Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador detras del frigoririco

iosu

calladit@
Hola a todos.acabo de comprar una cv bustner city 430.soy novato en esto de las cvs.
Mi pregunta es la siguiente.tengo intencione de colocar un ventilador en una de la rejilla exterior del frigorifico.quiero ponerlo a 220v no a 12v.de donde podria cojer la corriente y sabe alguno que cables pueden ser?muchas gracias de antemano a todos.
 
Hola, tienes muy cerca los 220, al frigo le llegan para funcionar.
Pon que extraiga el aire desde la rejilla superior, es mejor extraer el aire así que meterlo por la inferior.

Yo además de tenerlo a 220, le puse un interruptor (otra opción mejor incluso es poner también un termostato) y un piloto.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Estos son mis ventiladores y su interruptor.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1396306584302.jpg
    uploadfromtaptalk1396306584302.jpg
    62,7 KB · Visitas: 1
  • uploadfromtaptalk1396306639695.jpg
    uploadfromtaptalk1396306639695.jpg
    19,3 KB · Visitas: 1
Son ventiladores de 220v????
No sabía q había....:rolleyes::rolleyes:
Donde los puedo encontrar???

Con TapaToó

Por ejemplo -> Ventiladores

Pero con unos de 12v te vale... no tienes más que poner un diodo led en serie o una resistencia de 2V a cada uno y evitaras que se te quemen.
 
alguien me puede indicar la tara del sensor de temperatura ?.

gracias
 
alguien me puede indicar la tara del sensor de temperatura ?.

gracias

Aunque la teoría dice que el condensador de un frigorífico de absorción debe de trabajar a 50º, el rango de temperaturas a la que el condensador trabaja en perfecta sincronía es de 35º-40º, si taras a esta temperatura los ventiladores conseguirás el mejor resultado.
 
Entonces.... Siguiendo con mi dilema de los ventiladores tres años ya.... Y después de cargarme 4.... Como los tengo que comprar nuevos.....
Cual es la mejor opción... Teniendo en cuenta que el 99% de las veces tendré luz...
-2ventiladores a 12 v + las resistencias....
Ó
-2 ventiladores de 220v

Que opción es menos peligrosa.... Si es q existe algún peligro.....
Cual durara mas
Cual sera más efectiva....
Etc etc:confused::rolleyes::confused::rolleyes:

Con TapaToó
 
gracias Jose luis por tu pronta respuesta y clarificadora.
 
Entonces.... Siguiendo con mi dilema de los ventiladores tres años ya.... Y después de cargarme 4.... Como los tengo que comprar nuevos.....
Cual es la mejor opción... Teniendo en cuenta que el 99% de las veces tendré luz...
-2ventiladores a 12 v + las resistencias....
Ó
-2 ventiladores de 220v

Que opción es menos peligrosa.... Si es q existe algún peligro.....
Cual durara mas
Cual sera más efectiva....
Etc etc:confused::rolleyes::confused::rolleyes:

Con TapaToó

Mi consejo 2 ventiladores de 12V, con 1 o 2 leds en serie de color verde brillante, de 3-3,5V... ahora, los que más van a durar son los de 230v, esos los he tenido yo en un equipo amplificador de tv a la intemperie, en verano e invierno, en una torre de 25 plantas trabajando a 70º en verano y con -10º en invierno, y han estado encendidos día y noche más de 10 años y no han dicho ni pío ninguno.

