Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Buenas y muchas gracias, con las lecciones extraidas en la lectura de este consultorio he acertado adquiriendo una Rapido club 32 T, es una maravilla arquitectonica, con todas las ventajas de una plegable más las de una caravana convencional, no pesa más de 750 Kgs. tiene aseo y la tengo en el garaje de casa. Es de año 91 asi que tiene sus cosillas pero vale la pena. Saludos
 
Buenas y muchas gracias, con las lecciones extraidas en la lectura de este consultorio he acertado adquiriendo una Rapido club 32 T, es una maravilla arquitectonica, con todas las ventajas de una plegable más las de una caravana convencional, no pesa más de 750 Kgs. tiene aseo y la tengo en el garaje de casa. Es de año 91 asi que tiene sus cosillas pero vale la pena. Saludos

Teluro, por lo que leo por aquí, sé que estuviste detrás de la Gobur, que finalmente desapareció. Aquella era una MUY INTERESANTE caravana, sobre todo por su rareza. Yo la habría comprado aunque sólo hubiera sido por ser tan rara. Pero finalmente veo que decidiste comprar una de techo elevable. TE FELICITO.
 
Casualmente hoy me topo con que venden una ACE plegable. SORPRESA!!! No esperaba ver una de éstas tan pronto. Si alguien piensa en comprar una plegable nueva podría interesarle esta. Que conste que no tengo nada que ver con esa caravana. Yo personalmente por ese precio no la compraría. Es el problema de estas nuevas caravanas plegable. Tienen un IMPORTANTISIMO competidor en las plegables usadas, que en muchos casos pueden estar en óptimo estado y son mucha más baratas.
 
Gracias. Se ve en buen estado.
El anuncio parece que lo pusieron ayer. No durará mucho.
En segundamano había una Trigano Silver 420, y ya no está.
 
Las ACE las he visto en directo y no me gustan las terminaciones, la mia con 25 años tiene mejores acabados, y el plegado mejor resuelto. Esta que pone Castro es el modelo con baño, 12.500 nueva. Una como esa pero sin baño de exposición me la ofrecieron por 10.500 euros, nueva eran 1000 y pico mas.
 
ANUNCIOS ESTAFA o TRAMPA

ANUNCIOS ESTAFA o TRAMPA

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-techo-elevable-123867426.htm


Veo este anuncio de una Rapido Club en venta. Aparentemente todo parece correcto. Bueno, de entrada que no ponga teléfono de contacto debería hacernos sospechar, si encima piden 3000 euros, más aun. Decido mirar a fondo las fotos, buscando algo que me dé más pistas para pensar si el anuncio es bueno o malo. Bueno, veo en la foto donde la caravana se ve por delante que las ventanas del techo elevable son abatibles, como corresponde a una caravana de finales del 90 como es ésta, sin embargo cuando veo la foto de costado (puerta de entrada) las ventanas del techo elevable no son abatible. Me confirma que las fotos son de caravanas distintas (esto es muy sospechoso). El tapacubos de la foto 1 es blanco, el de la foto 2 es plata. Si miro las fotos de la parte de atrás, donde se han entretenido en tapar la matrícula, veo que se les olvidó quitar una pegatina de una itv de fuera de España, posiblemente alemana. Eso nos dice que las fotos pertenecen a una caravana de extranjera. Conclusión, por precio, falta de tel. de contacto, fotos de diversas caravanas, e indicios de que alguna de las fotos pertenece a caravanas extranjeras, mi conclusión es que este anuncio es un fraude, estafa o engaño. Pensais lo mismo?
 
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-rapido-techo-elevable-123867426.htm


Veo este anuncio de una Rapido Club en venta. Aparentemente todo parece correcto. Bueno, de entrada que no ponga teléfono de contacto debería hacernos sospechar, si encima piden 3000 euros, más aun. Decido mirar a fondo las fotos, buscando algo que me dé más pistas para pensar si el anuncio es bueno o malo. Bueno, veo en la foto donde la caravana se ve por delante que las ventanas del techo elevable son abatibles, como corresponde a una caravana de finales del 90 como es ésta, sin embargo cuando veo la foto de costado (puerta de entrada) las ventanas del techo elevable no son abatible. Me confirma que las fotos son de caravanas distintas (esto es muy sospechoso). El tapacubos de la foto 1 es blanco, el de la foto 2 es plata. Si miro las fotos de la parte de atrás, donde se han entretenido en tapar la matrícula, veo que se les olvidó quitar una pegatina de una itv de fuera de España, posiblemente alemana. Eso nos dice que las fotos pertenecen a una caravana de extranjera. Conclusión, por precio, falta de tel. de contacto, fotos de diversas caravanas, e indicios de que alguna de las fotos pertenece a caravanas extranjeras, mi conclusión es que este anuncio es un fraude, estafa o engaño. Pensais lo mismo?

