Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jajaja, que fuerte, que un dictador asesino te de agradecimientos, ahí se ve de quien se rodea el campechano

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Yo sigo con el refranero: "Dime con quién vas... y te diré quién eres" o bien: "Dios los cría y ellos se juntan"
Los refranes reflejan la sabiduría del pueblo. Los hay para todo.
Otro muy bueno: Se cree el ladrón que todos son de su condición.
 
CR_624555_he_aqui_la_explicacion.jpg
 
Os acordais de este de la Gorra,,,que estuvo promoviendo 6 de los altercados del 22M, que portaba una bandera de falange invertida??
Os Suena ,,,,.jpg
 
Un cuento que "viene muy a cuento":

Érase un país remoto en el tiempo y en el mapa , en el que muchos gobernantes - ay! - No sabían leer ni escribir . Y lo más grande es que no se avergüenzan . Todo lo contrario: parecían pagados , indiferentes y orgullosos de tan escandalosa ignorancia , y impunemente la lucían allí donde iban , con un puntito de vanidad y todo. ' Miren ustedes : yo no sé leer ni escribir , porque es que cuando era pequeño no me enseñaron ' . Era , claro , una descarada insolencia . Como si a leer y escribir no se pudiera aprender a cualquier edad , con un póquer de interés y buena voluntad !




La ley de ese país , naturalmente , regulaba que todos los niños y niñas , en la escuela , habían de aprender, de leer y escribir con un mínimo de cordura . Pero , a aquellos gobernantes que no sabían , se ve que tampoco les hacía gracia que los niños aprendan - aunque, por supuesto , nunca se atrevían a confesarlo públicamente con sinceridad . Y era así que inventaban leyes pequeñas que contradecían la Ley Grande y Tolerante . Y aquellas leyes pequeñas , en nombre de una supuesta y enmascarada libertad , ofrecían a los padres la opción de elegir si querían o no que , en la escuela , sus hijas y sus hijos aprendieron de leer y escribir con plena capacidad . ' Es licencia de los padres - decían - elegir qué programa quieren . ' 'Ser un tronco de las palabras es un derecho sagrado '. ' Nadie puede obligarles a que los hijos aprendan de verdad '.




Había , en ese país , personas cuerdas que se ponían las manos en la cabeza, de tan grande como parecía toda aquella barbaridad . Porque, encima, aquellos gobernantes , de leer y escribir tan ignorantes , no se preocupaban lo más mínimo de explicar a los padres algo que se sabía con certeza: que un programa garantía leer y escribir con calidad , y el otro los condenaba a el analfabetismo fatal y denigrante . Todo lo contrario! Predicaban ( a la contra ) con el ejemplo más indecente e inmoral : 'No se preocupe , no se preocupe , que esto hace igual! No importa saber o no saber , ser persona cabal, o burro vestido y calzado ! Fíjense en mí : no sé leer ni escribir . Y soy su gobernante '.




Sin embargo, muchos ciudadanos de ese país sospechaban que , sin saber leer y escribir , las personas no serían sino animales de rebaño : dóciles , patéticos , manipulables , manipulados . Desarraigados , vacíos, impersonales , engañados , incompletos , frustrados , adocenados . Sin luz en los ojos , huérfanos del viento que despierta y de todos los colores del mar. Y , poco a poco , ya pesar de los gobernantes iletrados , comenzaron a informarse: consultaban libros , estudiaban , investigaban , viajaban , preguntaban los que sabían iban a la Universidad. Y decidían , con buen criterio , que la opción más conveniente era matricular a sus hijos en el programa que los facultaba la felicidad de leer y escribir : de soñar y amar con el espíritu más rico y más grande . Así fue que , primero, unos 1.800 niños fueron a la escuela que les regalaba la propina de un alma de palabras palpitantes . A los cinco años eran ya 20.000 . 55.000 , cinco años más tarde. Y 89.000 , y 147.000 , y 200.000 . Hasta que , a los treinta años de la Ley Grande y Tolerante , llegaron a ser más de 236.000 , las niñas y los niños matriculados en el programa que les garantizaba , en la fiesta de la expresión , una formación plena y total . Para los enamorados de la vida y las palabras , era aquella , ciertamente , una aventura emocionante ...




Pero un día, un mal día , pasó un caso como un capazo . La verdad es que da vergüenza y todo de contar ! Resulta que en un colegio de un barrio de la ciudad que hacía de capital , los padres y las madres de 72 niñas y niños querían para sus hijos el modelo que enseñaba las palabras necesarias para vivir y volar en libertad . En cambio , los padres de dos niños dijeron que no . No se sabe si por ignorancia , necedad , mala fe o pura desinformación . Pero el hecho es que , aquellos padres , se ve que no querían que sus hijos aprendieran a leer y escribir palabras como suerte , fuego , azul , nube , sol , amigo , juego , cielo, corazón ... ' Es nuestro derecho como padres ! ' , reivindicaban para sí mismos , con convicción . Pero cuando les explicaron en una reunión que esa escuela tenía un proyecto ( aprobado por la directora general de la Gobernación ! ) Para que las criaturas aprendieron a leer y escribir con plenas facultades , callaron e hicieron ver que lo daban por bueno . Accedieron en silencio a la propuesta , y la eligieron como segunda opción : querían , sería como fuere, los dos niños fueron a aquel cole que tenían en buena consideración . Pero internamente -ay ! - Conservaban una oscura , fosquíssima , insolidaria intención . Y cuando empezaron las clases fueron a quejarse formalmente a la misma Gobernación . ' Ah ! Valéis - me, almas del purgatorio . También san Blas Glorioso . Que los niños les enseñarán a leer y escribir ! María Santísima , qué ultraje , qué plaga , qué traición ! ' . Y presentaron un escrito contra la aprobación de la directora general de Gobernación , el gobernante inmediatamente superior . Recurso de alzada , se ve que llamaban de eso.




