Webcampista.com

mucho más que un foro

Recomendación absoluta: Camping El Cares - Santa Marina de Valdeón - León (Picos de Europa)

DavidItaca

locuaz
Hola foreros.
Esta semana me fui tres día a "meditar" a un camping del que había oído cosas, pero que no conocía.
Se llama camping "El Cares", en el pueblo de Santa Marina de Valdeón, cerca de Posada de Valdeón, en la provincia de León, en plenos Picos de Europa.
El camping es impresionante. Es como estar en el Tirol austriaco.
Cesped. Sombra. Paisaje. Lo tiene todo.

Problema: el acceso. tiene un puente un poco pequeño y una carretera un poco bacheada y con ramas bajas. Lógicamente esto no influye en campistas con tienda, pero sí con cv. dentro había 2 caravanas, de los dueños. Si entraron esas, pueden entrar más .... pero....mmm, no me convenció el tema.

Otro tema es si un coche y una caravana pueden cruzar un puerto de montaña como los de esta zona, Panderueda, Pandetrave, etc, los que siempre salen en la tele por nieve.

Alguno de vosotros metió la caravana ahí?

Un saludo y feliz acampada
David
 
Yo voy todos los años al camping "EL CARES" con una caravana grande y no tengo problemas con las carreteras. El camping es una maravilla y una de las caravanas que está allí todo el año es de unos clientes campistas asturianos amigos míos. Coincido contigo en la recomendación absoluta. El único camping realmente de montaña que conozco fuera de carreteras y espectacular.
 
Yo estuve allí por primera vez en 2005, después repetí en 2007. Todo lo dicho anteriormente se queda corto. Para mí es el camping con más encanto en que he estado nunca: por su emplazamiento, por su encaje en el entorno, por la amabilidad y disponibilidad de su dueño, por sus instalaciones (discretas, pero limpias y sufucientes), en fin... por todo.

En cuanto al acceso, nunca he tenido problemas. Los puertos se suben sin dificultad (más cuidado hay que tener al bajarlos), con tranquilidad y usando la palanca de cambio (que para eso está); el puentecillo es estrecho, pero no supone ningún problema para un caravanista medianamente experimentado y la carretera bacheada podrá tener un kilómetro de larga, nada más.
 
Esta claro que es especial. Muy especial.
Pero me dio pena que no arreglen un poco esos accesos, en carreteras tan castigadas por el clima. Está claro q es competencia municipal. Pasa en muchos campings pequeños que se tienen que buscar la vida sin apenas ayudas.

Y si habéis pasado vosotros, está claro que iré yo.

Un saludo.

Por cierto, también recomendable el camping Riaño, también de alta montaña.
 
pues esta en venta, por si alguien se anima...
 
Pues es una pena que cambie de manos. Sabéis algo de su dueño?
 
Hola a todos, siguen estando vigente los accesos al camping del cares, o ha habido cambios en este tiempo????, mi conjunto es una zafira de poco mas de 100 cv y una burstner 485
En cuanto al de Riaño, alguien puede confirmar si está abierto y las condiciones???

gracias y saludos,

er guti
 
hola a todos:
hace 1 hora que hemos llegado de pasar el fin de semana en el "camping el Cares". todo lo que habeís dicho es correcto. os confirmo que el camping está abierto, está muy bien cuidado, es pequeñito y sobre todo tiene unas vistas preciosas. el dueño es un chico jovencito con un trato muy familiar. en contra deciros que el baño no tiene papel higiénico, y se lo tienes que pedir al dueño.
el puente del que hablais sigue estando como estaba, por lo que hay que tener bastante cuidado al pasar por él porque está mu estrecho al igual que el camino de acceso. yo tengo una adria 410+ford mondeo y he pasado. alguna caravana un poco mas grande tambien puede pasar pero como he dicho, con mucho cuidado. para entraral camping no comtais el error de entrar al pueblo de Santa Marina, pues las calles son tan sumamente estrechas que podeis tenerverdaderos problemas. para ir al camping hay que bordear el pueblo por la carretera general
 
...para entraral camping no comtais el error de entrar al pueblo de Santa Marina, pues las calles son tan sumamente estrechas que podeis tenerverdaderos problemas. para ir al camping hay que bordear el pueblo por la carretera general

Cuando yo estuve no existía la circunvalación, o sea, que había que atravesar el pueblo: yendo despacio, sin problemas.
 
¿Qué decir que no se haya dicho ya sobre esta maravilla de camping y entorno...?
Lo que puedo añadir es que a finales de la temporada del 2013, arreglaron el camino del camping y le dieron una buena poda a esos árboles tan frondosos... Lo del puente es otra historia... pero si pasa el camión de la basura y los de reparto... yo siempre lo digo, "despacito y buena letra" ;-)
De todas formas esperemos que no tarden mucho en adecuar ese puente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com