Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Por cierto, ournuig, me olvide de un dato MUY IMPORTANTE (disculpame).
En cuanto pongas la bola, debes llamar a tu seguro y avisar de que tienes bola e incluir un remolque ligero en el seguro del coche.
Por norma general esto es gratuito, y si no, tiene muy poco coste.
Cosas que pueden ocurrir si no declaras esto:
-. En caso de avería solo mandan grúa para el coche.
-. En caso de accidente no se hacen cargo de los daños provocados por el remolque.
-. En caso de golpe con la bola a un tercero, no se hacen cargo de los daños.

Como veras, amigo, es muuuuuuuuuuy conveniente declarar bola y remolque.
Saludos camperos.
:adios:
 
Hola maguilabcn.
Yo tengo el seguro con Mapfre y no me cobran mas por bola ni remolque...... El caso es que, cuando cobran algo, no es demasiado pero si es necesario para evitar problemas, verdad??
 
a mi me cobraron 12€

por cierto me pidieron los papeles del carro como tengo dos tuve que entregar los papeles de los dos me dijeron que era por el tema de las medidas para el tema de la grua
 
Pues a mi no me pidieron n'a de n'a....... quizá porque el comercial de mapfre es primo de mi mujer??:wink::inocente::inocente::mudo:
 
yo el seguro lo tengo en LineaDirecta, ya e hablado con ellos para informarme sobre el tema, y me han comentado que no hay problema, que no cobran nada de nada, ni por bola, ni por remolque, mientras no exceda de los 750kg.
mientras todo este en regla, tanto bola, como remolque.
 
No suelen cobrar por la responsabilidad civil, pero no suelen cubrir la asistencia en viaje sino pagas aparte

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Hola!
Me presento: soy Paula y estoy a punto de comprarme un carro de segunda mano :-D
He visto dos ofertas interesanates pero no tengo ni idea de carros, así que os consulto por si sabéis la diferencia entre modelos, etc. Tengo fichados un Raclet Corail y un Raclet Escapade. Alguno sabe en qué se diferencian? Alguno es más fácil de montar que el otro o algo? Me estoy volviendo loca y no encuentro nada en internet.
Saldremos de camping mi marido y yo con nuestros hijos de 2 y 4 años, y somos muy novatos, así que no quisiera coger algo muy complicado que nos vuelva locos... Hasta ahora solo hemos usado tienda y sencillita.
Mil graciasd
 
Buenas Caipi, y bienvenida.
yo también estoy mirando carro-tienda, y por lo que e podido ver sobre los carros que comentas, el ESCAPADE, lleva comedor en medio de las 2 habitaciones. Y por lo que e podido ver en los que e visitado, todos estos carros tienen algo más de montaje que los otros, ya que el avance se monta aparte.
Sin envargo en el CORAIL, al abrir ya desmontarias directamente habitaciones + avance.

Espero no equivocarme!!! De esta marca no e visto ninguno, pero.

Haber si algún esperto nos informa algo más.

Saludazosssss !!
 
Hola!
Me presento: soy Paula y estoy a punto de comprarme un carro de segunda mano :-D
He visto dos ofertas interesanates pero no tengo ni idea de carros, así que os consulto por si sabéis la diferencia entre modelos, etc. Tengo fichados un Raclet Corail y un Raclet Escapade. Alguno sabe en qué se diferencian? Alguno es más fácil de montar que el otro o algo? Me estoy volviendo loca y no encuentro nada en internet.
Saldremos de camping mi marido y yo con nuestros hijos de 2 y 4 años, y somos muy novatos, así que no quisiera coger algo muy complicado que nos vuelva locos... Hasta ahora solo hemos usado tienda y sencillita.
Mil graciasd


Hola Paula.
Antes que nada, daros la bienvenida a esta nuestra (ya vuestra) familia campista.
Por lo que he visto en internet, el modelo Corail se diferencia del Escapade en una sola cosa, tiene salón entre las habitaciones. Esto hace que se complique un poco mas el montaje, pero por otro lado os puede ser mas útil.
Tenéis que sopesar todo.

CON SALÓN A FAVOR
Espacio en medio de las habitaciones para comer o estar.
Bajo los bancos del salón hay dos arcones.
Avancé extra (si lo tienes) más grande que sin salón.

CON SALÓN EN CONTRA
Para salir de las habitaciones uno siempre tiene que saltar sobre el otro.
Los cofres son mucho mas pequeños que el de "sin salón".
Si no tienes avancé no tienes donde poner nada... lo tienes que dejar en la calle.

SIN SALÓN A FAVOR
El propio montaje del carro hace que tengas un avancé, donde podrás poner un armario para la ropa, o una mesita auxiliar...
Debajo de la cama que va en el chasis tienes un arcón (tan grande como la cama).
El montaje es bastante sencillo (aunque lleva sus 20 minutillos).

SIN SALÓN EN CONTRA
No se me ocurre nada.... el mío es sin salón.

De momento no se me ocurre nada mas.....

Saludos campistas
 
Por cierto caipi (Paula)... Echa un vistacillo a las tres o cuatro hojas anteriores de este hilo y verás comentarios que seguro te interesan
 
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos veréis como aquí los compis os resuelven todas las dudas, así lo hicieron conmigo! - Nosotros después de 4 años maravillosos vendemos nuestro Inesca Tyrol, esta en Madrid, si os interesase a alguno mandadme un privado y si os envio fotos y mas Info.
Suerte en la compra!

