Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y primera salida

Jmiranda

timid@
Buenos dias,

Me llamo Jose y depués de varios años haciendo camping en tienda nos hemos decidio ha comprar una CV. Ha costado pero ya tenemos nuestra Fendt Saphir 490 TKM del 2003.

Os quiero dar las gracias nada mas empezar, ya que mirando CV di por casualidad con vuestra web y comentaros que he seguido muchos consejos sabios de foreros.

Finalmente este viernes será el dia marcado con una X en el calendario. El estreno. Estoy mas nervioso que ratón corriendo en las ruedas esas de carrusel :raro:.

Ya he visto, en el foro, varios consejos pero no sé si me dejaré alguno como buen novato:

1. Clases para enganchar la CV. Aprobado por cierto.
2. Eliminación de la pintura de la bola para no contaminar los ferodos.
3. Mesas bajadas y foscorits/mosquiteras arriba.
4. Comprobación de todas las luces de circulación de la CV.
5. Alargo con conector CEE y clavija (todo estanco) hecho.
6. Retrovisores comprados.
7. Distribución del peso (avancé, ect) en la parte central baja de la CV, lo mas cerca de los ejes.
8. Gas preparado y desconectado, por supuesto.
9. Depósito de agua limpia vacio.
10. Falta por hacerme la base de apoyo para terrenos blando visto en un tuto-bricolaje de un compañero del foro.
11. Sillas, mesas, sacos y cachivaches varios de menaje.
12. Mujer, niñas y coche OK.
13. Muchas ganas.

No sé si me dejo algo, ya me indicareis.

Grácias a todos.
 
¡Bienvenido, compañero! Sobre todo no te olvides de la mujer y las niñas.:yes: a circular sin prisas y disfrutarla mucho.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la compra. Tranquilo y a disfrutarla.

Saludos desde Castellón.
 
Tranqui.

Las primeras 5 o 6 salidas, te siguen surguiendo cosas que te hacen falta y que no has previsto. Yo he salido faltándome algo de lo que tu ya tienes repasado, así que......

Si no llegas a lo de las bases de las patas, yo llevo cuatro cachos de tabla. que es lo mismo pero en rustico.

Y yo lo del avance lo dejaba para la cuarta o quinta salida. Las dos o tres primeras, déjalas para llegar, poner patas, poner luz, poner agua....y poco mas. El tiempo se va que no veas. Si encima te pones a montar el avance....te dan las tres de la mañana.
 
Bienvenido a esta tu casa. Pasa y toma asiento.

La cerveza¡¡¡¡¡¡Te falta la cerveza.:cervezas:
 
Muy importante!!! dejate de ferodos y pilla bien de cervezas jajajaja suerte y enhorabuena!!!
 
Gracias a todos por la cálida acogida.

Es verdad!!!!! Las cervecitas vaya cabeza la mia... Lo que no he olvidado és la botella de cava para inagurarla :yes:
 
Es mejor llevar moskiteras y el otro que es para el sol subido?
 
Bienvenido Jmiranda, seguro que disfrutareis un montón y no te preocupes por si algo no sale del todo bien el primer día, forma parte de la aventura.
Siempre he pensado que el primer día que sales con la caravana pueden ocurrir dos cosas: que no vuelves a sacarla o que te engancha para siempre este mundillo.
 
Es mejor llevar moskiteras y el otro que es para el sol subido?

Sí Kakazarra, si pillas algun bache puede saltar con el consiguiente golpe al final del recorrido de los enrollables. Te ahorras posibilidad de roturas.

Como tienes las cortinillas de tela las corres y evitas miradas indicretas sin riesgo para instalaciones de tu CV.


Gracias por los consejos de conducción. A eso me refería si me dejaba algo. jejeje
 
Es mejor llevar moskiteras y el otro que es para el sol subido?

