Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus sport 400lkk o sterckeman 370ce

emv

calladit@
Hola,
Somos una pareja con 2 niños de 5 y 2 años y este año queriamos comprarnos una caravana. Tenemos estas 2 opciones:
1. Sterckeman 370ce año 2011 por 6500 euros. Inculye toldo fiamma caravanstore.
Pros:
- Al ser de 750 kg no necesita matricula ni seguro ni itv ni pago a hacienda. Es un ahorro.
- Es mas nueva que la knaus.
- Muy manejable.
Contras:
- Calidad algo inferior a la knaus
- Espacio mas reducido
- Al ser de 750kg a la que la cargues un poco ya te pasas del peso autorizado

2. Knaus sport 400lkk año 2006 por 7500 euros. Incluye avance y portabicis. Esta la hemos visto y esta en buen estado.
Pros:
- Calidad knaus
- Un poco mas espaciosa
Contras:
- Precio mas caro
- Necesidad de seguro, matricula, itv, cambio de nombres,...

Con cual os quedariais? Como veis los precios?

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Depende

Depende

En mi opinión, depende del coche con que quieras tirar de ella.
Si puedes con cualquiera de las dos, yo me quedaba con la Knauss. Y eso que el precio de la Sterckeman es bueno.
 
Lo primero bienvenidos a la familia webcampista, con que coche remolcareis?yo por la diferencia de precio me quedaria con la knaus,unos amigos tienen ese modelo y esta muy bien,otra cosa son los cinco años que tiene mas que la sterkerman y los gastos de mas, eso tendras que valorarlo.suerte con la eleccion.un saludo desde Barcelona.
 
Por el coche no creo que tenga problemas, es un citroen c4 picasso hdi 138cv cmp.
Precisamente lo que comentais es lo que me hace dudar, el precio de la sterckeman creo que esta muy bien y hay esa diferencia de 5 años.
Como veis el precio de la knaus?
Muchas gracias por las respuestas!
 
La diferencia de precio esta en la calidad de una caravana a otra,intenta apretarle un poco al de la Knaus y si te rebaja algo el precio yo me quedaria la Knaus siempre y cuando este en muy buen estado claro.

saludos.

jolupage.
 
Pues yo por precio y años me quedó con la sterkeman
 
Buenas Emv, la sterkeman está muy bien de precio y solo tiene 3 años, si tiene 750kg de MMA te ahorras una pasta... (no itv, no impuesto transmisiones, no seguro.... mas ligerita para rutear.... en el fondo las mismas camas con una diferencia de 5 cm de ancho o largo que no va a ningun lado.... la Knaus tiene 8 años aunque son de mejor calidad.... tambien creo que está un poco subida de precio ( tienes como mínimo 120 eu de seguro asistencia , 4% transferencia (300 eu), pasar itv cada dos años) el avancé lo cambias por el cerramiento del caravanstore . Yo tengo una sterkeman y estamos contentos de la calidad-precio...aunque ya te digo que una Knaus es una knaus pero a lo mejor más nueva. ....
 
Buenas Emv, la sterkeman está muy bien de precio y solo tiene 3 años, si tiene 750kg de MMA te ahorras una pasta... (no itv, no impuesto transmisiones, no seguro.... mas ligerita para rutear.... en el fondo las mismas camas con una diferencia de 5 cm de ancho o largo que no va a ningun lado.... la Knaus tiene 8 años aunque son de mejor calidad.... tambien creo que está un poco subida de precio ( tienes como mínimo 120 eu de seguro asistencia , 4% transferencia (300 eu), pasar itv cada dos años) el avancé lo cambias por el cerramiento del caravanstore . Yo tengo una sterkeman y estamos contentos de la calidad-precio...aunque ya te digo que una Knaus es una knaus pero a lo mejor más nueva. ....

Precisamente esos son los calculos que estaba haciendo...solo el tema de calidad de una o otra es lo que me hace dudar...
Gracias!
 
Buenas, yo me quedaría con Sterkman, es una buena caravana más nueva más ligera más barata y te quitas el rollo de las ITV, seguro y demás zarandajas. Saludos
 
Estoy de acuerdo con teluro, siempre que luego no quieras ponerle calefacción, o mover, o toldo... la MMA no te lo permitirá...
 
