Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a todos, me presento, jijiji!!

poseidon2727

Participativ@
Buenas a todos soy Oscar de barcelona y lle unos dias hablando con la mujer si comprarnos una caravana de segunda mano que este bien.
Ahora biene lo bueno he ido a campings 4 o 5 veces 1 con tienda y el resto de bungalow y la verdad es que la experiencia siempre ha estado bien, pero el año pasado fuimos al sanguli de cambrils con mi hija que entonces tenia 2 años y se lo paso pipa.

Dicho esto y despues de leer y leer, con papeles, sin papeles, distribucion francesa, matriculada, etc... Me gustaria saber si me podeis recomendar algo de segunda mano para 2 adultos y un niño de momento, que sea rutera (no la quiero plantar en un camping fija, al menos de momento), para poder empezar a buscar algo determinado ya que la oferta es tanata que me vuelvo loco. y de paso decirme cualos son sus gastos anuales.(yo he encontrado parking aqui en la roca por 350 todo el año asegurada).

Mas que nada para saber que buscar y que no se me pase algo importante mientras lo hago
 
Bienvenidos a esta vuestra casa. Pasad y tomad asiento.

Para ayudarte sería oportuno que pusieras dos datos técnicos de tu coche MMA, tara, MMR, etc.

Un saludo.
 
Bienvenidos a esta vuestra casa. Pasad y tomad asiento.

Para ayudarte sería oportuno que pusieras dos datos técnicos de tu coche MMA, tara, MMR, etc.

Un saludo.

Sí.

no es lo mismo tener un todoterreno tracción 25x34 y 845 CV de potencia con 3.487 kgs de tara que tener un minii de los antiguillos, con 65 CV gasolina y tracción monorueda (derecha) porque el palier izquierdo está "joio".

:D

Saludos.
 
Sí.

no es lo mismo tener un todoterreno tracción 25x34 y 845 CV de potencia con 3.487 kgs de tara que tener un minii de los antiguillos, con 65 CV gasolina y tracción monorueda (derecha) porque el palier izquierdo está "joio".

:D

Saludos.

jajajajajaja!! Que razon llevas, se me paso tengo un peugeot 407 pesa 1400-1500kg, creo que 1430kg, es el motor de gasoil con 140 cv y 6 velocidades.
El resto de datos lo mirare en el libro cuando pueda, ahora me piro pal curro con el coche de la mujer
 
jajajajajaja!! Que razon llevas, se me paso tengo un peugeot 407 pesa 1400-1500kg, creo que 1430kg, es el motor de gasoil con 140 cv y 6 velocidades.
El resto de datos lo mirare en el libro cuando pueda, ahora me piro pal curro con el coche de la mujer

Pues te vale casi cualquier cosa.
Yo creo que deberías definir criterios.
Yo con tu familia definiría lo siguiente para mí, teniendo un crío de dos años, siendo dos adultos y si no piensas ampliar familia en un tiempo:

Caravana con cama fija de matrimonio. Esto es salud para tu espalda (y la de tu mujer).
Salón con litera plegable encima O salón que se haga cama.
Si vais a salir mucho, mucho, mucho.... Mover
Si vais a salir mucho, mucho, mucho ... en invierno... calefacción a gas.
Lo demas es casi lo que traen todas: dos ruedas, una lanza, estabilizador, cocina, baño, mosquiteras, oscurecedores, ventanas, etc, etc.

Ahora entrarán algunos con más experiencia (yo sigo siendo un novato con años) y te pondrán más opiniones.

:flor3:

Un saludo.
 
Yo pensaba en algo que tuviera de alguna forma una separacion fisicaen la habitacion con litera o cama individual, ya fuera un segundo salon convertible en cama individual o un pequeño cuarto con litera pero en ambos casos con una puerta plegable o corredera para darnos espacio donde estar mientras la peque duerme, no se he, yo no entiendo mucho pero he visto alguna asi por foto y me parecio interesante el tema. quizas ello comporte alguna pega que yo como novato desconozco pero a ver si algun pro me ilumina.

