Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo para avance

cede

calladit@
Hola, habíamos pensado poner el cerramiento del toldo (f45 ti de 250 cm) de nuestra caravana (knaus 400 lkk modelo del 2012), pero hemos visto que se nos quedaría muy pequeño el espacio.
Después de darle muchas vueltas, hemos decidido quitar el toldo y ponerlo en el otro lado de la caravana, para así poder poner un avance (y no caravanstore) en el lateral principal para tener un espacio más holgado. En otra caravana quizás no sería mi opción ideal pero en esta, por sus dimensiones, creo que es la que me ofrece más espacio adicional.
¿Cómo véis esta opción?.
Luego, los precios de los avances, ¿en dónde radican las principales diferencias de precios? ¿al final son todos más o menos iguales?...
Si alguien tiene esta misma caravana (no el modelo anterior que es más recto y más largo), ¿podría mostrarme alguna foto o comentarme como de amplio queda con el avance? ¿qué avance es más ideal para esta caravana?

En otro hilo pedí consejo para cerramiento (aunque me equivoqué de toldo, jaja..), aunque lo dicho, lo hemos descartado por espacio pequeño...

Perdón por el tostón y un saludo.
 
Yo tengo el acance que me dieron y poco te puedo ayudar. Lo unici que si te comentaria que puedes poner otra guia mas en el mismo lado para poner asi el avance cuando kieras y llevar el toldo montado.
asi si estas de paso y solo buscas sombra tienes montado el toldo

dudo que poniendo el avance a un lado le saques partido al toldo en el otro lado.
 
Lo de poner el toldo al otro lado es porque ya que lo tengo...aunque llevas razón seguro que no lo abro nunca...no sé...
Me han comentado que tal y como tengo puesto el toldo, la luz de la puerta etc., es incompatible poner un avance además...pero miraré por ahí a ver...
Gracias por contestar, un saludo.
 
¿Que tipo de estancias sueles hacer? si sueles cambiar cada "pocos días" de camping, es para pensar lo del avance, una cosa es que ya lo tuvieras y otra que lo quieras comprar.
Nosotros debemos ser una excepción por que montamos el avance en "un momento" (desmontarlo nos cuesta mucho más) pero para estar menos de... 5 ó 6 días no lo montamos, y si es en el norte que hace fresquete y es donde solemos ir, ni lo montamos, tenemos un cenador de esos plegables que nos hace el apaño y se monta y desmonta en un instante (pero cuidado con el viento).

Si te decides a comprarlo, pon un aviso en el foro de que estás interesado por que mucha gente a la que se lo regalaron, como a nosotros, no le importaría deshacerse del suyo y suele estar nuevo. No es nuestro caso, pero siempre hay alguien.
 
Hola.

Respecto a la incompatibilidad toldo avance, pues depende. Según comentas en el primer post tienes un F45 por lo que si la parte superior de la carcasa del toldo no supera la altura de la guía puede que exista la posibilidad de simultanear toldo y avance. En función de la distancia entre la guía y la parte superior de la carcasa del toldo podrás usar los diferentes sistemas de anclaje de avance (atornillados, fixon, leinwanfix, etc). Hay hilos que hablan de este tema y lo explican. Incluso hay un forero que ahora no recuerdo que inventó un sistema para apoyar los brazos del avance en la carcasa del toldo y le va bien.

Un saludo.
 
Buenos días nosotros tenemos una 330 nos venia solo con el toldo ósea la parte de arriba con todos sus hierros que pesan un montón que con eso también tienes que contar. Pensando en que dentro no hay mucho espacio y a mi me gusta desayunar viendo el exterior y sentada pues nos planteamos un avance cerrado pero ligero de llevar y poner y quitar claro. No es muy grande de espacio pero lo tienes mas grande ya nos a llovido y va muy bien la gente que me lo ha visto se han planteado el comprarlo aparte de su precio lo tienes en interné en la pag Obelink
Son avances livianos, también los tienes mas fuertes nosotros lo ponemos en 10 minutos y lo plantamos para un fin de semana no nos cuesta trabajo y sus hierros no pesan nada a mi me costo 120€ con portes y todo tengo dentro dos mesas tres sillas y aveces la bicicleta hazte una idea. Hasta otra.
 
Sí suelo estar 5-10 días en el mismo sitio, y luego para salvar la distancia (si me voy muy lejos) paro algún día a lo sumo 2 entre medias, para que el viaje no se haga tan largo.
El caso es que una vez nos juntamos con unos amigos, cenamos y disfrutamos de su Avance, que por cierto no tardaron mucho en montarlo, pero sobre todo los críos, que son pequeños, hacía fresquete fuera y dentro de lujo.
Yo preferiría los cerramientos pero mi toldo es muy pequeño, y la caravana para los que somos (5) también, quizás nos equivocamos en un principio, pero bueno ya veremos en un futuro, jeje...
Respecto a lo de compatibilizar toldo y caravana lo miraré pero ya me han dicho que es complicado, y yo no soy muy manitas. ¿Sabes que forero es el que apoya los tubos en el toldo?.

