Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carretera y camping en Cazorla

Glory

Cehegin
Hola a todos:
Estamos pensando en pasar la Semana Santa en Cazorla, pero nos da un poco de respeto la carretera, por eso quisiera que me aconsejarais, los que ya la habéis visitado, cual es la mejor carretera para entrar, ya sabéis menos curvas, menos pendientes...teniendo en cuanta, claro está, que es carretera de montaña.
Nosotros vamos desde Cehegin, Murcia, y hemos visto varias rutas, unas mas largas otras más cortas, pero no sabemos que hacer:

1A- Salir de Cehegin dirección Hellín(cogemos autovía y nos quitamos las curvas de Socovos), de allí hacia Elche de la Sierra, Riópar, de allí hacia Siles, Puente Génave, Villacarrillo, Santo Tomé y de allí ya entrar en Cazorla, y para no adentrarnos en el parque con la caravana, quedarnos en el camping Cortijo de San Isicio.

1B-La misma ruta anterior pero subir por Moratalla dirección Socovos.

2- Viniendo desde Riópar, coger la A-317 antes de la Puerta de Segura que enlaza con la A-319 bordeando el Embale del Tranco, y ya quedarnos en uno de los camping que están dentro del parque.

3-Irnos por abajo, Puebla de Don Fabrique, Huescar, Castril, Pozo Alcón, Quesada y Cazorla

Respecto al camping, hemos leído que son todos similares, aunque parece ser que la gente se decanta más por Llanos de Arce o Puente de las Herrerías, y la otra opción, pues camping Cortijo de San Isicio, para no meternos en el parque.
Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar, y si hay alguna ruta que no hayamos visto y que sea mejor, pues somos todo oidos....mil gracias.
 
Para entrar al parque curvas hay por los dos sitios pero por el tranco es prácticamente llano creo recordar...
Además el cortijo san isicio creo que esta cerca del tranco... No??

Yo te recomendaría para estar mas cerca de todo llegaras hasta el camping llanos de arance. Ó fuente la pascuala o chopera de coto ríos... A mi me gusta mas el primero... Los tres están en el centro del parque.... Y están "" cerca"" de todo.... Si te quedas acampado en un extremo... Se te hara pesado hacer esos km todos los días q salgas....

Con TapaToó
 
Wenas, yo creo que por Riopar - Siles- Cortijos nuevos es la mejor opción.
Ahí un camping cerca de la presa del Tranco que es el Montillana que me lo ha recomendado un amigo, dice que está muy bien.
 
Muchas gracias a ambos, ya tenemos más o menos claro la ruta, y la haremos desde Riópar bajando por la A-317 que enlaza con la A-319, para quedarnos finalmente en uno de los tres campings que ha mencionado Antonio PF, pues el de Montillana, parece que se queda muy alejado, ¿no?.....
 
En la sierra de Cazorla hay curvas una detrás de otra.......despacito y disfruta de ellas lo merece la zona.......
 
Yo fui por cazorla iruela buruchel de aqui hasta el camping de las herrerias tienes unas tres o cuatro curvas para ir muy despacito, pero estas en todo el centro del nacimiento del guadalquivir y pilla todo muy cerca, En el camping cruza un arrollo que no pueden vallar por completo ( temas ecologicos y proteccion medioambiental ), y cruzan todos los dias los zorros, gamos y demas. Todas las noches cenaban con nosotros los gamos a un metro de distancia, fue impresionante.
 
Hola,si entras por Cortijos Nuevos el Montillana es el primer camping que te encuentras,dais un vistazo y si no te convence sigues esta en el pantano del Tranco,cerca de la presa y no esta mal para hacer excursiones,pero hay curvas,son carreteras de montaña,que os vaya muy bien y disfruteis de la estancia,un saludo.
 
Muchas gracias a todos, me apunto todos vuestros consejos.
A los que hayáis estado en el camping Llanos de Arance...¿.llegan a entrar los animales a comer lo que les da la gente en ese camping? Nos encantaría verlos tan de cerca.....
 
Hola, como bien te dicen te vas a hartar a curvas pero merece la pena!! A mi personalmente me gusta mucho el puente de las herrerías, queda más metido en el parque natural en un entorno absolutamente precioso donde podéis ver bastantes ciervos y jabalis desde el camping. Nosotros los veíamos todas las noches desde la parcela, otra cosa que me gusta del sitio es que puedes acampar donde quieras, las parcelas no están delimitadas.
 
Muchas gracias a todos, me apunto todos vuestros consejos.
A los que hayáis estado en el camping Llanos de Arance...¿.llegan a entrar los animales a comer lo que les da la gente en ese camping? Nos encantaría verlos tan de cerca.....

En el camping cuando he estado... No ha coincidido.... Pero cerca.... Donde esta el museo Torre del Vinagre....baja una carreterilla que va a la piscifactoría y por allí hay un bar donde todas las noches bajan jabalinas y jabatos y los tienes a un metro.....