P.D. ojo, que puede ser que estés en un camping y te estén metiendo luz de un generador, te metan 250v y te revienten fuente, centralita y ventiladores de 220v... no serias el primero... ;-)
 
Entonces.... Siguiendo con mi dilema de los ventiladores tres años ya.... Y después de cargarme 4.... Como los tengo que comprar nuevos.....
Cual es la mejor opción... Teniendo en cuenta que el 99% de las veces tendré luz...
-2ventiladores a 12 v + las resistencias....
Ó
-2 ventiladores de 220v

Que opción es menos peligrosa.... Si es q existe algún peligro.....
Cual durara mas
Cual sera más efectiva....
Etc etc:confused::rolleyes::confused::rolleyes:

Con TapaToó
antonio el motivo seguro de que se te rompan los ventiladores , es porque los 12v que tenemos en la caravana no son en continua , si no que son o en alterna o pulsatoria , pero nunca en continua , sumado a esto que los 12v no son estabilizados , pues los ventiladores no duran ni un asalto , mi consejo , ponlos a 220v si no quieres marearte , ahora si los quieres a 12v te diría que pusieras un buen filtro para pasar de pulsatoria o alterna a continua pura y luego un estabilizador de corriente a 12v
 
¿como se hace eso? una resistencia de 2V digo :D


No debería de explicarte esto a ti, tu eres el hacha en la electrónica... pero a ver si te vale así.....si el ventilador consume, 0,86W a 12v, que son 0,071A, y le entran 14v de la fuente de alimentación, entonces:
R = V/ I
R= (14-2)/0,071 = 169 ohm

Creo que con una de estas en serie, el ventilador no recibirá más de 12,3V

resistencia-1-4w-5-160-ohm-.jpg


Corrígeme si me equivoco, yo apenas me quede en 2º.
 
No debería de explicarte esto a ti, tu eres el hacha en la electrónica... pero a ver si te vale así.....si el ventilador consume, 0,86W a 12v, que son 0,071A, y le entran 14v de la fuente de alimentación, entonces:
R = V/ I
R= (14-2)/0,071 = 169 ohm

Creo que con una de estas en serie, el ventilador no recibirá más de 12,3V

resistencia-1-4w-5-160-ohm-.jpg


Corrígeme si me equivoco, yo apenas me quede en 2º.

Yo lo decía por que no es lo mismo "que caigan 2V en la resistencia" que "una resistencia de 2V" :D cuando has hecho el cálculo te da una resistencia de 169 ohm, y eso es otra cosa :D

Este valor no es un valor "normalizado", no creo que cueste mucho, pero le va a funcionar igual con una de 150 ohm o una de 180 ohm, según quiera que sea un poco más lento o un poco más rápido.
 
Después de estas dos ultimas explicaciones casi no me atrevo a contar mi experiencia. jejeje

Bueno fue esta. compre dos ventiladores de ordenador a 12 v en continua me salieron por 18€ un interruptor por 2€ termostato 7€ cables regletas y demás no los cuento tenia por casa. en medio año se fundieron los ventiladores. total 27€ después de esto compre un kit con todo y protección para los ventiladores y el circuito por 45€. Va funcionando tres años sin problemas
 
os cuento como lo he echo yo ¿por que dos ventiladores? yo he puesto uno creo que 15*15 a 220 con un interruptor los encendere seguramente en verano las h de mas calor hay mi teoria a ver si me sale bien
envez de extraer los he puesto arriba para que a parte de refrigerar el disipador meta el aire caliente hacia bajo donde esta la resistencia que caliente el amoniaco a mas calor mejor funcionara es mi teoria falta probarla. lo he deducido despues de ver que el frigo enfria mas con gas que con luz (la llama calienta mas)y otro caravanista me comento que le iba mejor el el frigo de esta forma en vez de extrallendo el aire
 
os cuento como lo he echo yo ¿por que dos ventiladores? yo he puesto uno creo que 15*15 a 220 con un interruptor los encendere seguramente en verano las h de mas calor hay mi teoria a ver si me sale bien
envez de extraer los he puesto arriba para que a parte de refrigerar el disipador meta el aire caliente hacia bajo donde esta la resistencia que caliente el amoniaco a mas calor mejor funcionara es mi teoria falta probarla. lo he deducido despues de ver que el frigo enfria mas con gas que con luz (la llama calienta mas)y otro caravanista me comento que le iba mejor el el frigo de esta forma en vez de extrallendo el aire

