Webcampista.com

mucho más que un foro

preparando viaje a Austria

adnamantino

calladit@
Buenas tardes, amigos, voy a realizar un viaje a Austria desde Soria, y me gustaría recabar información sobre los lugares que visitar, campings, itinerario y toda la información que sea posible, es nuestro primer año de tener autocaravana y toda la información nos resultará de gran utilidad, muchas gracias.
 
Holi, compañero, me uno a ti para recibir información sobre Austria, aunque yo voy con Caravana, Gracias.
 
Holi, Marta , gracias ,tu siempre tan atenta.
 
Gracias amigos por vuestras sugerencias, lo que no se es por donde esmejor ir, si por Suiza o por el norte de Italia, tenemos pensado salir a finales de mayo y la duración del viaje será de unos 15 días. Gracias Marta por tu gran información
 

Puedes ir por Suiza... parar en Gruyere si te gusta el queso... y volver por Italia.... por ejemplo.
Quieres Llegar a Viena??
Eso va a determinar mucho el viaje... con 15 dias.,.. no tienes para mucho.
 
Holi , compañero , te cuento , una vez más me e mirado los relatos del compañero Xanquete y e pedido información a la Embajada Austriaca y hoy e recibido el paquete , lo he mirado por encima y ya lo are con más detenimiento , como yo también solo tengo 15 días , y salgo de Barcelona , me iría por la Costa Azul , Cruzar Italia y llegar hasta Lubiana ( Eslovenia), pasar un par de días , y luego subir a Viena , y seguir la Ruta marcada por el Xanquete , que como siempre está muy bien , aunque no lo e mirado con detenimiento , pero igual me sobran días , o no , entonces aria algo de la Ruta Romantica , pero esto último no lo tengo claro , púes son dos días de subida y dos de bajada , ya son cuatro , dos en Lubiana , cuatro en Viena , y el resto para la Ruta de los Alpes Austriacos , que es lo realmente importante . Como vez llevamos pocos días , pero intentar aprovecharlos , Para el regreso intentaría no pasar por Suiza , pues pagar 80€ , me parece una exageración para un día, la vuelta la aria o por arriba o volvería por Italia . Espero te sirva un poco de ayuda, yo todavía tengo el proyecto verde .
 
El Chana... Ljubljana se ve en un dia.... y Viena... creo que con 3 puede estar bien. De camino puedes pasar por Graz, patrimonio de la humanidad,
Aun te quedan 8 dias...1 para Salzburg, otro para Insbruck......6..... para los alpes y Tirol...... eso sin contar el tiempo de trayecto dentro de Austria...

 
Holi, Marta, totalmente de acuerdo contigo, lo de dos días en Lubliana lo decía por dos noches ,y con un día entero allí, ya vale, y en Viena los cuatro días por el Relato de Xanquete. De la ciudad de Graz ,he recibido mucha información de La Oficina Nacioal de Turismo De Austria , y la verdad que es una pasada , y los demás días ,repartirlos más o menos como tu dices . Espero que el compañero adamantino este tomando buena nota. Adamantino ,pide la información a la Oficina Nación de Turismo de Austria, y espero nos vallas contando como lo preparas y por supuesto cuando vuelvas espero tus impresiones.Un Saludo a todos.
 
Segun Xanquete.... austria da para 9 dias!!! aasi que es cuestion de poner un tope y seleccionar lo que se quiera o pueda ver.
 
Segun Xanquete.... austria da para 9 dias!!! aasi que es cuestion de poner un tope y seleccionar lo que se quiera o pueda ver.

¿CÓMOOOOOOOOOOOOOOO????????????? :raro::raro::raro:

Marta... que te has despistado ahí je,je,je... :flores::flores:
Quizá lo que querías decir es... "Según Xanquete... VIENA da para 9 días!!!"... (y en los archivos reduzco su visita a sólo 3 días... porque el es para los alrededores de Viena... -quien viaja con caravana, porque quien lo hace en autocaravana ese 4º día ya sale de Viena- por el Wachau (y la abadía de Melk), los bosques de Viena, con la Seegrotte, etc... y la zona del Neusiedlersee/Rust)...

Porque si hablamos de AUSTRIA... tendrías que decir... "Según Xanquete... AUSTRIA da para 2 meses!!!"... (y lo reduzco a +/- 20 días, aunque con la última actualización he añadido más opciones).

Bueno... sólo era por aclarar este tema.

