Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Burstner Amara 520

ChusoFani

timid@
Buenos días a todos!

Una vez mas acudo a vosotros para pediros ayuda y consejo.

Tras unos años buenisimos con nuestro carro tienda estamos pensando en dar el paso a una caravana. Hemos visto varias pero por lo uno o lo otro no nos convencian. La ultima que hemos visto es una Burstner Amara 520, pero no encuentro información sobre ella. La tenéis alguno, es buena marca, que peso tiene...? Las dudas que nos asaltan siempre.

La llevaríamos con un Skoda Superb Combi 2.0 - 140, sera suficiente para esta caravana?

Muchas gracias y buen fin de semana!

Enviado desde Tapatoo
 
Hola de nuevo, hemos averiguado algún detalle mas sobre este modelo, el peso es de 1150 y las dimensiones 7.60x2.30.

Ahora estamos indecisos entre ésta y una Knaus Sudwind 450FU .... :(

La Burstner nos gusta por la amplitud del interior pero no sabemos si 7.60m de largo puede ser incomodo para hacer salidas frecuentes.
Por otro lado la Knaus cumple, sin sobresalir, con lo que necesitamos pero pierde amplitud en el interior y en detalles.
En cuanto al precio (segunda mano) las dos están muy igualadas.

A ver si nos podéis recomendar por vuestra experiencia, para el tipo de salidas de fin de semana durante todo el año, cual es más cómoda.

Muchas gracias!
 
Yo tengo un conjunto similar: Seat Toledo 2.0 TDI 140 CV. y Bürstner Belcanto 500TK (7.40 de largo con lanza) y circulo bastante cómodo con él. Lo de moverse con un conjunto de estas características, creo que va más con el carácter del conductor que con el conjunto. Nosotros salimos sobre todo en primavera y en verano. En vacaciones solemos hacer un viaje en el que recorremos de 5.000 a 6.000 km. y no nos echa para atrás que el conjunto sea voluminoso. Cuando llegas al destino, agradeces el espacio interior de la caravana.

Saludos,
 
Muchas gracias Pirineos, lo hemos estado pensando y creo que si nos vamos a atrever con la Burstner, a ver si hay suerte y dentro de poco os la podemos enseñar. Gracias por tu ayuda :wave:
 
Buenas, me parece mucha caravana para ese coche, vas a pasar de la tranquilidad de llevar el carro tienda a ir con un trasto inmenso, además ese peso para una 520 me parece muy poco. Saludos
 
Gracias Teluro, aunque me acabas de generar un montón de dudas. Por favor, necesito la opinión de más gente con conjuntos similares, sobre todo respecto a la potencia que es lo que me preocupa. El tema de que voy a llevar enganchado algo mucho más grande que el carro tienda, lo tengo claro. En teoría la compra es el lunes, a ver si me podéis decir algo más. Saludos.
 
Buenas, yo tengo la misma opinion que Teluro, ademas el peso que has puesto es la tara....
Esa caravana de MMA tiene 1500kg , ponte que tienes que llevar cosas dentro para las vacaciones....

Un amigo tiene una tango 495 (1500kg )y la lleva con ese coche pero de mas cv (creo 160-165 no se bien) y dice que llaneando bien pero solo hace el trayecto Madrid- valencia por autovia
 
Gracias Teluro, aunque me acabas de generar un montón de dudas. Por favor, necesito la opinión de más gente con conjuntos similares, sobre todo respecto a la potencia que es lo que me preocupa. El tema de que voy a llevar enganchado algo mucho más grande que el carro tienda, lo tengo claro. En teoría la compra es el lunes, a ver si me podéis decir algo más. Saludos.

Hola, dices que te preocupa la potencia y eso es lo menos importante, lo que de verdad importa es que el coche pese más que la caravana, cuanto más mejor para ir seguro. Por lo menos el peso del coche debe superar al de la caravana cargada en un 20 %. Saludos
 
Gracias por vuestra opinión, según Towcar estariamos justos pero bien, vamos a darlo un par de vueltas mas en frío. Vuestra opinión es de gran ayuda!

Enviado desde Tapatoo
 
si en pesos y conjunto vas bien, lo de la potencia del coche se puede solucionar re-programando la centralita ( es mi opinion ) yo lo he hecho ( por el ahorro de combustible) y encantado
 
Mil gracias por vuestra ayuda!

Enviado desde Tapatoo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com