Webcampista.com

mucho más que un foro

Toca cambiar neumáticos

KUN

locuaz
Hola:

Me toca cambiar neumáticos a mi BF Bambina. Aparentemente están nuevas, pero ya tienen 8 años y mejor prevenir que lamentar. actualmente monta unos neumáticos de fabricación polaca 165/80 R13 83T y me han ofrecido unas Massis con índice de carga 92/94 P. por 44 € la rueda. Pienso que si tienen mas índice de carga mayor seguridad y la P que es hasta 150 Km. hora esta claro que jamás me voy a acercar a esa velocidad, así que mas que suficiente.

Lo que quiero saber es si alguien conoce esta marca de neumáticos. Tienen muy buena fama en ciclismo, motos y Quad, pero desconozco que tal van en coches. El precio como veis es buenísimo, quiero entender que es porque querrán abrirse mercado en el mundo del automóvil.

A ver si alguien las conoce o las ha usado y me da su opinión. Total, para lo que van a rodar en una caravana tampoco creo que haya que gastarse una pasta. Lo que si creo que es importante es que tengan una fecha de fabricación reciente, ya que su desgaste va a ser por tiempo, no por km.
 
Creo que te refieres a las Maxxis, que son de fabricacion asiatica. Siempre que puedas ve a buscar primeras marcas. A pesar de que la caravana sea pequeña, es importante que el neumatico tenga calidad y como podras comprobar buscando en el foro, las ruedas chinas y similares no la tienen.
Tienes los Bridgestone Duravis R410, Semperit confort life, Uniroyal rain expert, Michelin energy e3 b1, todas con indice 87, superior al que llevas actualmente. Como ves tienes donde elegir y de marcas reconocidas, por un poco mas no te la juegues, al fin y al cabo solo son dos ruedas.
 
Hola;

Yo por ahorrarme 40 e + ó - en 2 ruedas que me van a durar 6 años , no me la juego y pongo unas de 1ª Calidad.

Prefiero No ir a comer un " menu del dia " un dia y llevar buenos neumaticos.


Andorra 112.jpg

Es mi opinión.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Andorra 122.jpg
    Andorra 122.jpg
    73,5 KB · Visitas: 0
Pues yo acabo de cambiar neumaticos y he puesto Maxxis. Me han asegurado que son de calidad y como tu dices los montan quad y demas.
Ademas era el neumatico que traia de origen la caravana asi que he montado el mismo.
Indice de carga 94 e indicacion M&S. Coste 186€ la pareja.
Lo he cambiado con seis años y no habian dado ningun problema.

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Hola;
Mi capacidad con la informatica cada vez es mayor.
Pongo pequeña la que tenia que estar en grande y la grande no tenia ni que aparecer
Sorry
Un saludo
 
Hola:

El precio , si es con montaje incluido, es muy bueno. Yo he puesto la misma medida y el mismo indice de carga , marca Gt Radial, y me han costado 60 euros mirando en muchos sitios..

El problema es que en esta medida las marcas más conocidas ofrecen indices de carga más bajos. ¿ Qué prefieres marca más conocida o indice de carga más alto? Yo al final me quede con el indice de carga más alto. Antes llevaba neumáticos marca Kenda y me salieron muy bien. Maxxis es una marca que cada vez se ve más en España. Te puede salir igual de buena o de mala que una marca más conocida.

Lo que nunca pondría en mi caravana son los neumáticos marca Matador. Soy supersticioso y me da mucho yuyu el nombrecito...

Me olvidaba...Mira que la fecha de fabricación de las ruedas sea reciente. Con el paso del tiempo pierden propiedades.

Saludos.
 
Hola me toca cambia neumaticos tambien,alguien me podia decir donde pone la fecha de caducidad,siempre se menciona pero no doy con ella mirando la de mi coche y no me gustaria que me dieran gato por liebre cuando cambie las de la cv

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Hola me toca cambia neumaticos tambien,alguien me podia decir donde pone la fecha de caducidad,siempre se menciona pero no doy con ella mirando la de mi coche y no me gustaria que me dieran gato por liebre cuando cambie las de la cv

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk

Los neumáticos no traen fecha de caducidad, si no de fabricación. Traen el numero de semana y el año en que fueron fabricados y suelen estar rodeados por una especie de circulo. Tal que así:
images9OG800KR.jpg
 
Ok ya decia yo que no veia ninguna fecha,muchas gracias ese numerito si lo he visto

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
la marca maxxis quizas no sean muy conocidas en coches, pero en el mundillo de la bici de montaña son muy muy conocidas, con muy buena referencia y con precios iguales e incluso superiores a unas michelin, vamos que estan en las primeras marcas
 
la marca maxxis quizas no sean muy conocidas en coches, pero en el mundillo de la bici de montaña son muy muy conocidas, con muy buena referencia y con precios iguales e incluso superiores a unas michelin, vamos que estan en las primeras marcas

Pues me alegro de leer eso. :):):)

Saludos.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Hola retomando el hilo,al pedir presupuesto para cambiar los neumaticos les digo la medida y me piden cual es el indice de carga segun ficha tecnica ,yo pensaba que se podia poner cualquier indice de carga y cuanto mas mejor siempre que respetes la medida de rueda,eso es asi?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
En mi ficha técnica no pone el índice de carga ni de velocidad. Tan solo pone la medida 165 R13. Al final le puse unas Infinity. Antes llevaba un índice de carga de 83 y ahora llevo 94.
 
buenas yo soy siempre de poner buenas gomas para todo pero te puedo aseguarar que para el uso que le vas a dar a esas gomas,tranquilo que tienes para hacer millas.....
 
