Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carretera y camping en Cazorla

Hola,
josecaravanacordoba
, buenas noches, gracias por comentarmelo supongo que si que habra trafico de sobra, pero no he visto otra mejor, hay una que sube desde Granada, por Jodar, creo que es, pero he visto comentarios de que estaba en muy mal estado. Viendo tu consejo por donde crees, que puede ser mejor? A mucho madrugar si salimos de Málaga a las 7 AM para llegar alli a eso de las doce supongo. Es que es la primera vez que subimos solos y con la caravana, Gracias, por adelantado.
Antonio PF
Muchas gracias, tienes razón es que todo son cosas por ver, vaya sitios, es alucinante. Organizarse, por zonas que esten cerca unas de otras, para aprovechar el dia, y sacar el máximo partido.
Glory, veo que no has perdido el tiempo, desde luego que me gustaria me pasaras algunas cosas, de lo que tienes planeado y a ver si me da algo de tiempo y busco yo cosas tambien, por lo de quedar, lo que te comente, que si, aunque vayamos mas limitados por los peques, hasta donde podamos, podeis contar con nosotros, siempre y cuando el tiempo nos ponga buena cara
 
Buenos dias , yo tomaria lanopcion del Tranco es mas segura, te decia lo de madrugar a la hora de hacer excursiones, si vas con niños tampoconte vas a dar la paliza, ocurre que si sales ya entrada la mañana te vas a encontrar como en una romeria viendo los que vuelven de hacer su excursion y los que empiezan que son multitud , lo de romeria es exagerar lpero para que te hagas una idea, aun asi seguro que disfrutais mucho, las noches especiales cielos estrellados, el canto del carabo, un saludo y pasadlo bien eeza
Hola,
jos ecaravanacordoba
, buenas noches, gracias por comentarmelo supongo que si que habra trafico de sobra, pero no he visto otra mejor, hay una que sube desde Granada, por Jodar, creo que es, pero he visto comentarios de que estaba en muy mal estado. Viendo tu consejo por donde crees, que puede ser mejor? A mucho madrugar si salimos de Málaga a las 7 AM para llegar alli a eso de las doce supongo. Es que es la primera vez que subimos solos y con la caravana, Gracias, por adelantado.
Antonio PF
Muchas gracias, tienes razón es que todo son cosas por ver, vaya sitios, es alucinante. Organizarse, por zonas que esten cerca unas de otras, para aprovechar el dia, y sacar el máximo partido.
Glory, veo que no has perdido el tiempo, desde luego que me gustaria me pasaras algunas cosas, de lo que tienes planeado y a ver si me da algo de tiempo y busco yo cosas tambien, por lo de quedar, lo que te comente, que si, aunque vayamos mas limitados por los peques, hasta donde podamos, podeis contar con nosotros, siempre y cuando el tiempo nos ponga buena cara
 
La cueva en si, es medio descubierta, la Virgencica, se ve en una de las "terrazas" que hace la misma cueva, es accesible totalmente, aunque hay que tener cuidado, pues los escalones, normalmente tienen agua de la que salpica de las cascadas, con lo cual resbala bastante.

Tendremos cuidadiiiin...nos encantan las cuevas, hemos estado en unas cuantas y no nos cansamos, aunque esta no parece que tenga mucha zona por visitar interiromente ¿no?
 
Hola,
josecaravanacordoba
, buenas noches, gracias por comentarmelo supongo que si que habra trafico de sobra, pero no he visto otra mejor, hay una que sube desde Granada, por Jodar, creo que es, pero he visto comentarios de que estaba en muy mal estado. Viendo tu consejo por donde crees, que puede ser mejor? A mucho madrugar si salimos de Málaga a las 7 AM para llegar alli a eso de las doce supongo. Es que es la primera vez que subimos solos y con la caravana, Gracias, por adelantado.
Antonio PF
Muchas gracias, tienes razón es que todo son cosas por ver, vaya sitios, es alucinante. Organizarse, por zonas que esten cerca unas de otras, para aprovechar el dia, y sacar el máximo partido.
Glory, veo que no has perdido el tiempo, desde luego que me gustaria me pasaras algunas cosas, de lo que tienes planeado y a ver si me da algo de tiempo y busco yo cosas tambien, por lo de quedar, lo que te comente, que si, aunque vayamos mas limitados por los peques, hasta donde podamos, podeis contar con nosotros, siempre y cuando el tiempo nos ponga buena cara