Soy de la opinión de llevar las mosquiteras y los foscurit subidos, sufren menos los muelles con el movimiento y sobretodo el foscurit frontal y trasero no deslumbran a otros conductores cuando les da el sol.
 
Ok.

Si sirve para no deslmbrar a los demas dicho y hecho a partir de ahora iran subidos gracias.

aaaaam y bienvenido al foro!
has tardau 1 hora en enseñarme una cosa jajajbien hecho!
 
Ok.

Si sirve para no deslmbrar a los demas dicho y hecho a partir de ahora iran subidos gracias.

aaaaam y bienvenido al foro!
has tardau 1 hora en enseñarme una cosa jajajbien hecho!


Jajaja, Kakazarra entre tres se hacen patas para un banco. :yes: Aunque la información buena te la facilitado Jose Mari y también es un buen motivo.
 
Pues algo que a mi se me olvida de vez en cuando, un buen martillo para clavar las picas del avance, si no, te verás buscando piedras o pidiéndoselo a algún vecino.
Disfruta.

Saludos
Carlos
 
Bienvenidos, si no quieres quitar la pintura de la bola echale polvos de talco para que no chirrie en las curvas. ... y despacito y buena letra... se llega a buen fin, ¡¡¡¡¡disfrutando del viaje desde el minuto 1 !!!!! Eso si cuaderno y lápiz para apuntar que te falta (siempre te falta algo) y que te sobra porque no utilices. Buen viaje y que lo paseis bien.:):):):)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Hola campeon, veo que no te has dejado nada, como ya te han dicho conforme vayas saliendo iras echando en falta cosas, pero ya las iras incorporando.

Saludos y bienvenido desde Madrid.
 
Bienvenidos al foro, una cosa te falta.......sacar unas fotos del conjunto.

Saludos desde Sevilla
 
Bienvenidos a la familia webcampista, suerta con la primera salida, mucha precaucion y atencion en las curvas al maniobrar, un saludo y ha disfrutar.
 
No te olvides de una rueda de repuesto,si no la trae la cv, y un gato de botella.Creo que lo más importante ya lo llevas.buenas acampadas
 
uploadfromtaptalk1396471508218.jpguploadfromtaptalk1396471561326.jpguploadfromtaptalk1396471584762.jpg
Jmiranda, a ver si esto te sirve. quería haber colgado el pdf, pero no he sabido como hacerlo. incluye todos los elementos básicos a tener en cuenta. lo saqué de una web y me ha sido muy útil.
un saludo

Enviat des del meu GT-I9100 usant Tapatalk
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisicion,ten cuidado con la botella de cava,no le des muy fuerte que la vas a abollar:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):





:scratch:¿O eso era para los barcos?
 
Enhorabuena por la adquisicion y bienvenido,ahora a disfrutar de ella y de todos los rincones que visiteis!!!!
Esa lista tenia que haber visto yo en mi primera salida jajajaja,que no lleve ni mesa ni sillas ,pero me lleve la sombrilla y su base para ir a Zamora en pleno invierno
Despacito y sin prisa se llega a todas partes, y poco a poco ya te iras organizando,
 
Bienvenido!!!

Yo ando como tú... CAGAO estoy esperando a mi primera salida y llevo pensando en ello durante meses... y siempre tengo la sensación de que se me va a olvidar algo.

Me ha servido mucho la lista de cosas que has comentado, por ejemplo lo de recoger las mosquiteras, no lo sabía.

Y otra cosa que aprovecho a preguntar a los compañeros, desde mi ignorancia... ¿dónde llenáis el depósito del agua? imagino que los camping tienen un sitio específico para ello, por que no todos tienen tomas de agua en las parcelas ¿no? Y ya que estoy, otra pregunta de novato...:raro: en la caravana, en la parte exterior, justo encima del deposito de los residuos del baño, hay otra puertecilla que imagino que será para meter el líquido ese para el depósito ¿verdad, o me equivoco?

Saludos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com