Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede matricular una cv del año 2000?

También hay que cambiar la categoría del vehículo, una cv de menos de 750kg tendrá el numerito: 4048 y uno de más de 750kg será 4148.
 
Pone 4348 pero eso supongo que lo harán con el informe del homolgador

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Pone 4348 pero eso supongo que lo harán con el informe del homolgador

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2


¡43! que exageración. 43 significa remolque y semirremolque de MMA > 10.000 kg.

y 48, vivienda.
 
Ja, ja, ja, déjalos, están intentando asustarme, pues menuda soy yo, para asustarme...

La caravana es del 2007. ¿es necesario volver a homologarla? no sé yo...

Si pone 4348 no... hasta 10000 kilos mira si tienes...

No te lo tomes muy a la ligera por que no es broma, si lo quieres hacer bien y quien te lo haga firme sin pillarse los dedos, eso lo tienes que cambiar.

Clasificacin de Categoras y Tipos de Vehculos
 
Categoría O Remolques concebidos y fabricados para el transporte de mercancías o de personas, así como para alojar personas.
.
.
Categoría O1 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima no sea superior a 0,75 toneladas. ......................................40
.
.
Categoría O2 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 0,75 toneladas, pero no a 3,5 toneladas. ......41
.
.
Categoría O3 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 3,5 toneladas, pero no a 10 toneladas. ........42
.
.
Categoría O4 Vehículos de la categoría O cuya masa máxima sea superior a 10 toneladas. .............................................43

.
 
hola Pebles, si es de menos de 750 no la matriculan, y si quieres modificarla en pesos imagino que tendras que hacerlo a traves de un ingeniero, y creo que te tendrian que hacer una omologacion unitaria para tener un numerodehomologacion actual, te pediran factura de compra, o contrato de compraventa y el pago en hacienda del impuesto de transmisiones, pero yo no me complicaria si es de750 (900kg rodando), dejalo como esta y no te compliques.
un saludo.
 
Hola a todos!!
Llevo poquito por aquí pero a ver si os puedo ayudar en algo...

Hace justo una semana he comprado una caravana del 2006 sin matricular puesto que ha estado plantada todo muy rápido y total 130€.
Primero le hice al chico que me la vendía que me enviara foto de todos los papeles, lo llevépreviamente a tráfico y todo ok. En el tríptico no puede constar su nombre y así poder poner el tuyo para la tramitación. Si está a su nombre sólo puede hacer él la matriculación y luego hacer una compra-venta contigo, SÓLO en este caso (matriculando él) y contando que no tenga una antigüedad de más de 10 años (en ese supuesto estaría exenta del Impuesto de transmisiones Patrimoniales) se pagaría dicho Impuesto. Si la matriculas por pirmera vez también está exento, sólo se paga si una vez matriculada se vende en menos de diez años.
La copia para tráfico que es la gris-azul, tiene que llevar el sello de donde se compró por primera vez y además te piden el certificado conforme ellos están autorizados a vender esa marca. Como era una Sun Roller me dijeron que la había absorbido Adrià y me pusieron pegas porque supuestamente no querrían hacerlo, pero finalmente me lo remitieron vía mail sin mas problema y de forma totalmente gratuita.
Llevé la caravana a la ITV que pasó sin problema puesto que es tema de protocolo abonando 26€ y pico y con el papel que me dieron ya pude tramitar la matriculación en tráfico y el mismo día me dieron la Ficha verde con la matrícula abonando 99,95€. Como es la primera matriculación no tengo que vover a la ITV hasta pasados 6 años y a partir de entonces cada 2.

Espero que os sirva un poquito de ayuda y un saludo a todos!!
 
que suerte la tuya, yo estoy en Valencia y teniendo lo mismo que tu, bueno era del 2004, NO me la matriculaban y he tenido que hacer una homologacion unitaria despues de pelear con trafico y con la ITV durante 2 meses y nada de nada, ya la consegui matricular pero me ha costado lo mio. lo del certificado del fabricante no me lo hacian en eldistribuidor sun roller, y todo el problema era la nueva normativa que segun comunidad se plica o no.
que la disfrutes
 
que suerte la tuya, yo estoy en Valencia y teniendo lo mismo que tu, bueno era del 2004, NO me la matriculaban y he tenido que hacer una homologacion unitaria despues de pelear con trafico y con la ITV durante 2 meses y nada de nada, ya la consegui matricular pero me ha costado lo mio. lo del certificado del fabricante no me lo hacian en eldistribuidor sun roller, y todo el problema era la nueva normativa que segun comunidad se plica o no.
que la disfrutes

La verdad es que si Yamato, mucha suerte viendo lo visto! Es bastante injusto que en cada sitio lo hagan de diferente manera....
 
Hola a todos!!
Llevo poquito por aquí pero a ver si os puedo ayudar en algo...

Hace justo una semana he comprado una caravana del 2006 sin matricular puesto que ha estado plantada todo muy rápido y total 130€.
Primero le hice al chico que me la vendía que me enviara foto de todos los papeles, lo llevépreviamente a tráfico y todo ok. En el tríptico no puede constar su nombre y así poder poner el tuyo para la tramitación. Si está a su nombre sólo puede hacer él la matriculación y luego hacer una compra-venta contigo, SÓLO en este caso (matriculando él) y contando que no tenga una antigüedad de más de 10 años (en ese supuesto estaría exenta del Impuesto de transmisiones Patrimoniales) se pagaría dicho Impuesto. Si la matriculas por pirmera vez también está exento, sólo se paga si una vez matriculada se vende en menos de diez años.
La copia para tráfico que es la gris-azul, tiene que llevar el sello de donde se compró por primera vez y además te piden el certificado conforme ellos están autorizados a vender esa marca. Como era una Sun Roller me dijeron que la había absorbido Adrià y me pusieron pegas porque supuestamente no querrían hacerlo, pero finalmente me lo remitieron vía mail sin mas problema y de forma totalmente gratuita.
Llevé la caravana a la ITV que pasó sin problema puesto que es tema de protocolo abonando 26€ y pico y con el papel que me dieron ya pude tramitar la matriculación en tráfico y el mismo día me dieron la Ficha verde con la matrícula abonando 99,95€. Como es la primera matriculación no tengo que vover a la ITV hasta pasados 6 años y a partir de entonces cada 2.

Espero que os sirva un poquito de ayuda y un saludo a todos!!

Perdona Anabcn, una pregunta que me tiene intrigado.... si no tiene matricula y por consiguiente no tiene seguro ni permiso de circulación... ¿como llevaste la caravana a pasar la ITV?
 
hola, Jose luis, yo la enganche con la matricula del coche y a la ITV, como es una revisión No periodica no te piden el seguro ya que sin matricula tampoco puedes hacer el seguro, lo pregunte en la ITV antes de ir por si acaso, y otro dato es que con el informe favorable me dijeron que podía circular 15 días con el, cosa que no hice por si acaso.
 
Me parece que en cada lugar se guian por una norma diferente.
No deja de sorprenderme adirmaciones como estas : "si que ma habian comentado que en otras provincias estaban matriculando sin problemas pero no dejan matricular en otra provincia que no sea donde resides"
Yo diria que esto no es del todo cierto. Se puede matricular un vehiculo donde te de la gana.
Soy de Lleida, pero si compro un vehiculo en Zaragoza, si quiero, lo matriculo en Zaragora. O no? Quien me lo impide?
Otra cosa muy diferente es donde lo tengo dado de alta a efectos del IVTM.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com