Webcampista.com

mucho más que un foro

Me recomendáis valle en Pirineo Oscense?

monipeich

Participativ@
Igual cambiamos de planes psra Semana Santa y tiramos a los Pirineos de Huesca sí el tiempo nos respeta.

Os comento que viajamos un bebé de cuatro meses, niño de 7 años y 5 perros, por lo que me gustaría me orientarais un poco la zona donde quedarnos.

Nuestro plan es un camping en pleno Pirineo, en un emplazamiento que valga realmente la pena, para hacer rutas de senderismo muy cortitas y excursiones en coche no demasiado lejos, pasear con los perros por los alrededores del camping y que podamos soltarlos, vamos, recorrer una zona a fondo sin movernos mucho pero que sea bonita y típica del Pirineo

Hace años que quiero conocer aquello en primavera tiene que ser un lujo.

Y campings recomendados.

Muchísimas gracias
 
Buenos días monipeich, tienes el Valle de Pineta en Bielsa con el camping Pineta que está muy bién, creo que tanto el camping como el entorno y la infinidad de rutas que tienes desde allí, colmarán tus aspiraciones, además de que es úno de los valles más bonitos del Pirineo. También tienes el Valle de Benasque con buenos camping y ún entorno estupendo, Valle de Bujaruelo, Torla....., en el Pirineo Oscense tienes infinidad de posibillidades y cada úna más interesante, pero aparecerá el compañero Volusia que es de la zona y dará amplia y abundante información.
Saludos
 
Hola Monipeich, tienes también el camping Valle de Hecho, a la entrada del mismo pueblo. Desde allí puedes hacer muchas excursiones al valle de Oza, ir a Ansó (10km) y desde allí por una carretera de montaña y estrecha ir al valle de Zuriza...
 
Hola.
Nosotros nos acercaremos al camping Gavin, además en esos días aceptan la ACSI, cualquiera de los valles tiene su encanto y particularidades......a mi me gustan todos.
Un saludo.
 
Hola, coincido con los compañeros.
A mi me gusta mucho la zona de ordesa. Buenos campings en torla aunque yo solo he ido a ellos a curiosear.
Un saludo

enviado desde mi xperia usando tapatalk
 
Resulta difícil decir cual es el valle más bonito del Pirineo oscense, porque todos son espectaculares. He estado en todos (conocerlos es otra cosa, en eso te ayudará más Volusia), pero si tuviera que decidir cuales son los que me han impresionado más, me quedaría con el Valle de Benasque y el de Ordesa, que son los más alpinos. Aunque precisamente por ser los más alpinos tienen un inconveniente en la época del año en la que quieres ir de visita: tendrán más nieve que el resto de valles. Si vas a Benasque, hay un libro de rutas por el valle para hacer con niños pequeños, seguro que lo encuentras en la tienda de Barrabés de Benasque.

Respecto a campings, solo he estado en Ansó (camping municipal, poco cuidado pero bastante nuevo, que no se si seguirá abierto), Gavín (Valle de Tena, el mejor en el que he estado) y Borda D´Arnaldet (Valle de Benasque, pero estuve en un bungalow, por lo que no se como serán las instalaciones del camping).

Saludos,
 
Si buscas buen camping, para mi los mejores son el Gavin y el de Oto (aunque en este hace ya muchos años que estuve, los comentarios de la gente siguen siendo muy buenos), y queda muy a mano de Ordesa y el valle de Bujaruelo
Para visitar, ningún rincón te defraudará. A mi particularmente me encanta el Valle de Pineta...

Salu2!!!
 
Como ya han comentado, el mejor camping sin duda Gavín, además tienes cerca para ir en coche, pueblos muy bonitos, como Sallent de Gállego, Torla y Broto. Para ver animales en esa zona, está el Parque Lacuniacha, seguro que a tu hijo le gustará. http://lacuniacha.es/
Saludos.
 
Gracias!

Entre el camping Gavin, Oto y Pineta con cuál os quedáis? Por entorno, paisaje y amplitud e intimidad de parcelas? Y también por situación para movernos.
 
Yo.................con cinco perros...............jejeje.............te recomiendo Pineta.........................................jejeje

Saludos.
 
Como camping Gavin, aunque no tengas mucha intimidad en las parcelas. Por situación Oto, es el mas "céntrico" y con Ordesa a tiro de piedra. Y si solo pretendes visitar Pineta, que no te lo acabas ni en una semana ni en dos y es precioso, no lo dudes.

