Webcampista.com

mucho más que un foro

viaje a paris desde cartagena

AGULINARES

timid@
hola foreros, estoy pensando ir a París la segunda quincena de Agosto. Voy con un gran picasso y una knaus eiffeland 395 enganchada. Salgo de Cartagena y quiero dormir al cruzar la frontera para hacer el viaje en dos días.
Cruzare por la junquera, si alguien conoce un camping en esa zona del sur de Francia se lo agradecería, así como un camping en París cerca de disney.

gracias, siempre me sirve vuestra ayuda
 
hola foreros, estoy pensando ir a París la segunda quincena de Agosto. Voy con un gran picasso y una knaus eiffeland 395 enganchada. Salgo de Cartagena y quiero dormir al cruzar la frontera para hacer el viaje en dos días.
Cruzare por la junquera, si alguien conoce un camping en esa zona del sur de Francia se lo agradecería, así como un camping en París cerca de disney.

gracias, siempre me sirve vuestra ayuda
muy buenas paisano , yo también hice ese viaje y lo hice por la junquera , fuimos en agosto te dire mi experiencia .
teníamos pensado subir en 3 dias , una parada en un camping de la junquera , otro por la mitad y ya lo siguiente paris.
por cual fue nuestra sorpresa que llamemos al camping para reservar y nos dijeron que no había problema que no hacia falta reservar, cual fue nuestra sorpresa que al llegar al camping estaba todo vació y prácticamente quemado , había sido tocado por el incendio tan grande que afecto a la junquera , pues decidimos seguir haciendo camino eran sobre las 10:00 de la mañana y habíamos salido yo desde las 18h del dia anterior y mis amigos desde las 23h , bueno pues te diré que no encontremos sitio por ningún sitio , todos los camping llenos al final el único camping que encontremos que tenían sitio fue cerca de millau , dimos con el gracias a un compañero mio de trabajo que le llame muy apurado (el mes anterior ya había subido y el y me comento algo de ese camping) el camping estaba en un lago , lac du salagou , camping du salagou , al camping ya lleguemos sobre las 17h .
asi que mi consejo es reserva y no vayas sin reserva , esa zona de narbonne etc.... es muy turistica .
como somos paisanos y el camino es el mismo si necesitas algo no dudes en preguntar.
ah sobre camping en paris , yo estuve en el jablines , un encanto de camping y hablan español .
 
yo pienso salir de madrugada, a eso de las 5 de la mañana y hacer una sola parada, ¿como lo ves?.
He oido hablar muy bien del jablines.
 
yo pienso salir de madrugada, a eso de las 5 de la mañana y hacer una sola parada, ¿como lo ves?.
He oido hablar muy bien del jablines.
yo lo veo demasiado , te cuento otra anecdota y evaluas , a la vuelta salimos del camping a eso de las 21h fuimos haciendo paradas de 15m minutos cada 2 horas aprox , luego hicimos a eso de las 8h una parada de una hora y media para dormir y despues seguimos hasta llegar al camping vilanova park , y lleguemos a eso de las 15h de la tarde , te garantizo que termine molido fue una burrada , son de esas cosas que haces sin pensarlo .
para mi las etapas perfectas son de entre 600 y 700 km
por lo que yo te aconsejo que hagas el trayecto en veces , una por la junquera , otra a medio camino y ya la siguiente paris .
sobre el camping jablines ya te digo , para mi estuvo muy bien , aseos muy limpios , gente muy amable el camping habla español y suele poner a los españoles juntos .
 
Por que viajas denoche?

desde mi experiencia.z1
 
Mucha paliza. Ten en cuenta que puedes pillar "bouchones" por Francia. Deja algo de margen por si acaso. Yo una vez estuve horas para hacer 50 km. Como seria la cosa que a un conductor en el atasco le dio un infarto y le estaban reanimando...
 
Hola, pasada la frontera puedes para en este:
Camping Leucate | Camping Le Fun 3 étoiles Aude Languedoc Roussillon

Para una noche te sirve. esta pegado a la carretera nacional entre dos salidas de autopista.


Si vas bien de tiempo y haces unos 350 Kms mas, te dejo otro pegado a la autopista justo pasar Lyon.

Lyon Indigo Camping | Rent Mobile home Lyon, rent pitch campsite Lyon, rent tent Rhone camping | www.camping-indigo.com


En cuanto a Paris, yo estuve en este:

www.etangsfleuris.com/

Muy economico, sobre 21 eur la noche, parcelas amplias, lo unico que el acceso es algo estrecho.

