Webcampista.com

mucho más que un foro

Cambiar una ventana por otra

demalaga

calladit@
Buenos tardes! Soy nuevo en esto de las caravanas, me gustaría que me ayudarais de momento con un par de temas. La semana que viene tendré mi caravana, una Hergo Impala del 90, mis preguntas son:
1. Podríamos decir que tengo dos ventanas al contrario de como las quiero, la pequeña del wc en la cocina y la grande que la quiero en la cocina en el wc, podría cambiar una por otra?
- He pensado comprar un panel tipo sandwich, acoplarlo al hueco de la ventana grande y sellarlo, una vez hecho esto abrir el hueco de la pequeña, que os parece esto?
2. La caravana me viene sin la ventana delantera mide 60,5 alto por 151 ancho, por mucho que miro no encuentro nada parecido de segunda mano, lo único que se me ocurre es sellar el hueco de la misma manera que he puesto antes e intentar acoplar una mas chica que si que las hay o encargar una de PVC...
POR FAVOR AYUUUUDAAAA!cambio ventanas.JPG
 
Los largueros estructurales van apaisados a excepción de los montantes verticales que suelen coincidir con los huecos de las ventanas. Bien dicho esto mi consejo es que el panel para sellar los huecos lo hagas de una pieza pero dejando un minimo de 20 cm a las esquinas para no debilitar la estructura, en la unión de ese panel tendrás que seyarlo muy bien y ademas poner perfileria en las uniones. Una vez realizado esto abres los huecos donde quieras pero poniendo listones de 30 X 30 mm dentro del sawich enmarcando el hueco.
La ventana delantera la puedes fabrica en recto con metraquilato e incluso realizar la con cámara.
 
cambiar una ventana por otra

cambiar una ventana por otra

Los largueros estructurales van apaisados a excepción de los montantes verticales que suelen coincidir con los huecos de las ventanas. Bien dicho esto mi consejo es que el panel para sellar los huecos lo hagas de una pieza pero dejando un minimo de 20 cm a las esquinas para no debilitar la estructura, en la unión de ese panel tendrás que seyarlo muy bien y ademas poner perfileria en las uniones. Una vez realizado esto abres los huecos donde quieras pero poniendo listones de 30 X 30 mm dentro del sawich enmarcando el hueco.
La ventana delantera la puedes fabrica en recto con metraquilato e incluso realizar la con cámara.






Buenos dias! Ante todo muchas gracias por tu ayuda! tengo algunas dudas:
- Me aconsejas que deje unos 20 cm en las 4 esquinas?, Le hago como un marco al panel con listones?
- Con que debo de sellar las uniones... con masilla de relleno de poliuretano, con espuma?
- Una ultima pregunta respecto a la ventana delantera podrías decirme si hay algún tema abierto de como fabricarla con metraquilato. Anoche vi que vendían una ventana un poquito mas grande, con los portes creo que me saldría en unos 200€, me interesaría esto mas que hacerla? Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
si, 15 o 20 cm para que no pierdas rigidez estructural, Si necesitas hacerle un marco interno (dentro del sanwich), para el sellado yo lo hago son silicona de poliurotano. si tenemos un compañero que se fabrico una en plano sin cámara, pero se puede hacer con cámara. Por supuesto que si esta bien te interesa mas comprarla hecha por ese precio, todo lo mas que tendras que hacer es rectificar el hueco.
 
Buenos días! Al final la ventana que he visto era solo el metraquilato, le faltaba todo lo demás, marco, gomas...así que sigo en la búsqueda. Podrías decirme quien es el compañero que se fabrico la ventana, gracias Nil!
 
Busca "consejo sobre ventana" del compañero Violaron que construyó una con metacrilato y aluminio. De hecho con un soplador y unas maderas, sargentos y paciencia las puedes fabricar. En YouTube hay videos como doblar "meta". Si no te aclsras demasiado dilo que te ayudaremos.
 
Muchas gracias de nuevo Nil! Ya lo he leído, pero me surge la duda de como aislar esa ventana por fuera del panel de la caravana, mi ventana esta completamente desnuda, sin marco, sin goma,nada! Le he mandado un privado para ver si me pude decir alguna cosilla mas.
 
Hola,ya te he respondido por privi,... Hacerla no lleva complejidad y es barato,si necesitas ayuda ,conentame,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com