Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Carretera y camping en Cazorla

Cientoypico:
Gracias casipaisano...jiji. Como bien dices, haremos eso, iremos dirección Hellín para coger la autovía y quitarnos las curvas de Socovos, y entraremos por el embalse del tranco para ir a Llanos de Arance.
 
Fran_LMC:

Y ¿dónde puedo informarme, o desde donde se hacen esas rutas?¿lo recuerdas?
 
Hola buenas noches a todos, nosotros, tambien queremos estrenarnos en Cazorla, vamos desde Málaga, para pasar semana santa, por todo lo que decís,Llanos de Arance, parece ser el que mas candidaturas tiene, estuvimos hace muchos años pero sin acertar mucho ni en actividades, ni sitios. En esta ocasión vamos con los peques, y nos gustaria saber, si luego alli pueden informarte, sobre rutas, actividades y todas las cosas interesantes que ver, porque todo el mundo dice que aquello es precioso y no nos gustaria perder detalle. Gracias por adelantado.
 
En un centro de visitantes que hay cerca del Camping Llanos de Arance, dirección Cazorla, llamado la Torre del Vinagre, os pueden informar de rutas para ver el parque en todoterrenos, si no vajais hasta la Aldea Arroyo Frío, tambien dirección Cazorla, a unos 12 km del Camping, y allí hay varias tiendas de subbenir que tambien se dedican a organizar las rutas. Que envidia me dais.
 
Badblood:
Pues si decidís quedaros en Llanos de Arance, podemos quedar y conocernos. Nosotros tenemos dos niños de 5 y 11 años, ¿qué edades tienen los vuestros?. Respecto a las actividades y rutas, yo ya me las estoy preparando. Cuando salimos de viaje me gusta llevar de antemano organizado lo que vamos a hacer cada día, a donde vamos, direcciones,rutas, mapas, teléfonos, horarios...(eso no quita para que después vallamos a por más información o la pidamos en el propio camping). Así que ya tengo bastantes rutas organizadas, teniendo en cuenta lo que pueden aguantar mis hijos y lo que mas les gusta que es la naturaleza, explorar y los animales, y basándome en lo que aquí me comentan los webcampista y todo lo que yo consigo encontrar por internet, así que ya te digo podemos vernos allí o si prefieres no me importa mandarte por correo todo lo que he sacado.

Tovari: gracias por la info....y ya sabes engancha y te vienes...jiji
 
En arrollo frío tenéis varios puntos donde se "venden" rutas en 4x4, bajo mi punto de vista una ruta que nadie se debe perder es la del río borosa, es chulísima, aquí tenéis alguna muestra:
DSCF1509.jpgDSCF1513.jpgDSCF1520.jpg
 
En arrollo frío tenéis varios puntos donde se "venden" rutas en 4x4, bajo mi punto de vista una ruta que nadie se debe perder es la del río borosa, es chulísima, aquí tenéis alguna muestra:
Ver el archivos adjunto 106315Ver el archivos adjunto 106316Ver el archivos adjunto 106317

Esta es la que he llamado Cerrada de Elias... Totalmente de acuerdo no hay que perdérsela.....y si hay ganas una vez pasadas las tablas se sigue el camino hasta la central eléctrica.... Se pasa por unos túneles que llevan un caño de agua.... Y finalmente se llega a un par de lagunas.... Pero esto con niños.... No se.... es para madrugar y andar todo el día...
Hasta las tablas si se hace en media jornada y fácil....

Con TapaToó
 
Esta ruta ya la tengo preparada..jaja, debe de ser precioso. La verdad que mis hijos suelen aguantar bastante, pero también se van parando bastante...ahora han visto una lagartija, ahora una rana, ahora mira que flor....en fin no es paso ni medianamente rápido, por lo que hasta la Cerrada de Elias, seguro, y ya después dependerá de como vallan ellos...
En cuanto a las rutas, pues nos pasaremos a informarnos a vera alguna que sea chula...Además de esa ruta me he apuntado.
-Ruta por el río Cerezuelo
-Cerrada del Utrero
-Parque cinegético
-La cueva del agua
-Centro de interpretación fluvial del río Borosa
-Centro Temático de Especies Amenazadas
-Visitar Cazorla pueblo y el castillo de la Yedra
Y por el momento es lo que llevo visto, si sabéis de más cosas no dudéis en decírmelo para ir viendolo
 
Bueno estoy flipando...lo vamos a disfrutar muchísimoooo....tanto nosotros como los peques. Este tipo de salidas son las que más nos gustan...
 
