Webcampista.com

mucho más que un foro

Campings en lugares perdidos

si mal no recuerdo una compañera me solicitó acceso, le pedi un mail de gmail, y no me lo envió para que fuera tambien actualizando, y ahí se quedo la cosa. Si hay alquien que se anime y me diga como se puede hacer para que pueda acceder estoy estoy a vuestra disposición.
 
ACTUALIZADO TOTALMENTE (creo)


Si falta alguna sugerencia de las que habéis aportado, echad un vistazo y lo solucionamos.

Recordar que este hilo es para camping rurales poco conocidos, en zonas no turísticas y con algún encanto especial, bien natural, tradiciones, gastronomía o por su arquitectura...

También si lo conocemos personalmente. se puede aportar datos que ayuden a visitarlo. Lugares de visita. Fijos o no. Rutas de BTT o de andarines...

https://maps.google.es/maps/ms?msid...4706,-2.8125&spn=9.17251,13.952637&dg=feature
 
Veo que no aparecemos en el mapa....

Espero que éste esté suficientemente perdido.
Valencia de Alcántara. Camping Aguas Claras.

Camping de Extremadura

Es un sitio espectacular en cuanto a tranquilidad, sosiego, paz. El encanto especial es que está en mi pueblo.

Fuera bromas, hay más encantos.

El camping se encuentra a la falda de un cerro que allí llamamos "La Peña". Un descarnado de una antigua cordillera que ha dejado al descubierto una cadena de granito de unos 10 km de largo, con algunos cortados para pasar de un sitio a otro. En algunos tramos constituye la frontera natural con Portugal.


Está a dos km de la frontera portuguesa. Se puede hacer rutas a través de sotos (terrenos con castaños) milenarios, con algunos de los dólmenes más antiguos de la Península.

Lugares cercanos:

Portugal: Marvao. Buscad en internet. Pueblo totalmente amurallado, en lo alto de un cerro desde donde se divisa en días claros la inmensa llanura extremeña y parte de Portugal.

Valencia de Alcántara: Comer embutido, productos del cerdo, queso de cabra curado, pasear por el barrio gótico, visitar Rocamador, disfrutar de la hospitalidad de su gente (mi gente).

La Campiña. Un puñado de pueblos diseminados por los alrededores de Valencia de Alcántara (todos ellos hacia Portugal) que depende administrativamente de VAlencia de Alcántara pero que son "entidades propias".
Las Casiñas (yo soy de éste en particular) Una pedanía diseminada en la falda de un cerro, a lo largo de unos 2 km (con no más de 50 habitantes).
Las Huertas.
San Pedro (tomar algo en su convento, reconvertido en restaurante).
El Pino
Jola (la carretera sale del campin y muere en este pueblo, rayano con Portugal).
La Fontañera. Un pueblo lineal, con una única calle (la carretera) que acaba en un mojón. Atravesandolo, estás en Portugal. (Acabo de ver por google maps, que el mojón ha desaparecido, debe ser por haber acabado con las fronteras en Europa).

En fin, es un poco de pasión, pero yo creo que está en lugar perdido y tiene encantos suficientes para ser visitado.

Más información:
Camping de Extremadura

Saludos.
 
Hola VIAJEROXL!
Sobre el interantísimo listado que estás haciendo de campings en "lugares perdidos" te indico que el camping "Monte Piadaro" en Segovia cerró lamentablemente hace unos años.

Para añadir otro camping te sugiero uno en Cazorla (Jaén) que apenas se conoce y se llama Camping Cortijo "San Isicio" Camping Cortijo "San Isicio" Cazorla Este no lo conozco directamente, pero parece un lugar interesante, según las referencias que tengo.

En la provincia de Madrid hay otro camping que pienso merece figurar en la Lista que tienes confeccionada. Me refiero al Camping "LaAcebeda", en el pueblo del mismo nombre, en la Sierra de Madrid, por la ctra. de Burgos A-1, antes de llegar al Puerto de Smosierra. Es pequeñito y muy tranquilo, en plena naturaleza y con el pueblo de 65 habitantes a 200 metros . * Camping La Acebeda * .

Espero que sea útil esta información aportada. :)

Saludos y Suerte.


En la actualización se os ha escapado lo que indiqué en su día sobre el Camping Montepiadaro, que figura en el mapa del enlace de lugares pero que cerró. Por otro lado, falta indicar e incluir el Camping La Acebeda.

Enhorabuena por el excelente trabajo que se está haciendo de recoger e incluir "lugares perdidos" en el mapa.
 
Impecable trabajo, chicos. Os felicito.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Enhorabuena y muchas gracias por el curro que os habeis pegado.
Si en algun lugar coincidimos estais invitados a un buen aperitivo.
 
enhorabuena por vuestro trabajo, encontré el camping ,la fresneda de Teruel sin problemas muchas gracias
 
El camping sierra de peñascosa de Peñascosa (AB) del cual puse fotos en este hilo... No aparece....

Y hay otro en Los Cortijos (CR) llamado rincón del cerrillo pequeñito y acogedor


Con TapaToó
 
Me los apunto todos

:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com