Un saludo, :wink:
 
Holi, después de leer mucho y ver con detenimiento los relatos de Xanquete , me parece que voy a tener que pedir más días de vacaciones , pero como esto no va poder ser , tendré que recortar , el problema es , que recorto, si fuera el gobierno lo tendría claro , pero como soy un currante , me quedare sin poder ver muchas cosas , e intentare volver otro año , pues todo lo que e leído es una pasada.Compañero Adnamantino , como lo llevas? Un Saludo.
 

siempre quedará algo por ver.....
Yo lo que suelo hacer es dedicarme a regiones... para no tener que repetir zonas.
 
Buenas tardes amigos, con la preparación del viaje a Austria, he pedido información a la oficina de turismo del país y me han mandado bastante informacion, tambien tenemos algun libro de la biblioteca municipal de dicho país. En principio iremos por el sur de Francia norte de Italia y queremos visitar Eslovenia, para despues dedicarnos a Austria. Ya iremos informando de la preparación del viaje más concretamente y gracias por vuestra información, entre toda la información recibida y recogida y la que nos falta, esperamos que salga muy bien, un saludo majetes
 
Bueno… seguro que con lo que se está comentando, lo que os estáis informando y lo que estáis recibiendo desde la web de turismo de Austria, tendréis más que suficiente para haceros un buen “cacao mental” je,je,je… y al final siempre faltarán días… razón por la que siempre habrá una excusa para volver.

Recordad todos los que estéis pensando en viajar este año a Austria, que además de que alguno haya leído tal vez lo que escribí hace tiempo en webcampista, que es importante descargarse la última actualización desde http://www.xanquete22.com pero sobretodo leerse el nuevo archivo 035-“Austria… comentarios añadidos con detalles de las excursiones sobre su mayor o menor facilidad para realizarlas, pero además con alguna opción más por si alguien quiere aprovechar por ejemplo el paso por el oeste del Tirol y visitar también los lugares fundamentales de los valles de Kaunertal, Pitztal y Otztal. Aunque ya sabéis que yo para explicar las cosas suelo “enredarme” un poco je,je,je… :rolleyes::rolleyes:, visualmente tenéis siempre resaltado en negrita lo que voy destacando. Cogéis el mapa Michelín de Austria y lo marcáis todo sobre él. Siempre digo que es la mejor manera de poder decidir donde hacer las “bases” o qué ruta realizar si no se tienen suficientes días para todo..

Un saludo, :adios:
 
Holi, sigo intentando alargar las horas de los días de vacaciones , pero no lo consigo, por lo que voy recortando lugares , pues creo que en los 15 días ,tengo que coger alguno para tomar aire , y todo lo que escribe Xanquete ,tiene que ser tan bonito ,que quiero ir a todos los lugares y veo que no llego ,pero es que llegando a casa el Domingo , el Lunes tengo que ir a trabajar y llegare medio muerto o muerto entero .espero que el compañero Adnamantino tenga su ruta un poco preparada , y nos cuente un poco lo que va a hacer ,me será de gran ayuda,Xanquete, ya e descargado lo último , y sólo me sirve para enamorarme más de este País , y con lo bien que lo explicas todo parece que lo estoy viviendo.,por lo que cada vez tengo más claro ,que este país se hace en varios Veranos, y como dice Marta ,hay que dedicarse más por Regiones,Un Saludo.
 
Austria... con niños

Austria... con niños

Para quienes vayan a visitar Austria... con niños... Voy a utilizar un mensaje que he escrito para un compañero por si os sirve de orientación sobre algunas visitas, etc...

Por supuesto que lo primero es tener todos los archivos y planos actualizados descargándolos desde www.xanquete22.com (e incluso de esa manera también veréis un archivo titulado "unas notas sobre Austria con niños" que explica qué hacer con ellos siguiendo el orden de visitas del programa original completo), pero las siguientes líneas también os pueden interesar... aunque estaban centradas más en la zona de los Alpes...