Tiene toda la pinta de una estafa... las fotos no coinciden por lo que está claro que no vende lo que muestra..... además el no poner teléfono no inspira confianza...
 
Son tres caravanas diferentes. Fijaros entre la foto 1 y 3 los angulos de los costados de la zona elevable son de color diferente y la serigrafia interior de las ventas también.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
 
Son tres caravanas diferentes. Fijaros entre la foto 1 y 3 los angulos de los costados de la zona elevable son de color diferente y la serigrafia interior de las ventas también.

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk

Je, je, es verdad, no me había dado cuenta de los ángulos, unos blancos y otros plata.
 
Hola!!
Una pregunta, ....me gustaria poder llevar 4 bicis en la caravana (Orline 39).
Tengo un soporte de bicis, de estos que se enganchan en la bola del coche. Se podria acoplar una bola a mi caravana para enganchar el soporte de las bicis cuando el coche lleva la caravana? No se si me he explicado bien...
Saludos!!
 
Yo lo he visto en una Orline 34, que tiene el mismo morro que la nuestra, lo que no se es si te cabrán 4 bicis.
El que tenía era este plateado:



2060_G_1.jpg



ADAPTADOR_PORTABICICLETAS_PARA_LANZA_640x479.jpg



adaptador-portabicicletas-lanza.jpg
 
Hola, nos presentamos en este grupo con una caravana Fleurette Tamaris 37 TDS.
Somos una familia de 4 con 2 perritas y de momento le hemos hecho dos salidas y muy contentos con ella. Antes viajábamos con un comanche montana que nos ha dado muchas satisfacciones, pero nos salió ésta oportunidad y estamos encantados.
En ruta nos va muy bien y apenas hemos notado un aumento de consumo.
DSC_0867.JPGDSC_0524 (Copiar).JPG

Nos gustaría compartir experiencias con vosotros. Ando buscando que toldo ponerle, ya que no tenemos ni toldo ni avance. Somos de movernos mucho, así que buscamos un toldo ligero a ser posible. Si nos podéis aconsejar...

Gracias y un saludo
 
Hola DaniM

Norauto vende este accesorio, lo que me parece una pasada es el precio, 348 euros. Creo que abusan y mucho porque es un accesorio difícil de encontrar, no tiene otra explicación

saludos

https://www.google.es/search?q=acce...i57.7654j0j7&sourceid=chrome&es_sm=0&ie=UTF-8
 
No sabia de la existencia de este accesorio para colocar en la lanza, pero no creo que cupiesen 4 bicis y que al girar con la caravana no diesen en el vehiculo..... de todas maneras me parece "casi" un robo ese precio.

Yo tenia pensado (en mente) llevar la caravana a algun taller de remolques y que acoplaran una bola PERO a la parte trasera de la caravana, y ahi poder acoplar el soporte de bicis, ...que pensais?
Saludos!!
 
Además de que el accesorio es carísimo, para cuatro bicis, como tú bien dices, quizá no sea compatible a la hora de girar el coche, pero es sólo una suposición, quizá algún forero que lo tenga nos puede orientar, ya que yo también me lo planteé hasta que vi el precio de Norauto, aunque la foto que hay en un mensaje anterior es de otro fabricante que quizá sea más barato.

Lo que no veo posible es lo que que comentas de una bola en la parte trasera de la caravana. Lo primero que se me ocurre es el chasis de una caravana no está pensado para poder instalar una bola y el del coche sí. Miedo me da pensar en cómo afectaría al comportamiento de una caravana el peso de cuatro bicis en la parte inferior trasera. Por no hablar de que sería un trabajo artesanal sin homologación a nivel legal, con lo cual multa segura en carretera. Eso creo yo al menos

saludos
 
Es carísimo, lo he visto mucho mas barato, pero como decía no creo que valga para 4 bicis. Yo no lo pondría en la parte trasera, estamos hablando de 4 bicis, unos 60 kilos con el portabicis, no creo que aguantara. Además el borde inferior del techo creo que queda demasiado bajo, no quedaría espacio para ponerlo y que no quedase muy bajo.
 
Hola,
Hace mas de un a;o que le llevo dando vueltas a los de comprar una plegable, en mi zona guardar una caravana convencional bajo techo es para millonarios.

El caso es que me he fijado en una ACE de esas plegables. Que opinion os merece esta caravana?
Seria factible instalarle una calefaccion estatica?
 
Si lees mas atrás en este hilo, verás mi opinión de esta caravana y fotos que le hice, la vi en la feria de alicante. El tema de calefacción solo le veo lógica si haces acampada libre, estas caravanas tan pequeñas con cualquier mini radiador se calientan. La mía trae calefacción de gas y salvo para probarla no la he vuelto a usar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com