Mándame un privado con tu correo electrónico y te envío lo que vaya sacando. Respecto a la carretera nosotros entraremos por el embalse del Tranco pues después de dar muchas vueltas, parece que es la menos mala. Ve a este enlace, allí verás un hilo que abrí yo también para preguntar por la carretera, y el chico que contesta es de Cazorla por lo que parece se conoce muy bien todas las carreteras, y si quieres puedes preguntarle tus dudas, pues claro, al venir desde Málaga tendríais que dar más vuelta para entrar por el embalse. Este es el enlace: FORO DE VIAJES Cazorla | Costasur.com - Costasur.com, y el chico es como de la propia página, no es un foro, es como hacer preguntas a un experto y el te contesta rápidamente.
Y por el tiempo no te preocupes....no has oído la frase: "eres más cambiante que el tiempo...", hasta que no falten 2 ,o 3 días yo no me fío de lo que pongan.
Y bueno los niños, pues depende, cuando van viendo cosas, o pasando por sitios estrechos, con piedra, puentes y en general cosas que no sean camino llano, se les hace ameno y parecen que aguantan mucho más, pero claro el de 3 años es pequeño...pero bueno cada uno hasta donde pueda, no problem.
 
Pues a cazorla he ido varias veces y la cueva no la he visto... Habrá q volver


Glory....tendrás que juntar sitios si quieres ver Tofo eso.... Por ej.
Madrugando un día puedes hacer:
1. Cerrada de Elias
2.Al bajar tienes el centro fluvial del borrosa...
3. Al subir a la carretera ppal..tienes el centro torre vinagre y
4. Al lado el jardín botánico..
Un día muy completo...y en la carretera q une 1/2 y 3/4... Tienes el rtebar donde bajan los jabalíes por la noche a comer



También tienes el nacimiento del río guadalquivir.... Pero el acceso lo recuerdo malo y cdo yo fui no salia agua...:(

Con TapaToó

Sí por supuesto en ello estoy, realizando las rutas de las cosas que nos pillan mas o menos cerca las unas de las otras, viendo los tiempos que la gente tarda en hacerlas, para organizarlo todo, y aprovechar el tiempo al máximo. Y me apunto la organización de ruta que me has puesto....mil gracias.
 
Hola Badblood, llevo tiempo sin entrar en el foro pero viendo que queréis visitar Cazorla y el recorrido que quieres tomar te pongo en conocimiento de que los dias que mas ocupacion tiene Cazorla es en Semana Santa y Julio y agosto por lo que la carretera que quieres tomar puede resultar muy complicada por el movimiento de trafico que habra esos días , curvas y la subida, claro luego tienes que bajar, yo me lo pensaria preferible hacer mas kilometros pero mas seguros, apesar de la afluencia seguro que lo pasais muy bien , y si madrugais mejor, un saludo.

Odio las aglomeraciones de gente, así que muchas gracias por el consejo y lo tendremos muy en cuanta para no pillara atascos....gracias.
 
Rocinante y Viajeroxl

Estoy deseando ver todo lo que nos enseñáis en las fotos...¡ qué ganitas...!
 
Uffff pues en Semana Santa en Cazorla de gente tela,,,,, pero tela,,,,, yo no si con la situacion actual de economia como estará la cosa,,,, pero cuando nosotros fuimos estubo todo a tope pero a tope venga saludos
 
Gloy un detalle, pasado por alto. En las últimas aguas caidas hubo muchas inundaciones en cazorla, en cotorios concretamente, incluso un camping se inundó. Informate muy bien del estado tanto de la carretera como de los campings de la zona. yo siempre digo mas vale prevenir que curar.
 
Si no estoy mal informado, eso fue el año pasado, en Febrero fue la última vez que estuvo yo, y la verdad, la cosa se estaba poniendo fea.

Buenos días.
 
Si no estoy mal informado, eso fue el año pasado, en Febrero fue la última vez que estuvo yo, y la verdad, la cosa se estaba poniendo fea.

Buenos días.

Según lo que yo he leído por internet, las últimas fueron hace muy poquito el 3 de marzo de este año....veremos a ver.
 
Pero yo no me refiero a lluvias, sino a inundaciones en algún camping, y estar el Tranco a punto de desbordarse.
Ojo, que yo tampoco estoy seguro, pero vaya que pensaba que este año allí no había llovido tanto.
 
Si, ya te entiendo voy a informarme bien...toda precaución es poca.
 