Muchas gracias a to2!!
 
Yo pensaba en algo que tuviera de alguna forma una separacion fisicaen la habitacion con litera o cama individual, ya fuera un segundo salon convertible en cama individual o un pequeño cuarto con litera pero en ambos casos con una puerta plegable o corredera para darnos espacio donde estar mientras la peque duerme, no se he, yo no entiendo mucho pero he visto alguna asi por foto y me parecio interesante el tema. quizas ello comporte alguna pega que yo como novato desconozco pero a ver si algun pro me ilumina.

Muchas gracias a to2!!

La separación entre los distintos ambientes dentro de la cv suele ser a través de un store/cortina plegable. Lo suelen traer casi todas las cv.

Por otro lado, para tener una cama fija, un comedor y una litera tal y como lo planteas tu, necesitas una cv con 3 ambientes, o bien, una cv con comedor que se convierte en cama. La primera opción es más comoda pero la cv suele pesar más y la segunda opción es más polivalente pero tienes el hándicap de tener que hacer y deshacer comedor/cama, que para mi es un autentico coñazo.

Mi recomendación, como bien dice el señor Don Mates (para mi siempre será Don), debes definir tus criterios. Lee muchos hilos en este foro, que hay mucha información.

Un saludo.
 
Dos adultos y 1 pequeñajo... Pillate una de 5 plazas, dos comedores y litera, así tienes la cama siempre echa, la litera para el pequeño que además le va a encantar y tienes el comedor montado también... Pequeño y manejable!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y si le problema es la "intimidad"... Una cortinilla no te la va a dar del todo pero... Si no la tienes es fácilmente adaptable...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hoooola hola, poseidon!!!!
Darte la bienvenida a ti y a los tuyos es lo primerete...... y darte consejos de cv no puedo, soy acérrimo de los carros tienda.:eek:
Lo que si te doy son mis mejores deseos de buenos kilómetros y disfrute al maximo para los tres.
Saludos campistas
 
Bienvenido Oscar, yo tb de BCN.. saludoss. Ahh...yo tengo una CV S. Roller 480 CP Jazz 3 ambientes i con un niño de 3 años i esta distribucion me va genial

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
 

Bienbenido a esta tu casa ....


aqui va mi opinion ....como mujer .. partiendo del coche que tienes..


una cv..tres ambientes,cama siempre echas , con frigo grande ,digo grande, no el grande de los pequeños ...el tema baño te lo dejo ,ya que normalmente te duchas en los camping pero si tu mujer quiere en la CV por la peque ... ,,ya sabes con baño amplio..que las ay..

como por ay arriba suele hacer mas frio que por aqui abajo ,ami el gas no me gusta en calefaccion pero los que lo tiene lo usan y no pasa nada con lo cual calefaccion, ¡¡ llevas peque ¡¡..( yo llevo un radiador de aceite y me va de fabula )
Avance ,estabilizador, a partir de aqui el modelo que te guste .... y segun tu carnet ,recuerda el tema pesos ....
no te puedes pasar de 3500 k..el conjunto ....a no ser que te puedas pasar ,tengas el carnet ..no recuerdo bien B6 o B96 ......la letra que sea ¡¡...:dontknow:

la hornilla mirala ,por si acaso pero normalmente no se cocina dentro,y para calentar solemos llevar microhondas ...normalmente ..

en fin para gustos los colores ..asi que espero ,que te sea para bien....

Saludos..
 