Esta ruta ya la tengo preparada..jaja, debe de ser precioso. La verdad que mis hijos suelen aguantar bastante, pero también se van parando bastante...ahora han visto una lagartija, ahora una rana, ahora mira que flor....en fin no es paso ni medianamente rápido, por lo que hasta la Cerrada de Elias, seguro, y ya después dependerá de como vallan ellos...
En cuanto a las rutas, pues nos pasaremos a informarnos a vera alguna que sea chula...Además de esa ruta me he apuntado.
-Ruta por el río Cerezuelo
-Cerrada del Utrero
-Parque cinegético
-La cueva del agua
-Centro de interpretación fluvial del río Borosa
-Centro Temático de Especies Amenazadas
-Visitar Cazorla pueblo y el castillo de la Yedra
Y por el momento es lo que llevo visto, si sabéis de más cosas no dudéis en decírmelo para ir viendolo

Mucho te has preparado, aquello es inmenso, yo habré ido una veintena de veces y me queda muuuuuuuuucho por ver.
Todo lo que has puesto es precioso, pero me parecen muy pocos días para poder ver una pequeña parte de la lista que lleva, aunque creo, que después de visitar aquello la primera vez, estarás deseando repetir.
 
Claro, bueno sobre la marcha iremos viendo...y seguro que repetimos. Son 5 días los que vamos a estar, a ver lo que nos da tiempo de ver...
 
Qué chulo! Oye he leído que bajando unos escalones, se encuentra la imagen de la virgen, pero¿los escalones están fuera o dentro de la cueva?
 
Bueno, no os aburro mas con tanta foto, podría estar días enseñando y hablando maravillas de ese paraíso, solo me queda decir, que aquí me tenéis para los que yo os pueda ayudar.

Saludos.
 
La cueva en si, es medio descubierta, la Virgencica, se ve en una de las "terrazas" que hace la misma cueva, es accesible totalmente, aunque hay que tener cuidado, pues los escalones, normalmente tienen agua de la que salpica de las cascadas, con lo cual resbala bastante.
 
Que pasada de sitio, con toda la razon todos los que vais, repetís y hablais de aquello, muchas gracias por las respuestas, no nos tengas envidia, y vente, ya tomaremos unas cañas y veremos bichos por alli, pues lo de quedar estaria muy bien, veo que lo llevas muy bien organizado, vamos de lujo. Mis peques no creo que tengan tanto aguante, tienen 6 y 3 añitos, asi que estaremos mas limitados pero aun asi les va mucho la marcha. Es cierto que faltaran dias, pero quedaremos enviciados para volver seguro jejejeje.
Estuve viendo la carretera anoche, y creo que me decantare por ir por cazorla, parece algo menos mala, por curvas no me preocupa, estoy muy acostumbrado lo malo es lo estrecho pero despacito y buena letra.
Tambien le eche un vistazo al tiempo, y eso nos puso en duda, parece que llovera entre sabado y domingo, estaremos atentos a las predicciones para decidirnos del todo.
No hay que deciros a todos, que cuantos mas seamos mejor lo pasamos, asi que os animo a que si podeis os vengais.
 
Pues a cazorla he ido varias veces y la cueva no la he visto... Habrá q volver


Glory....tendrás que juntar sitios si quieres ver Tofo eso.... Por ej.
Madrugando un día puedes hacer:
1. Cerrada de Elias
2.Al bajar tienes el centro fluvial del borrosa...
3. Al subir a la carretera ppal..tienes el centro torre vinagre y
4. Al lado el jardín botánico..
Un día muy completo...y en la carretera q une 1/2 y 3/4... Tienes el rtebar donde bajan los jabalíes por la noche a comer



También tienes el nacimiento del río guadalquivir.... Pero el acceso lo recuerdo malo y cdo yo fui no salia agua...:(

Con TapaToó
 
en el parque cinegetico hay unos comederos para que los animales bajen a comerimages.jpg
 
Hola Badblood, llevo tiempo sin entrar en el foro pero viendo que queréis visitar Cazorla y el recorrido que quieres tomar te pongo en conocimiento de que los dias que mas ocupacion tiene Cazorla es en Semana Santa y Julio y agosto por lo que la carretera que quieres tomar puede resultar muy complicada por el movimiento de trafico que habra esos días , curvas y la subida, claro luego tienes que bajar, yo me lo pensaria preferible hacer mas kilometros pero mas seguros, apesar de la afluencia seguro que lo pasais muy bien , y si madrugais mejor, un saludo.
Que pasada de sitio, con toda la razon todos los que vais, repetís y hablais de aquello, muchas gracias por las respuestas, no nos tengas envidia, y vente, ya tomaremos unas cañas y veremos bichos por alli, pues lo de quedar estaria muy bien, veo que lo llevas muy bien organizado, vamos de lujo. Mis peques no creo que tengan tanto aguante, tienen 6 y 3 añitos, asi que estaremos mas limitados pero aun asi les va mucho la marcha. Es cierto que faltaran dias, pero quedaremos enviciados para volver seguro jejejeje.
Estuve viendo la carretera anoche, y creo que me decantare por ir por cazorla, parece algo menos mala, por curvas no me preocupa, estoy muy acostumbrado lo malo es lo estrecho pero despacito y buena letra.
Tambien le eche un vistazo al tiempo, y eso nos puso en duda, parece que llovera entre sabado y domingo, estaremos atentos a las predicciones para decidirnos del todo.
No hay que deciros a todos, que cuantos mas seamos mejor lo pasamos, asi que os animo a que si podeis os vengais.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com