,,,sube sin riesgo de que se escurra.
Siempre entra bajo la CV o coche.
Cosa que a veces no pasa con el De Botella,,,en mi caso no cabe con una rueda pinchada bajo el coche, no se puede meter.
Tengo los 3 gatos que habeis puesto, Carretilla, tijera y el de Botella.
Carretilla ..>Fiable y bueno.
Botella..>Fiable si se usa bien, con un taco de madera tambien, con firmeza en el suelo, Ocupa poco y va en su estuche, muy bien recogido.
Tijera---> Tambien sube y aguanta bien, hay que hacer mas fuerza para girar y que suba. A mi me gusta como apoyo y si ya pones 2 borriquetas puedes dormir debajo de la Cv.
En el coche llevo el De Botella de 2Tn y el del coche.
 
Yo estoy detrás de uno de botella baja, son más anchos y bajos que los de botella normal, creo que puede entrar cuando la rueda está pinchada...

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
yo llevo una de eses y tengo un acople para ponerle y que sujete perfectamente el perfil del chasis y no deslice, el de botella me gusta pero lo veo algo mas inestable (auque si tuviera que comprar uno quizas compraria el de botella por ocupar menos)
yo lo llevo en el maletero del coche y no me estorba ni cargo la cv.
 
Me habeís convencido . Tenemos el que traia el coche que es como el de la foto que pone nomad y como se dobló un poco la 1º vez que se usó , se le "ayuda" con uno de botella . Creo que estamos servidos .
Por cierto ¿ porqué son de tan mala calidad los que vienen con el coche ?
 
Hola compañeros. Yo huso este
DSC_0014.jpg
Le fabriqué el soporte para que lo subiese plano y sin peligro. Lo compre en un desguace es de camioneta mas robusto y al ser mas grande abriendo menos la tijera sube lo mismo y no pierdes estabilidad
Si os fijáis la cv aquí esta encima de las borriquetas

DSC_0013.jpg

Los agujeros los traía de fabrica el chasis

Por cierto no ay forma de poder rotar las fotos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com