Hola POSEIDON, bienvenido a la familia....... yo lo mismo que LA PRE como mujer tambien te digo lo mismo com respecto a las camas y la nevera. Una 3 ambientes seria la ideal. (Yo he tenido 2 ambientes y ahora tengo 3 y encantada.....) si no me equivoco, la roller 480 cp tiene la nevera pequeña, tienes la 480 tk que la tiene grande pero tiene un salon pequeño a un lado y el convertible ( no tiene cama fija) pero con tu coche puedes llevar casi cualquier 490 ligerita sin problemas de pasarte de 3500kg de MMA
(Sun roller jazz, sterkeman scarlett, caravelair)
 
Sin palabras!!
Muchas gracias por el recibimiento y por toda la información que me habéis pasado, pero creo que me va a costar encontrar algo así y que este bien y que no sea muy cara, jajaja!!
En fin ya me he empezado a mover para ver precios de campings, parking, ponerle la bola al coche, etc
Un abrazo a todos y muchas gracias!!
Por favor todo el que me pueda aportar alguna de sus experiencias, bienvenido sea!!
 
Siii...mi CV 480 CP S.Roller tiene la nevera pequeña pero no me quejo..jjejejj.. saludosss

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
 
Buenas noches y bienvenido. Nosotros somos tres y a veces viene algún amigo de mi hijo pero nos decidimos por una rutera Ace 330 pesa menos de 750 kls y podemos moverla fácilmente no pasa itv ni necesita seguro asique menos gastos . Depende de lo que uno busque y las necesidades mejor que alquiles y veas. En el camping Giralda en Isla Cristina venden algunas y aun buen precio mejor que llames y preguntes nosotros no las vimos mal. Hasta otra. Cuidado si vas a poner la bola antes te lo digo por la piña las hay de 7 o de 11 o 13 no estoy muy segura de esto soy inesperta solo llevo con la mía 6 meses nosotros la pusimos después la caravana nos la trajeron a casa.
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
De nuevo gracias a todos.

Tengo un presupuesto de 2500-3000 y si mereciera mucho la pena quizas llegaria a los 3500, este finde ire a mirarlas en persona a ver que me convence mas pero quizas una 3 ambientes pequeñita, no se a ver que veo y os cuento!!
 
por cierto que es lo que ha de poner en la ficha tecnica exactamente para poderla llevar sin carnet especial, sin seguro y sin itv??
 
Bienvenido desde BCN a estu tu nueva casa... Si piensas moverte mucho, dos ambientes quizá sea la mejor opción (y mira que yo tengo una de tres ambientes y no la cambio por nada). Si en cambio tus desplazamientos van a ser pocos, o no demasiado largos, y tanto en verano como en invierno... una tres ambientes no muy pesada (eso ya es más complicado) siempre es más comodo... Y la nevera grande, para mi un lujazo...
Mira con calma el tema de la caravana, con el presupuesto que marcas encontrarás más oipciones en dos ambientes... Mira bien el estado de la caravana... y la que más se adapte a vuestras necesidades...
A partir de ahí todo viene rodado... y nunca mejor dicho...
 
por cierto que es lo que ha de poner en la ficha tecnica exactamente para poderla llevar sin carnet especial, sin seguro y sin itv??

Tiene que ser de 750kg MMA maximo y si tiene seguro, el del coche, pero no pasa itv. La ficha técnica es igual que la de tu coche ( cuidado con eso)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Que pesa menos de 750 kg
O que la suma del remolque y vehículo no supere los 3500kg

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Yo que el b2 puedo llevar sin placas ni itv una caravana de 850 o 950 kg si la suma de eso mas mi coche no son 3500kg??
Estoy flipando hay caravanas de 3 ambientes que pesan menos de 750 kg y otras de 4 plazas que pesan 850, no entiendo nada!!

Gracias
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Hola a todo@s.
A ver si se resumir...
-. Para que la cv no pase itv ni requiera seguro propio... menos de 750 kg.
-. Para poder conducir el conjunto (coche + cv) con el permiso B... que la suma del conjunto NO supere los 3500 kg.

A partir de ahí, podemos hacer todas las combinaciones que queramos, pero siempre con lógica!!!.
Puede ser legal, pero no bueno, remolcar una súper cv con un mini.
Saludos campistas a todo@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com