Webcampista.com

mucho más que un foro

Publicidad engañosa en itv coslada

Kike2014

timid@
Me presenté hace unos días como pre-novato... bueno, ya estoy a punto de ser novato. He comprado mi primera cv y ando liado con todos los trámites administrativos...

El caso es que hoy me tocaba pasar la itv del gancho. Me he acercado a Coslada con el cupón descuento adjunto y me dicen que no me lo aplican ya que solo es para revisiones periódicas. Me toca una pequeña discusión... esto no lo pone en el folleto...

Bueno, es una tontería... 10€... pero me ha sentado mal... lo denuncio aquí y así me desahogo.

Gracias por escucharme¡¡

(No se si he conseguido insertar el archivo...)
 
A mi tampoco me gusta esa ITV.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
A cual os referís? A la del barrio de la estación o a la nueva del barrio del puerto?

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Me presenté hace unos días como pre-novato... bueno, ya estoy a punto de ser novato. He comprado mi primera cv y ando liado con todos los trámites administrativos...

El caso es que hoy me tocaba pasar la itv del gancho. Me he acercado a Coslada con el cupón descuento adjunto y me dicen que no me lo aplican ya que solo es para revisiones periódicas. Me toca una pequeña discusión... esto no lo pone en el folleto...

Bueno, es una tontería... 10€... pero me ha sentado mal... lo denuncio aquí y así me desahogo.

Gracias por escucharme¡¡

(No se si he conseguido insertar el archivo...)

No kike, no es una tonteria o por lo menos yo no lo considero así, es la misma historia de siempre, unos listos, que van de listos intentando engañar a la gente decente.
Y creo que cosas como esta habría que publicarlas, asique muchas gracias

Escribiendo desde el movil
 
a mi tampoco me gusta nada la ITV de Coslada. yo hablo de la de la Estacion... vamos la de toda la vida...

ahroa msimo con la oferta que tenemso en la zona... es la ultima de la lista... en la de Torrejon, te tratan de un modo exquisito, y saben...y en la de El Corte de Alcala, tambien muy bien y si pagas con la tarjeta de El COrte, 25 % de Dto....
 
Yo también la he pasado hace poco por el enganche, 58€, como en agosto tenía que pasar la periódica del coche, 38€, pregunté que si hacían descuento y me dijeron que si lo pasaba todo a la vez no me cobraban la del coche, así que me ahorre 38€.
Lo digo por su tenéis que pasar la del coche lo comenteis para ahorrarosla.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Yo tengo que pasar la de la bola y también para que me bajen la MMA del coche, esperó que me hagan 2x1

Escribiendo desde el movil
 
Buenas. Yo fui con un descuento de 10€ y solo mehme hacen 5€ x ser moto. Alucinó. Además de ser unos inespertos no entienden de motos. Mi consejo es no volver. Esta la de Vicalvaro cerca.
 
Buenas. Yo fui con un descuento de 10€ y solo mehme hacen 5€ x ser moto. Alucinó. Además de ser unos inespertos no entienden de motos. Mi consejo es no volver. Esta la de Vicalvaro cerca.

Creo que en Vallecas abrió una ITV Ángel Nieto...

Supongo que tratarán bien a los moteros...
 
Y, si en el vale descuento no hay letra pequeña, ni especifica nada...

Si tienes tiempo libre, se llama a la guardia civil, ya que no cumplen con lo publicitado...

Y hoja de reclamaciones, y para consumo...

Yo llevo el mío a la ITV de S. Sebastián de los Reyes, la que hay en la A-1, donde Cervezas el Águila... (me niego a llamarla Heineken... Jejeje...)

El año pasado me tocó un niñato tocapelotas...

Este año, un señor normal...

A ver lo que me toca éste febrero que viene...

Ah!!! Y hace unos años, allí mismo, me toco otro puto crio anormal... Con el tema de los humos...

Me dice que le tengo que echar aceite, que no tenía...