Podrias poner un esquema, es que segun lo pones no me queda claro. Yo los he puesto arriba tambien y en modo extractor (por defecto el aire caliente sin extractor tambien tiende a salir por la rejilla superior) y si como tu dices los has puesto en la superior metiendo aire....... estas bloqueando el flujo pues el aire caliente tiende a subir por que pesa menos que el aire frio que en teoria ha de entrar por la rejilla inferior, no te refrigerara y el frigo no enfriara nada o muy poco.
Lo mismo estoy confudido.
 
flujo normal.jpg
Este es el flujo normal del aire en el frigo sin extractor, si colocamos un ventilador empujando el aire caliente hacia abajo........... estamos fastidiando el flujo de aire, forzandolo en una direccion no natural y calentando de nuevo los disipadores. Resultado..... el frigo no funcionara correctamente.
 
Pues eso, porque Dios lo dispuso así, el aire caliente va hacia arriba, si pones al ventilador metiendo aire de arriba hacia abajo vas a contracorriente, además en verano que es cuando hace calor y cuando más necesitamos que el frigo funcione bien, ya tiene bastante calor debjao, no creo que le haga falta meter más, lo que se trata es de quitar el calor lo más rápido posible del resto de la zona que no necesita ese calor.

Pero vamos que si te funciona allá teoría a la mar.
 
teneis toda la razon esa es la teoria y asi lo hace todo el mundo normal pura fisica pero como me gusta buscarle los tres pies al gato voy a hacerle una ventilacion forzada hacia abajo saliendo aire caliente por abajo hay que probarlo lo mismo no va bien ya os contare
este verano enchufe el ventilador que tenia en la rejilla de abajo y iba peor al entrarle aire frio abajo enfriaba la recistencia si sacas aire caliente entra aire frio y puede enfriar la resistencia abajo por eso voy a probar esta teoria aunque no se si es buena o no tengo que probarla
 
y otra cosa, al menos en mi caravana si meto aire por la rejilla superior, este aire tendera a querer irse a otro lado. Pero ademas de la rejilla inferior este aire "calentorro" se puede marchar hacia la caravana..... y como ya de por si hace un calor considerable en la caravana , no me quiero imaginar metiendo mas calorias al ambiente.
Ademas, si consigues sellar todo para que no se meta aire dentro, queda otra cosa. El aire caliente saldra por la rejilla inferior ¿no? entonces ese aire caliente tendera a ascender por la pared de la caravana y llegará a ...... la rejilla superior donde un ventilador absorvera de nuevo el aire caliente y lo metera de nuevo a tu circuito forzado..
Lo siento, pero no me convence.
pero si a ti te funciona.......
 
Después de estas dos ultimas explicaciones casi no me atrevo a contar mi experiencia. jejeje

Bueno fue esta. compre dos ventiladores de ordenador a 12 v en continua me salieron por 18€ un interruptor por 2€ termostato 7€ cables regletas y demás no los cuento tenia por casa. en medio año se fundieron los ventiladores. total 27€ después de esto compre un kit con todo y protección para los ventiladores y el circuito por 45€. Va funcionando tres años sin problemas

Si duraron medio año seguramente se quemaron por lo que dice Jose Luis, que la tensión de los transformadores de caravana no es estabilizada y sin carga hay más tensión de la que toca. Y si sacaste los 12V de alguna luz, pues que es alterna, pero si te funcionaron bien en algún momento sería continua.

Un compañero también alegaba que si sacabas la tensión del grifo y la bomba de agua, los picos de la bomba de agua al conectarse y desconectarse se los cargaban.

Para los dos problemas la solución más barata es la que pone Jose Luis, una resistencia en serie.
 
Ahora estoy buscando un integrado... a ver si tengo alguno por ahí, si no me tocara ir a comprarlo, es un poco más caro que la resistencia... vale 0,35€... con este no hay problema, aguanta hasta 35 V, y saca 12 V, le entre lo que le entre.

RCS-ELCIC-7812.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com