Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun Roller Jazz 50cp del 2006 o Knauz Sudwing del 1985 muy cuidada

Por ir a mirar la Sun Roller no pierdes nada...y si la ves en buen estado es muy buen precio, comparándola además con una caravana de casi 30 años, sólo 1000 euros más barata.
 
me da que es muy barata esa caravana ,mirala bien ..muy bien esa caravana si es de ese año es bastante mas cara yo tengo una estoy muy contenta con ella ...

pero como bien dices eres nuevo ,mira tanto en una como en la otra ...

en el mismo pasillo de entrada mecete es decir haciendo fuerza hacia abajo para ver si el suelo tiene algun movimiento.
levanta los cogines todosss y mira bien las esquinas de la cv
los muebles los habres y miralos por dentro todo igual en las juntas .
el cuarto de baño mirale todas las juntas del plato ducha a ver si se han duchado y tiene humedades ...las humedades se notan empujando si sede o esta blando " malo "
las ventanas si cierran bien y no les entran agua por dentro mosquiteras y osquirecedores en los estremos llevan como unas puntitas que son las que se ajustan
por supuesto ensuciate no te arrepientas tirate al suelo y mirale las bajos y toca siempre toca por todas partes y mira todas las juntas
al mismo tiempo mirala de perfil y donde veas que no esta recta toca siempre mira si esta blandita que es humedad ...las ventanas debes tenerlo en cuenta ..una ventana vale dependiendo de la que sea 500 euros ....

despues veas todo esto si es la que cubre tus necesidades mira a ver si anda lo demas grifos ,luces ,tiene avance,tiene toldo,enciende la cocina aunque no lo vallas a usar uno nunca sabe ,cierran bien todas las puertas.deposito,water,..... ,etcccc etc...y compratela......

yo tengo una Sun roller y estoy loquita con ella ...y si de verdad esta bien y vale solo 4000 euros es una ganga de verdad ,pero los papeles enterate y az las cosas bien ,,,,,es una buena cv ..ya pase de una knaus a esta ...

mira te este hilo esta es de un compañero que por cierto no se si la a vendido ....

con frigo grande ,,eso es una pasada . importantisimo para mi ..


http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/70994-ocasion-vendo-caravana.html


esta ¡¡...esta muy ,muy bien ...Suerte
 
Señor Paquito, contraseña de homologación europea? no he escuchado nada de eso....
He ido dos veces a tráfico para preguntar y me han dicho que si me da los 3 papeles (ficha verde, rosa y gris) de la compra no hay problema pq es como si la compramos nueva, representa que no existe! Sobretodo, en la copia gris q es para tráfico, no puede constar el nombre del propietario sino solo puede hacer él el trámite y lo he mirado y está en blanco, además como no está inscrita no hace falta pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y además como la MMA-Tara no supera los 850kg está exenta de pagar el impuesto de matriculación, con lo cuál ya solo queda la itv que son unos 40€, además no hay cambio de nombre puesto q no está registrada a nombre de nadie. Eso me han dicho en tráfico, ayuntamiento y registro...espero que no me engañen.....
Gracias por vuestras respuestas, es que estoy bastante liada y no entiendo de nada de caravanas...
Otra cosilla... la veis muy grande para fines de semana? no me gustaría plantarla en un camping pq somos mas ruteros...

Yo matricule la mía del 2008 el año pasado y no tuve ningún problema. Me pidieron exactamente la documentación que mencionas pero además también me pidieron un certificado conforme el vendedor que consta en la ficha técnica es distribuidor oficial de la marca. Suerte que el dueño anterior de la caravana tenía ese documento y con eso la matricularon sin problema .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras sugerencias, comentarios.....
Os cuento, la Knaus nos cuesta 2950€ y la sun roller 4000. El chico ya me ha enviado x mail toda la documentación, que he llevado a tráfico para que me confirmaran que no tendremos problema para matricular y me han dado el ok y me han dicho q cuesta 99,00.-
Por otro lado ya se que parece de risa la comparación, pero es la verdad... para que veáis q realmente no tenemos ni idea. Todo es por un tema de dinero pq es el presupuesto máximo que tenemos y claro cosas mejores seguro que hay, pero por este precio no creo que haya mucho por elegir.
Muchísimas gracias por el tema grúa, ya que no habíamos caído en ese pequeño importantísimo detalle, así que hoy mismo he llamado al seguro y evidentemente me han dicho que me espavile.. Así que un gasto más!!
El chico que la vende la ha usado muy poco, pero claro, supongo que habrá que revisar lo que me habéis dicho...Esta puesta a punto sabéis de que precio podemos estar hablando??
Como veis los precios? que lío cuando tienes que invertir en algo que no tienes ni idea.....
Comentar porfavor!!!

Me apunto a lo dicho por Pirineos 4000 euros es muy barato para esa caravana del 2006, aunque no tenga papeles. De hecho pienso que si la única pega fueran los papeles, (que si lo tiene todo será sencillo), sacándolos podría pedirte "mucho" más. Sospecha y míralo todo muy bien, también que el número de chasis coincide con el que pone en los papeles. También te diría que no adelantes dinero.
 
Hola chic@s!!!

Quería explicaros como ha quedado el tema...

Primero fui a tráfico para que me dijeran todos los papeles que necesitaba y el chico me lo adelantó vía mail, volví a ir a tráfico y me dijeron que todo estaba ok. La única pega es que necesitábamos el certificado que mencionaba Euma, así que llamé donde se la compró el chico y me dijeron que no estaban obligados y que además la Sun Roller la había comprado la casa Adrià y que seguramente no íban a querer hacer dicho documento. La chica se portó genial y después de 3 o 4 llamaditas lo solucionó y también me lo envió x mail.