Buenas, en una caravana pequeña con un miniradiador de aceite de 450 W ( 25 € ) tienes suficiente y para toldo con uno de los que pasan por la guia de la caravana tambien, no es tan comodo como el fijo pero es mucho más barato. Saludos
 
La steckerman viene con un toldo fiamma caravanstore, habra algun problema con el peso? Por poco que la cargue seguro que me paso del peso.
Si miro la pagina web de steckerman pone peso en vacío 746kg , peso en vacío en orden de marcha 763kg. En este caso si que necesitaria matricula no?
muchas geacias!
 
La steckerman viene con un toldo fiamma caravanstore, habra algun problema con el peso? Por poco que la cargue seguro que me paso del peso.
Si miro la pagina web de steckerman pone peso en vacío 746kg , peso en vacío en orden de marcha 763kg. En este caso si que necesitaria matricula no?
muchas geacias!

Estas caravanas tienen eso... la tara son 745 y la MMA 750 para no matricularlas..... pero no creas que la knaus tiene mucha diferencia entre la tara y la MMA. .... si le pones mover, toldo, calefacción, las sillas, mesas, bártulos. .. se pasa seguro..... todos nos pasamos de kg....
 
Estas caravanas tienen eso... la tara son 745 y la MMA 750 para no matricularlas..... pero no creas que la knaus tiene mucha diferencia entre la tara y la MMA. .... si le pones mover, toldo, calefacción, las sillas, mesas, bártulos. .. se pasa seguro..... todos nos pasamos de kg....

Lo mas seguro es que ya salga pasada "de serie". Así que no merece la pena preocuparse si tiene toldo, mover, etc....
Pebbles tiene una 370 y si no me equivoco, está en más de 800kg.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Lo mas seguro es que ya salga pasada "de serie". Así que no merece la pena preocuparse si tiene toldo, mover, etc....
Pebbles tiene una 370 y si no me equivoco, está en más de 800kg.

Desde el móvil con Tapatalk!

Pues eso es lo que me pareció entender las veces que hablamos de pesos, que todos vamos pasados a si que mejor 750kg que no tiene que pasar itv ni pagar transferencia. ....
Y mas ligerita para rutear y menos combustible para moverla.....
 
Busca en el foro problemas de Sterckeman y problemas de Knaus, que a lo mejor te llevas una sorpresa. También te vale buscar problemas a las Caravelair, que viene a ser lo mismo que Sterckeman,

Dices que has visto la Knaus, eso me hace pensar que la otra no la has visto, y si no la has visto ¿como sabes que está bien? hasta que no la veas no te decidas. Esto también sirve por que quieras que no, la Knaus es más larga y algo se ha de notar, aunque si es por las literas, te quedan para rato. En las caravanas (bien cuidadas) el tiempo pasa más despacio que en los coches, y si la Knaus ha estado bajo techo y la Sterckeman no, puede parecerte más nueva.

Cuando compares las cosas, piensa en lo que vas a usar, aunque siendo nuevo quizá no lo sepas todavía, me refiero por ejemplo al avance; en mi caso hoy preferiría el Toldo, pero tú puedes preferir el avance. ¿ninguna lleva calefacción? eso también sería un detalle si salís en invierno.


Y ya por último si te obsesionas con lo del peso no compras ninguna.
 
Lo mas seguro es que ya salga pasada "de serie". Así que no merece la pena preocuparse si tiene toldo, mover, etc.... Pebbles tiene una 370 y si no me equivoco, está en más de 800kg. Desde el móvil con Tapatalk!

Pues por eso lo digo, porque sé de lo que hablo... No me gusta esa idea, tan extendida por aquí: "Bah, no pasa nada..." Pero si pasa...

El otro día se le incendió el chaletazo a un famoso futbolista... estaba haciendo una obra sin permiso de obra...como tantos otros, porque nunca pasa nada... él tiene pasta para reparar los daños que ocasionó en su casa, porque el seguro no se los va a pagar... ¿y si hubiera muerto alguien? Estas cosas son las cosas en las que no pensamos, hasta que nos ocurre algo...

Por cierto... mi 376 YA NO pesa 800kg :tongue3:
 
Busca en el foro problemas de Sterckeman y problemas de Knaus, que a lo mejor te llevas una sorpresa. También te vale buscar problemas a las Caravelair, que viene a ser lo mismo que Sterckeman,

Dices que has visto la Knaus, eso me hace pensar que la otra no la has visto, y si no la has visto ¿como sabes que está bien? hasta que no la veas no te decidas. Esto también sirve por que quieras que no, la Knaus es más larga y algo se ha de notar, aunque si es por las literas, te quedan para rato. En las caravanas (bien cuidadas) el tiempo pasa más despacio que en los coches, y si la Knaus ha estado bajo techo y la Sterckeman no, puede parecerte más nueva.

