Webcampista.com

mucho más que un foro

De interés para Los usuarios de cb 27

impresionante, hoy he estado un rato a la escucha y resulta que he echo un barrido x los canales y todo lo que he escuchado ha sido conversaciones entre extranjeros, ni un solo español. Lo curioso es que he estado oyendo una conversacion (que yo ni papa me he enterado) y se oía un canario cantar. Mi pregunta es sin bandas laterales ¿puedo pillar gente de fuera? Gracias.
 
Si..claro que puedes.
Eso son señales que te llegan de rebote...hay intervalos de tiempo en los que hay buena propagación de ondas electromagnéticas y puedes llegar a contactar a miles de kilómetros.
De hecho hay mapas con datos de propagación

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Tampoco tienes problema aunque no haya propagación...desde un lugar lo más alto y descubierto que puedas...puedes llegar a cientos de kilómetros con una emisora normal y la antena cuanto mejor sea...mejores resultados

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
al terminar de una frase ¿se suele decir cambio? o eso me lo acabo de cuajar yo.
 
En CB que es la banda de la que estamos hablando no se usa eso. Aunque si se usan otro tipo de palabras, puedes buscar por la red... hay código un código llamado Q, para denominar algunas cosas pero...al final sólo se usan unas pocas

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
El código q se sigue usando pero si no se conoce pos no, Tocayo cuando estas hablando por 27 todas esa "normas" se olvidan es mas familiar y ameno los códigos Q se usan mas en otras bandas .....pero tendremos que montar las emisora en los coches de nuevo y usarlas a mi la radio-afición me encantaba y lo sigue haciendo pero los tiempos cambian y el desuso se ha hecho patente, aunque figurate si dejo huella en mi vida que gracias a la radioafición conocí a la que ahora es mi mujer y 25 años juntos.
 
Q razon tienes tocayo x cierto has visto acampada q he publicado ya?

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Q razon tienes tocayo x cierto has visto acampada q he publicado ya?

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
Siiiii a ver como estamos para ir rey, el curro manda y este año esta chuuuuungo, pero se intentara no te quepa duda.....
 
Siempre me ha gustado la radiaficion. Al principio me regalaron una president, la pequeñita q puse al sj410 q tenia. Luego vendí el suzuki y "devolví" la emisora, mas tarde me regalaron una Alan 100 plus q ha estado instalada en todos los bugas q he tenido, actualmente va montada fija, llevo la antena en el maletero, la pequeña, la santiago1200 la uso para viajar y si, me relaja escuchar y hablar con gente mientras vas por lugares desconocidos. Es verdad q hay manos libres pero son feos y grandes, parecen los que utilizan en el macauto ;P

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Esta es la que llevo yo cortita y discreta. Santiago 300 y si no también tengo la 1200.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1394356440070.jpg
    uploadfromtaptalk1394356440070.jpg
    24,1 KB · Visitas: 0
una pregu. yo he comprado la bravo-150. ¿le puedo poner una varilla mas corta aunque tenga que medir estacionarias???
 
No te vale, la varilla va medida para la base. Si quieres que no sea tan larga debes buscar otro modelo de antena.
Las estacionarias se deberían medir siempre que fuera posible.
Un saludo.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Hola ViajeroXL, aunque lo has escrito en otro hilo, creo que aquí es mejor sitio para seguir tu hilo...

Dices que tienes 10 de estacionarias... ¡¡¡cuidado!!!, si sigues apretando el mike vas a freír la emisora... aunque desde aquí es muy complicado saber que te pasa, si tienes este soporte para la antena=

104037d1393519141-de-interes-para-los-usuarios-de-cb-27-img_20140223_151123.jpg


Me apuesto 1 céntimo a que no tiene nada, nada de masa..... examinalo por dentro, y mira a ver si han lijado la pintura para que los tornillos que la sujetan por dentro, den directamente a chapa y no sobre la pintura... si no han lijado nada... :confused:... lo raro es que no se te ponga la antena al rojo vivo... tambien mira los dos conectores, que tengan el vivo soldado y que no hay corto ninguno, pero para mi que es falta de masa.
 