Enviado desde Tapatoo
 
He visto dos ofertas interesanates pero no tengo ni idea de carros, así que os consulto por si sabéis la diferencia entre modelos, etc. Tengo fichados un Raclet Corail y un Raclet Escapade. Alguno sabe en qué se diferencian? Alguno es más fácil de montar que el otro o algo? Me estoy volviendo loca y no encuentro nada en internet.
El modelo Escapade es muy fácil de montar pues se abre las habitaciones y el avance a la vez,luego solo queda clavar las piquetas al suelo.

el ESCAPADE, lleva comedor en medio de las 2 habitaciones. Y por lo que e podido ver en los que e visitado, todos estos carros tienen algo más de montaje que los otros, ya que el avance se monta aparte.
Sin envargo en el CORAIL, al abrir ya desmontarias directamente habitaciones + avance.

Espero no equivocarme!!! De esta marca no e visto ninguno, pero.

Haber si algún esperto nos informa algo más.
Es al revés.
Podeis ver este álbum de fotos mio del modelo Escapade de Raclet:Álbum de La nube negra: Remolque tienda Raclet,modelo escapade.

El modelo Escapade era una pasada de carro, yo lo vendí porque estaba arto de recogerlo mojado por la lluvia pero por lo demás estaba supercontento.
Un saludo.
 
He visto dos ofertas interesanates pero no tengo ni idea de carros, así que os consulto por si sabéis la diferencia entre modelos, etc. Tengo fichados un Raclet Corail y un Raclet Escapade. Alguno sabe en qué se diferencian? Alguno es más fácil de montar que el otro o algo? Me estoy volviendo loca y no encuentro nada en internet.

Mil graciasd
Planteate primero como son tus salidas campistas, en cuanto a tiempo se refiere.
1º si tus salidas son de fin de semana o la gran mayoría de estas salidas son así,(de pocos días o te gusta parar poco tiempo en el mismo lugar) elige el modelo Escapade. El montaje es más rápido.
2º si por el contrario sales poco o tus salidas campistas son de estar muchos días en un mismo sitio, elige el modelo Corail, pues es más grande.También lleva más tiempo montarlo.
Fotos:
Corail:1340649814_404884663_4-REMOLQUE-TIENDA-RACLET-CORAIL-Motor.jpg
Escapade1_20110826125532.jpg

Raclet es una marca de carros-tienda muy buena.
Un saludo.
 
Guau! Muchas gracias, no esperaba tantas respuestas y tanta ayuda en tan poco tiempo, que bien! :)

Lo cierto es que me habéis sido de gran ayuda, os lo agradezco. Ahora tenemos que decidir exactamente qué nos pesa más, si la rapidez en el montaje o el espacio... y ahí seguimos, dándole vueltas, je, je.
Y entre tanta vuelta se nos ha cruzado por el camino otra opción que nos parece interesante por todo el equipo de camping que acompaña la oferta... es una Inesca Dakota, ya he visto que es grande y supongo que de montaje complicado pero no tengo ni idea realmente, sólo he visto las fotos y parece que está muy bien. ¿Qué opináis de esa marca? ¿Alguien que sepa de ese modelo en concreto?
Perdón si me paso de preguntona... je, je.
 
Hola de nuevo Caipi.
El Dakota es otro con dos habitaciones y salón al centro......
Lo mas importante es indicarte que cosas tienes que mirar al comprar un carro de segunda mano (y de eso hemos hablado en este hilo en tres o cuatro paginas anteriores). Cual te vendría mejor lo tenéis que decidir vosotros.
La diferencia de montaje entre un tipo de carro y otro es poca (10 o 15 minutos mas ¿?) y la complicación no está tanto en como se monta el carro, si no en la cantidad de cosas que nos empeñamos en llevar de camping (jijijijijijiji).

Por cierto, NUNCA se pregunta demasiado.... si se desconoce algo, lo mejor es preguntar.
Saludos camperos
 
Fantásticas respuestas!!!
Ayer deje apalabrado my futura COMANCHE LINCE II
Lo único que le vi, es que los colchones me parecieron un poco finos.
alguien tiene dicho modelo?
Que tal se duerme?
Gracias!!!
 
BRAVO ornuig!!!!.
Sabes que acabas de entrar en un mundillo que engancha de lo lindo???... jijijiji. Bienvenido.
Yo tengo un Convert 13, que es parecidisimo al Comanche lince 2.
Los colchones son finos por motivos constructivos (si fueran mas gruesos no cerraria) y pueden resultar incomodos con el paso del tiempo. La solucion es ir a una tienda de colchones de espuma y pedir un colchon de las mismas medidas, pero con MAYOR DENSIDAD. Sera mas duro, pero no daras con los huesos en la estructura de la cama.
Saludos campistas a tod@s
 
Yo tengo uno de dos habitaciones y tardo mas en pensar hacia donde pongo la puerta en la parcela que en montar.

He visto montar de 3 habitaciones y cuesta un poco mas, la verdad.
¿Realmente se usa la parte central entre habitaciones para comer?
Otra cosa es que seamos 6 de familia y se necesiten habitaciones.

Al final usamos el carro para dormir. No vivimos en el. Para comer uso el avance.
 
También tienes razón, Txiko... Por eso decía yo que los "expertos" podemos dar datos técnicos y todo eso, pero que al final, las necesidades de cada uno sólo las conoce cada uno y tenemos que decidir en función de eso, de lo que necesitamos.
Por cierto!!!!!....
Mañana inauguramos nuestra temporada particular de camping........ QUE GANASSSSSSSSSSSSS!!!!!!
Saludos camperos a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com