Decía así...
Por ejemplo... durante la carretera del Grossglockner, te recuerdo que junto al “peaje” (antes del mismo), tienes para los niños el zoo alpino... Wild-Freizeitpark Ferleiten, donde además de "animales", también hay una zona de juegos que incluye la "barquita" que vuela y salta al agua (dentro de Austria hay otra igual, en la zona de juegos del Walchsee -al Nordeste de Kufstein- que además tiene un pequeño Rodelbahn –trineo de verano- y fuera de Austria, conozco otra igual en el área de Planards de Chamonix), y otros juegos…

En Austria tienes un montón de Rodelbahn, Alpine coaster, etc… (los trineos de verano) y junto a ellos casi siempre hay otros juegos. Mírate los archivos para localizar alguno de estos Rodelbahn... por ejemplo... cerca de Hallstätt (en Abtenau, 1,9 km), otro cerca de Zell am See (en Saalfelden, pero “de canal”, 1,6km el mejor "de canal" que existe en los Alpes), otro en Lienz (sur del Grossglockner), otro en Mieders, (2,8 km. en el valle de “Stubaital”, al sur de Innsbruck). También uno muy bonito, cerca de la mina de Hallein, (2,2 km, al sur de Salzburgo)... o el más largo de Austria, de 3,5km en Imst (oeste de Innsbruck)… y en el caso de que alguien “pasara” o hiciera una base de varios días alrededor de “Fussen”, el más largo de Alemania (aunque el de Todtnau es de igual distancia) está en Immenstadt, por la B308 (60km al Oeste de Fussen, con unos 3km). Si queréis probar algo diferente vosotros (o tus hijos según su edad, estatura y peso)… te gusta el nuevo "Flying Fox XXL" (pasando Saalfelden –norte de Zell am see-, en Leogang) que vas suspendido, pero en lugar de ser como una "tirolinea", es "tipo Superman" (de la espalda) durante 1,6 km y a 130 km/h

Según la edad de los niños… la excursión fundamental (a pié) que siempre recomiendo durante el día de la carretera del grossglockner, por el Gamsgrubenweg y mínimo hasta el puentecito (ver el archivo), no sé hasta dónde podréis llegar… pero bueno no es “pesada” en cuanto a desnivel… es sencilla, pero larguita… de todos modos paseáis por este sendero/camino e intentáis llegar donde podáis.

Durante la visita de Salzburgo, si no queréis entrar al teatro de marionetas… tienes la opción de que si vais a subir a la fortaleza Hohensalzburg, con el precio del funicular, durante la visita a la fortaleza se puede ver un pequeño museo de marionetas y pueden jugar con una de ellas, y tal vez les gustará ir a los jardines del Palacio de Hellbrunn (con los clásicos juegos de agua… no es una atracción eh!).

En la zona de Hallstatt, además de subir al krippenstein (en la zona del Dachstein…, visitar una de sus cuevas –es mejor hacer sólo la “Riesen-Eishöhle”- e ir al miradorFive Fingers”), tienes la opción de visitar la mina de sal (hay que tener en cuenta, si alguien tiene niños menores de 4 años, que o se pasan por tener 4 años, o no los dejarán entrar, al igual que pasa con la mina de sal de Hallein).
En el caso de visitar la mina de sal de Hallstatt, acuérdate que también tienes aquí un mirador suspendido con buenas vistas sobre Hallstatt y el Hallstattersee, junto al restaurante que hay antes de la mina (a 5 minutos de la estación del funicular).
No te digo nada de dar toda la vuelta al Dachstein para subir al Hunerkogel porque en tu caso no es necesario, ya que para ir con niños a jugar en la nieve, es mejor ir por ejemplo al Kitzteinhorn (en el valle de Kaprun).

Durante la visita a la cueva de hielo Eisriesenwelt, de Werfen... recuerda llevar ropa de abrigo para cuando vayan a entrar (antes no eh!). Aquí en total para llegar tendrán que andar casi 1 hora pero vale la pena. En Werfen también tienes la fortaleza Erlebnisburg-Hohenwerfen (el castillo que se vé en alto) y hacen espectáculo de aves (no sé si tendrán interés).

