Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas chinas montadas en caravana alemana?

Perdon por el cambio de nombre, pero sera por el recuerdo del cuento. Veras mi caravana que es como has podido ver una Knaus Sport 400 lkk, lleva de fàbrica como extras el movedor y la rueda de recambio. La tara es de 875 kg, la MMA de 975 y la MTMA de 1200 kg. Si tengo en cuenta esto y sin pesarla, con unas ruedas de carga 91 iria bien (que son las que llevo actualmente). Por lo pronto tendre que buscar un sitio donde poder pesar la caravana y asi saber el peso exacto. Con el peso podré volver a hacer càlculos, y bien inclinarme por las Bridgestone de invierno de carga 95, o por las Barum Vanis son de carga 99, y son una segunda marca de Continental, estan fabricadas en Bratislava y recuerdan mucho las Matador.
 
Perdon por el cambio de nombre, pero sera por el recuerdo del cuento. Veras mi caravana que es como has podido ver una Knaus Sport 400 lkk, lleva de fàbrica como extras el movedor y la rueda de recambio. La tara es de 875 kg, la MMA de 975 y la MTMA de 1200 kg. Si tengo en cuenta esto y sin pesarla, con unas ruedas de carga 91 iria bien (que son las que llevo actualmente). Por lo pronto tendre que buscar un sitio donde poder pesar la caravana y asi saber el peso exacto. Con el peso podré volver a hacer càlculos, y bien inclinarme por las Bridgestone de invierno de carga 95, o por las Barum Vanis son de carga 99, y son una segunda marca de Continental, estan fabricadas en Bratislava y recuerdan mucho las Matador.

Que no hay nada que perdonar...!!! Si digo lo de "sin medio" es porque yo mismo me rio del efecto óptico, ya que de lo que carezco es de "medios" ...!!! :cry2:

Pues los neumáticos que llevas pueden perfectamente con un peso como el que la MTMA indica, 615 X 2 = 1230 Kg. He circulado muchos kms con un peso algo superior en mi anterior cv a ese con unos con un índice de 95. Así que no puedo decir que fuera justo, pero tampoco había mucho margen entonces, diciendo a los demás que procuren hacerlo...:mudo:

Incluyendo ambos extras, que pueden pesar sobre 100 Kg, habrás superado la MMA incluso, con lo que si se incluyen unos enseres lógicos ( siempre relativos a cada persona ) podría llegar a pensar en que a esos 1200 Kg no llega, pero eso lo dirá la báscula...!!! :biggrin:

Así que, si montas unos con el mismo índice que ahora, tendrás más y mejores ofertas para elegir unos que logren ofrecer lo que de ellos esperas. Te vuelvo a repetir que no hace falta que sean de carga y, si tienes algún temor, puedes buscarlos reforzados, como los que llevo en mi coche, por ej. Además podrás circular sin el temor de que en pleno mes de Agosto te preocupe si un ardiente asfalto va a perjudicarlos por ser de invierno. :pale:

No hace falta que nos cuentes el peso real, pero si lo dices me alegraré si no necesitas aumentar ese "dichoso" índice por un mayor peso real; si acierto o me alejo del resultado no me preocupa aunque el saberlo me resultará muy interesante...!!!

Una opción interesante es la de los Kenda, archiconocidos en el mundo del remolque y de lo mejor, aunque no los más baratos del repertorio y por algo será...

Kenda KR16 195/70 R14C 96N Comprar online - neumaticos-online.es

O estos "todotiempo" y que valen un pastón...

Kenda Kargo Pro 195/70 R14C 96N Comprar online - neumaticos-online.es

Saludos
 
Ya habia mirado estos, pero en todos lados ponia que eran para remolques pequeños. Tambien he encontrado estos
Neumatico Pirelli Chrono 2 C 195/70 R14 91T - neumático de verano
que si bien son de 91, son de carga y supongo dara menos sensacion de bombeo en la parte baja de la rueda. De todas formas con todo lo que me habeis explicado, ya puedo hacerme una idea de lo que necesito. Ahora es cuestion de decidirse.
 