Pero chaval... Qué quieres que mida la varilla, si acabas de parar el motor???

Que está el aceite en todos los sitios, menos abajo... Espérate un rato a que baje... Dónde estás estudiando automoción, majo??? Para denunciar al instituto, o que repitas curso, que no te enteras de lo más básico...

Yo compruebo regularmente los niveles, y sé que está bien...

Luego de que entrara en razón...

Que para pasar la prueba de humos, que tiene que estar el motor frío...

Pues macho, la primera vez que me pasa ésto, le digo...

Esperar media hora, o yo que sé cuánto, que baje la temperatura del refrigerante... La mía, subía por momentos...

Pero que tenéis puestos carteles de que se mantenga el coche arrancado, para que está en la temperatura de servicio!!!!

Mete el coche, y se lia a pegarle acelerones, y estaba por debajo de los 80 grados...

Pues voy para allá, y le digo: Como vuelvas a darle un acelerón más, te bajo a hostias!!!!...Que venga una persona normal, ya!!!!!

Se fué el pedazo de inútil, vino el encargado, o alguien normal, al menos, y le conté lo ocurrido...

Le pasó la prueba de humos en condiciones, y me pidió perdón....

En fin... No me ha vuelto a pasar nada semejante, menos mal...

Pero que hay chavalillos que no tienen ni idea, y que andan tocando los cojones, porque entienden que tienen "poder"...

Vamos, que algunos deben haber estudiado para sexador de pollos, y no sé cómo han acabado ahí...


Saludetes
 
Por cierto, sexador de pollos, una muy digna profesión...

Por si hay algún sexador de pollos por aquí, y se haya molestado...

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
En coslada se están comiendo los mocos después de años fastidiando a la gente por tonterías (yo fui víctima). En la de algete regular, un día estuve esperando mas de media hora para pasar la moto estando viendo como pasaban de mi, pedí la devolución del dinero y me fui. En Torrejón bien hay muchas y quieren clientes. Y la de la vía de servicio de n2 bien hacían descuento de 10€ y pase la caravana. La verdad que no sabian que que mirar echaron un ojo a las luces al freno y poco mas.

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
La liberalización de las ITVs ha traído este problema, y va a traer otros más grandes, me temo.

El tema de las ITVs está muy regulado, tanto en medios, como en procedimientos y tarifas. Procedimientos los manda el ministerio de industria, y tarifas y medios los gobiernos autonómicos... hasta la liberalización.

Al entrar las ITVs en libre mercado, parece que cada ITV puede cobrar lo que le dé la gana, hacer descuentos, 2x1 o dar puntos a la Travel Club.

Esto es el inicio de la decadencia

Por qué sostengo esto??

Poruqe si una estación de ITV no pasa inspecciones suficientes para ser rentable, corre el riesgo de dar manga ancha e inspecciones desfavorables, hacerlas favorables con defectos leves.

Partimos de la base de que a 3 de cada 4 usuarios les da por el c**o ir a la ITV porque lo ven como un gasto, y encima se rebotan si les descubren defectos (Conozco una forma muy buena de evitar ir a la ITV y es estrenando coche nuevo cada 4 años). Así pues si se corre la voz de que tal ITV pasa a los "zarrios" se generará una bolsa de clientes que acudan a allí con coches defectuosos a "comprar" la pegatina que les da el año de gracia. Y de mientras, los coches (y seguramente sus conductores) serán bombas de relojería por las carreteras.

Es que para llegar a ese extremo, que la liberalización sea total y suprimimos las estaciones de ITV como tal.

Simplemente abrir a los talleres que pasen ITVs siempre que tengan Otoscopio, máquina de medición de gases, frenómetro y foso detector de holguras. que el que firma la inspección sea ingeniero industrial colegiado y listo. Pagas la tasa y a correr...