... no he aclarado mucho, no???

Salu2!!!
 
Como camping Gavin, aunque no tengas mucha intimidad en las parcelas. Por situación Oto, es el mas "céntrico" y con Ordesa a tiro de piedra. Y si solo pretendes visitar Pineta, que no te lo acabas ni en una semana ni en dos y es precioso, no lo dudes.

... no he aclarado mucho, no???

Salu2!!!

Jejeje es que llevo un lío en mi cabeza que no me aclaro. Qué camping tiene el entorno más espectacular? Y... teniendo en cuenta que es la primera vez que voy al pirineo aragonés, creo que Ordesa será imprescindible no?

Volusia estoy leyendo opiniones muy chungas del camping de Pineta , es eso cierto? (He pasado "sólo" a 4 perros, a uno le estábamos buscando adoptante y lo hemos conseguido, y otro es tan ancianito que no puede seguirnos ni a la vuelta de la esquina, en la última ruta al pobrecito le dio un sincope)

Para una sola semana, así a priori imprescindible que es?

Cuanto más leo, más me lío

Perdonad a esta profana
 
Bueno.............si solo son cuatro...............ya es más llevadero............jejejejej...................yo he ido muchos años con dos.........pero siempre pendiente de ellos..................a mi Pineta me encanta..................el camping ni ver.............jejejej................para la zona prefiero el Bielsa..............si es tu primera vez en el Pirineo y con vista a que vas a volver...............date y lujo hombre!!!!!!!!!.......................entra en el mejor camping de España..................probablemente de Europa...................jejej....................un señor camping......................a mi no me gusta............me encanta................sin despreciar otros..................prácticamente los conozco todos....................y muy bien.

Y un favor, al anciano déjalo en casa y a buen recaudo, te lo agradecerá..............mis perros, se llevaban seis días...........cuando ya fueron mayores, me dijeron que donde mejor estaban era en casa.................y así lo hice..............mis hijos cuidaban de ellos............ya estaban cansados de tanto camping....................y que ya habían visto mucho.........en esta vida.........murieron con un año de diferencia...............y enterrados en el jardín están...............descansa en paz y contentos..........por la vida llevada..............

Saludos.
 
Bueno.............si solo son cuatro...............ya es más llevadero............jejejejej...................yo he ido muchos años con dos.........pero siempre pendiente de ellos..................a mi Pineta me encanta..................el camping ni ver.............jejejej................para la zona prefiero el Bielsa..............si es tu primera vez en el Pirineo y con vista a que vas a volver...............date y lujo hombre!!!!!!!!!.......................entra en el mejor camping de España..................probablemente de Europa...................jejej....................un señor camping......................a mi no me gusta............me encanta................sin despreciar otros..................prácticamente los conozco todos....................y muy bien.

Y un favor, al anciano déjalo en casa y a buen recaudo, te lo agradecerá..............mis perros, se llevaban seis días...........cuando ya fueron mayores, me dijeron que donde mejor estaban era en casa.................y así lo hice..............mis hijos cuidaban de ellos............ya estaban cansados de tanto camping....................y que ya habían visto mucho.........en esta vida.........murieron con un año de diferencia...............y enterrados en el jardín están...............descansa en paz y contentos..........por la vida llevada..............

Saludos.

Ummm, ese camping al que te refieres cuál es? Yo me voy donde me digas, jajaja. Por supuesto que volveré, conozco el catalán y no comprendo bien por qué todavía no conozco el aragonés, todos los años quiero ir y todos los años me pasa algo.

Lo lo del ancianito pues no tengo voluntarios que se presten a cuidarlo, a este pobre lo abandonaron con 17 años, ciego, sordo y sin dientes y lo recogimos unas horas antes de que lo eutanasiaran, lleva año y pico con nosotros y creo que esta compensando los 17 años anteriores, jejeje, ha viajado más en este año y medio que muchos "humanos" en toda su vida, el se queda bien en la cv en su camita, su calefacción y sin que "sus hermanas" lo vuelvan loco, y haciendo paseitos de diez minutos por los Pirineos, ojalá todos los perros de España tuvieran tanta suerte!
 
Aclara Volusia..... que a nosotros nos mandastes al Gavin... y ahora me has dejado con la duda de que podíamos haber ido a uno mejor :p:p

Salu2!!!
 
Os pido disculpas......................me interpreté mal al dejarme.................camping Gavín, que es al me refiero.........como mejor camping............................etc................