Cuando compares las cosas, piensa en lo que vas a usar, aunque siendo nuevo quizá no lo sepas todavía, me refiero por ejemplo al avance; en mi caso hoy preferiría el Toldo, pero tú puedes preferir el avance. ¿ninguna lleva calefacción? eso también sería un detalle si salís en invierno.


Y ya por último si te obsesionas con lo del peso no compras ninguna.

La knaus si que lleva calefaccion, la steckerman no. Como dices solo he visto la knaus, la steckerman la vi anunciada el viernes y no la he visto, solo fotos. Esta la vende una casa de caravanas y la knaus es de un particular. La steckerman la entregan revisada y por el precio no creo que tarden mucho en venderla pero yo hasta el sabado no puedo ir a verla, me queda a casi 2 horas de casa.
Y tu como ves el precio del knaus?
Que lio! Con los que habeis contestado los votos serian 4 para la knaus y 3 para la steckerman, esta muy igualado!
Gracias!
 
La knaus si que lleva calefaccion, la steckerman no. Como dices solo he visto la knaus, la steckerman la vi anunciada el viernes y no la he visto, solo fotos. Esta la vende una casa de caravanas y la knaus es de un particular. La steckerman la entregan revisada y por el precio no creo que tarden mucho en venderla pero yo hasta el sabado no puedo ir a verla, me queda a casi 2 horas de casa.
Y tu como ves el precio del knaus?
Que lio! Con los que habeis contestado los votos serian 4 para la knaus y 3 para la steckerman, esta muy igualado!
Gracias!

A mí lo que me parece raro es el precio de la Sterckeman... ¿no será una que venden cerca de vilanova y la geltrú, verdad?
 
La knaus si que lleva calefaccion, la steckerman no. Como dices solo he visto la knaus, la steckerman la vi anunciada el viernes y no la he visto, solo fotos. Esta la vende una casa de caravanas y la knaus es de un particular. La steckerman la entregan revisada y por el precio no creo que tarden mucho en venderla pero yo hasta el sabado no puedo ir a verla, me queda a casi 2 horas de casa.
Y tu como ves el precio del knaus?
Que lio! Con los que habeis contestado los votos serian 4 para la knaus y 3 para la steckerman, esta muy igualado!
Gracias!

No sé si has contado mi voto con una u otra, pero sin verlas no me atrevo a decir una u otra, no soy muy "marimarcas" y la calidad de ambas está demostrada. Pero aunque fueran una Fendt de 2009 y otra de 1992, siendo de segunda mano, no sé como la gente se atreve a decir tajantemente una u otra, a lo mejor la de 2009 tuvo un golpe y la han reparado de aquella manera, a lo mejor se dejaron la claraboya abierta un día de granizada, a lo mejor tenían un gato y soy alérgico, a lo mejor la levantaron con las patas y han deformado el chasis, a lo mejor...

El caso es que en las caravanas hay mucho de decir "esta es la mía", y sin verlas eso no lo puedes saber.

Sobre el precio, la mejor manera de saber si está bien o mal es comparar con otras iguales o parecidas, aunque sean de otra provincia, incluso en esto hay mucho de subjetivo, por ejemplo yo no me veo haciendo ¿500? km para comprar una caravana de segunda mano, tiene que ser algo "a tiro hecho", del estilo de conocerlos antes de ir a por ella. Pero hay gente que se hace más todavía y le sale bien.

Ah, si sales en invierno por climas fríos la calefacción es de lo más cómodo, pero recuerda que es a gas, no sea que le tengas miedo y luego no la pongas :D , que también hay personas así...
 
De todas formas sigo pensando que la sterkeman esta muy barata....... (demasiado viendo precio mercado segunda mano) y más aún si la vende una casa, sabemos que las casas normalmente se llevan un " tantito" por la operación, y en las fotos que hacen para venderlas no se aprecia nada, hay que ver como está tocandola, mirandola bien, incluso oliendola, hasta que no veas en persona las dos, no podrás decidir cual esta mejor.
 
A mi me gusta la Knaus que es la que tengo jejeje. La sterckeman la veo con menos espacio interior y se nota pues he estado dentro de una. Tambien es mas ligera.

La nevera creo que tambien es mas pequeña.

Sobre la knaus piensa que cargada se te ira a 1.100kg lo digo para que lo tengas en cuenta para tu coche.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com