Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador detras del frigoririco

Pues no.... no te entendido ni yo.... jejejeje
 
Pues yo la primera parte del relé alimentado a 12 del transformador si. Pero ya me he perdido. Pero bueno, que me pierda yo.......
 
Pues ya tengo todo... incluido un rectificador-estabilizador completo...

Ver el archivos adjunto 106645

Antonio.... ¿tambien echo la maceta y el cortafrios por si hay que calar algún tabique?... jejeje
Cuando lo vea, lo comprobaré, pero para mi que los ventiladores los enganchó a las salida de 15v de alterna del trasformador.

Jluis vas a tener que hechar dos viajes....!!!
Q no se te olviden los ventiladores.... Y sobretodo no te olvides de ti mismo....jiji

Con TapaToó
 
yo creo que la versión mas fácil es un rele a 220v y que corte la salida del cargador .
 
"mi problema" por que es mío, no de otros profesionales, es que los relés de 220v que conozco son muy grandes, pensados para grandes corrientes y acostumbrado a manejarme con los otros... pues se me hacen grandes, pero si lo encuentras y el tamaño te convence, pues menos historias.

Luego intento explicar otra vez la segunda parte, que con el movil es un jaleo
 
"mi problema" por que es mío, no de otros profesionales, es que los relés de 220v que conozco son muy grandes, pensados para grandes corrientes y acostumbrado a manejarme con los otros... pues se me hacen grandes, pero si lo encuentras y el tamaño te convence, pues menos historias.

Luego intento explicar otra vez la segunda parte, que con el movil es un jaleo

Y uno de estos???

3a032.jpg
 

Por ejemplo. Pero ¿es un tocho o no es un tocho? :D los hay más grandes todavía, y tampoco son baratos, por cierto, aunque tampoco vas a salir de pobre con lo que te ahorres. Y seguramente sirva, pero si lo que pone es cierto, tampoco sirve, por que la conmutación es para alterna y a partir de 24V...




Explico lo de las fuentes. La fuente de mi caravana, la de el_chito si es igual que la mía, y en general todas las que sean iguales, lo que hacen al conectar 12V por la piña es anular la parte de 220, mejor dicho, la parte de los 12V de la fuente de 220, es decir, que manda la batería que viene por la piña y no los 220V. Así que si pones la batería del mover en esos pines, sin tocar nada más, da igual que pongas los 220V, las luces de 12V funcionarán con la batería, y las bombas y todo eso. Supongo que por comodidad o por que están pensadas para que se remolquen menos tiempo que el que se pasan paradas, lo han hecho así.
¿Ahora mejor? entonces pasemos al cargador; sin modificar nada, sabemos que la caravana "chupará" de la batería sí o sí, si ponemos el cargador directo a la batería y a 220V, cuando conectemos a 220V estaremos cargando la batería al mismo tiempo que chupamos de ella, no creo que se rompa nada, pero en el fondo no es eso lo que queremos hacer, queremos que al conectar a 220V la batería se cargue y los 12V salgan de la fuente y no de la batería.

En el hilo de bake se vio como había que modificar la fuente para que mandaran los 220V usando el mismo relé, lo probó y funcionaba.

http://www.webcampista.com/foro/bri...activa-un-rele-y-la-descarga.html#post1285690

Lo que digo se puede ver en este esquema de la fuente, está enrevesado, pero es como digo.

52812d1319275641-al-poner-una-bateria-externa-se-activa-un-rele-y-la-descarga-instalacion-electrica-caravana-001.jpg
 
¡¡¿Ventiladores?!!, ¡¡¿que ventiladores?!!, ¡¡¿que no tienes ventiladores?¡¡¡... :confused:

Noooo...ya me cargué cuatro :(:(
Ya te dije por guas que ....
O me dices cuales compro....
O los compras tu... Y ya ajustamos;)....que a mi me da miedo comprarlos.... Tengo gafe con ellos!!!!:mad::mad:

Que hago???

Con TapaToó
 
Hola A Tod@s.

Un amigo me ha pedido que le ponga los ventiladores para el frigo y he hecho este circuito.
Según las explicaciones que habéis dado, he pedido por ebay el regulador que ha puesto Aunolose para asegurar una tensión de salida sin alteraciones.
Quería preguntaros si es necesario poner un puente rectificador a la entrada del regulador para asegurar una entrega de corriente continua y si es necesario poner algún otro componente (condensador), de que valor y como habría que ponerlo.

Gracias y saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Esquema ventiladores.jpg
    Esquema ventiladores.jpg
    23,1 KB · Visitas: 1
Hola A Tod@s.

Un amigo me ha pedido que le ponga los ventiladores para el frigo y he hecho este circuito.
Según las explicaciones que habéis dado, he pedido por ebay el regulador que ha puesto Aunolose para asegurar una tensión de salida sin alteraciones.
Quería preguntaros si es necesario poner un puente rectificador a la entrada del regulador para asegurar una entrega de corriente continua y si es necesario poner algún otro componente (condensador), de que valor y como habría que ponerlo.

Gracias y saludos.

Para poner el regulador que he puesto te hace falta que la tensión de entrada sea continua, si no lo es, necesitas el puente rectificador y seguramente el condensador. En el esquema que has puesto ¿para que son los diodos 1N4007?