Cierto, 10 es mucho. Con la mitad se quema fácilmente usando la emisora un rato.
Vigila las conexiones de antena como te dice José Luis

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Iniciado por Roty<br />
Si es masa de antena, mira si el tornillo del soporte toca chapa directa, si no toca, desmontalo y lija la pintura. Otra opción q me gusta mas es pasar un cable desde el tornillo de la base hasta algún tornillo al chasis, de esa forma aseguras buena masa. ;)<br />
<br />
Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
<br />
<br />
Muchas gracias pero he echo una prueba he puesto cable en soporte antena y en un tornillo del gancho del remolque. Ha bajado un pelin estacionarias pero siguen las nubes claro como viene semana santa igual miran al cielo pa q no lluevan jaja voy a tomarmelo con humor x que sino le voy a meter un cepazo a emisora y antena que voy a escuchar hasta los extraterrestres.<br />
<br />
Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk<br/>

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Del otro hilo como bien dice jose luis x continuo x aqui

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
lo prometido es deuda
IMG_20140331_150348.jpgIMG_20140331_150356.jpgIMG_20140331_150456.jpg
medicion canal 40 medicion canal 20 medicion canal 1

o sea igual en las tres tomas realizadas.

os dejo una muestra de como me han puesto el soporte

IMG_20140331_155237.jpgIMG_20140331_155257.jpg
esto es por debajo con el porton abierto, solo va pillado con los 4 prisioneros, y han reventado hasta el refuerto que tiene el porton apretandolo.

Saludos y muchas gracias.

P.d. ¿que tipo de prueba puedo hacerle al medidor de roe para ver si esta bien o esta roto? y con un tester se que se puede comprobar la continuidad (gracias a ilusiones13). pero como se mide las dos pinzas del tester en el mismo extremo?? . Al final cuando llegue el sabado al nuevo taller, le voy ha dar una clase de montaje de emisoras que va a fliplar. jajajajja
 
Hola ViajeroXL, aunque lo has escrito en otro hilo, creo que aquí es mejor sitio para seguir tu hilo...

Dices que tienes 10 de estacionarias... ¡¡¡cuidado!!!, si sigues apretando el mike vas a freír la emisora... aunque desde aquí es muy complicado saber que te pasa, si tienes este soporte para la antena=

104037d1393519141-de-interes-para-los-usuarios-de-cb-27-img_20140223_151123.jpg


Me apuesto 1 céntimo a que no tiene nada, nada de masa..... examinalo por dentro, y mira a ver si han lijado la pintura para que los tornillos que la sujetan por dentro, den directamente a chapa y no sobre la pintura... si no han lijado nada... :confused:... lo raro es que no se te ponga la antena al rojo vivo... tambien mira los dos conectores, que tengan el vivo soldado y que no hay corto ninguno, pero para mi que es falta de masa.

Jose luis yo no he soldado nada el cable ya venia soldado de fabrica, en un extremo pl259 y el otro para roscar la antena, al igual que el latiguillo del medidor roe ya venia todo soldado. L

longitud de cable 5.5m
Gracia de nuevo.
 
Me referia al PL que va a la emisora, lo tuvieron que montar después... si no es imposible meterlo por el coche...

images


conectorpl259.png




Aunque veo que hoy día los hay de crimpar tambien

conectorpl259crimp.png


Otra cosa que miraria es desconectando la emisora, si no hay un corto, no se le halla ido unos pelos junto al vivo y este en corto... ¿sabes medir continuidad?... :wink:
 
Eso era mi intencion pero no me la aconsejaron ademas me enfrie por que ek cable tiene q estar suelto x ahi y pasar x la goma de la pta

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Tocayo no le des mas vueltas, tira en busca del tio que te la monto y le dices que te mida las estacionarias delante tuya a ver que le dan, o si no haz lo que te dije "bujero en el techo" y listo.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com