Pero yo no me refiero a lluvias, sino a inundaciones en algún camping, y estar el Tranco a punto de desbordarse.
Ojo, que yo tampoco estoy seguro, pero vaya que pensaba que este año allí no había llovido tanto.

Hola esa noticia es de marzo de este año y si q se ha inundado y ha sido bastante dañina la tromba caida

Enviado desde mi S580 mediante Tapatalk
 
Hola, no quedandome tranquila con lo de las inundaciones y el tema del estado en el que las carreteras pueden encontrarse, he dejado un mensaje a César de http://cazorla.costasur.com, que vive en la zona y colabora en esta página como experto. Tambíen le he preguntado, por lo que me comentaba AntonioPF, de que la subida al nacimiento del Guadalquivir lo recordaba malo, y esto es lo que me ha contestado:

Respuesta de Césarel 05/04/2014 a las 21:10:04Hola Gloria:
Las carreteras están sin porblemas de circulación alguno, salvo un par de puntos puntuales donde hubo un poco de hundimientos en unas curvas, pero se puede pasar sin ningún problema. Lo de Coto Ríos es algo que suele pasar a menudo cuando hay muchas lluvias, y este año pues más, pero sólo son dos o tres días, los de la crecida grande del río, y luego no suele tardar mucho más en volver a bajar. Lo que se corta es el puente que da acceso a este pequeño núcleo, pero que ni mucho menos está en la carretera principal del parque. Yo pasé al fin de semana siguiente de las inundaciones, y ya estaba todo en perfecto estado y sólo se veían los restos del barro.
La ruta para subir al nacimiento del Guadalquivir se puede hacer perfectamente con un coche normal, pero te explico. Es pista forestal, es decir, no está asfaltada desde el Puente de las Herrerías, unos 12 kms. En verano la suelen arreglar y está en buen estado, pero en primavera, tras las lluvias del invierno es normal que se abran los típicos agujeros de las pistas forestales y tienes que ir sorteándolos, lo cual te obliga a ir mucho más despacio. Si el coche es muy muy bajo, pues puedes tener algunos porblemas pues te rozará en los bajos, pero si es un coche normal, yendo despacito, no sólo no tendrás ningún problema sino que además podrás disfrutar de una bonita carretera. Eso sí, tampoco te vayas a esperar un sitio especialmente bonito, como te digo aquí Nacimiento del Guadalquivir Cazorla « Sierra de Cazorla.
Bares en Cazorla hay un montón para tomar buenas tapas, Bares de Tapas Cazorla « Restaurantes « Cazorla aquí te pongo algunos, pero por ejemplo la Picasso, Las Vegas, el Estudiante, Rincón Serrano, Sola, Cura, Jamón, el Gastro Bar La Sarga, La Yedra... en verdad en casi cualquiera puedes comer muy buenas tapas.
Espero haberos servido de ayuda. Ya sabéis, por aquí sigo :)

Un saludo
 
A todos los que halláis estado en el camping LLANOS DE ARANCE:

He llamado al camping para preguntar si había que hacer reserva, y me he encontrado con una respuesta bastante anárquica...resulta que el que quiere hace reserva y el que no quiere no la hace, pero eso sí, si la quieres hacer tienes que hacer un ingreso de 60€. Me ha parecido excesivo, teniendo en cuenta que te dicen que no hay problema de parcelas, es como pasar de un extremo al otro. Le he dicho al hombre que nunca me había pasado, que cada camping tiene su política y que unos te hacen la reserva sin ingreso a cuenta, otros con ingreso y otros directamente no hacen reserva, pero a la carta nunca...Vosotros que ya habéis estado...¿habéis hecho reserva pagando? porque claro, por un lado te aseguras la parcela, pero ¿ y si hace mal tiempo y no podemos ir?, se nos queda la reserva colgando, hasta vete tu a saber cuando podremos volver...

Y otra cosa, me ha dicho el hombre que las parcelas tenían ¡ 25 metros cuadrados !, y yo le he dicho que imposible, que como iba a meter mi caravana, y que había leído en foros, que las parcelas eran bastante grandes...¿qué me decís?
No sé si éste recepcionista será nuevo, o a pasado mala noche, pero me ha dejado flipando...
 
He oído por ahí varias veces que la gerencia actual no se caracteriza por su simpatía... :(:(yo hace tres años que no voy por allí...lo que pasa que le tengo aprecio especial a ese Campíng pues fue mi primer camping haya por el 90

Con TapaToó
 
Es la manera típica de proceder de un negocio de hostelería, que saben que van a llenar si o si.

