Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta peugeot 3008 y caravana 370-376

udini

calladit@
hola a todos, me gustaría saber que opináis de este conjunto pues soy novatillo y me asaltan muchas dudas.
el coche seria un 1.6 hdi de 115 cv, con una tara de 1425 kg y un peso máximo de remolque de 1090 (1300 en acabado allure, lo cual no entiendo siendo el mismo motor y potencia). El par motor es 270 a 1750 rpm.
de caravanas estamos viendo la sterckeman 370 y la caravelair 376, ligeras y manejables (y palacios comoparados con la furgo que teníamos)
muchas gracias de antemano y un saludo
 
por cierto el acabado allure se diferencia además de techo de cristal, navegador...en las llantas que son de 18 pulgadas. influiría esto en la capacidad de arrastre? si es asi las pondría como extra pues aunque puesiera 1090 en papeles supongo que el coche iria mas desahogado?
en fin, a ver si hay alguien que resuelva este misterio
saludos
 
Hola udini, tu tienes que ver lo que pone en tu ficha técnica. ... las caravanas que comentas son ligeritas y muy manejables... tienes que ver también la ficha técnica de cada una para ver la MMA y con eso mirar MMR de tu coche. .... la MMR se saca a través de unas formulas donde influye también la tara y MMA del coche.... lo mismo el otro acabado pesa más o tiene mas MMA. ...... Tu te tienes que ceñir a la de tu coche....
 
Yo he estado mirando ese mismo coche y tampoco acabo de entender lo de la masa maxima remolcable Mi caravana es de 1100 Kg. de PMA y solo por 10 KG. no puedo llevarla con ese coche en ese acabado. Logicamente? al tener mas equipamiento deberia tener mas peso y menos posibilidad de carga y remolque.
Tambien resulta ilogico que la furgoneta de la misma marca, modelo partner y con el mismo motor pueda remolcar 1300KG. Mas ilogico aun que la misma furgoneta con el motor de solo 90cv. tambien pueda remolcar 1300 KG. y con el motor de solo 75CV pueda remolcar 1200KG. Con 40 CV menos puede remolcar 110 Kg mas.
¿Alguien entendido en mecanica o leyes nos lo puede explicar?
Gracias y un saludo
 
Aunque no es lógico lo que decís, lo que si que está claro es que hay que ajustarse a la MMR que ponga en las especificaciones del vehículo y no creo que por más razón que se tenga se puedan hacer nada al respecto pues supongo que son temas de marcas y lo quite les interese.
 
parece que es un misterio. He preguntado en tres concesionarios y ninguno ha sabido explicármelo.
Incluso les he dicho que era lo único que me quedaba para decidirme definitivamente y entonces si que se les ha ocurrido cosa como:
Que tienen el eje trasero diferente?
que con llanta 18 arrastra mas?
en fin, de todo por vender....
a ver si alguien es capaz de explicarlo, si no me comprare el c4 Picasso con el mismo motor, menos consumo y hasta 1600 kg de peso remolcable.
un saludo
 
pues mas cojonudo es el caso del fiat fremont automatico con traccion 4 ,resulta que pesa 1850 kilos y solo puede remolcar legalmente 1100 kgs,pa cagarse
 
Bueno, primero de todo aprovecho para presentarme, ya que este es mi primer post. Acabo de comprar una sterckeman 370 CE de segunda mano y coincide que el coche de mi mujer es un 5008 1.6 115cv ehdi cmp acabado active. Pasa exactamente lo mismo que con tu 3008. Creo que no tiene nada que ver con el acabado sino con las emisiones de co2. El mio es blue lion exento de impuesto de matriculación, luego deben de limitar la mmr por un tema de emisiones, sino no tiene ninguna explicación mas. Solo puede arrastrar 900kg según ficha técnica. Por suerte mi otro coche es un octavia combi tdi 140cv que creo que tiene 1400Kg de mm.
 
muchas gracias por las contestaciones.
Por cierto urihal, has probado la caravana con el 5008?
y si es así, que tal va?
un saludo
 
udini, no la he probado porque dí la paga y señal y me estan instalando el estabilizador y amortiguadores (que no llevaba), a parte de eso me dan un repaso general a la caravana ya que la he comprado en un comercio de caravanas. lo que me tira atrás de usarla en el 5008 no es tanto por el motor sino por la gestión y salto de marcha entre 1a y 2a en el CMP en el 1.6 ehdi, hay un vacío muy grande que en el caso de fuerte subida puede que sufra. En el resto de marchas el motor 1.6 de 8 valvulas anda muy bien por la cilindrada que tiene. Por eso creo que me curaré en salud y la voy a arrastrar con el octavia, que da más de esos 140cv y además llevo de hace años unos muelles de refuerzo en la suspension trasera de la casa MAD, para cuando llevaba 3 bicis en el portabicis de bola y el maletero de 600L lleno... el coche parecía una lancha con ruedas, con los muelles se solucionó, pero en principio estan pensados para el arrastre. Además la suspensión trasera del octavia es independiente.

Si lo pruebo algun día con el 5008 ya te contaré. Pero los 900kg MMR son muy justos para ir legal.. Con el octavia tengo 1400KG MMr.

En cuanto a las emisiones no son las mismas creo, el Active lleva 215/55R16 de baja resistencia a la rodadura y ninguna medida más homologada (sino perdería la categoría A energética), luego favorece el consumo y baja las emisiones de CO2.. habría que mirar el catálogo porque no me lo sé de memoria. Al no llevar techo de cristal tambien pesa menos.

Yo lo único que hice en la primera revisión, a los 20.000 fue cambiar el volante del active por el allure en el concesionario(72€+IVA, una ganga). No necesito más.
 
La MMR no solo se calcula con formulas, no es lo mismo un chasis "monocasco" chachipiruli de los coches de ahora que cuatro vigas de hierro cruzadas, sin importar los caballos, la tara ni nada. Hay tractores tractores de los pequeños que pesan muy parecido a mi coche, tienen menos caballos y seguro que pueden remolcar, que sé yo, cuatro veces más de lo que puede el mío.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com