Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar y pintar plásticos

Arpy

timid@
Buenas os pongo mi brico por si os puede servir de inspiración para alguna reparación de los plásticos de nuestras caravanas o autocaravanas.
Los materiales y herramientas utilizadas son:
Lijadora eléctrica, distintos tipos de lija (finas y más gruesas según la zona a lijar), fibra de vidrio, masilla carrocero, imprimación, pintura de poliuretano, disolventes apropiados para cada pintura, compresor y pistola.
Esta 2 primeras fotos, muestra los pasos de rueda que en este caso me los hizo el hombre que me vendió la caravana. Es bueno, que si se nos rompe alguna pieza y hubiera que hacerla de nuevo porque no se puede reparar, nos quedemos con los cachos para que nos sirva de molde. En esta ocasión con el paso de rueda de un lado se puede hacer el otro. En Youtube hay muchos videos de cómo trabajar con la fibra de vidrio.

1.jpg 2.jpg

La tercera foto, son una muestra de cómo estaban los plásticos antes de desmontarlos. Los plásticos de mi caravana, debido al sol, habían perdido la capa del barniz en muchos sitios, y en otros estaba hueco y se desprendían fácilmente.

3.jpg

En la cuarta foto podemos ver una pequeña reparación en uno de los plásticos, el cual estaba rajado y además le faltaba un cacho. Dentro se pueden ver unos restos del barniz que se desprendía.

4.jpg

En la quinta foto se ve otra reparación con fibra de vidrio, en la que tuve que añadir un cacho que faltaba. La fibra de vidrio con la que trabaje es de dos tipos, una que viene ya todo mezclado, el gel con fragmentos de virdio (esta la use para tapar pequeños agujeros y reparar fisuras) y el otro tipo es la de la manta de fibra y el gel o producto que se echa encima.

5.jpg

Después de aplicar la fibra y que haya secado todo bien, lijarlo todo bien para posteriormente repasar las imperfecciones con masilla de carrocero. Aquí tenéis una muestra de la que yo use, la compré en LM, viene la lata y el catalizador. A la hora de trabajarlo, tenéis que tener en cuenta que cuanto más catalizador uséis antes seca y más rápido hay que aplicarla, por lo que aconsejo empezar poco a poco hasta que se coge el punto de la mezcla.

7.jpg

En esta foto ya esta dada la masilla, procurar no dar más de la cuenta para no tener que lijar en exceso. Posiblemente, si no lo hemos dado todo bien, después de volverlo a lijar, tengamos que volver a dar para acabar de perfeccionar la zona en cuestión.
8.jpg

Aquí se ve ya terminada y lijada la maílla, lista para pintar.

9.jpg

Después de haber lijado y reparado todos los plásticos, es hora de pintar. Hay que recordar que siempre antes de pintar cualquier superficie hay que prepararla y limpiarla perfectamente. En este caso he quitado todo el barniz viejo, y después antes de empezar con la pintura he pasado una lijita fina de agua.
A la hora de comprar la pintura dirigí a una tienda de pinturas especializadas, le pedí consejo al vendedor, llevé una pieza para que viera qué es lo que quería pintar, me dio primero una imprimación con su correspondiente catalizador para aplicarlo antes de la pintura. Con esta imprimación lo que se consigue es que agarre al plástico y luego en ésta imprimación se adhiere mejor la pintura. La imprimación es la de color vainilla.

10.jpg
12.jpg 13.jpg
14.jpg

continuo...
 

Archivos adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    65,9 KB · Visitas: 6
  • 11.jpg
    11.jpg
    91,8 KB · Visitas: 6
  • 15.jpg
    15.jpg
    46,8 KB · Visitas: 6
Una vez que ya se ha dado la imprimación y ha secado, yo la dejé 48 h entre una mano y otra, le di dos manos, se puede lijar con una lija al agua de grano muy fino, para quitar alguna imperfección que haya podido haber. Yo lo pinté en plano para evitar que se me descuelgue la pintura y poder trabajar más fácilmente. Lo siguiente es aplicar la pintura que hemos elegido, en mi caso me dio una pintura que se utiliza para pintar las atracciones estas de los críos que se les hecha la monedita para montar, los caballitos o las motos esas que están en la calle. Creo recordar que era de poliuretano, pero tampoco estoy muy seguro, tendría que mirar bien el bote. Le di también varias manos con el catalizador correspondiente. Yo lo pinté todo a pistola porque dispongo de una y de un comprensor, también existe la opción de alquilarlo, o si no os atrevéis a hacerlo, siempre se puede ir a un taller de chapa y pintura y pedir que te las pinte, incluso hasta podría quedar mejor porque se seca al horno, cosa que yo no he podido hacer porque no me entraban las piezas en el de la cocina jajajajaja.




.... ME FALTA SUBIR UNAS FOTOS AHORA NO ME DEJA, MAÑANA LAS PONDRÉ...


Bueno, por último ya las piezas colocadas en la caravana. La verdad es que queda como nueva,
 
Te ha quedado chulo, me gusta... yo la pieza portamatriculas la corté el trozo que entra por debajo del suelo, retiene el agua y la pega al suelo de madera. :confused:

Ver el archivos adjunto 106546
 
exelente...gracias por el aporte al foro
 
Ohhh,que pasada como ha quedado,yo tengo la misma caravana,llevo sólo dos semanas con ella y tiene esas piezas descoloridas del sol,creo que me animare a repararlas,aunque las lleve a un taller para pintarlas,no tengo ni pistola ni compresor,muchas gracias por los consejos
 
Ohhh,que pasada como ha quedado,yo tengo la misma caravana,llevo sólo dos semanas con ella y tiene esas piezas descoloridas del sol,creo que me animare a repararlas,aunque las lleve a un taller para pintarlas,no tengo ni pistola ni compresor,muchas gracias por los consejos

Almu, yo tampoco tengo pistola, ni compresor, compre sprays...
welcome.gif
 
Yo es lo proximo que le hare a mi sun roller, no me gusta nada ver esas piezas descoloridas, los pasos de rueda alguien puede explicar como se desmontan?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com