Nosotros estuvimos en el 2010 y entonces ni reservaban anticipando dinero; llegamos el jueves santo a mediodía y a media tarde ya tenían el cartel de completo.

Sobre el carácter de los dueños me vuelvo a remitir al primer párrafo
 
Hola, no quedandome tranquila con lo de las inundaciones y el tema del estado en el que las carreteras pueden encontrarse, he dejado un mensaje a César de http://cazorla.costasur.com, que vive en la zona y colabora en esta página como experto. Tambíen le he preguntado, por lo que me comentaba AntonioPF, de que la subida al nacimiento del Guadalquivir lo recordaba malo, y esto es lo que me ha contestado:

Respuesta de Césarel 05/04/2014 a las 21:10:04Hola Gloria:
Las carreteras están sin porblemas de circulación alguno, salvo un par de puntos puntuales donde hubo un poco de hundimientos en unas curvas, pero se puede pasar sin ningún problema. Lo de Coto Ríos es algo que suele pasar a menudo cuando hay muchas lluvias, y este año pues más, pero sólo son dos o tres días, los de la crecida grande del río, y luego no suele tardar mucho más en volver a bajar. Lo que se corta es el puente que da acceso a este pequeño núcleo, pero que ni mucho menos está en la carretera principal del parque. Yo pasé al fin de semana siguiente de las inundaciones, y ya estaba todo en perfecto estado y sólo se veían los restos del barro.
La ruta para subir al nacimiento del Guadalquivir se puede hacer perfectamente con un coche normal, pero te explico. Es pista forestal, es decir, no está asfaltada desde el Puente de las Herrerías, unos 12 kms. En verano la suelen arreglar y está en buen estado, pero en primavera, tras las lluvias del invierno es normal que se abran los típicos agujeros de las pistas forestales y tienes que ir sorteándolos, lo cual te obliga a ir mucho más despacio. Si el coche es muy muy bajo, pues puedes tener algunos porblemas pues te rozará en los bajos, pero si es un coche normal, yendo despacito, no sólo no tendrás ningún problema sino que además podrás disfrutar de una bonita carretera. Eso sí, tampoco te vayas a esperar un sitio especialmente bonito, como te digo aquí Nacimiento del Guadalquivir Cazorla « Sierra de Cazorla.
Bares en Cazorla hay un montón para tomar buenas tapas, Bares de Tapas Cazorla « Restaurantes « Cazorla aquí te pongo algunos, pero por ejemplo la Picasso, Las Vegas, el Estudiante, Rincón Serrano, Sola, Cura, Jamón, el Gastro Bar La Sarga, La Yedra... en verdad en casi cualquiera puedes comer muy buenas tapas.
Espero haberos servido de ayuda. Ya sabéis, por aquí sigo :)

Un saludo

Esa pista la hicimos entonces con un turismo normal y cambió el coche de color a blanco por el polvo, pero sin problemas (no llovió esos días). Por ella bajamos hasta la carretera de Quesada para ir hasta la Cueva del Agua (imprescindible visita)
 
Preciosa ruta Carlos , ya me la comentarás cuando nos veamos :)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola yo he ido cuatro años seguidos a cazorla y he ido por varias rutas desde Alicante para mi la mas comoda y mejor carretera es la de autovia de Andalucia hasta llegar a Baza y desde alli ir a pozo alcon despues ir hasta Huesa, Quesada y direccion Cazorlar,( importante sin cojer el antiguo puerto de Tiscar), en Cazorla paras en el mercadona que pilla de paso y te vas hasta la sierra. Para mi el mejor camping para niños es el de Puente de las Herrerias, con 3 actividades diarias para los niños y mayores, graaatis. LOS MONITORES SON ENCANTADORES. El rio al lado de la caravana, mucha sobra. PERFECTO.
 
Hola Glory y compañia, yo les envie un mail al camping, hara unos dias y me respondieron al dia siguiente con:
Estimado señor o señora: para la fecha solicitada no es necesario realizar
una reserva.
Para mas información llamar al Telf., 953-713139







Sin nada mas reciba un cordial saludo, gracias.
 
Es cierto que, yo no pillo las fechas del puente tan señaladas como tu, eso sí, si al final nos decidimos, porque el tiempo sigue estando algo chungo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com