Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta nuevo forero, nuevo coche, nueva caravana

Reconozco que me acabo de leer todo el hilo. Después de meses sin entrar, me ha hecho gracia leer que eras del Maresme (yo vivo en Mataró), y ahí me he quedado enganchada. Cuando he leído que te comprabas la 350 lo primero que he pensado era si cabrías todos en la mesa para comer (ya veo que no), con la 426 estaréis más anchos. Nosotros tenemos una 330, nos la compramos hace más de 20 años y todavía nos dura. En aquellos momentos estábamos recien casados, sin hijos. Luego llegaron los críos, la mayor tiene ya 18 y el peque 12, y la seguimos utilizando igual. Por suerte, la distribución nos ayudaba: dos comedores convertibles en cama de matrimonio y una litera escamoteable, que hace ya unos años que dejamos de utilizar y adaptamos como espacio de almacenaje. Además, cuando la mayor tenía 13 ó 14 años compramos una iglú de esas del Decathlon, y los niños dormían fuera. Ellos se lo pasaban pipa, y nosotros también :mrgreen:...
Para viajes largos nosotros llevábamos DVDs portátiles y ni nos enterábamos de que llevábamos críos. Eso sí, al llegar al camping los guardábamos y a correr!
 
No es una 426, sino una 462, eso sí, con la misma distribución que la tuya: dos comedores y una litera escamoteable.


Nosotros también usábamos DVD portátiles pero hoy han perdido el sentido por 50 euros hay tablets que cumplen mucho mejor esa función, buscas una que tenga bluetooth y se escucha espectacular por los altavoces del coche


Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Perdona, leí muy rápido y confundí la medida! Pues mejor con 462, eso seguro. En cuanto a los DVD's, hoy en día yo también seguro que optaría por la tablet, el único problema es que se pongan de acuerdo! Si se llevan poco es más fácil. En nuestro caso, cada uno llevaba su DVD en el cabezal del conductor o del acompañante y sus cascos, y así no había discusiones, pues 6 años de diferencia se notan bastante. Un saludo!
 
Bueno, pues... me estoy planteando si cambiar de caravana.

Esta es perfecta, rutera y fácil de mover cómo ninguna, ideal para lo que la he usado, conocer este mundo y aprender algo, pero... realmente para los 5 es MUY pequeña...


Así que ha ido al concesionario a preguntar.

Me ofrecen una Adriá Altea 462 pd, que entiendo seguirá siendo sencilla de mover para mis salidas de fin de semana... o eso espero.

Lo malo es la diferencia a pagar, otros 5.000€ del ala por una nueva, y eso que la mía también lo es, vamos, prácticamente, que hemos salido 6 o 7 veces con ella... :eek:

Esta es todo habitabilidad diurna, con una configuración de dos mesas- sofás que se convierten en camas de matrimonio, y una litera adicional.

Es que la jazz 350 nos es válida para dormir, y para comer, pero no para permanecer en ella despiertos más de una hora, pues no cabemos dentro.

¿alguien conoce ese modelo de caravana?

Enviado desde mi dispositivo móvil

Hola

es mi primer mensajes aqui (disculpad que no me he presentado pero lo hare pronto)

En cto te valoran tu caravana?

Saludos
 
Hola

es mi primer mensajes aqui (disculpad que no me he presentado pero lo hare pronto)

En cto te valoran tu caravana?

Saludos

La nueva valía 16.000€, pero al ser "outlet " porque era modelo del 2013 me quedaba en 13.000€.

Por la "antigua", la jazz 350 (ten en cuenta que de antigua nada, que la compré en octubre creo) pagué 9.300€ en su momento con todo el equipamiento.

He pagado por el cambio exactamente 4.000€ más mi caravana antigua, y me han incluido el parking gratuito hasta el año 2016.

La nueva incluye en el precio calefacción Truma con trumavent, aire acondicionado con bomba de calor Dometic, antena de tv omnidireccional y brazo de soporte, calentador de agua, toldo Fiamma F45, microondas, y las pijadas : cortina de entrada mosquitera, escalón de acceso, anti pinchazos, conector y cable de corriente.

Es como si me hubieran pagado el 100% de lo que pagué por la Jazz 350, me hubieran añadido el equipamiento gratis de la nueva, me hubieran vendido la Adria nueva a precio de oferta y me hubieran regalado el parking.

Yo creo que me ha salido bien

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Yo también

Enviado desde mi chinofon
 
Bueno, pues prueba superada con la caravana, mi primer viaje largo.

Unos 2.700 kms por Francia, con remate en París y Eurodisney, 8 días geniales de rutear y parar en los camping más simples pero hermosos que había visto, al lado de lagos, a la orilla de ríos... excelente experiencia!

azahu2ur.jpg


ubu5yjyz.jpg





Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Bien!!!!!

Me alegro que hayas disfrutado, esos campibgs sencillos son los que nos encantan..

Por cierto, esa foto de la mona? Llevabas un buen zoom, no?

Enviado desde mi chinofon
 
Bien!!!!!

Me alegro que hayas disfrutado, esos campibgs sencillos son los que nos encantan..

Por cierto, esa foto de la mona? Llevabas un buen zoom, no?

Enviado desde mi chinofon

Sí, te hacen ver que en numerosas ocasiones, las estrellas de un camping no te garantizan nada... varios de los visitados eran de 0 estrellas... los patos venían a saludarnos a la puerta de la caravana, a la orilla de un lago, los lavabos impolutos, las parcelas de césped, amplias y limpias... el precio... bueno... 14€- 16-20-22€... cuando ya me parecía normal pagar 40€ por noche aquí, y alguno (en España) hasta nos ha soplado 25€ adicionales por no irnos antes de las 12h...

El zoom... beno, es el del teléfono, tiene una buena cámara, de 13 Mpx

Enviado desde mi dispositivo móvil
 
Yo nunca he sido amante de resorts, y esos campibgs que describes sob los que me encanta descubrir y visitar.
Lo de la mona lisa ez ironía, en parte por lo pequeña que es y en parte por lo lejos desde dobde tuve que verla,con cien cabezas delante. Este año en verano vuelvo, ni adolescente quiere ver el Louvre, si recuerdas el nombre de alguno de esos sencillos campings, pasa info que vapee junto al agua en silencio

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com