tu agente seguros Zalba-Caldú lulukabaraka Caravanas 1000 Caldo de caldero Mi Tortuga

Muelles Crom Caravanas Cruz
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 53 de 53

Tema: Compra de caravana

Tomatero hablador Avatar de Motero
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Compañeros, estuve ayer probando la Fendt 560 enganchada al Smax y subimos el puerto de la Mora hasta Guadix desde Granada y el coche perfecto, yo no lo vi renegar de ese peso para nada, ni subiendo ni bajando, de todas formas estuve negociando tres posibles coches y querían hacer negocio conmigo. Me impresiono el Atc como agarraba la caravana, muy aplomada.
    Una de dos, o hiciste una prueba muy exigente, o el atc no llegaste a notarlo. Te lo comento porque si ese comentario viene derivado del vendedor...... ojo con ese vendedor.
    Buena caravana la Fendt, no te arrepentiras.
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de THOR15
    Me Gusta / Gracias
    mi opinion es que te compres la caravana que a ti te llene y te guste,,,,te saques el carnet correspondiente y cuando lo puedas probar tu mismo con tu coche actual ya decides lo que hacer ,,,si quedartelo o cambiarlo,,,,,pero repito compra lo que a ti te llene si no te arrepentiras,,,,en cuanto a lo de pesos de cada cosa,, es cuestion de ir tranquilo cuando conduces y saber que llevas un peso muerto de tras,,,y ya te digo siempre en carretera nada de prisas que lo importante es hacer el camino no llegar antes,,que el viaje sea tambien parte del disfrute,,,un saludo y suerte....
    kia Sorento + Ace vacancy 380 et
    Citar Citar
    0 0

Junior Member calladit@
    Me Gusta / Gracias
    Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
    Me Gusta / Gracias
    Si la caravana tiene ATC, pues ya es un punto a favor. Yo lo considero imprescindible. Haces bien, tira con la Fendt, mucho ojo con los viaductos y demas, y cuando puedas cambia el tractor para mejorar la relación de pesos.

Como te ha comentado Motero, o has conseguido hacer lacear la caravana en cada curva o no puedes haber notado el ATC. Es como un ESP, se dispara cuando la situación ya es mala.

En cualquier caso, seguro que disfrutas el conjunto. Pasate por el hilo de presentación de conjuntos y deja unas fotos!
    Volvo XC90 + Sun Roller 495 Tango
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Pantocrator Ver mensaje
    Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.
    Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...
    Citar Citar
    0 0

Tomatero hablador Avatar de Motero
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...

Así es. Yo lo noté mucho cuando pasé de la Knaus a la Fendt. El ATC tan solo me ha actuado en un par de ocasiones, pero....ahí está.
    Citar Citar
    1 0

Senior Member locuaz
    Me Gusta / Gracias
    ¿La has comprado en Granada? ¿ En qué sitio?
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje

Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.

También que los neumáticos sean o no mayores de edad (es una coña relacionada con otro hilo).
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Me Gusta / Gracias
    Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??
    Si fuera por el peso, el resto lo tendríamos fácil para mejorar la estabilidad, metemos 8 sacos de 25kg de cemento encima del eje y hemos ganado 200kgs de estabilidad....
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Me Gusta / Gracias
    Yo estoy "estrenando" la fendt. Llevaré unos Mil y pico kilómetros con ella. Desde Vizcaya a Huelva y ahora estoy en Conil.
    80kg en lanza (la fendt soporta 100kg y mi enganche 225kg) y la verdad es que estoy encantado. Es mucho más estable que la across y la adria que he tenido antes.
    Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan. A la salida de Sevilla me ha pillado una ráfaga de viento bastante fuerte y no se ha canteado.
    Lo dicho, encantado.
    Si te ha gustado la fendt, yo no me lo pensaría. Todo lo que veas lo vas a comparar con esa. Si ya has valorado el cambio de tractor, razón de más. Si con el tuyo no te ves seguro, cambiar y listo.
    Un saludo y buena compra, sea cual sea.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB
    Citar Citar
    0 0

Senior Member locuaz
    Me Gusta / Gracias
    Paneke, tiene que ver con muchos factores: peso, anchura de ejes, altura del centro de gravedad, perfil del neumático, etc.

Lo que yo quería decir es que una cosa es la estabilidad y otra diferente la manera más o menos brusca y progresiva de perderla.

Esos cinco segundos que dice el compañero no son iguales con 700 kgs que con 1400.
    Citar Citar
    0 0

Junior Member calladit@
    Me Gusta / Gracias
    La hemos comprado en Caravanas Cardona y creo que está muy bien
    Citar Citar
    0 0

Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Me Gusta / Gracias
    Cita Iniciado por Guarnon Ver mensaje
    Sí, su mayor peso las hace más estables porque tienen digamos su límite más alto para salirse "de los carriles". También es cierto que una vez que se salen, son muchos más kilos descontrolados.

También influyen otros muchos factores, desde el estado de la amortiguación si la llevan, el reparto de pesos, el asfalto, etc.
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Y la sensación de mayor estabilidad no irá más relacionado con la anchura de ejes (Por eso de ser de 2.5m de ancho) que por el peso??
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Algo he leído de chasis delta, pero no sé qué es. El caso es que no se menea en los adelantamientos ni cuando me adelantan.
    achse.jpg

http://www.alko-tech.com/es/euro-eje-delta
    Citar Citar
    0 1

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123