¿Veis una tontería poner el toldlo detrás, no?
Bueno gracias por las respuestas. Un saludo
 
Sí suelo estar 5-10 días en el mismo sitio, y luego para salvar la distancia (si me voy muy lejos) paro algún día a lo sumo 2 entre medias, para que el viaje no se haga tan largo.
El caso es que una vez nos juntamos con unos amigos, cenamos y disfrutamos de su Avance, que por cierto no tardaron mucho en montarlo, pero sobre todo los críos, que son pequeños, hacía fresquete fuera y dentro de lujo.
Yo preferiría los cerramientos pero mi toldo es muy pequeño, y la caravana para los que somos (5) también, quizás nos equivocamos en un principio, pero bueno ya veremos en un futuro, jeje...
Respecto a lo de compatibilizar toldo y caravana lo miraré pero ya me han dicho que es complicado, y yo no soy muy manitas. ¿Sabes que forero es el que apoya los tubos en el toldo?.

¿Veis una tontería poner el toldlo detrás, no?
Bueno gracias por las respuestas. Un saludo

Mándale un privado a Juansinmedio y él te ayudará con este tema. Es un crack.
 
Yo, detrás no lo pondría: llevarás el peso del toldo y no lo usarás. Normalmente la caravana la situarás a un lado de la parcela, por lo que aunque quieras no podrías abrirlo.
 
Buenas tardes Cede, en el parking donde tengo yo la caravana, he visto una caravana con un f45 instalado y los soportes de los palos del avance los tiene atornillados en el frontal de la carcasa del toldo con tornillos de roscachapa y supongo que pegados com sikaflex, esteticamete no queda mal, te tienes que fijar para ver los soportes
 
Casi tengo ya claro que no lo voy a mover (el toldo), con lo que me quedan dos soluciones:
1. buscarme unos cerramientos para el toldo, y conformarme con ese pequeño espacio, además de sacrificar un pequeño arcón exterior y una ventana.
o 2. poner el avance atornillando la chapita central en el mismo toldo (¿a propósito los travesaños verticales de los avances son telescópicos, no?) o ver si pudiera con un fixon de esos o un shs clips por encima del toldo.

Muchas gracias por las ideas compañeros y compañeras.
 
Hola,
yo tengo una 400LK que compré (lo elegí al avance) con toldo con cerramiento. Ahora hacemos temporada de primavera fijos en un cámping y hemos comprado un avance (Ticamo Mónaco) que, la verdad, da mucha más amplitud.
Cuando hago temporada fijo quitamos el toldo y aprovechamos la guia para el avance, y en Junio lo desmontaré y volveré a instalar el toldo para hacer ruta en verano.
La talla para una 400LK es la pequeña (T825), todo y que en muchos sitios sale como recomendada la talla T875. Lo hemos montado por primera vez y la verdad es que no es nada engorroso. Nunca habíamos montado uno y tardamos menos de 2h. El Ticamo viene con unas instrucciones y las barras numeradas, además, como es un acance pequeño hay pocas barras para montar.
Entre el toldo, que coge sólo la parte recta de la guia (unos 3m) y con un ancho de 2,30m, y el avance, que coge toda la guia y tiene (nuestro modelo) un ancho de 2,70m, la verdad es que la habitabilidad interior y el aislamiento se nota muchísimo. Además el Mónaco viene con mosquiteras, tapas y la posibilidad de poner balconeras por si hace calor y quieres tenerlo abierto. Eso si, tienes que comprar aparte el Fix-on para enganchar la barras a la guia (3 unidades que salen por unos 20€), super sencillo de montar y te ahorras hacer agujeros.
Para hacer estancias de +10 días en montaña o por el norte, yo lo recomiento, todo y que no es del todo barato (+700€). El Inaca es muy similar y un poco más caro. Otra opción es la marca Leindwand, un pelo más barato, pero sin opción de balconera.
En fin, no sé si te habré ayudado,
saludos!
 
Hola Cede, si pones alguna foto seguramente podremos ayudarte un poco.....yo no cambiaria el toldo, el objetivo es mantener el toldo donde esta sin que sea obstaculo para montar un avance que es lo que realmente por espacio quereis, y hay sistemas para hacerlo, merece que le dediques un poco de tiempo a eso por que luego te reportara bienestar mucho tiempo..... animo y si pasas fotos miraremos a ver cual es el inconveniente que te han dicho que no se puede.
 
Te refieres, Chapeque, a esos que parecen tiendas de campaña,¿no?

Si, el mío lo tienes en la foto imita una iglú la gente se creo que es un añadido de tienda y esque lo parece.
 
Sí Osonec, me has ayudado, me confirmas lo que pensaba que hay un salto de espacio considerable.
Pues va a ser que lo mejor es poner una foto, llevas razón Joelsa. No sé si sabré...
20140402_181446.jpg

20140402_181303.jpg
 
Creo que no vas a tener problema en compaginar toldo y avance.

Comprate el avance con doble bolón y ponle los soportes fix-on colgando del doble bolón y sin problema.

un saludo.
 
Creo que no vas a tener problema en compaginar toldo y avance.

Comprate el avance con doble bolón y ponle los soportes fix-on colgando del doble bolón y sin problema.

un saludo.


hola XOMADENELU, hemos visto una cv que nos gusta pero el toldo no deja espacio para poner l
el avance, me podrías explicar que es eso del avance con doble bolon?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com