Los leds son para señalizar, se me ocurre que el de la derecha podrías ponerlo bicolor :D un color, por ejemplo el verde, se encendería al conmutar a la posición "termocontacto" y la otra (que sería la roja) al activarse el termocontacto, de esta manera sabrías siempre en que posición está el conmutador y también si en ese momento están los ventiladores en marcha...
 
Los diodos son para que no haya retorno y se enciendan los dos led a la vez. Cuando está en manual se enciende uno y cuando está en automático al cerrarse el termocontacto se enciende el otro, así también sabré cuando están funcionando los ventiladores.

¿Como tendría que poner el condensador y de que valor lo pongo?

Gracias y saludos.
 
Ah sí, ahora lo veo.

El condensador no es necesario que sea muy grande, dependerá de la potencia de los ventiladores, supongo que uno de 470uF/25V servirá. Primero comprueba si tienes alterna o continua, si tienes continua pones el circuito y ya; si es alterna pones el puente y la salida el condensador (con su polaridad) y después el circuito. Atención a la polaridad del circuito en los dos casos.
 
Hola A Tod@s.

Un amigo me ha pedido que le ponga los ventiladores para el frigo y he hecho este circuito.
Según las explicaciones que habéis dado, he pedido por ebay el regulador que ha puesto Aunolose para asegurar una tensión de salida sin alteraciones.
Quería preguntaros si es necesario poner un puente rectificador a la entrada del regulador para asegurar una entrega de corriente continua y si es necesario poner algún otro componente (condensador), de que valor y como habría que ponerlo.

Gracias y saludos.

He mirado el esquema del circuito y en la entrada lleva un condensador de 220uF, así que puedes probar a ponerlo directamente detrás del puente rectificador y si la potencia de los ventiladores es pequeña te servirá.

IA0926.1.png
 
Hola a Tod@s.

¿Con el polímetro se puede saber si es corriente continua o continua pulsante?, porque no se otra manera de poder saber que tipo de tensión es. Si fuese continua pulsante ¿pongo directamente el regulador o hay que poner previamente el puente rectificador?.

Los ventiladores tienen una potencia de 0,6 W cada uno, que sería un consumo total de 0,1 A ¿no?.

Gracias y saludos.
 
Varias cosillas y por orden:

@Jose Luis: Por curiosidad ¿dónde los has comprado?

@Fernandocasa: Lo que aunolosé planteaacerca de los LED's bicolores es un mecanismo que te aportaría una información muy intuitiva del estado del ventilador. Los LED bicolor son 2 LED en 1. Tienen por norma general 3 patas: una el común (negativo o positivo, a elegir, en tu caso lo ideal sería negativo o cátodo común) y las otras dos cada una para un color. Esto es, si recibe positivo por una pata se enciende rojo, si lo recibe por la otra verde y si lo recibe por las dos naranja. Esto te permitiría que por ejemplo el LED se encendiese verde si está en modo automático y naranja en modo termostato. Sólo tendrías que quitar el diodo 1N4007 de la izquierda y susituir ambos LED's por uno bicolor de cátodo común. También podrías en vez de conectar el LED a la salida del termocontacto lo haces a la entrada tendrías información de 3 estados: verde ventiladores en ON, amarillo ventiladores en ON via termostato y uno tercero rojo que indicaría que está en modo termostato pero no es necesario que arranquen. Yo quería hacer algo así pero no cuando lo hice no encontré donde vendiesen el LED en Madrid y no me pidiesen 1 € por LED (quería varios) y puse dos LED que hacen lo mismo. En tu caso esto se haría quitando el 1N4007 de la izquierda (por cierto con este diodo no conectes ventiladores que en total consuman más de 1A) y símplemente pasando la conexión del LED de la derecha a antes del termocontacto. La secuencia de salida sería: ambos OFF: ventiladores OFF; derecha OFF izquierda ON: ventiladores ON; derecha ON izquierda OFF seleccionado modo termostato a la espera de que suba la temperatura para saltar; ambos ON. ventiladores encendidos via termocontacto por temperatura elevada.
El LED bicolor lo puedes encontrar en Madrid en la zona de Ventas en una tienda llamada Telkron: Avenida Donostiarra 13, trasera; autobús 21. En otras tiendas no sé.

Voy publicando porque se me acumulan los temas.
 
@Fernandocasa: Da igual, si tienes continua, o continua a pulsos al regulador le dá igual. Tu pon un buen condensador a la entrada y sin problema. El problema es si es alterna. Para saberlo mete el polímetro en continua: si da 0 es alterna pura (caca), si da +- un valor es continua o continua pulsante. Otro consejo: pon el regulador justo antes de los ventiladores ya que del otro modo el regulador estaría enchufado siempre siendo un consumo fantasma pudiendo descargarte las baterías. A los LED's les dá igual.
 
Hola Josefe. El problema es que ya he hecho el circuito impreso y soldado los componentes. Tendría que hacer un nuevo impreso y desoldar lo hecho para volver a hacerlo.

Saludos.
 
Foto por favor :))))) También podrías toquetear el PCB para adaptarlo un poquillo. Si eso te digo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com