La caravana estaba impecable, igualita que en las fotos vaya!, hicimos caso a todo lo que me comentasteis y miramos bajos, esquinas, colchones, y todo lo posible con lupa... No vimos nada raro ni sospechoso y le pagamos los 4.000€ acordados.
Nos la trajimos a la aventura, sin papeles, sin seguro ninguno (puesto que no podía asegurarla en ningún sitio sin tener matrícula, sólo como remolque de menos de 750kg y si pasara algo tampoco se hacían responsables puesto que pesa más, así que era absurdo) y solo pegada la matrícula del coche con cinta de doble cara para que se aguantara durante el trayecto que era a 90km/h de 1 hora y media aprox. (pregunté precios de grúa como también dijisteis y efectivamente menos de 250€ nada de nada). Nuestro primer viaje (acojonados) con nuestra caravana perfecto!!

Al día siguiente y sin hora previa (solo llorándoles un poco) me pasaron la i.t.v. 20,95€ y problema resuelto!!

Hoy he ido a tráfico (esta vez con cita previa) y me han hecho un justificante "EXENTO A PAGAR IMPUESTO DE VEHÍCULOS" puesto que la MMA-Tara no supera los 750Kg (me han dicho que ese papel es mejor llevarlo encima por si a caso...)
He pagado las tasas de matriculación de 99,65€, he dejado los papeles y en una hora me han dado la matrícula!!!! YUHUUUUU!!!!!

Eso si, cosas a tener en cta. antes de comprar:
- Que la empresa donde se adquirió la caravana no haya cerrado porque si no, sin el certificado conforme ellos están autorizados a vender esa marca, en tráfico no te hacen nada. (esto me lo dejaron bien claro!!).
- Que dicha empresa haya puesto su sello a la copia gris del tríptico (esa es la copia para tráfico)
- Que en la copia gris del tríptico, no salga el nombre del antiguo propietario (si fuese este el caso, solo él podría hacer las gestiones de matriculación) y poner en el espacio tu nombre y apellidos.
- No enseñar el contrato de compra-venta entre particulares a tráfico (la jefa, majísima por cierto) me dijo que si se lo enseñaba me harían ir al registro a pagar las tasas que son el 5% del valor actual de la caravana. Hoy me han preguntado si tenía ese contrato, les he dicho que no, y el mismo chico me ha dicho: menos mal!! si no te tocaría pagar al registro!!! ufffff!!!! (ese contrato servirá para a nivel particular por si hay algún problema pero NO para tráfico)
- Como no ha estado matriculada nunca, esta itv me sirve hasta el 2020!!! puesto que desde la primera matriculación, la siguiente es a los 6 años, y luego cada 2. (este dato en la itv no lo sabían pero me lo han confirmado hoy en tráfico)

Creo que de datos importantes no se me olvida nada....

El chico me dijo que en la mosquitera se le había roto y no enrollaba sola, que comprara la pieza y le llamara para que me la abonase él!! Cosa que por supuesto no le voy a cobrar!!! con esto quiero decir, que el chico en verdad es de buena fe y no creo que hubiese nada de engaño por detrás, está claro que no podemos desconfiar de todo el mundo pero sí andar con precaución, yo como siempre, siguiendo mis instintos!!

Daros las gracias a todos por los consejos, que nos han venido genial!!! Ahora sólo me falta sacarle el seguro y a rodarrrr!!!!!

p.d. perdonar por el rollazo que os he metido, pero creía que podría interesar a alguien, y ahora acabo de darme cuenta que quizá me he excedido... ;)
 
Hombre, esas cosas de viajar sin seguro, sin matricula y tal... mejor las dejas para contar a los amigos en la tertulia, pero decirlas en un foro que lee todo el mundo...


Por lo demás me alegro de que todo te saliera bien, pero en realidad no era una caravana "sin papeles", solo te hacía falta matricularla.
 
Enhorabuena por la compra...pero que digo..., muy buena compra!!!!! Porque por ese precio esa caravana está muy bien. Suerte y mucha salud para que la disfrutéis al máximo!!!
 
Efectivamente, el dichoso certificado de la marca, indispensable para matricular. Ese certificado que cuando consultas en la web de DGT o incluso cuando llamas o te personas para que te indiquen que documentación és necesaria para matricular la caravana, en ningúm momento te indican y claro, llega el dia,d espues de haber pedido cita, con toda la ilusión, y te sueltan lo del certificado y que sin el no te matriculan la caravana, IMPERDONABLE !!! desde mi punto de vista, la falta de profesionalidad, eficiencia y la perdida de tiempo y preocupación que le hacen pasar a los ususarios ocasionandoles un problema que desde un primer momento si ellos hubieran informado correctamente podrian haber ahorrado.

Me alegro de que al final hayas podido realizar todas las gestiones sin ningun incidente. En mi caso por suerte como la caravana no tuvo que pasar ITV, porque era de menos de 5 años, primero pude matricularla, sacar el seguro y luego recogerla con toda la tranquilidad.

Ahora a disfrutarla a tope !!! Un saludo
 
Me alegro un montón que ya tengas la caravana que te gustaba.

Como bien ha ducho Aunolose. Que nadie se confunda. No se trataba de una caravana sin papeles, sino de una caravana con toda ka documentación a falta de matricular.

Un saludo

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Enhorabuena por la adquisicion.
Aparte de lo de conducirla como has dicho (sin matricular y sin seguro.......) yo no lo habria hecho, pero hay otra cosa importante.
Un remolque de mas de 750 kg (como es tu nueva caravana) no puede circular a mas de 80, olvidate de los 90.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com