El camping Bielsa para la Zona de Pineta está bien, pero yo en esa época no subiría tan "alto".....................sigue haciendo "frio" y con niños...............no se..................mejor Gavín......................por lo que Cargoler.............tranquilo........jejej

Camping Bielsa.......................

28032012180022.jpg


Daros cuenta, que no hace ni cinco días, en Pineta cayeron más de 20 cm de nieve...................y la que había y hay..............pienso que esta semana Santa...................aun se podrá esquiar..................yo desde fin de Marzo ya he encerado los esquis..............hasta la próxima temporada..................ahora temporada de camping......es lo que toca.

Saludos.
 
Bufff, las previsiones del tiempo son cada vez peores, lluvia, lluvia y lluvia, que a mí la lluvia no me para, pero con un bebé... buffff

Bueno, pues mil gracias por la ayuda, me quedo el camping Gavín como primera opción, y a ver si cambia la previsión y no me quedo por enésima vez en tierra con el Pirineo... y si no puede ser, de este verano no pasa. Qué rabia, tengo monazo de pirineos.

Voy a desempolvar la otra ruta que tenía en mente a la costa de Cádiz, por si acaso.

¡¡¡gracias!!!
 
Quizá sea un poco pronto para ir al Pirineo. Yo he estado varias veces a mediados de mayo, y es una época preciosa, en pleno deshielo y con mucho agua en las cascadas y ríos. El año pasado estuve en Semana Santa en el Pirineo Navarro y nos llovió bastante, aparte de que había sido un invierno muy lluvioso y las parcelas del camping estaban muy embarradas.

Por Cádiz estaré yo la semana completa, en Conil de la Frontera. Te deseo que lo pases bien, vayas donde vayas.

Saludos,
 
VOLUSIA, aprovecho el hilo para preguntarte......... este verano vuelvo al pirineo oscense que es una maravilla (el año pasado tocó Benasque) y estoy entre VALLE DE HECHO Y VALLE DE PINETA, en valle de Hecho tengo el camping hecho y zuriza (que opiniones tienes). En el de Pineta me queda claro por tus comentarios que el Bielsa, en cuanto a rutas de senderismo y cosas que visitar con que valle te quedas.

Aunque se que realmente son una maravilla todos.......... Monipeich, yo me plantee ir uno cada año en verano que es cuando puedo subir y puedo estar 12 dias ya que se lo merece, ademas desde donde vamos nosotros tenemos bastantes kilometros, coincido con todos GAVIN el mejor............. pero el año pasado estuve en el BORDA DE ARNALDET y tambien espectacular. El consejo mio sería no tengas prisa y visita todos porque realmente como te dicen cada uno de ellos tiene algo sorprendente y no te equivocaras.

Un saludo a todos.
 
Leido, Knaus...................te contesto en otro momento.............si no se me va el santo al cielo...................ahora me esperan para tomar un cervecita.......................jejejejej

Saludos.
 
Bufff, las previsiones del tiempo son cada vez peores, lluvia, lluvia y lluvia, que a mí la lluvia no me para, pero con un bebé... buffff

Bueno, pues mil gracias por la ayuda, me quedo el camping Gavín como primera opción, y a ver si cambia la previsión y no me quedo por enésima vez en tierra con el Pirineo... y si no puede ser, de este verano no pasa. Qué rabia, tengo monazo de pirineos.

Voy a desempolvar la otra ruta que tenía en mente a la costa de Cádiz, por si acaso.

¡¡¡gracias!!!

Para cuando te decidas a ir, infórmate bien sobre lo de los perros, las veces que yo fui no se podían llevar sueltos y son muchos para ir atados.
 
VOLUSIA, aprovecho el hilo para preguntarte......... este verano vuelvo al pirineo oscense que es una maravilla (el año pasado tocó Benasque) y estoy entre VALLE DE HECHO Y VALLE DE PINETA, en valle de Hecho tengo el camping hecho y zuriza (que opiniones tienes). En el de Pineta me queda claro por tus comentarios que el Bielsa, en cuanto a rutas de senderismo y cosas que visitar con que valle te quedas.

Aunque se que realmente son una maravilla todos.......... Monipeich, yo me plantee ir uno cada año en verano que es cuando puedo subir y puedo estar 12 dias ya que se lo merece, ademas desde donde vamos nosotros tenemos bastantes kilometros, coincido con todos GAVIN el mejor............. pero el año pasado estuve en el BORDA DE ARNALDET y tambien espectacular. El consejo mio sería no tengas prisa y visita todos porque realmente como te dicen cada uno de ellos tiene algo sorprendente y no te equivocaras.