Con TapaToó
 
Carreteras con muchas curvas y estrecha, pero despacio merece la pena ir a cualquier zona de la sierra de Cazorla.
DSC03238.jpgDSC03434.jpgDSC03230.jpg
 
Hola soy de la capital y te sorprendera que te diga que no conozco ningun camping de cazorla y que solo la he visitado de paso, y eso que estoy a 100kms. No me hagas mucho caso pero en uno de los intentos quiero recordar que el camping san isicio o no estaba preparado para caravanas o era bastante dificil el llegar. como te digo mejor pregunta antes. Un camping muy recomendado por internet es el de puente de las herrerias, quizas sea el que menos curvas tenga por que se queda en un lateral del parque. Para lo que necesites estoy a tu disposición.
 
Muchas gracias a todos...La verdad es que por internet los que parecen tener más fama son El Puente de las Herrerias y el de Llanos de Arance.
B:Moya: muchas gracias por las fotos, se ve muy chulo el camping con todas esas actividades, pero hemos decidido quedarnos por esta primera vez, en el de Llanos de Arance, puesto que entraremos por arriba, por Siles, y entre uno y otro, según google maps, hay como 30 km más de curvas, y para ser la primera vez, pues ya nos parece bien. Una vez allí, ya investigaremos para la próxima visita, ir al Puente de las Herrerias. Por cierto, ¿ esa poza tan chula en que ruta está? ¿y los jabalís y el ciervo te los encontraste haciendo alguna ruta?¿cual?.í.
Viajeroxl: El camping lo hemos descartado, pero sí, lo que he leído, es que tiene una entrada muy mala, parece ser que es una cuesta muy estrecha y empinada, tanto que los dueños tienen un 4x4 para subirte la caravana, si tienes problemas...es lo que he leído por ahí.
Me aconsejáis alguna ruta en concreto, vamos con muchas ganas de caminar, pero con dos niños de 11 y 6 años. GRACIAS
 
Te aconsejo Cerrada de elias... Vas bordeando el río borosa hasta llegar a unas pasarelas y puentes colgantes sobre el rió...

El parque cinegético....

Y más tranquilo el jardín botánico
... Y el museo torre de vinagre...



También esta bien la cerrada de utrero...es circular por el río guadalquivir... Y tiene una cola de caballo bonita....

Desde el llanos de arance puedes ir paseando a cotorios pueblo por la orilla del rió....

Con TapaToó
 
Respeto vuestras opiniones pero valorar Tambien el peligro de estos camping no sera la primera vez que se inundan a causa de las riadas este año ya a sucedido yo por lo que pueda pasar no voy y los tengo cerca
 
El único q se inunda es chopera de cotorios... O eso tengo entendido...

A llanos de arance le ha pasado alguna vez????

Con TapaToó
 
Respeto vuestras opiniones pero valorar Tambien el peligro de estos camping no sera la primera vez que se inundan a causa de las riadas este año ya a sucedido yo por lo que pueda pasar no voy y los tengo cerca[/Q

No tenía ni idea...he estado mirando por internet, y efectivamente ha habido varias riadas , que han llegado a todos estos campings...da respeto, la verdad, pero bueno, nos aseguraremos del tiempo antes de salir...gracias.
 
Yo el unico consejo que te puedo dar es que no entres por Cazorla pueblo,,,, ya que te encontraras con el puerto las Palomas no es largo pero estrecho ufffff,,,, como te encuentres un furgon o autobus de frente aggggg lo pasaras muy muy mal
 
Gracias Fran_LMC, lo tendremos muy en cuenta, aunque después de darle muchas vueltas parece ser que el camino menos malo es entrando por el norte, por el embalse del Tranco.
AntonioPF, ¿qué es una cola de caballo?...perdona la ignorancia...jiji
 
Gracias Fran_LMC, lo tendremos muy en cuenta, aunque después de darle muchas vueltas parece ser que el camino menos malo es entrando por el norte, por el embalse del Tranco.
AntonioPF, ¿qué es una cola de caballo?...perdona la ignorancia...jiji

IMG-20140105-WA0001.jpg

Esto es la cola del caballo.
 
¡¡Ualaaaa....qué pasada, que bonitooo!!, ¡Estoy deseando que llegue Semana Santa!...:love4:
Y que pena que no hará tiempo de bañarse, aunque con meter los pies, me conformaría...jijij
 
Muy buenas, yo aunque vivo en Jumilla, soy de Calasparra, vamos que somos vecinos, yo he estado en Cazorla muuuuchas veces, y por donde vayas vas a tener curvas, mi consejo es que si vas a Camping puente de las herrerías, vallas por Hellín para coger la general de Albacete-Jaen, y entras por el pueblo de Cazorla, si no puedes entrar por el Tranco, pero como te dicen, te vas a artar de curvas y mucho cuidado eh!


Saludos.
 
Hola Glory,,,la cola de caballo es una cascada que es una pasada de guapa,,,,, pero tiene que ser en temporadas de aguas si no se ve poquito ya que es una cascada natural nosotros dio la casualidad que cuando estuvimos fue un año de muchas lluvias y estaba agggg guapa guapa,,,,la mejor forma de visitar todo el parque es apuntarte a excursiones en 4x4 te lo enseñan todo todo nosotros nos apuntamos a una y estuvinos desde las 9 de mañana y el retorno a las 8 de la tarde ufff una pasada,,,,,merece la pena de verdad,,,,, saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com