Por eso lo mejor es que la ITV siga siendo oficial, pero a precio único (fijado por tarifa pública) no en cada autonomía, sino para todo el estado, y que o bien lo hagan empresas en cooperación público-privada, o bien directamente como empresa pública, quien sea máximo responsable de la estación tenga estatus de empleado de la administración.

Un saludo
 
A mi la opción de los talleres-ITV no me gusta mucho porque también puede dar lugar a picaresca y no creo que se pueda asegurar la imparcialidad de dicha estación-taller, o sí, no sé.

Si en el ámbito industrial (instalaciones eléctricas, contra incendios, ascensores, aparatos a presión...) o eres instalador/mantenedor o eres OCA (o ECA, inspector de la administración), ¿por qué en el ámbito de los vehículos se van a juntar estas 2 figuras, taller e ITV?

Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial (https://www.boe.es/buscar/pdf/1996/BOE-A-1996-2468-consolidado.pdf).
Artículo 42.
2. Cada Organismo de control, para ser acreditado, deberá asegurar su imparcialidad, independencia e integridad y que llevará a cabo sus funciones con solvencia técnica y financiera, para lo cual deberá cumplir las siguientes condiciones y requisitos:
...
d) Las actividades de la entidad y de su personal son incompatibles con cualquier vinculación técnica, comercial, financiera o de cualquier otro tipo que pudiera afectar a su independencia e influenciar el resultado de sus actividades de control reglamentario.

Sin embargo en el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos (http://www.boe.es/buscar/pdf/2008/BOE-A-2008-5378-consolidado.pdf) entre las incompatibilidades que figuran para las ITV no están los talleres de reparación.

Artículo 4. Incompatibilidades.
Sin perjuicio del régimen de incompatibilidades que pueda establecer la Administración pública competente para organizar las funciones y servicios de inspección, los socios o directivos de la empresa y el personal que preste sus servicios en ella no podrán tener participación directa o indirecta en:
a) Actividades de transportes terrestres por carretera.
b) Comercio de vehículos automóviles.
c) Gestorías administrativas relacionadas con el campo de la automoción.
d) Entidades aseguradoras que operen en los ramos del seguro de automóvil.
e) Peritos de seguros y mediadores de seguros privados que ejerzan su actividad en los ramos del seguro de automóvil.

Es sólo mi opinión,
Saludos.
 
A mi la opción de los talleres-ITV no me gusta mucho porque también puede dar lugar a picaresca y no creo que se pueda asegurar la imparcialidad de dicha estación-taller, o sí, no sé.

Si en el ámbito industrial (instalaciones eléctricas, contra incendios, ascensores, aparatos a presión...) o eres instalador/mantenedor o eres OCA (o ECA, inspector de la administración), ¿por qué en el ámbito de los vehículos se van a juntar estas 2 figuras, taller e ITV?



Sin embargo en el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos (http://www.boe.es/buscar/pdf/2008/BOE-A-2008-5378-consolidado.pdf) entre las incompatibilidades que figuran para las ITV no están los talleres de reparación.



Es sólo mi opinión,
Saludos.

A eso iba yo. A que si se liberaliza del todo, que sean los talleres que cumplan unos requisitos de personal y equipamiento quien lo hagan. No me parece una buena solución.

Lo que creo que tampoco es correcto es se puedan establecer en base a criterios "mercantiles" el tema de las ITVs. Y esto empieza con ofertas y termina... como el rosario de la aurora. Porque al final son empresa privadas que van a ganar dinero. Y si no ganan, tienen que "modificar" la estrategia comercial. Y hoy son ofertas, mañana es la manga ancha. por eso lo mejor es que sean oficiales o semioficiales, con criterios únicos y precios únicos. Y si se tiene que establecer una mejora "comercial", que sea por servicio (estación móvil para ciclomotores y/o agrícolas, servicio de traer y llevar el coche a la ITV...)

Un saludo

Un saludo
 
Y, si en el vale descuento no hay letra pequeña, ni especifica nada...

Si tienes tiempo libre, se llama a la guardia civil, ya que no cumplen con lo publicitado...