Hola, perdón por aprovechar el hilo para aceros un pregunta ¿haber que os parecen estas ruedas? son unas GT RADIAL MAXMILIER-X 155 r 13 ( 90-88 Q) es lo unico que encontre con ese indice, la caravana es una burstner 390 tk, gracias
 
Ya habia mirado estos, pero en todos lados ponia que eran para remolques pequeños. Tambien he encontrado estos
Neumatico Pirelli Chrono 2 C 195/70 R14 91T - neumático de verano
que si bien son de 91, son de carga y supongo dara menos sensacion de bombeo en la parte baja de la rueda. De todas formas con todo lo que me habeis explicado, ya puedo hacerme una idea de lo que necesito. Ahora es cuestion de decidirse.

Perdón por el Off Topic y ya termino...!!!

Bueno, pues reo que efectivamente sabes lo que debes saber, ahora falta pesarla...!!!

Esos Pirelli creía que te los había comentado antes y creo que son la evolución de los que os he comentado que usé en mi anterior cv, los Citynet...!!!

Si te preocupa el aspecto bombeado puedes buscar un equivalente con menos anchura, como 175/75 R 14 o 175/80 R14, por ej y los hay de carga.

GT Radial MAXMILER CX 175/80 R14C 99/98R Comprar online - neumaticos-online.es

O los 185/75 R14, pero se va el índice de carga...

Goodyear CARGO G 26 185/75 R14C 102/100R 8PR Comprar online - neumaticos-online.es

Hankook Radial RA08 175/75 R14C 99/98Q 6PR Comprar online - neumaticos-online.es

Piensa en que estos neumáticos podrán fácilmente inflarse hasta 3,5 bares con lo que la resistencia al rodaje y un menor consumo tendrías unos puntos a favor importantísimos. Fíjate en esta tabla para comparar el ancho de garganta que tienen las llantas de tu cv por si sería interesante esa merma en el acho de la banda de rodadura:

tabla_llantas.png

Así que, si el ancho de garganta ronda entre 5" y 5 1/2" piensa en reducir esa medida, que no te va a derrapara la cv en las curvas...!!! Además, por tener menos superficie de contacto, aparentará un aspecto más "cuadrado".

Saludos y suerte...!!!
 
Pues veras juansinmedio, en un principio, ya queria cambiar los neumaticos y ponerlos mas estrechos, al fin y al cabo es una caravana y no tiene tracción. El problema lo tengo en el mover, ya que la distancia ya esta hecha con neumaticos 195/70 y si le coloco unos neumaticos mas pequeños 185 que me lo permite la ficha, entonces el ancho se me pone en 75. Como ya explique antes, ahora tengo a falta de revisarlo una distancia de 1,52 cm, pero el minimo son 1,5 cm, si le coloco los 185/75 se me come dos milimetros y se me quedaria en el minimo indispensable. Por eso quiero antes volver a medir exactamente la distancia entre el mover y la rueda, para estar seguro. Tambien se puede mover el mover, pero he de encontrar alguien que sepa hacerlo, ya que yo no me atrevo con este tipo de mecanica. Si todo va bien en semana santa cuando salga con la caravana, me dedicare a hacerle unas fotos de la distancia y la posicion del mover y podre acabar de perfilar el neumaticos que necesito. Por cierto ¿Como se calcula el ancho de garganta?, yo solo se que la rueda es una 14.
 
Hola, perdón por aprovechar el hilo para aceros un pregunta ¿haber que os parecen estas ruedas? son unas GT RADIAL MAXMILIER-X 155 r 13 ( 90-88 Q) es lo unico que encontre con ese indice, la caravana es una burstner 390 tk, gracias


...ufff lagarto lagarto...busca otras...
 