Un saludo a todos.

Hola...........bueno, ya conoces una de perlas del Pirineo, Valle de Benasque...............tanto el Valle de Hecho como Pineta, te van a encantar, a mi como valle y zona para veraneo me gusta más el Valle de Hecho/Anso y como no.............pasar al Roncal (Navarra). Desde el Valle de Hecho, es decir, desde el camping en Hecho, puedes hacer infinidad de escursiones, caminatas, pueblos...............este valle es muy "particular" y me atrevería que menos conocido que otros. Tienes el pueblo de Siresa al lado..........................y de camino al maravilla de la Selva de Oza.......espectacular.................

Siresa...................

Siresa%20G00a.jpg


Selva de Oza...................

Pirineo_Selva_de_Oza_2.jpg


Este camino te llevará a esta maravilla..................

Aguas Tuertas......................es un paseo muy agradable................y digo paseo, porque en la Selva de Oza, solo puedes llegar con el coche hasta donde está prohibido..........está muy bien indicado.

58484d1254320941-selva-de-oza-ibon-de-estanes-tuertas-1.jpg


Y si eres muy osado.................y buen caminante............puedes llegar hasta aquí..............que te voy a contar........mira.........el Ibon de Estanes...................

Estanes-33.jpg


Otra maravilla.............

m_oza.gif

La zona da para mucho.....................Ansó............junto con Hecho, de los pueblos que más me gustan del Pirineo............son auténticos.....

Anso....................

Ans%C3%B3.jpg


Esta zona tienen su propio idioma...........el Cheso..............diles que te hablen un poco............te gustará..............

Visita el museo de sus traje regionales en Ansó..............sus ansotanos...............

tributo-1.jpg


_13013218_6bd6c630.jpg


Son una preciosidad..........................

Y cerca.............tienes Fago................"famoso" por el asesinato de su Alcalde hace unos años...............de todos conocido por los medios.....

Fago....................

fago1.jpg


Y si continuas, te puedes meter ya en Valle del Roncal, está cerca...................mucho que ver y mucha alegría para el estómago y vuestros ojos................

Y como no...............tienes muy cerca la Ciudad de Jaca.

Información variada........................

Hecho y Anso pirineos

Que ver en Valle de Hecho - Que hacer en Valle de Hecho

Valle de Hecho y Ansó | Pirineo - Pirineos - El Pirineo - Los Pirineos

Que visitar en Hecho - Turismo en La Jacetania RedAragon - RedAragon.com

Hecho y su desvío para Anso.....

https://www.google.es/maps/@42.7356...m4!1e1!3m2!1sUHS08a8L__ZVn65BY1v9TA!2e0?hl=es

Sigo..........................
 
El camping de Hecho........................está un poquito antes del cruce anterior......................

https://www.google.es/maps/@42.7324...m4!1e1!3m2!1stedZbVuTqcCo2MaY8oFCZg!2e0?hl=es

El camping Zuriza no te lo aconsejo, te metes muy en zona vírgenes................el acceso no es fácil...........no se que llevas..........y tiene los justo.........la luz es con generador...........pero puedes visitar el valle..............vale la pena...........otra excursión............

Zuriza.................

zuriza-gr.jpg


Se coge la carretera en el mismo pueblo de Anso......................

Y sobre Pineta...................hay mucha zona, como bien comentas, yo me quedaría en el camping Bielsa................y desde aquí.....Pineta, Francia............todo cerca................Saint Lary.........lagos............te gustaran........

https://www.google.es/maps/@42.83259,0.1475005,13z?hl=es

Yo también optaría, una opinión, por quedarme en Boltaña y desde este punto, tienes mucha más zona para abarcar...........a tu gusto.......................

Camping Bielsa, está muy bien.

https://www.google.es/maps/place/Ho...1s0x12a80c00a100e85f:0xdb80cf6a8ba984b4?hl=es

Valle de pineta pirineos informacion turistica

El valle de Pineta - Que visitar en Bielsa - Huesca - Turismo en RedAragon - RedAragon.com

Si vas a esta zona.........no dejes de visitar este entrañable pequeño Valle................Gistain/Plan..............

https://www.google.es/maps/place/22...!1s0x12a7dff8782be8e9:0x4018c6508cea270?hl=es

set1000941.jpg


Bueno..............no se...............pregunta algo en concreto y si lo se................tu también...............

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com