Webcampista.com

mucho más que un foro

remodelado de mi Zeus 390

Gracias Acorazado, si que tengo que decir que la estoy remozando desde las patas hasta la chimenea por aquello que dicen: "ya que estoy pues lo arreglo", ahora abro otro frente y es crear los moldes para hacer los parachoques nuevos en fibra de vidrio. espero ser capaz.......

2014327085148.jpg :banghead:
 
pues ala inicio creación moldes parachoques, un saco de escayola y aun no se como saldrá cuando lo desencofre del todo ¡¡ tiemblo !!

2014327085148.jpg 2014330122207.jpg 2014330122223.jpg
 
buen trabajo.Esta reforma lleva muy buen camino,aunque soy un poco esceptico con el uso de la lana de roca...no pesa mucho?es solo curiosidad,pero es que no me gusta lo de meter peso a la caravana.
gracias por deleitarnos con las fotos de tu restauracion.
 
por cierto,siempre puedes hacer moldes de fibra directamente con fibra....si aplicas un desmoldeador vinilico a brocha,o simplemente cera de carroceria sobre la pieza a reproducir,añades encima dos capas de mate y luego ya tres capas de fibra y resina.lo digo porque son mas faciles de manejar que los de escayola..y menos fragiles.
 
si la lana de roca da mayor peso que el porespan, pero el aislamiento tanto sonoro como acústico es muy superior y por el momento estoy contensimo con el resutado, claro que con mayor tara.

respecto a moldear con fibra no lo sabia, como tu bien dices seguro que es mas manejable, pero es la primera vez que toco este proceso. por cierto ya eh desmoldado (el molde) y por el momento muy bien.

después pongo foto.

gracias por la sugerencia.
 
He nil que te estas callando como doblas el metacrilato.

que somos muchos los que lo queremos intentar
 
Pues puramente con calor, molde y contra molde. Y no sale todo lo bien que quisiera. El problema es calentar toda la pieza al mismo tiempo
 
el metacrilato yo he doblado piezas pequeñas con una decapadora.pero hay que usar como dice el compañero un molde para que vaya pillando forma.Poir ejemplo el ultimo que hice era un protector para mi torno mecanico y usé de molde un trozo de chapa galvanizada curvada.Se va calentando por zonas y se va doblando contra el molde.
El mayor problema es que si calientas poco y presionas rompe,y si calientas de mas la zona forma burbujas y te queda de color blanco opaco y rugoso que no vale pa nada.Es todo cuestión de practica.Un amigo de pontevedra hace parabrisas para embarcaciones de metacrilato y policarbonato y los hace con una facilidad que asusta.
 
como comente en su momento cuando acabe la remodelación de la CV hare unas pruebas para mirar de modelar el metraquilato y lo que consiga lo pondré en un brico para que entre todos podamos conseguir solucionar nuestros problemas con ese material. en este momento no puedo dedicarle tiempo a ese asunto por que la familia a puesto fecha de caducidad a la remodelacion de la CV

os mantendre informados compañeros.
 
Pues vamos que ya suenan las cornetas.....jejejeje
 
Yo pensaba que mi torno ya no tenía mucha utilidad. Jeje.
6avydu5u.jpg
 
Jope Xavierete la "ilu" de mi vida, un torno una fresadora, un taladro de columna. ¡¡quien las tuviese !!
 
¡¡ bien !! Hoy toca renacer de nuevo la puerta de entrada de la caravana. Vaya sorpresa maeh llevado al desmontarla para ajustarla, la podredumbre afectaba de mala manera las partes bajas de la misma y al desmontarla te descubierto la ridicula estructura de su composición. Por tanto eh comprado tablero contrachapado y voy a hacer un vaciado central para crear una estructura súper resistente. Cuando la monte pondre fotos por si alguien se ánima a hacerlo.

¡¡ como podéis observar siguió con la paliza de mi remodelación !! Ya pronto la acabo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com