Y aquí es donde vienen las de calor ! Porque sucedió que el gobernante - lo nunca visto ! - Les dio la razón , a aquellos dos padres de fosquíssima intención . Claro : tenían los hijos en peligro de aprender a leer y escribir . ' Es un derecho sagrado de los padres- resolvió , aquel gobernante - , decidir si la escuela les puede enseñar o no a leer y escribir con cordura '. Y no contento con eso, arbitrar : 'Basta de letras y palabras ! Hablar , leer y escribir ? Pecado , pecado , pecado ! Debemos garantizar el derecho de esos padres que demuestran ser sensatos . Evitamos como quiera que sus hijos aprendan a ver y vivir la vida con el don del dominio verbal . Por eso mando y ordeno , y ordeno y mando , que para todos los niños y niñas de su cole quede prohibida la alfabetización integral '. Nunca antes se habían atrevido a tanto, aquellos nefastos gobernantes ... De todos modos , haciendo valer la sensatez y una santa paciencia digna de admirar , los padres de los otros niños quisieron arreglar las cosas negociando con el gobernante con el corazón en la mano :




- Oiga, señor gobernante. Haga como crea y quiera con aquellos dos niños : delos peras al olmo , si quiere , que nos parecerá bien . Vea como lo puede arreglar . Pero ... Es que nosotros no tenemos culpa de nada . Y quisiéramos que nuestros hijos aprendieron de letra como es , con paz y fraternidad . La directora general nos lo había asegurado ...




- No, no , no . Ni pensarlo ! Es que si separamos los dos niños , sus padres podrían quejarse ...




-Pero es que nosotros tendríamos la ilusión ...




-Leer ? Escribir ? Si es igual ! Esto para qué vale ? No hay , no hay . No haga caso ...




-Pero es que pensamos que tenemos derecho a que los niños aprendan ...




- Derecho? Los niños, aprender ? Ah, caramba ! Ya lo tengo claro : sois unos radicales !




- Mire, no ... Es que usted es el gobernante . Y se supone que tiene un jornal para garantizar que nuestros niños puedan estudiar. Y que aprendan a leer y escribir con normalidad . Lo dice la Ley Grande.




- La Ley Grande, la Ley Gran ...- se burló , con una sonrisa desahuciado . Vaya al Juzgado, si desea !




-Pero no lo comprende ? No queremos pleitos , queremos sólo que los niños puedan ir a la escuela y aprender normalmente . El Juzgado - usted demasiado lo sabe, porque le pasa cada año- es seguro que nos dará la razón , pero cuando dictará sentencia ya será ya demasiado tarde . Y Mientras tanto tenemos en juego la educación de los hijos , que para nosotros es importante .




- Que no, que no y que no ! Yo he de mirar por los derechos de quienes, como yo , de letras y verbos , no quieren saber de él nada. Es mi única preocupación !




- Pero nosotros respetamos sus derechos , plenamente . Es sólo que no queremos que los derechos nuestros valgan menos ! Que no se da cuenta, que para arreglar los derechos de aquellos está conculcando los de todas las familias y -sobre todo -el de las niñas y los niños ?




-No me mareéis , que lo tengo claro . No puedo dejarlos, los dos padres alfabetifòbics , en situación de indefensión jurídica ...




- Y a todos los demás 72 sí?




- Veis , como sois unos radicales ? Au ! Fuera de aquí ! Yo soy el gobernante . Y mando y ordeno , y ordeno y mando , que en la escuela de sus niños quede terminantemente prohibido la enseñanza de las palabras que sirven para leer y escribir , volar y soñar , aprender y amar , y vivir en libertad .




Todo esto y más -ay ! - Pasaba en ese país remoto en el tiempo y en el mapa . Si fuera el país donde vivo - el país de los valencianos- y la escuela en cuestión fuera el Padre Catalán , en el barrio de Benimaclet de nuestra capital , si el gobernante de los disparates fuera un secretario autonómico del ramo , y uno de los niños damnificados fuera -sangre de mi sangre - el hijo de mi hermano , yo , que siempre se calle , altura la voz para reivindicar en las redes sociales y los periódicos la negociación , la civilidad , la dignidad . Como sería posible - por el amor de Dios ! - Que quien debería dar luz diera tanto humo ? Los denunciaría , los acusaría y los condenaría , estos gobernantes , analfabetos integrales , por el delito de secuestrar y asesinar a las palabras , la convivencia , la cultura y la esperanza para el mañana. Pediría a los responsables de su partido con buena voluntad - me consta que hay-, que pusieron un poco de orden en el corral, y que exigen la dimisión inmediata y fulminante . Todo esto, claro, si el cuento que les contaba fuera el del Padre Catalán .






Joan Borja i Sanz




Facultad de Educación . Universidad de Alicante
 
¡Qué pena por España! No nos merecemos estos políticos.
Lo grave es que se han crecido con su MAYORIA ABSOLUTA, y creen que pueden hacer y deshacer lo que les da la gana.
Están llevando el Estado a la ruina moral y económica.
Y qué buena oposición que tenemos. ¡Hay que ver! Cómo procura por el pueblo y el bienestar de los ciudadanos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com