Mis ruedas made in Polonia viejas tenían 8 años, lo mismo que la caravana. Se veían totalmente nuevas, ni la mas mínima grieta, deformación o desgaste. Incluso tenían aun la banda de pintura que traen de fabrica. Las cambie por miedo mas que otras cosa. Y lo que hice con ellos es montarlos en unas llantas de desguace para ponérselas para pasar los inviernos.
 
El tema de los neumaticos es realmente increible, esas ruedas que quitas no las tiran las vuelven a vender a personas que necesitan neumaticos y estan mal con la crisis, mientras no presenten grietas en los laterales y tengan dibujo pasan perfectamente la ITV , cuando yo quite mis ruedas delanteras de la Ford Transit , las volvieron a vender porque las pusieron en el grupo de neumaticos usados en buen estado , luego tenian otro grupo de gomas que se veian que eran para el reciclaje porque estaban en muy mal estado, saludos
 
Hola retomando el hilo,al pedir presupuesto para cambiar los neumaticos les digo la medida y me piden cual es el indice de carga segun ficha tecnica ,yo pensaba que se podia poner cualquier indice de carga y cuanto mas mejor siempre que respetes la medida de rueda,eso es asi?

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
Wenos dias, se pueden poner la que indica la ficha como minimo, eso tengo entenedido.
 
Buenos dias,mirando la ficha tecnica solo pone 175/70R14,si le pongo un indice de carga lo mas alto posible no tendria que tener problemas?


Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s,despues de mirar en varios sitios y marcas y precios,creo que voy a montar GTRadial en 88 de indice de carga,nunca he montado esa marca si alguien las tiene queria saber opiniones

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 mediante Tapatalk
 
Para el uso que se les va a dar en una caravana no creo que haga falta gastarse mucho en unos neumaticos.
 
Hay fichas técnicas que indican el índice de carga mínimo. Desde el punto de vista legal, puedes poner el índice de carga que quieras siempre que sea igual o superior.

Si no pone índice de carga en la ficha, en la ITV revisan que el índice de carga se corresponda al MMA del eje. Si dice 1300 kgs, pues revisaran (o deberían) que el índice de carga sea de al menos 650 kgs por rueda.

Desde el punto de vista práctico, debes pesar la caravana y poner el índice de carga correspondiente. Todos sabemos que llevamos muchos mas kilos de los que pone en la ficha.

Lo de gastarse más o menos dinero en unas ruedas, pues depende mucho del uso. Si vas a hacer 200 kms a un camping de playa en verano a una caravana de 900 kgs, y vas a 90, pues quizá. Yo llevo una caravana de 1800 kgs, voy a 110-120 y hago sólo en verano mas de 6.000 kms. Como comprenderás, para mi las ruedas de la caravana es una cosa de las que más preocupo.

Un reventón en esas condiciones, en un pueblo perdido de Bosnia, me puede arruinar las vacaciones o algo mucho peor...

En mi caso, las ruedas a pesar de ser de un índice de carga alto, se destrozan. Les salen grietas, a veces bollos, etc. Las cambio al menos una vez al año.
 
Para el uso que se les va a dar en una caravana no creo que haga falta gastarse mucho en unos neumaticos.

En parte pienso lo mismo que tu ya que no salimos muchas veces y cuando lo hacemos es en la península,pero también quiero ir seguro sabiendo que llevo un neumático con unas minimas garantías de seguridad.
 
Hay fichas técnicas que indican el índice de carga mínimo. Desde el punto de vista legal, puedes poner el índice de carga que quieras siempre que sea igual o superior.

Si no pone índice de carga en la ficha, en la ITV revisan que el índice de carga se corresponda al MMA del eje. Si dice 1300 kgs, pues revisaran (o deberían) que el índice de carga sea de al menos 650 kgs por rueda.

Desde el punto de vista práctico, debes pesar la caravana y poner el índice de carga correspondiente. Todos sabemos que llevamos muchos mas kilos de los que pone en la ficha.

Lo de gastarse más o menos dinero en unas ruedas, pues depende mucho del uso. Si vas a hacer 200 kms a un camping de playa en verano a una caravana de 900 kgs, y vas a 90, pues quizá. Yo llevo una caravana de 1800 kgs, voy a 110-120 y hago sólo en verano mas de 6.000 kms. Como comprenderás, para mi las ruedas de la caravana es una cosa de las que más preocupo.

Un reventón en esas condiciones, en un pueblo perdido de Bosnia, me puede arruinar las vacaciones o algo mucho peor...

En mi caso, las ruedas a pesar de ser de un índice de carga alto, se destrozan. Les salen grietas, a veces bollos, etc. Las cambio al menos una vez al año.

Antes de ir a ver precios y neumáticos me pase por una itv con la ficha técnica,mediante un código me sacaron el minimo de índice de carga que debería llevar por ley y era 84 pero las voy a poner de 88 para estar mas tranquilo,en relación por los kilómetros que les pueda hacer creo que poniendo en mi caso una marca intermedia y índice de carga bueno es suficiente,espero no equivocarme.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com