Gracias Dragui, al leer que son chinas me a puesto mosca, queria cambiar las llantas a 14 pero al encontrar estas las monte, en otro hilo creo recordar que juansinmedio las cambio en la anterior caravana y puso unas de coche haber si me podia decir el coche por que en 14 hay mas opciones, un saludo
 
Hola, perdón por aprovechar el hilo para aceros un pregunta ¿haber que os parecen estas ruedas? son unas GT RADIAL MAXMILIER-X 155 r 13 ( 90-88 Q) es lo unico que encontre con ese indice, la caravana es una burstner 390 tk, gracias

Pues te digo lo mismo de siempre, que nos digas la MMA, MTMA y peso real en ruta, ya que el índice que nos comentas es hasta 1200 Kg y "parece" que sea excesivo para tu cv...


Pues veras juansinmedio, en un principio, ya queria cambiar los neumaticos y ponerlos mas estrechos, al fin y al cabo es una caravana y no tiene tracción. El problema lo tengo en el mover, ya que la distancia ya esta hecha con neumaticos 195/70 y si le coloco unos neumaticos mas pequeños 185 que me lo permite la ficha, entonces el ancho se me pone en 75. Como ya explique antes, ahora tengo a falta de revisarlo una distancia de 1,52 cm, pero el minimo son 1,5 cm, si le coloco los 185/75 se me come dos milimetros y se me quedaria en el minimo indispensable. Por eso quiero antes volver a medir exactamente la distancia entre el mover y la rueda, para estar seguro. Tambien se puede mover el mover, pero he de encontrar alguien que sepa hacerlo, ya que yo no me atrevo con este tipo de mecanica. Si todo va bien en semana santa cuando salga con la caravana, me dedicare a hacerle unas fotos de la distancia y la posicion del mover y podre acabar de perfilar el neumaticos que necesito. Por cierto ¿Como se calcula el ancho de garganta?, yo solo se que la rueda es una 14.

Pues ya sabes que esa medida, junto a las demás, son las que te van a alejar o acercar el neumático a como lo tienes ahora.

Piensa en que los neumáticos que llevas ahora pueden tener un desgaste, con lo que la cala puede haber aumentado respecto a como la tenías en origen sin que se haya movido en su acoplamiento las sujeciones al chasis. Es difícil medir el diámetro actual aunque puedes intentarlo; de esa manera sabrás cómo te quedarían con los otros neumáticos.

El ancho de garganta de una llanta va inscrito en la misma en la cara exterior de manera troquelada. Puede poner, por ej, 6 Jx14 H2 ET 38 ( estas son las medidas de las llantas que le puse a mi S Roller Jazz 400 L de 2008 ), donde 6 equivale a 6 pulgadas. Puedes encontrarte, por ej, 5 1/2 Jx14 H2 ...., donde ahora ese ancho pasa a ser de 5 pulgadas y media.


Gracias Dragui, al leer que son chinas me a puesto mosca, queria cambiar las llantas a 14 pero al encontrar estas las monte, en otro hilo creo recordar que juansinmedio las cambio en la anterior caravana y puso unas de coche haber si me podia decir el coche por que en 14 hay mas opciones, un saludo

Pues contestando a Dragui ya te he comentado las medidas de esas llantas. Por cierto, le vendí las 3 ruedas completas en 13" que traía la cv de origen a un compañero que tiene una Burstner.

Valían las de Toledo, Golf, etc, y, si decides animarte a ello, has de tener en cuenta, además del ataque y diámetro del agujero, el ancho de garganta que tienen ahora junto al ET para ver si no se varía el Ancho de Vía en exceso y que no toque en el brazo de suspensión o amortiguación la llanta o neumático. Fijaos que el mismo modelo pero de 2009 llevaba un eje distinto y siendo de la misma marca. Además de que el ataque ya no era el mismo, rozaba en la llanta por aumentar la garganta y el ET mucho...!!!

Así que no hay que fiarse nunca, que este año Sun Roller ( grupo Adria ) ha montado para un mismo modelo de cv idéntico pero de 2013 un chasis BPW, cuando antes siempre había sido Al-Ko....

Espero haberme explicado...!!!

Saludos
 
Gracias juansinmedio, en la ficha tecnica pone la tara 780 y la mtma/mma 880 me imagino que pesara mas yo no la e pesado.
 