Y hoja de reclamaciones, y para consumo...

Yo llevo el mío a la ITV de S. Sebastián de los Reyes, la que hay en la A-1, donde Cervezas el Águila... (me niego a llamarla Heineken... Jejeje...)

El año pasado me tocó un niñato tocapelotas...

Este año, un señor normal...

A ver lo que me toca éste febrero que viene...

Ah!!! Y hace unos años, allí mismo, me toco otro puto crio anormal... Con el tema de los humos...

Me dice que le tengo que echar aceite, que no tenía...

Pero chaval... Qué quieres que mida la varilla, si acabas de parar el motor???

Que está el aceite en todos los sitios, menos abajo... Espérate un rato a que baje... Dónde estás estudiando automoción, majo??? Para denunciar al instituto, o que repitas curso, que no te enteras de lo más básico...

Yo compruebo regularmente los niveles, y sé que está bien...

Luego de que entrara en razón...

Que para pasar la prueba de humos, que tiene que estar el motor frío...

Pues macho, la primera vez que me pasa ésto, le digo...

Esperar media hora, o yo que sé cuánto, que baje la temperatura del refrigerante... La mía, subía por momentos...

Pero que tenéis puestos carteles de que se mantenga el coche arrancado, para que está en la temperatura de servicio!!!!

Mete el coche, y se lia a pegarle acelerones, y estaba por debajo de los 80 grados...

Pues voy para allá, y le digo: Como vuelvas a darle un acelerón más, te bajo a hostias!!!!...Que venga una persona normal, ya!!!!!

Se fué el pedazo de inútil, vino el encargado, o alguien normal, al menos, y le conté lo ocurrido...

Le pasó la prueba de humos en condiciones, y me pidió perdón....

En fin... No me ha vuelto a pasar nada semejante, menos mal...

Pero que hay chavalillos que no tienen ni idea, y que andan tocando los cojones, porque entienden que tienen "poder"...

Vamos, que algunos deben haber estudiado para sexador de pollos, y no sé cómo han acabado ahí...


Saludetes

En alcobendas ahora han abierto 3 ITVs nuevas. Dos de ellas en la zona de Valdelacasa, con cero minutos de espera.
 
Aqui arriba pides cita, esperas, desesperas te crujen bien y encima no la pasas
 
Kahn_tauri;1955337[SIZE=4 dijo:
]La liberalización de las ITVs ha traído este problema[/SIZE], y va a traer otros más grandes, me temo.

El tema de las ITVs está muy regulado, tanto en medios, como en procedimientos y tarifas. Procedimientos los manda el ministerio de industria, y tarifas y medios los gobiernos autonómicos... hasta la liberalización.

Al entrar las ITVs en libre mercado, parece que cada ITV puede cobrar lo que le dé la gana, hacer descuentos, 2x1 o dar puntos a la Travel Club.

Esto es el inicio de la decadencia

Por qué sostengo esto??

Poruqe si una estación de ITV no pasa inspecciones suficientes para ser rentable, corre el riesgo de dar manga ancha e inspecciones desfavorables, hacerlas favorables con defectos leves.

Partimos de la base de que a 3 de cada 4 usuarios les da por el c**o ir a la ITV porque lo ven como un gasto, y encima se rebotan si les descubren defectos (Conozco una forma muy buena de evitar ir a la ITV y es estrenando coche nuevo cada 4 años). Así pues si se corre la voz de que tal ITV pasa a los "zarrios" se generará una bolsa de clientes que acudan a allí con coches defectuosos a "comprar" la pegatina que les da el año de gracia. Y de mientras, los coches (y seguramente sus conductores) serán bombas de relojería por las carreteras.

Es que para llegar a ese extremo, que la liberalización sea total y suprimimos las estaciones de ITV como tal.

Simplemente abrir a los talleres que pasen ITVs siempre que tengan Otoscopio, máquina de medición de gases, frenómetro y foso detector de holguras. que el que firma la inspección sea ingeniero industrial colegiado y listo. Pagas la tasa y a correr...