Sobre "gargantas"..., las hay por todas partes, y bonitas, pero tampoco es necesario verlas todas, que al final son excursiones similares. Sin salir de la zona de Zell am see, etc… los Hohe Tauern, etc… te encuentras con las Liechtensteinklamm (en St. Johan i. Pongau), las Seisenbergklamm (en Weisbach, al norte de Saalfelden) y otras dos que no estaban antes en los archivos que escribí, que son la Sigmund-Thun-Klamm (en el valle de Kaprun) y la Kitzlochklamm (en Taxenbach, al este de Bruck, que tiene un paso sobre un puente de madera también bonito)... quiero decir, que sin salir de esta zona, hay bastante para elegir con este tipo de paseos, según donde transcurra el día y las horas disponibles...
Si vas también hacia la zona de Imst, allí al lado, además del mayor Rodelbahn (en este caso “Alpine coaster”) de Austria, con 3,5km… en 5 minutos entras en el valle de Otztal y podréis hacer con los niños una excursión a una cascada que no tiene nada que envidiar a otras más famosas… la cascada Stuibenfall (acceso desde Umhausen/Ötzi-Dorf con un recorrido/paseo tranquilo, incluso quien vaya con niños un poco más mayores y tenga equipo de ferrata, puede aprovechar para hacer su ascensión por la orilla opuesta al camino. Ahora tenéis un plano de esta cascada en la “carpeta de Austria”).
Y ahora que he nombrado esta cascada, aprovecho para recordarte que no hay que olvidar visitar también la Krimmlerwasserfalle (por si se cansan con todo el recorrido, vas directamente a la base que siempre les dará más impresión mojarse un poco allí abajo y después subes a un par de miradores) y si da tiempo a la de Golling.

Si queréis jugar en la nieve, deberías subir al Kitzteinhorn, donde además de sus plataformas panorámicas hay una zona de juegos. Hay más sitios, pero por poneros una cerquita a esta zona.

También vale la pena tanto para los niños como para los adultos (por ejemplo un día de lluvia) visitar el Nationalparkwelten Erleben (en Mittersill)... tal vez si son muy pequeños, no se aproveche igual, pero bueno, tienen cosas para distraerse.

Sobre qué campings utilizar, etc... y opciones por zonas… en los diversos archivos tienes puestos los que me gustan a mí, por sus instalaciones, emplazamientos, o parques para niños.

Y aunque no es Austria… pero está pegado a toda esta zona… si decides (es imprescindible) hacer la excursión por el Konigssee y hasta el Obersee, etc… también puedes hacerlo con los niños, ya que incluso toda la primera parte es de paseo en barca… y no van a cansarse.

Y bueno… en Austria vas a encontrar además de como te he dicho antes zoos alpinos y zonas de juegos típicas… muchos parques de jugar los niños, tipo “temáticos” (muchos pequeñitos situados incluso sobre las montañas, algunos con “lago de juegos”, etc…)… por ejemplo un lugar ambientado para niños y además con buenas vistas, es desde St. Johann in Pongau-Alpendorf, subir al Gernkogel donde está el parque infantil "Geisterberg" y el lago Bergsee). Pero hay muchos así…


Si a alguien le apetece algo más tipo lo que conocemos como “`parque de atracciones”, por ejemplo está el Erlebnispark (en Strasswalchen, 30 km al norte de Salzburgo)… y si se trata de parque de aventuras tipo “pasarelas entre árboles, etc…” en Gröbming tenéis el Abenteuerpark (en la carretera E651/320, sur de Hallstatt, pero a la otra parte del Dachstein, al Este del Hunerkogel y Ramsau).
Para quien llega hasta la zona de Graz, también les envío al parque de Dinosaurios “Styrassic Park” (en Bad Gleichenberg) pero os pilla un poco lejos.

Acuérdate de leer el archivo de “Austria… comentarios añadidos” para ver qué excursiones son sencillas, etc… y básicas para conocer los Alpes Austríacos…

Desde aquí puedes acceder a webs de turismo, etc… de Austria…
http://www.xanquete22.com/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=44& Itemid=55

Y desde la siguiente, también hay enlaces directos para encontrar qué hacer con los niños por aquellas tierras… esta es la oficial de Austria para niños…
http://www.austria.info/es/austria-activo/-ninos-ninas-1341912.html

Bueno… seguro que me he dejado un montón de cosas… pero todo está explicado en los archivos de Austria actualizados en Abril 2014...

Así que... ya tenéis más datos para seguir preparando ese viaje… y podréis comprobar que también en el caso de Austria, vale la pena volver en más de una ocasión…

Un saludo, :adios:
 
Holi,gracias una vez más , Xanquete_22,.esto que haz puesto último está muy ,pero que muy bien.Un gran saludo.
 
Holi,Cargol sobre rodes, muy bueno tu recorrido , será cuestión de mirarlo bien , Moltes graçies.
 
Holi,compañero admantino, como llevas la ruta , te quedara poco para la marcha, haber si nos comentas algo,Un saludo.
 
Holi ,compañero Adnamantino, parece que te hemos perdido en Austria, espero que estés bien y contento, esperamos ansiosos que nos cuentes un poco tu experiencia, nos servirá de mucho, Un Saludo a a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com