Buenas noches...Deciros que hoy he ido a pesar la cv y me he llevado una sorpresa...pesa el conjunto 3360k ( la cv cargada mas o menos como suelo ir, y el coche sin carga en vacio)...y la cv solo pesa 1700k...he mirado el indice de carga que es 102/100 y equivalen a 850/800 kilos...osea que justo pesa lo que aguantan segun el fabricante 1700k...creo que debo aliviar un poco de peso la cv, aun asi estoy dentro del margen pues siempre hay una tolerancia al alza...saludos...
 
Buenas noches...Deciros que hoy he ido a pesar la cv y me he llevado una sorpresa...pesa el conjunto 3360k ( la cv cargada mas o menos como suelo ir, y el coche sin carga en vacio)...y la cv solo pesa 1700k...he mirado el indice de carga que es 102/100 y equivalen a 850/800 kilos...osea que justo pesa lo que aguantan segun el fabricante 1700k...creo que debo aliviar un poco de peso la cv, aun asi estoy dentro del margen pues siempre hay una tolerancia al alza...saludos...

Pues ya sabes, con el peso que tiene la cv han de llevar "siempre" una presión como la que te ha indicado el fabricante en todo momento y no llevaste, 4,5 bares.
 
Buenos dias...subo el hilo simplemente para deciros que ha día de hoy y después de haber escrito varios emails a la compañía knaus NO HE TENIDO NINGUNA RESPUESTA POR PARTE DE LA COMPAÑIA...Un saludo...
 
mi caravana es una sun roller fabricada en Eslovenia, y monta las ruedas chinas, las procuro llevar a 4.5 bares de presion tienes unos 3000 km y dan la sensación de estar nuevas,
pero ya me ha entrado manía y mas que este verano quería irme a suiza
saludos
2014-04-07 15.38.44.jpg

2014-04-07 15.47.12.jpg

2014-04-07 15.39.12.jpg
 
Hola amigos.
Pues si que la he hecho buena.
Resulta que las llantas que llevaba en mi estaban mas que oxidadas y las ruedas eran del 2005, así que tirando del resto de la hucha después de comprar mi adria 380 y después de leer otros post pues... Decido cambiar todo, rueda y llanta, y guardar una vieja para repuesto.
Voy a una empresa de caravanas en Alicante y encargo las llantas Alko y los neumáticos para la caravana y pido la max. carga que haya.
Alko envía unas Ruedas aparentemente buenas 155\ 80\1384N M+S, pero después de leeros ¿me doy de cabezazos? Porque SECURITY es una marca que no había oído nunca.

Por cierto las ruedas marcan máximo 44 PSI osea 3 Kg. Con la caravana cargada para vacaciones ¿que presion debo ponerle?
Adria pone 2.4k pero supongo después de leeros que eso es poco.

Un saludo
 
yguzutej.jpg
7y2e3yhy.jpg
9aveqasa.jpg


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
solo 500kg ? yo lo veo un poco justo, tuve una adria 390, en papeles menos de 750 kg, pero estaba cerca de los 1000 cargada con trastos, si no era mas
adria y sun roller ahora son lo mismo y vienen todas de eslovenia
saludos
 
Y lo malo es que este hombre no ha hecho lo que le ha dado la gana.

Ha ido a un comercio de caravanas, y se ha pedido el material a un fabricante de chasis para caravanas?


Donde están los profesionales?

Mas vale que hubiera ido a un feuvert o a un norauto y hubiera hecho lo que le hubiera salido del alma. Mas barato seguro. Y con el mismo criterio con que ha sido asesorado. Ninguno.
 
El cado es que si fui primero a una cadena de tiendas muy conocida, y creo que no di con el profesional adecuado.
Me comentaron que esa medida con carga no la tenían fabricantes conocidos y me comento que recurriera al fabricante alko.
En la tienda de caravanas llamsron delante mía a alkob y solicitaron
Tanto la rueda como las llantas adecuadas. ... y aquí estamos ahora.
Asi que ¿Qué presión le meto?
3 kg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com