Por eso lo mejor es que la ITV siga siendo oficial, pero a precio único (fijado por tarifa pública) no en cada autonomía, sino para todo el estado, y que o bien lo hagan empresas en cooperación público-privada, o bien directamente como empresa pública, quien sea máximo responsable de la estación tenga estatus de empleado de la administración.

Un saludo

Nunca he entendido como estos temas pueden estar en manos privadas........................no quiero ni pensar que harán con las grandes flotas............empresas con muchos vehículos..............mama mía...................

Que Dios nos coja confesados..................

Saludos.
 
Yo lo de las estaciones de ITV no lo tengo muy claro, pues a veces ves vehículos por las calles que no sabes como le han podido dar como favorable, pues se cae a trozos, precisamente por donde me muevo suelo ver vehículos de gitanos chatarreros (y que conste que no soy racista, simplemente es una constatación de lo que veo) que alucinas simplemente de que se muevan, y luego por otras cosas que tienen una importancia relativa te dan la inspeccion desfavorable, como por ejemplo, pasé la primera ITV a la moto y pasó sin ningún problema, a los 2 años vuelvo a pasarla y me la dan desfavorable y con falta grave, con lo que no puedo mover el vehículo porque tenía un catadrióptico de color blanco cuando tenía que ser rojo, siendo el mismo que tenía en las primeras revisiones.
Luego está el tema de las reformas, que ya creo que pasa de castaño oscuro, como se te ocurra hacer el más mínimo cambio no veas los problemas que tienes con las homologaciones, cuando en paises como EEUU no veas las barbaridades que les hacen a los vehículos.
Creo que hay cosas que aprender como por ejemplo en Alemania, que una de las cosas que más miran es la caducidad de los neumáticos, que creo que es de lo más importante en seguridad de un vehículo,y aquí ya pueden tener 20 años los neumáticos y estar todo lo cristalizados que quieras, que mientras tengan el mínimo de dibujo, eso es lo que importa.
Y ya no digo nada del tema Pujol aquí en Cataluña....clama al cielo.
Bueno, aqui lo dejo, que creo que todos tenemos mucha historias de ITV.
Saludos
 
Aqui arriba pides cita, esperas, desesperas te crujen bien y encima no la pasas

Hombre... la ITV la pasas siempre si vas con el coche en correcto estado.

Yo tengo un segundo coche de 25 años y medio millón de kms, y las últimas 9 ITVs en Arrigorriaga me las ha pasado a la primera. Eso sí, la semana anterior, al taller, a comprobar luces, frenos, suspensión, holguras y gases.

Más me jo*e dar el donativo de 3,70 euros de tasas gubernamentales.

Por cierto, y una de las cosas que hacen bien: pedir comprobante de que el seguro está pagado. Sin seguro en vigor, la inspección es desfavorable.

Un saludo
 
Al menos en Madrid (la dichosa ITV que abrió el hilo y otras mas) ya no pide el seguro, tienen conexion directa con la base de datos y confirman si tienes seguro o no.

A m i no me importa que me digan lo que está mal de verdad en el coche, temas de seguridad como luces, frenos suspension, dirección, ruedas etc pero que de dijera un "iluminado" que no podia llevar una cosa en el maletero............ por que hasta donde yo sé, lo que llevo en el maletero si no está atronillado, es carga. Pues el tio empeñado en que era una reforma de importancia..... (era una reja de aluminio para separa carga que estaba en el maletero) incluso me llegó a decir que si estubiese atornillada pasaria ITV (cuando eso si seria reforma)
Al final llamé a un responsable, le comenté el asunto, le enseñé el maletero, cerró el mismo y mientras le metia una mirada de esas que matan al "iluminado" me dijo que siguiera.
ojo, otra cosa es que sea inseguro, pero lo que tengo claro es que no era una reforma de ningun tipo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com