Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para adelgazar una cv

RAGALLO

timid@
Hola, hace unos 10 meses me compré mi primera cv, de segunda mano, y la que me pareció mejor acondicionada para llevar a mis dos pequeñajos.Peeeerrroooo.... después de viajar por media España y disfrutarla un montón, habíamos pensado en salir del país y la he pesado:raro::raro::raro::raro:
En vez de 1350 pesa 1600. ¿Qué puedo hacer?? La he pesado vacía porque yo sólo llevo una caja de herramientas y una bombona butano. ¿Qué puedo quitarle? Que yo sepa lleva de extras después de fábrica: Aire acondicionado, Caravanstore y mover.
¿Alguien me da ideas? Me haría mucha ilusión saltar a Francia este verano sin el temor al sobrepeso (gendarmes, seguridad,etc...)
Gracias
 
Mira si puedes subirle la MMa, adelgazarla sera dificil a no ser que desmontes los extras
y alguna cosa mas.

salu2
 
He mirado en la ficha pero no veo que ponga una opción de peso alternativa o mayor. sólo pone 1350.
¿?
 
Es complicado, yo la mia la pese ayer y me dio 1330kg y como mucho puedo subirle la mma a 1295, y como tu la pese sin comida si la ropa,haz una foto de la ficha sin que se vean datos, solo la mma y lo miramos,yo hace poco me informaron aqui los compañeros ya que tambien estaba liado con el tema. Un saludo.
 
Has vaciado los depósitos? Me imagino que si, pero por si acaso?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
En la ficha sólo pone 1350.

Pues entonces tendrías que ponerte en contacto con el fabricante de la caravana y que te digan si le puedes subir la MMA de la caravana, yo lo he hecho pero al reves, me pasaba de MMA en el conjunto y me he puesto en contacto con el fabricante del coche para bajarle la MMA.

Escribiendo desde el movil
 
Lo malo es que Sun Roller ha cerrado y no sé con quién ni cómo tendría que hacerlo.
 
Lo malo es que Sun Roller ha cerrado y no sé con quién ni cómo tendría que hacerlo.

Puff!! Pues supuestamente solo el fabricante te puede dar permiso para cambiar las características técnicas. Y dices que en el apartado MTMA de la ficha no te pone nada, en la mía lo pone así MTMA/MMA: 1500/1300, que significa que la MMA es 1300 pero que técnicamente el chasis aguanta 1500, y con solo ir a la ITV valdría

Escribiendo desde el movil
 
Que yo sepa la sun roller si se fabrica, hubo una confusión por que lo que dejó de fabricarse fue la movilhome, seguro que tu modelo si se puede subir.

Las sun roller son así de majas, muy justitas, aunque pudieras subirla no creo que pudieras hasta 1600kg, yo tengo la jazz 400 y no se puede subir, pero el peso lo llevo controlado tengo mover y aire y cuando voy de vacaciones me paso 100kg lo que he hecho es acostumbrarme por que la mía no puedo hacer más lo que tendría que hacer es quitarle los extras y me quedaría justa según papeles.

De todas las maneras si dices que la has pesado vacía me parece que tienes mucha diferencia 250kg, pensando que los extras, el mover pesará depende modelo 40kg el aire si es de techo 35kg
más menos, el caravanstore no se ponle 17kg, la rueda de repuesto
Si la llevas debajo con los acoples alko 20kg, y seguro que tienes microondas otros 7kg, veo que tienes más menos 119kg de extras
Te sobran 131kg que me parece mucho si la pasaste vacía,
Hay algo, algo que falla, algun detalle que tienes y no te has dado cuenta.

De todas las maneras no creo que en flancia se metan mucho con los pesos, yo miraría si puedes subir el MMA, que seguro que tu modelo si puedes, según he leído
algún hilo en el foro. Adelgazar es difícil, si es puntual puedes quitarle la batería del mover, que pesará entre 17-20 depende batería, llevar la rueda de repuesto en el coche otros 20kg, pero vamos no mucho más sabiendo que no puedes usar el mover, esto como puntual, para ese viaje.
 
El aire es de los otros q va en el arcon de la cama y debe pesar un huevo. La calefacción es un extra o viene d fábrica??
 
¿Dónde pesáis la caravana?

Yo también tengo la intención de salir a Francia este verano, ¿creeis que puedo tener problemas con el peso?

Tengo una Sun Roller 430, con mover y caravanstore como extras y el PMA es de 1000 kg. ¿cómo lo veis? ¿Me pasaré del peso?

Saludos y gracias.
 
¿Dónde pesáis la caravana?

Yo también tengo la intención de salir a Francia este verano, ¿creeis que puedo tener problemas con el peso?

Tengo una Sun Roller 430, con mover y caravanstore como extras y el PMA es de 1000 kg. ¿cómo lo veis? ¿Me pasaré del peso?

Saludos y gracias.

Como norma...........se suelen pesar en básculas puente de gran tonelaje.................no en sí por su masa total...............sino por sus dimensiones...................

Puedes preguntar en las Cooperativas del campo S. Isidro o en la de Nuestra Señora de las Viñas...............ooooooooo........en la Reserva Olivarera del Sureste.........................seguro que tienes básculas puente.

Saludos.
 
Puff!! Pues supuestamente solo el fabricante te puede dar permiso para cambiar las características técnicas. Y dices que en el apartado MTMA de la ficha no te pone nada, en la mía lo pone así MTMA/MMA: 1500/1300, que significa que la MMA es 1300 pero que técnicamente el chasis aguanta 1500, y con solo ir a la ITV valdría

Escribiendo desde el movil


También se puede pedir un informe a un laboratorio acreditado.
 
Lo tienes dificil . El mover +bateria+caravanstore+aire acondicionado= 130kg

saludos desde Pals
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com