Saludos


Saludos
 
Gracias los miro en cuanto tenga tiempo

desde mi experiencia.z1
 
Por que viajas denoche?

desde mi experiencia.z1
pues viajo de noche cuando puedo por varios motivos :
1- los niños duermen y uno conduce mas tranquilo .
2- el coche en verano sufre menos
3- hay menos circulacion .
 
tengo la duda de su cruzar a francia por Irun o por La Junquera.

voy desde Cartagena.

Por favor que alguien me ayude.
 
el año pasado fui a Paris, el otro dia colgue la ruta y los campings en "rutas".

Miralo y si en algo te puedo ayudar.

Un saludo
 
Gracias

desde mi experiencia.z1
 
tengo la duda de su cruzar a francia por Irun o por La Junquera.

voy desde Cartagena.

Por favor que alguien me ayude.
yo lo hice por la junquera, desconozco la otra ruta , lo que si te puedo decir que nos ahorremos un pico en autopistas , pues ten en cuenta que en francia se paga por coche y caravana .
te dejo los kilómetros y los gastos que tuve, esto fue en agosto del 2012

kilometros : 3900 ( totales desde que sali de casa hasta la llegada )
gasoil : 614,15€ ( cuando llegue aun me quedaba 1/2 deposito )
autopistas : 275,30€
 
Cuanto tiempo tardaste

desde mi experiencia.z1
 
Cuanto tiempo tardaste

desde mi experiencia.z1
pues lo hicimos en varias etapas , sali el dia 10 por la noche y el 14 antes de la hora de comer estaba en el camping .
 
Hola compañeros, ya tengo el viaje a Paris mas o menos organizado. Voy a hacer el viaje en dos días desde Cartagena. Ya se que pensais que es una paliza, pero estamos acostumbrados a hacer jornadas largas (berga-cartagena, bilbao-cartagena en un día).
Quiero salir el 15 de agosto de nadrugada (5 am) y dormir a la altura de millau.
conoceis algun camping cerca de la carretera para pernoctar por esa zona?.
por cierto o se la velocidad maxima en francia con remolque, seguro que me podeis ayudar.

gracias.2014-04-14 11.07.30.jpg
 
Hola compañeros, ya tengo el viaje a Paris mas o menos organizado. Voy a hacer el viaje en dos días desde Cartagena. Ya se que pensais que es una paliza, pero estamos acostumbrados a hacer jornadas largas (berga-cartagena, bilbao-cartagena en un día).
Quiero salir el 15 de agosto de nadrugada (5 am) y dormir a la altura de millau.
conoceis algun camping cerca de la carretera para pernoctar por esa zona?.
por cierto o se la velocidad maxima en francia con remolque, seguro que me podeis ayudar.

gracias.Ver el archivos adjunto 111321
la velocidad maxima en francia con remolque es de 100km .
si ya lo tienes claro las etapas pues hacia delante , yo la verdad, me parece mucho , pero cada persona sabe lo que puede aguantar , en millau creo recordar que había un camping mu cerca del acueducto .
un consejo, aunque sea para un dia haz reserva, como te comente ya , nosotros nos la vimos y nos las deseemos para encontrar camping por no quedamos en uno que teníamos ya visto .
ah mira , el camping en el que estuve en la primera etapa esta muy cerca de millau por si te interesa, es un camping grande municipal , no es gran cosa pero para pernoctar esta bien , camping lac du salagou
Le Salagou
 
Gracias

desde mi experia .z1
 
hola paisano
He estado varias veces en Paris con la caravana y siempre e cruzado por Irun.
Primera ruta Cartagena- Olite, segunda en Ruffet y el tercer día en Paris en el camping Le Park (creo que ahora esta cerrado) cerca de Euro Disney.
Te recomiendo hacer el viaje en tres días porque es una autentica paliza y merece la pena tomárselo con tranquilidad, porque forman parte de las vacaciones.
En mi opinión prefiero llegar pronto a un camping descansar la tarde en la piscina y al día siguiente seguir la ruta
Un saludo.
Si necesitas cualquier información no dudes en preguntar.
 
Gracias

desde mi experia .z1
 
Nosotros también somos de etapas largas: 1000 - 1200 km, para que te hagas una idea. Dormimos en un area de servicio, junto a los camiones (procurando alejarnos de los frigo)
Es lo que nos parece más rápido para proseguir la marcha al día siguiente. Siempre nos da un poco de yuyu, pero de momento nunca ha pasado nada...
 
Yo prefiero pernoctar en un camping. Más seguro y te pegas una ducha.

desde mi experia .z1
 
Yo tenia entendido que en Francia la velocidad maxima con caravana era la misma que para un turismo; es decir, 130 k/h en autopista. Creo que es una velocidad excesiva para caravanas pero creia que la ley alli lo permitia. Agradecere una respuesta informada.
 
Que os gusta más cruzar por irun o por la junquera

desde mi experia .z1
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com